El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabías cómo está compuesta la bandera del Reino Unido?

¿Sabías cómo está compuesta la bandera del Reino Unido?
CRUZ DE SAN JORGE (INGLATERRA)

La cruz de San Jorge era enarbolada en un principio por la República de Génova, que controlaba hegemónicamente el comercio marítimo mediterráneo alrededor del s.XI. Inglaterra solicitó permiso para enarbolarla en sus barcos y quedar así protegidos para navegar por el Mediterráneo y el Mar Negro. Más tarde fue hecha insignia de la Royal Navy, potencia marítima que llegaría a ser posteriormente la más potente del mundo. Quedó incorporada así a la bandera británica que más tarde colonizaría territorios de los cinco continentes. Incluso hoy forma parte de gran cantidad de pabellones nacionales. Asimismo en sus últimos días también formó parte del emblema del Imperio bizantino y del rey Ramiro I de Asturias.
También es la bandera nacional de Georgia y de Cerdeña, así como el escudo de Londres, Milán, Génova, Bolonia, Friburgo y Montreal.
En España, aparece representada en los escudos de Aragón, Barcelona y Almería, así como las banderas de Almería capital,y las tres provincias aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel. Algunos municipios, como Valdecaballeros en la Comunidad de Extremadura y Alcoy en la Comunidad Valenciana, también la llevan en su escudo.

+


bandera
CRUZ DE SAN ANDRÉS (ESCOCIA)


La Cruz de San Andrés es una cruz en forma de aspa muy utilizada en heráldica y en vexilología. Representa el martirio de San Andrés Apóstol, según una tradición muy antigua que cuenta que el apóstol fue crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Lo amarraron a una cruz en forma de X y allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se le acercaban.
Es representación de humildad y sufrimiento y en heráldica simboliza caudillo invicto en combate. Una variante de la cruz de San Andrés es la Cruz de Borgoña, de manera que, hoy en día muchas banderas americanas recuerdan en su diseño la Cruz de Borgoña y su pasado español.
Aparece en la bandera naval de numerosas naciones
=


turismo
BANDERA DE GRAN BRETAÑA

+


Reino unido
CRUZ DE SAN PATRICIO (IRLANDA)

La Bandera de San Patricio contiene una Cruz de San Andrés roja, una crux decussata (cruz en forma de X), en un campo blanco; representando a San Patricio, el santo patrón de Irlanda. También es conocida como la Cruz de San Patricio. En lenguaje heráldico, puede ser blasonado argent, y la cruz en gules.
Esta bandera sirvió semi-oficialmente para representar a Irlanda desde la fundación de la Orden de San Patricio en 1783 hasta la creación del Estado Libre Irlandés en 1922. La bandera, sin embargo, nunca fue aceptada por los nacionalistas irlandeses, quienes la vieron como una creación británica.

=


Imágenes

BANDERA DEL REINO UNIDO

La bandera del Reino Unido (denominada Union Flag; Bandera de Unión o Union Jack; Torrotito de Unión) es una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones que, con Gales, forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Es, dada la absoluta hegemonía inglesa en el Reino Unido, muy comúnmente confundida con la bandera de Inglaterra.
La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801, al producirse la unión de Gran Bretaña con Irlanda, a raíz de lo cual se incluyó la cruz de San Patricio porque con anterioridad ya se habían combinado las cruces de los patronos de Inglaterra y Escocia. La cruz permanece en la bandera aunque en la actualidad únicamente Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.

A pesar de su uso frecuente, NO está reconocida oficialmente, es decir, no hay ningún documento que la ampare como bandera nacional del Reino Unido, sino solamente como bandera de proa.
Por otra parte, el Reino Unido es de los países que tienen diferentes pabellones nacionales. Denominan "Red Ensign" o "Pabellón rojo" al pabellón civil, "White Ensign" o "Pabellón blanco" al pabellón naval (excepto la Fuerza Aérea, que tiene un pabellón especial), y "Blue Ensign" o "Pabellón azul" al pabellón institucional. Además, tienen infinidad de variantes de cada uno de ellos, con privilegios aprobados para diversos organismos y clubes náuticos, que pueden incluir sus escudos en el batiente del pabellón correspondiente.

COMENTEN!

Anuncios

9 comentarios - ¿Sabías cómo está compuesta la bandera del Reino Unido?

@tkbxd22 -2
jajajajaja no saben tener un pk de imaginacion
@Juampas27
si, ya lo sabía ...enserio
@Juampas27 +1
TheBlueBluetooth dijo:
Juampas27 dijo:si, ya lo sabía ...enserio

entonces entraste al post porque estabas re al pedo no?

jaja si, y quería contestar la pregunta
@Juampas27 +1
y estoy tan al 2p que te doy +10. y es buena info no?