Hawaii: Datos curiosos de donde nos gustaría vivir

Datos Curiosos y Trivia a Hawaii

Hawaii: Datos curiosos de donde nos gustaría vivir

Hawaii es el lugar poblado más desolado del planeta. Está a 3.850 km (2,390 millas) de California, 6.195 km (3,850 millas) de Japón y 7.885 km (4,900 millas) de china.

El estado de Hawaii consiste en 8 islas más grandes y con mayor población y 124 islas pequeñas y deshabitadas, arrecifes y atolones expandiéndose desde la Gran Isla hasta el atolón Kure, en el noroeste.

El archipiélago hawaiano abarca una distancia de 2.451 km (1,524 millas) haciendo que Hawaii sea la cadena de islas más larga del mundo.

La temperatura más alta que se registró en Hawaii es de 37.8°C (100 F) en Pahala, el 27 de abril de 1931y la más baja fue de -11.1° C (12 F) en el Mauna Kea, el 17 de mayo de 1979. La temperatura más baja por debajo de los 914 m (3,000 pies) de altura fue de 13.3°C (56 F). Entre los 49 estados continentales de Norteamérica (excepto Alaska), Hawaii tiene el mínimo y el máximo de -11.1° C (12 F) y 37.8°C (100 F) respectivamente. La temperatura máxima de Alaska también es de 37.8°C (100 F). La temperatura media de Hawaii en julio es de 27.7°C (82 F) y en enero es de 22.2°C (72 F).

Hawaii fue el estado número 50 que logró la admisión el 20 de agosto de 1959.

Por ley, Hawaii se convirtió oficialmente en el "Estado Aloha " en 1959.

Si se mide de este a oeste, Hawaii es el estado más amplio de los Estados Unidos.

Hawaii tiene la mayor densidad de población de los Estados Unidos.

Hawaii es el único estado que cosecha café. Las plantaciones de café en Hawaii ocupan 6.200 acres. En el 2003 fueron producidas 8.5 millones de libras de café.

El azúcar se produce mayormente en Maui y Kauai, con una totalidad de 70.000 acres cubiertos. En el 2002 se produjeron 340.000 toneladas de caña de azúcar. Se necesita una tonelada de agua para hacer una libra de azúcar.

Hawaii produce casi 320.000 toneladas de piñas cada.

Hiram Fong de Hawaii fue el primer asiático-americano en el Senado de los Estados Unidos. Fong es descendiente de inmigrantes chinos y fue elegido en 1959.

En el censo del año 2000, más del 20% de la población hawaiana afirmaba tener antecedentes multi-étnicos, mucho más que en cualquier estado de Norteamérica.

Hawaii tiene su propio huso horario. Se denomina Hawaiian Standard Time. No se adelanta la hora en Hawaii, lo que significa que en el verano, Hawaii está dos horas atrás de la costa oeste de los Estados Unidos, mientras que en invierno, Hawaii está tres horas detrás de la costa oeste de los Estados Unidos.

El estado de Hawaii tiene cuatro condados. El de Honolulu, Kauai, Maui y Hawaii (la Isla Grande).

El alfabeto hawaiano consiste de sólo doce letras. Las cinco vocales son A,E, I, O,U. Y las siete consonantes son H,K,L,M,N,P,W.

Hawaii es el único estado norteamericano que sigue creciendo en territorio (por causa de las erupciones volcánicas).

Hawaii es el único estado de Norteamérica donde la mayoría de sus habitantes no son blancos.

Entre los Estados Unidos, Hawaii tiene el porcentaje más alto de mano de obra femenina, cerca del 63% según datos del año 2003.

En Hawaii se extinguieron más especies de aves que en cualquier otra parte del mundo. Un total de 26 especies ha desaparecido y 27 más están amenazadas por los cambios en su hábitat natural, por la destrucción forestal, por las mangostas y el hombre.

El National Wildlife Refuge northwest of Kauai es el santuario para aves más grande del mundo. Es hogar de muchas aves marinas.

Hawaii tuvo el más viejo de los periódicos - the Sandwich Island Gazette, 1836-1839.

Hawaii tiene el mayor número de parejas casadas viviendo con otros, principalmente porque Hawaii tiene el menor porcentaje de propiedad inmueble.

Hawaii tiene la más alta tasa de esperanza de vida en los Estados Unidos. En el caso de los hombres es de 75 años y para las mujeres, 80 años.

Hawaii tiene la menor cantidad de obesos en los Estados Unidos. Aproximadamente el 19.7% de los residentes de Hawaii tienen sobrepeso, mientras que en el continente se calcula que el porcentaje es del 30%.

Datos Curiosos sobre Kauai
datos
La isla de Kauai cuenta con el sitio más húmedo del planeta. El promedio de precipitaciones anuales en Mt. Waialeale es de 10 m (397 pulgadas).

Kauai es el hogar del cañón Waimea, también conocido como “El gran cañón del pacífico”. Mide cerca de 914 m (3,000 pies) de profundidad y 19.3 km (12 millas) de longitud.

Kauai es la más antigua de las principales islas hawaianas. Tiene más de seis millones de años.

Por ley, no está permitido construir edificios más altos que una palmera en Kauai.

Kauai, la cual también es conocida como “Isla Jardín”, es famosa por sus montañas angulosas, sus playas de arenas blancas y sus paisajes tropicales. Más de 60 películas de Hollywood han sido filmadas aquí, incluyendo Jurassic Park, Outbreak, Blue Hawaii y shows de TV como Fantasy Island y Gilligan's Island.

