El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los invito a conocer al Departamento de Antioquia- Colombia

Anuncios

Hola hoy les quiero mostrar estos lugares hermosos que se encuentran en mi departamento de Antioquia, reconocidos por su gran historia, su turismo y sus costumbres...

ARBNOLETES
Se puede llegar a él por Antioquia o por el vecino departamento de Córdoba. Sus hermosas playas sobre el Mar Caribe son un gran atractivo, pero además no se puede dejar de conocer sus ríos de aguas frescas y su famoso Volcán de Lodo, gigantesco, cercano al mar y recomendado por sus propiedades curativas. Su infraestructura turística ha aumentado en los últimos años y se ha convertido en uno de los destinos más solicitados.

Los invito a conocer al Departamento de Antioquia- Colombia

hermosos

BARBOSA

Es plan turístico de tierra caliente muy cerca de Medellín, pues es el municipio que cierra el Valle de Aburrá en su extremo norte. Fincas de recreo, piscinas naturales, deportes de aventura como el parapente… muchas son las opciones para quienes buscan un destino para sus días de descanso. Tradicionales son sus Fiestas de la Piña, que se celebran en julio, además de una constante programación cultural y recreativa. Otro lugar para visitar es el Parque Metropolitano de las Aguas, parque acuático con atracciones para todas las edades.

Colombia

CALDAS
Es la puerta sur del Valle de Aburrá, custodiado por el Alto de San Miguel, donde nace el río Medellín; el Alto de la Romera, que alcanza los 2.650 metros de altura; y el Alto del Romeral. Es la perfecta condensación entre el poblado rural con el urbano, con parque amplio, apropiado para la tertulia o para tomar el algo al mejor estilo paisa, con parva y chocolate. Ofrece diversos caminos que, en recorridos entre montañas, une a municipios del Suroeste, Oriente y el mismo Valle de Aburrá.

Municipios

CISNEROS

Su historia está ligada al paso del tren que unía a Medellín con Puerto Berrío en el río Magdalena, a la caña y los trapiches paneleros. Es un municipio reconocido por sus muchos balnearios, limpios y de una inmensa belleza, y por el Túnel de La Quiebra, ubicado en zona rural y que se puede cruzar en viajes a pie. Ubicado a 88 Km de Medellín, es un centro urbano clave para todo el Nordeste de Antioquia.

antioquia

Los invito a conocer al Departamento de Antioquia- Colombia

EL PEÑOL

Este municipio se convirtió en destino turístico después de que gran parte de su territorio fue inundado para la construcción del embalse de El Peñol - Guatapé y el casco urbano tuvo que ser trasladado. Los deportes náuticos se practican a diario y atractivos naturales como la Piedra del Marial hacen parte del amplio portafolio de posibilidades turísticas que ofrece esta municipalidad.

hermosos

Colombia

GIRARDOTA

Son muchos los católicos fervorosos que llegan durante todo el año, atraídos por el Señor Caído de Girardota, pero no solo el turismo religioso tiene cabida en este municipio del norte del Valle de Aburrá. Trucheras, rutas ecológicas y pistas aptas para la práctica de deportes a motor hacen parte de los atractivos que esperan a los visitantes.

Municipios

ENVIGADO

Es un municipio modelo por su organización y sus altos índices de calidad de vida. Museos que hablan de su riqueza cultural y zonas ecoturísticas, como el Parque El Salado, lo convierten en un buen destino. Además se ubica muy cerca de Medellín, a solo 10 kilómetros, y por el proceso de conurbanación parece un barrio más de la capital antioqueña.

antioquia

GUARNE

Este municipio está muy cerca de la capital antioqueña y es la puerta al Oriente antioqueño por la autopista Medellín - Bogotá. Es un pueblo tradicional en medio de una región productiva y llena de fincas de descanso. Sus parques ecológicos, el único hipódromo de Antioquia y su laguna, rica en trucha, son sus mayores atractivos.

Los invito a conocer al Departamento de Antioquia- Colombia

GUATAPÉ

Son muchas las razones para visitar este municipio. El inmenso Peñón de Guatapé, el embalse dispuesto para toda clase de deportes náuticos, el cable vuelo o canopy más largo de Antioquia, el monasterio de los Monjes Benedictinos que conservan la tradición de los cantos gregorianos y muchísimos atractivos más invitan a este destino. Las fachadas de sus casas son coloridas, adornadas con tradicionales zócalos, como la calle del Recuerdo. El Parque Principal es amplio e invita a caminar, el malecón ofrece, además de una variada oferta gastronómica, una apacible vista sobre el embalse y le da una de las mayores atracciones a este lugar: un pueblo entre montañas a orillas de un pequeño mar.

hermosos

Colombia

JARDÍN

Su Parque Principal es para muchos el más bonito del departamento, un símbolo de la antioqueñidad debido a su construcción en piedra, fue declarado Monumento Nacional. El espacio está compuesto por una iglesia imponente; árboles grandes que dan sombra a las mesas y sillas tradicionales de los negocios donde la gente disfruta de la costumbre de una buena conversación con un tinto o un trago de licor; y una arquitectura que con sus balcones y ventanas de estilo republicano fue testigo de la colonización antioqueña. Además se pueden conocer sus trucheras, trapiches, escenarios naturales de inmenso valor como cavernas, finca hoteles y muchos atractivos más como la garrucha, un rústico teleférico que une el casco urbano con una vereda en un cerro vecino.

