El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Halloween (Noche de Brujas) en Disney World

Anuncios

INTRODUCCIÓN

Halloween (Noche de Brujas) en Disney World
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de Mexico, y algunas provincias de Canada en la noche del 31 de octubre. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve2 (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido aunque últimamente la fuerza de los medios e internet la han llevado por estos lugares del mundo.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro, las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Este post intenta mostrarles cómo puede vivirse una fecha especial en un lugar muy especial: Disney World, en Orlando - Florida, Estados Unidos.

Si piensan ir o tienen la suerte en el futuro de visitar el mágico mundo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre podrán disfrutar de mucho de lo que les cuento aquí.

Universal Studios inició la tradición de festejar noche de brujas en Orlando con su tenebrosas “Halloween Horrors Nights”, un evento especial que, enfocado en adolescentes y adultos, fue creado para infundir verdadero terror en los visitantes. La idea era recrear una película de horror con monstruos y sustos a cada paso.

La filosofía de Disney se alejaba mucho de esa idea, pero la otra parte de la filosofía de Disney (digamos … intentar superar a Universal en todos los ámbitos) imponía imaginar otro tipo de evento que pudiera competir con aquella fiesta del archirrival.

Los imaginieros (así se les llama a los creadores dentro de Disney "Imagineers" estuvieron, como siempre, a la altura de las circunstancias y allí nació la fiesta de Noche de Brujas de Walt Disney World: “Mickey not so scary Halloween Party” o lo que es lo mismo “La no tan tenebrosa, fiesta de noche de brujas de Mickey”

El nombre de la fiesta todo lo indica: no es para asustarse sino para celebrar. Toda la familia y en especial los chicos, disfrutarán de este evento lleno de magia como sólo Disney puede crear.


CUANDO, DONDE, COMO

La fiesta es un evento especial que se presenta en noches especiales durante septiembre, octubre y primeros días de noviembre de cada año.

Esto quiere decir que, aunque se desarrolla en uno de los parques temáticos, el ticket regular no es válido para permitirnos ingresar a la fiesta.

Deberemos comprar obligatoriamente un ticket por separado.

El parque anfitrión no es otro que Magic Kingdom.

Como las decoraciones son permanentes, quienes visiten Disney World durante los meses mencionados, aún si no concurren al evento especial, podrán apreciar muchas de las decoraciones (cientos y cientos de “cabezas de calabazas”, espantapájaros, etc.) por todo el parque. Es una situación equivalente a las decoraciones navideñas que se arman para la “Mickey Very Merry Christmas Party” (prometo un artículo sobre esta fiesta también en los próximos meses)

Para tener una idea de cómo se decora el parque para este evento especiales, vean este video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=-AtPFDU_4OE



Si tienen planeado visitar Orlando durante esos meses y quieren conocer las fechas programadas para 2011 pueden conocer todos los horarios en esta página web

COMO ES LA FIESTA

Aunque la globalización ha cambiado mucho las cosas, en general para quienes no vivimos en países de tradición anglosajona, la Noche de Brujas es una celebración un tanto ajena.

Contába antes que las actividades típicas incluyen los disfraces, el famoso “Truco o trato”, las bromas, juntarse a ver películas de terror o leer historias tenebrosas.

Disney pone en su coctelera mágica estas tradiciones y devuelve un evento que mezcla lo mejor de Halloween con su parque mágico, los desfiles, personajes y, por supuesto, sus atracciones.

Veamos cada componente de este cóctel especial por separado.

Disfraces:

Esta fiesta tiene un componente como ningún otro en eventos de Disney: se incentiva a los visitantes a concurrir disfrazados al evento. La decoración del parque se mezcla con la decoración de cada uno de los disfraces que deambulan por Main Street y otras calles del parque. Un buen porcentaje de grandes y chicos concurren producidos con máscaras, maquillaje y vestuario de personajes: no hay muchas restricciones, simplemente que los disfraces no sean ofensivos.

Tip: Si tienen programado concurrir a la fiesta, llevar un disfraz desde casa o comprar uno en WalMart o en el Outlet al llegar puede hacer la experiencia más divertida para los chicos a un costo razonable. Si se compran los disfraces en tiendas de adentro de Disney, pagarán más caro.

En este video oficial del canal Disney Parks en Youtube una muestra qué tipo de disfraces pueden encontrar a cada paso:

link: http://www.youtube.com/watch?v=IlZIYIO7yXw&feature=player_profilepage


“Truco o trato”:

¿Trick or Treat? es lo que preguntan los niños disfrazados casa por casa en Halloween: las famililas visitadas deben elegir entre darles un dulce o soportar una broma o susto. Al ingresar a la fiesta cada visitante recibirá su bolsa para disfrutar del “trick-or-treat”: en varios puntos del parque (todos marcados en el mapa especial para el evento) enormes baldes repletos de golosinas son custodiados por los Cast Members para ir llenando las bolsas de a poquito durante toda la tarde/noche.

Personajes:

La fiesta es una impresionante oportunidad para los cazadores de fotos y autógrafos en Walt Disney World. No sólo por la cantidad de personajes sino también porque algunos de ellos sólo pueden encontrarse en este evento especial y otros se muestran con un vestuario también único.

noche de brujas

Los 7 enanitos (todos juntos) son las estrellas de la noche; por otro lado el Capitan Garfio, Mr. Smee, Jaffar, Cruela De Ville, la Reina de Blancanieves, Maléfica, la Reina de Corazones y Dr Facilier (el malo de “La Princesa y el Sapo”) completan la cuota de villanos necesaria en toda noche de brujas. También suelen estar Tarzan, Jack Sparrow, Baloo, Aladdin y Abu entre otros.

