El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tigre, Buenos Aires

Hola gente este es mi humilde post sobre uno de los lugares mas lindo del pais

Tigre, Buenos Aires

Tigre


buenos

Tan sólo 32 km separan a la ciudad de Tigre del Obelisco. Este rincón de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, representa sin lugar a dudas la historia viva. El proceso colonizador de estas tierras comienza con la segunda fundación de Buenos Aires por Don Juan de Garay. En un documento fechado el 24 de octubre de 1580, se deja constancia del reparto de tierras.
El nombre del partido proviene de una vieja historia de cazadores de yaguaretés (tigre americano). Aparentemente vivía en la región una pareja de cazadores muy famosos por sus virtudes a la hora de cazar dichos animales.
Con el paso vertiginoso del tiempo fueron poblándose estas comarcas por labradores que vivían con sus familias de los productos que ellos mismos cultivaban y cosechaban. En 1611, el Cabildo pidió informes al administrador sobre labranza de tierra para el cultivo de trigo y éste le envía los nombres de quince agricultores residentes en la zona. De esta manera nació el "poblado" que de allí en adelante creció y se afianzó social y económicamente.
Hoy la ciudad de Tigre se ha transformado en un punto ineludible para propios y extraños.
Pero más allá de todas las actividades que pueden desarrollarse, es justo mencionar que su principal atractivo es el reconocido Puerto de Frutos. Ingresar al Puerto de Frutos es instalarse en un mundo diferente, casi mágico.
El puerto tiene tres dársenas. Desde la primera, parten a diario excursiones por el Delta en catamaranes.
En la dársena central se concentran las lanchas-almacén que abastecen a los habitantes de las islas con los más variados productos.
En la última dársena se descargan los barcos fluviales madereros que llegan cargados de troncos de sauce y álamo provenientes de las islas forestales del Delta.
En el seno del puerto está el mercado al aire libre cuyas calles se visten de colores a través de los rústicos tejidos. Muebles, adornos y accesorios fabricados en caña y mimbre, deliciosos dulces y mieles caseras, flores brillantes y, por supuesto, toda la variedad de frutas locales conviven en absoluta armonía.

aires

Quiero conocer tigre, yo te recomiendo


tigre

Delta de Tigre

El Delta del Paraná alberga una biodiversidad única y un estilo de vida particular que lo convierten en un atractivo turístico imperdible de Argentina y el mundo.

A lo largo de los más de 200km2 de islas, el Delta de Tigre despliega un sinnúmero de actividades para el turista.

En el Delta la plenitud de emociones es infinita. La posibilidad de sentir el vértigo y la adrenalina de los deportes acuáticos como el wakeboard, la calma de un atardecer en un muelle isleño, el ir y venir de los remos sobre el agua y el disfrute de los servicios de SPA en la ribera del río.

La exuberante vegetación y el aire puro brindan el marco para la práctica de actividades en la naturaleza. Trekking, senderismo, bicicleteadas, cabalgatas, avistaje de aves, tours fotográficos, excursiones grupales, son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en familia o con amigos.

Argentina

Paseo Vidal Molina – Paseo Victorica

Tomando como punto de partida la Oficina de Información Turística de la Estación de Trenes de Buenos Aires cruce el Puente Sacriste y bordee el río Tigre hacia la derecha por Paseo Vidal Molina donde encontrará el Museo del Mate; al final del paseo, en la confluencia de los ríos Tigre y Luján, se ubica el Monumento al Remero. Allí comienza Paseo Victorica, dónde hay variedad de restaurantes, clubes de remo, el Museo Naval de la Nación, el Centro Naval, y finalizando el recorrido el Honorable Concejo Deliberante de Tigre y el Museo de Arte Tigre (antiguo Tigre Club). Por calle Pirovano se accede a la Av. Liniers. Sobre esta arbolada avenida se ubican varias guarderías náuticas, antiguas casonas y el Museo de la Reconquista (Av Liniers 818) frente al lugar donde desembarcó Liniers en 1806, durante las invasiones inglesas.

Tigre, Buenos Aires

buenos

Villa La Ñata y Dique Luján – Ciudad Delta

Tomando como referencia la estación de Trenes de Buenos Aires, dirijase por la Av.Intendente Ubieto, dirección Acceso Norte. Pase la primer rotonda ubicada en el cruce de ésta avenida y la calle Juncal (podrá ver a su derecha una oficina de Información Turística). Luego verá una segunda rotonda en la que doblará a su derecha, cruzará un puente y seguirá derecho por la Calle 25 de Mayo. Luego de dos andar tres cuadras, llegará a al cruce con la Av. Liniers, crúcela y continúe derecho por la Av.Santa María. Seguirá por ésta avenida hasta llegar al puente Guazú-Namby. Crucelo y continúe por Ruta 27. Luego de las calles Viamonte y Loreto, encontrará dos pueblos típicos de Tigre que aún estando tan cerca de Bs. As. mantienen su característico espíritu de "Ciudad Delta”. Ambos pueblos se alzan a orillas del Canal Villanueva unidos por un moderno puente levadizo. En la zona se puede disfrutar de restaurantes, una Feria de Artesanos locales y un paseo ribereño para apreciar la naturaleza y la calidez de su gente.

aires

tigre

Circuito Camino Real

Tomando como punto de partida la Oficina de Información Turística de la Estación de Trenes de Buenos Aires, cruce el Puente Sacriste y bordee el río Tigre hacia la izquierda por la calle Lavalle, hasta el Puente Salas. Doblando hacia la derecha comienza la Av. 25 de Mayo, parte del antiguo Camino Real que llega hasta Av. Liniers, pasando por el Almacén Faggionato (Estrada y 25 de Mayo). Doblando en Av. Liniers a la izquierda encontrará la Parroquia de la Inmaculada Concepción (año 1770, en Av. Liniers 1500) y más adelante la Antigua Aduana (Av. Liniers y Esmeralda). Retrocediendo por la Av. Liniers hacia la Av. Libertador, podrá observar distintas casas de relevancia histórica como la Casa de Peró (Av. Liniers 1396) y más adelante el Museo de la Prefectura (Av. Liniers 1264). Por Avenida Libertador, de la mano derecha verá la Biblioteca Popular Sarmiento y cruzando el Puente Sacriste sobre río Tigre y atravesando la Av. Ricardo Ubieto arribará a la Estación de Tigre de Trenes de Buenos Aires (TBA).
Argentina

Tigre, Buenos Aires

General Pacheco – Gastronomía y entretenimiento

Teniendo en cuenta las opciones gastronómicas no se puede dejar de visitar la ciudad de General Pacheco.
El lugar se caracteriza por contener las más variadas opciones de restaurantes tanto sobre la avenida principal Hipólito Yrigoyen como también en los alrededores de la plaza tradicional. A pocos metros, no hay que perderse el Teatro Pacheco con importantes obras en cartelera.
Desde la ciudad de Tigre, se ingresa por el ramal Tigre de Panamericana y se baja en el primer acceso hasta llegar a la Ruta Nacional 197. Continuando por la misma hasta llegar a su avenida principal Hipólito Yrigoyen.

buenos

aires

Paseo de Anticuarios de Don Torcuato

En la localidad de Don Torcuato sobre Av. Marcelo T de Alvear (Ruta 202) aproximadamente al 1300, encontrarán casas de compra, venta y restauración de antigüedades. Se pueden apreciar desde muebles hasta únicas piezas de decoración de los más variados períodos y estilos.
Desde la ciudad de Tigre, se ingresa por el ramal Tigre de Panamericana y se baja en el primer acceso hasta llegar a la Ruta Nacional 197. Se continúa por la misma hasta llegar a la avenida principal de General Pacheco, Hipólito Yrigoyen. Doblar a la izquierda en la Avenida Boulongne Sur Mer y seguir por la misma hasta la Av. Marcelo T. de Alvear.
Desde Capital Federal, tomar la autopista Panamericana y bajar en el acceso Don Torcuato hasta llegar a la Av. Marcelo T. de Alvear.

tigre
Argentina

Tigre, Buenos Aires

Circuito Puerto de Frutos

El Puerto de Frutos es un centro comercial a cielo abierto, un espacio ecléctico donde se pueden encontrar desde negocios de cuero y talabartería. encurtidos y fiambres, productos regionales, hasta antigüedades, muebles y decoración. Además de ser un paseo de compras, es un encuentro con los sabores e idiosicrasia del Delta. Un lugar donde conviven los valores tradicionales de Tigre y los nuevos conceptos de modernidad en diseño.

Tomando como punto de partida la Oficina de Información Turística de la Estación Fluvial, hacia la izquierda por Av. Mitre se encuentra el Parque de la Costa. Doblando hacia la derecha sobre calle Vivanco, se encuentra la Estación Delta del Tren de la Costa. Cruzando la estación, podrá observarse el Teatro Niní Marshall, el Casino Trilenium, y bordeando las vías del tren luego de cuatro cuadras arribará a la calle Sarmiento. Doblando hacia la izquierda se accede al Puerto de Frutos.

buenos

aires

Bueno gente este fue mi aporte a la comunidad sobre este hermoso lugar, comenten y espero que vengan a conocer Tigre!!

Anuncios

1 comentario - Tigre, Buenos Aires

@Jessi9696
Ilegible, presenta bien tu post.