Datos Curiosos sobre la Gran Isla
Curiosos
No solo esta isla es la más grande de todas las islas hawaianas (es más grande que todas las demás islas juntas), sino que también es el hogar de la mayor hacienda de los Estados Unidos. Parker Ranch, cerca de Kamuela, se extiende por 480.000 acres de tierra.

Ka Lae, en la Gran Isla de Hawaii, es el punto más meridional en los estados Unidos. Visítelo y notará un viento de 27 nudos por hora soplando de este a oeste, 24 horas por día, 365 días por año.

El volcán Kilauea, en la Gran Isla de Hawaii es el más grande y activo del mundo.

La montaña Mauna Kea, en la Gran Isla, es la más alta del mundo si se la mide desde el fondo oceánico. Se eleva 4.205 m (13,796 pies) sobre el nivel del mar y otros 5.181m (17,000 pies) desde su base en el fondo oceánico hasta la superficie.

La Gran Isla es hogar del telescopio más grande del mundo. Se sitúa en la cima del Mauna Kea. El Observatorio de Mauna Kea está a una altura de 4.205 m (13,796 pies).

El lago Waiau, en la Gran Isla de Hawaii es el más alto de los Estados Unidos. Está ubicado a una altura de 3.968 m (13,020). Tiene 12.000 años.

La Gran Isla de Hawaii es líder mundial en la cosecha de nueces de macadamia y orquídeas.

El cocotero más alto está en Hilo y mide 28.17 m (92 pies).

Datos Curiosos sobre Molokai
lugar
La costa norte de Molokai es el hogar de los acantilados marinos más grandes del mundo (más de 914 m/ 3,000 pies de alto), la catarata más alta de Hawaii (Kahiwa Falls – 660 m de alto/2,165 pies) y la playa de arenas blancas más larga de Hawaii (Papohaku Beach – alrededor de 4.8 km (3 millas) de largo).

Kalaaupapa, en Molokai, fue una colonia de leprosos. Era administrada por Father Damien, un misionero católico, quién murió de lepra en 1889.

No hay luces de tránsito ni centros comerciales en Molokai.

Los primeros fósiles hawaianos fueron descubiertos en piedra arenisca en Moomomi Dunes.

Datos Curiosos sobre Lanai
vivir
Hace mucho tiempo, la isla de Lanai era la tierra con mayores plantaciones de piñas en el mundo. En ciertos momentos, la isla ha producido el 75% de las piñas del mundo.

En tiempos antiguos, se creía que la isla de Lanai estaba gobernada por espíritus malignos.

Kaululaau, un jóven hijo de un Jefe de Maui, fue enviado a Lanai para investigar la isla y liberarla de espíritus, así sería aceptable para la colonización.

Lanai sólo cuenta con tres calles pavimentadas.

Datos Curiosos sobre Kahoolawe
hawaii
La isla de Kahoolawe fue utilizada como objetivo por la Marina y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Está inhabitada y se está prohibido el ingreso a los turistas. Kahoolawe ha sido devuelta al estado en 1994 y actualmente está siendo restaurada por el gobierno de los Estados Unidos.

El 18 de marzo de 1981, Kahoolawe fue adherida al Registro Nacional de lugares Históricos. En esa época, la isla tenía 544 sitios históricos arqueológicos registrados.

Datos Curiosos sobre Niihau
hawai
Niihau es la “isla perdida de Hawaii”. Esta isla es privada y el acceso se encuentra restringido al público. Su población es de 230 habitantes.

Niihau pertenece a la familia Robinson, ya que sus ancestros se la compraron al Rey Kamehameha IV casi 100 años atrás. Sólo se la puede visitar si se tiene una invitación de los dueños o es uno de los hawaianos nativos que viven ahí.

Datos Curiosos sobre las Islas Hawaianas del Noroeste
Hawái
Los arrecifes de coral en las islas hawaianas del noroeste comprenden el 70% de todos los arrecifes de coral de los Estados Unidos.

Las islas hawaianas del noroeste son consideradas monumento nacional desde el 15 de junio de 2006, cuando George W. Bush decretó una ley para que esto suceda bajo el acto Antiquities Act, en 1906. El monumento incluye todas las islas y las aguas que las rodean, haciéndolas la reserva de vida salvaje marina más grande del mundo. Comprende 139.000 millas cuadradas de océano. Eso es más o menos el tamaño de California.

Las islas hawaianas del noroeste son el hogar de más de 7.000 especies marinas, una cuarta parte de lo que se puede encontrar en cualquier otra parte del mundo. Una de estas especies son las focas monje hawaianas, su población de 1.400 ejemplares se encuentra amenazada. El archipiélago es también el sitio de reproducción del 90% de las tortugas verdes hawaianas, las cuales también están amenazadas. Enormes bancos de peces, muchas aves marinas y gigantes arrecifes coralinos también pueden encontrarse en estas islas.

7 comentarios - Hawaii: Datos curiosos de donde nos gustaría vivir

@alenqn08 +2
muy lindo lugar, completa la info, *10.
@NiesenEssen
Demasiada comparación con estados unidos, che.
@ToyoroChun
Buen post Pasate por mis posts. Saludos
@leoave
Algo esta mal: "es el lugar poblado más desolado del planeta"
quisiste decir "alejado" ???
Porque en el mismo post dices:"tiene la mayor densidad de población de los Estados Unidos"
@ffccdex
gringos rateros se robaron hawai a sus pobladores nativos con engaños y violencia.
@gebarreran +1
Hawaii 5-0 hace pensar que Hawaii es el lugar mas inseguro de Estados Unidos