Municipios

MEDELLÍN

La ciudad de Medellín es la segunda en importancia de Colombia y la capital del distrito de Antioquía. A una distancia de 400 kilómetros de Bogotá y situada a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Aburrá, tiene cerca de dos millones de habitantes.

Considerada como uno de los centros turísticos por excelencia del país, ha recibido numerosas denominaciones, entre ellas "Ciudad de la Eterna Primavera" y "Ciudad de las Esculturas". También hay que destacar que por sus excelentes condiciones climáticas se ha convertido en una de las ciudades más propicias para organizar ferias y convenciones. Entre ellas podemos destacar la Feria de las Flores.

Las actividades principales de la zona son el comercio, los servicios y la industria manufacturera. Hay que destacar la importancia de la industria textil, que también se refleja en la celebración de algunas de las ferias más importantes de Latinoamérica relacionadas con este sector.

Merecedores de una visita son sus monumentos, entre los que podemos destacar sus Iglesias y la antigua estación de ferrocarril de Antioquía. Una ciudad completa e interesante con muchas cosas por descubrir.

antioquia

Los invito a conocer al Departamento de Antioquia- Colombia

hermosos



RIONEGRO

Es un municipio que tiene de todo. Es el centro del desarrollo empresarial del Oriente antioqueño, tiene construcciones antiguas de tanto valor histórico como la Casa de la Convención, parques recreativos, el Aeropuerto internacional que sirve a Medellín, una rica tradición religiosa y grandes zonas dedicadas a fincas de recreo y centros comerciales en el sector de Llanogrande. Este un destino obligado en el recorrido de la Ruta Verde de Antioquia.

Colombia

SAN JERÓNIMO

Es uno de los paraísos turísticos de Antioquia. Su clima cálido es uno de los factores que atrae turistas. Su infraestructura hotelera es de las de mejor calidad en Antioquia. El municipio está ubicado cerca de Medellín con una excelente vía de acceso y con el Túnel de Occidente como gran atractivo.

Municipios

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

Es uno de los municipios que conserva la solemnidad y el fervor por las tradiciones religiosas. Su templo es imponente y en su interior hay varias piezas de gran valor artístico. Está ubicado en tierra fría, en el corazón del Norte de Antioquia. El embalse de Riogrande, en su jurisdicción, es de una belleza atrayente, y el proceso de producción lechera se puede apreciar en las fincas de la zona. Tiene la vaca mas grande del mundo

antioquia

SANTA FE DE ANTIOQUIA

Muchas son las razones para visitar este municipio. Fue fundado en 1541, ofició como capital de Antioquia antes de Medellín y por todo ello es un pueblo lleno de historia. Las fachadas blancas, las puertas altas y en general su arquitectura colonial, recuerdan la época de los esclavos y la inquisición. Además, su clima caliente y su excelente infraestructura hotelera lo han convertido en uno de los más apetecidos destinos de sol y descanso en Antioquia. Desde la puesta en funcionamiento del Túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez a principios de 2006, el recorrido para llegar a él es menor.

Los invito a conocer al Departamento de Antioquia- Colombia

SONSÓN

Con sólo llegar al Parque Principal se adivina una rica historia. Sus balcones aún conservan ese estilo republicano muy propio de la colonización antioqueña a finales del siglo XVIII; en ese proceso este municipio fue clave, pues desde allí salieron muchos de los expedicionarios que fundaron pueblos en los territorios que hoy ocupan los departamentos de Caldas y Quindío. En el casco urbano existen muchos lugares inolvidables como los museos y atractivos religiosos, pero sus mayores tesoros se encuentran en el área rural: el páramo de Sonsón y el cañón del río Claro en límites con Puerto Berrío en el Magdalena Medio, y las Cavernas del corregimiento de La Danta.

hermosos

SOPETRÁN

Es la tierra de las frutas tropicales, ubicada en una región de gran desarrollo turístico que componen además los municipios de Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo, apoyados en su clima tropical, su cercanía al río Cauca y su aproximación a Medellín gracias al Túnel de Occidente, puesto en funcionamiento a principios de 2006. Sus parques recreativos y hosterías son reconocidos por su calidad y por el buen servicio que se le ofrece al turista.

Colombia

Todos estos municipios y muchos mas...

Para mas informacion visiten: http://www.antioquiadigital.com/muni.htm

Saludos!

6 comentarios - Los invito a conocer al Departamento de Antioquia- Colombia

@escailan -4
Municipios


que linda la estatua de la ballena
@elcric +1
antioquia
muy igual a una parte del camino entre la paz y copacabana en bolivia! hay q cruzar en ferris hasta el frentee
@rosel_13 +2
escailan dijo:Los invito a conocer al Departamento de Antioquia- Colombia


que linda la estatua de la ballena

como que no as dormido nada
@independiente1979
elcric dijo:hermosos
muy igual a una parte del camino entre la paz y copacabana en bolivia! hay q cruzar en ferris hasta el frentee

Guatape es hermoso, estuve el finde por alla y lo tienen muy bien cuidado, cabe aclarar que la piedra del peñol se encuentra es en el municinio de guatape