Mickey, Minnie, Donald, Daisy y el resto de los clásicos se muestran disfrazados para estar a tono con la noche de brujas.

Sin personajes pero muy popular para sacarse fotos es la Carroza de Cristal de Cenicienta, rodeada de calabazas.

La otra forma de interactuar con los personajes es a través de las fiestas para bailar con ellos. En un par de lugares específicos de Magic Kingdom los chicos pueden bailar y saltar junto a sus ídolos en verdaderas discotecas mágicas. Un disc jokey que suele hacer también de maestro de ceremonias, toca pegadizas y conocidas canciones bailables para que personajes como Stich, Pluto Woody o Jessy de Toy Story muestren sus habilidades como danzarines. Aquí los chicos no pueden pedir autógrafos pero sí incorporarse a las coreografías. Es una actividad que disfrutan especialmente los chicos chiquitos.

Atracciones:

Las atracciones más populares del parque permanecen abiertas durante la fiesta.

A la magia de cualquier experiencia nocturna en Magic Kingdom se le agrega el ambiente especial de la fiesta.

Las atracciones suelen tener una espera razonable, en algunos casos nula porque hay mucha gente prestando atención a las características especiales del evento.

The Hounted Mansion es, sin dudas, la atracción estrella de la noche. Allí los Cast Members se presentan con sus caras pintadas de manera especial, además un viuda negra fantasma llora y les cuenta historias a los visitantes en los bancos aledaños a la mansión que está todo el tiempo cubierta por una densa bruma que ambienta especialmente la zona de espera.

Shows:

Al frente del Castillo, en el mismo lugar donde cada día se presenta varias veces Dream Along with Mickey, se programan las funciones de “Disney´s Villain’s Mix and Mingle” un show protagonizado por los más malvados villanos que Disney puede ofrecer. El espectáculo se presenta cuatro veces entre las 7.45 y las 11.15pm.

El espectáculo dura unos 8 minutos y Maléfica es la protagonista principal, luego acompañada por La Reina de Corazones, Cruela, Jaffar, Garfio, todos juntos en una divertida coreografía musical.

Desfile:

Uno de los dos platos fuertes de la noche es sin dudas el desfile “Mickey Boo To You Parade”.

Se trata de un desfile totalmente exclusivo de la fiesta, es decir que no tendrán oportunidad de verlo en un día normal en Magic Kingdom.

El “Jinete sin Cabeza” anuncia sobre su corcel y con una campana que lo mejor está por venir.

halloween

Una gran de personajes “buenos” de difícil aparición en los eventos diarios comienzan a desfilar bajo la pegadiza música de “Happy Halloween” para dar luego lugar a los “malos” que todos juntos se proponen asustar un poco más a los visitantes.

Se destacan algunas carrozas geniales como la del barco de Garfio y Mr Smee y la espectacular máquina de dulces de Goofy con ayudantes repartiendo golosinas a todo el mundo sobre el final.

El recorrido del desfile es igual al de Main Street Electrical Parade comenzando en Frontierland y concluyendo en Main Street USA, por lo que pueden consultar AQUÍ los mejores lugares para verlo. Se presenta dos veces por fiesta y la segunda oportunidad es mucho menos concurrida que la primera.

HalloWishes

El otro Highlight indiscutido es el show de fuegos artificiales especial de noche de brujas.

La versión de Wishes de la fiesta reemplaza tiene a un fantasma como anfitrión (en lugar del hada madrina de la versión original) y las voces que escuchamos son principalmente de villanos (en lugar de los “buenos” como las princesas o pepe grillo), la música es mucho más tenebrosa y dramática, los fuegos sorprenden como siempre con su sincronización y belleza.

Para pasar de las palabras a las imágenes me despido con otro video oficial de la fiesta.


link: http://www.youtube.com/watch?v=nfyoI3fp_p8


BONUS TRACK

Si quieren saber más sobre Disney World y Orlando, visiten algunas de las siguientes páginas que se ocupan de los parques temáticos de Orlando y los temas relacionados:
En inglés:
http://www.wdwinfo.com
http://www.wdwmagic.com


En castellano hay pocas, la mejor es (usada como fuente en este post):

http://www.viajeromagico.com

Si les interesa el mundo de Disney World y quieren pasar del deseo a la experiencia pueden complementar la info con otro post en el cual explico cómo viajar con poca plata con cuatro amigos a Disney World, este es: VIAJAR BARATO CON AMIGOS A DISNEY

Para ahorrar en electrónica en su viaje pueden ver este COMPRAR BARATO ELECTRONICA EN DISNEY donde se muestra cuanta es la diferencia que podemos obtener si necesitamos o queremos comprar algún producto electrónico en Orlando.


Un análisis de las montañas rusas de Orlando ACÁ

Anuncios

3 comentarios - Halloween (Noche de Brujas) en Disney World

@maytika1890 +1
HOLA TENDRAS TODAS LAS PELICULAS DE DISNEY DE HALOWEEN COMO HALOWEEN TOWN, ABRACADABRA ETC.
@EnanoDeTolosa
SE VIENE LA DESPEDIDA DE LA BRUJA EN NOCHE DE BRUJAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS