El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Shotgun, para viajes en coche, en español.

Anuncios

COMO DEBE DECIDIRSE QUIÉN OCUPA EL ASIENTO DEL COPILOTO:

1. La PRIMERA regla:
Uno DEBE decir la palabra “shotgun” para reclamar la propiedad del shotgun. El reclamo debe ser lo bastante alto como para que todos los tripulantes del coche puedan oírlo. Ninguna otra palabra aparte de “shotgun” será tolerada. Si todo estos pasos se han llevado a cabo correctamente, dicha persona consigue el asiento del copiloto.

2. Hay que ver:
El aspirante a shotgun tiene que tener el vehículo claramente en su línea de visión para que su reclamo sea válido. No obstante, el shotgun se puede reclamar aunque el conductor no esté viendo el coche.

3. A quien madruga...:
El primero en ser recogido en un viaje automáticamente obtendrá el shotgun. Mantendrá este asiento durante todo el viaje a menos que incumpla alguna regla que implique la pérdida del shotgun.

4. Pluriempleo:
No se puede reclamar la propiedad del shotgun si alguien lo ha hecho previamente para ese viaje.

5. Preparados, listos, YA!!:
Para decidir quién consigue el shotgun en el caso de que varias personas lo reclamen a la vez, una carrera a pié hasta la puerta del copiloto determina quién lo consigue. La carrera SOLO incluye a los que pidieron el shotgun al mismo tiempo la primera vez. El primero en llegar a la puerta del copiloto será el ganador del shotgun.

6. Cláusula de interiores:
No se puede reclamar el shotgun en el interior de un edificio, excepto en parkings de varias plantas o subterráneos.

7. Recarga:
Una vez que el shotgun se ha reclamado, el conductor puede recargar. Gritando “recarga” (del inglés, “reload”) se anulan todas las previas peticiones a shotgun. La primera persona en volver a reclamar shotgun consigue el asiento del copiloto. Esto es de utilidad si al conductor no le gusta la persona que reclamó el shotgun al principio; o también por si las primeras reclamaciones no estaban claras y el conductor no está seguro del resultado. Nota: una ecopeta solo tiene dos cañones, por lo que solo se puede “recargar” una vez.

8. Pilla de lo que sobra:
Una vez que se ha asignado el asiento del copiloto, el resto de tripulantes presentes pueden pedirse los asientos de atrás de la derecha y la izquierda. Esto deja, efectivamente, a la persona más lenta el asiento de atrás del medio.

9. Ametralladora:
Si conseguiste el shotgun, pero no te gusta el asiento del copiloto, puedes pedir “ametralladora” para elegir tu sitio atrás... porque ahí es donde está la fiesta, de todas formas. Esto deja el asiento del copiloto al propietario del asiento que el poseedor del shotgun elige.

10. Dios nos creó a todos iguales:
Porque todas las personas son creadas iguales, hombres y mujeres tienen el mismo derecho al shotgun (esto es, las mujeres no son las propietarias del asiento del copiloto).


11. Este es mi coche:
Si el dueño y conductor del vehículo no se encuentra en condiciones de conducir, le será automáticamente dado el shotgun.

12. Control de la música:
Una vez empezado el viaje, el conductor es, obviamente, el controlador de la radio. Sin embargo, si el tráfico exige el 100% de su atención, su gestión se convierte en tarea del shotgunner. Sin embargo, poner una mala canción o no evitar el silencio cuando se acaba la música, o cualquier OTRA variación de esto, resultará en una degradación instantánea al asiento de atrás en medio.

13. Pillado sin patas:
Cualquiera que quiera reclamar el shotgun deberá tener puestos los zapatos. Esto impide que alguien corra afuera, pida el shotgun y vuelva a entrar a ponerse los zapatos, ralentizando así el viaje.

14. Cláusula de parejas:
Cuando se viaje con una pareja, uno de ellos DEBE ser el shotgun e ir en el asiento del copiloto. Esto se hace porque nadie quiere ser el chófer mientras que dos de sus colegas se quedan atrás uno encima del otro.

15. Me estás diciendo lo que tengo que hacer?
Si alguen consigue el shotgun tendrá derecho al asiento del copiloto. No tendrá derecho para corregir las habilidades de navegación (“gira a la derecha!!” o sucedáneos) o conducción (“si yo fuera tú iría en tercera” o sucedáneos) del conductor.

16. Ignorancia:
Si alguien dice “qué es shotgun?” (o sucedáneos) después de que se haya reclamado, serán obligados a sentarse atrás en medio y leer este manual (o bajarse la app para iPhone/iPod touch si tiene uno).

17. Tira el arma:
Si el shotgunner intenta abrir la puerta justo cuando el conductor abre el coche y su puerta se atasca, haciendo al conductor abrir otra vez, perderá la posesión del shotgun. Esto se conoce como “suicidio” o “ dispararse a uno mismo en el pié”.

18. Cláusula del copiloto:
El propietario del shotgun asume la responsabilidad de abrir puertas, pedidos en los drive-in y preguntar direcciones, así como de manipular GPS's y otros aparatos. El shotgun es, en esencia, el copiloto y, por lo tanto, el encargado de mantener el orden en el vehículo.

19. Apunta al corazón:
Si el conductor es el novio/novia de otro pasajero, esta persona tiene derecho a elegir asiento.

20. ARRRRRR PIRATA!!
Si alguno de los ocupantes está decentemente disfrazado de pirata, automáticamente le será dado el shotgun. En el caso de que haya más de un pirata presente, un duelo a muerte con espadas determinará quién consigue el shotgun (la muerte no es necesaria, pero el duelo sí).

21. Molesta o muere:
Cuando se pase al lado de alguien que merezca ser molestado, todos los pasajeros deben gritar por la ventana. Es el deber del shotgun buscar víctimas potenciales.

22. Los modales primero:
Cuando el coche sea de 3 puertas, es deber del shotgun dejar paso a los tripulantes de los asientos de atrás. Esto nunca es tarea del conductor, independientemente de las condiciones meteorológicas.

23. Puesto de observación:
Es la tarea del shotgun detectar policías, radares y cámaras. Si un fallo en esta tarea del shotgun resulta en multa por exceso de velocidad, es inmediatamente culpa del shotgun y no del conductor. Claro que la multa la paga el conductor, porque nadie le obliga a exceder la velocidad.

24. Cláusula del cumpleaños:
Si es el cumpleaños de alguien, esa persona tendrá garantizado el shotgun para el resto de los vuajes en coche durante ese día.

25. Alerta de flatulencias:
Si al shotgun se le escapa una flatulencia y no avisa al resto de los ocupantes del vehículo, será degradado y obligado a abrir todas las ventanillas para ayudar a respirar al resto de los pasajeros.

26. Apostando a lo grande:
Si alguien, aparte del conductor, está pagando por comida, bebidas o combustible, automáticamente será recompensado con la posesión del shotgun.

27. La elección del conductor:
En el caso de que haya alguna disputa o conflicto sobre una regla, el conductor es el que tiene la última palabra si las condiciones oficiales no se han cumplido.

28. Si el shotgun resulta infractor de las reglas 15, 17, 18, 23 y 25; o simplemente es una molestia para el conductor y/o alguno de los pasajeros, perderá la posesión del shotgun, y será degradado al asiento de atrás en medio. El ocupante de atrás en medio se convertirá en el nuevo shotgun. En caso de que solo haya 3 pasajeros, se decidirá a piedra-papel-tijeras-lagarto-Spock entre los dos ocupantes de los asientos traseros.

FUENTE: Traducido por mí de la app "Shotgun" para iPhone y iPhod Touch. La regla 28 es mía.

0 comentarios - Shotgun, para viajes en coche, en español.