El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Misiones, saltos y cascadas 1ra parte[Original]

Misiones, saltos y cascadas[Original]
Salto Küppers
Dentro de un parque municipal de 15 has. donde se preservan especies nativas y exóticas de la selva paranaense, se encuentra el Salto Küppers sobre el Arroyo Paty Cuá.
En un entorno natural, rodeado de vegetación, este lugar ofrece al visitante instalaciones para jornadas de camping y el contacto con la flora, avistaje de aves del lugar y la presencia de coatíes.
Para acceder, desde la rotonda de Eldorado, seguir por la Avda. San Martín rumbo a la Costanera hasta su cartel indicador, tomar hacia la derecha aproximadamente 2.5 km. hasta el salto

Misiones, saltos y cascadas 1ra parte[Original]
saltos
misiones
agua
de
la
en
Provinvia
Salto Berrondo
El Salto Berrondo ubicado sobre la Ruta 103 a escasos kilometros de Oberá, es el atractivo natural más importante de esta ciudad. El salto de 15 m. de altura se halla situado dentro un complejo destinado a las actividades turísticas recreativas, muy bien conservado y con excelente infraestructura. El camping cuenta con tos los servicios necesarios para un buen pasar; mesas, bancos, parrillas, sanitarios y una piscina de amplias dimensiones con todas las comodidades, un sector para la práctica de deportes como voley y fútbol, senderos para realizar caminatas.
Sin dudas el atractivo principal del complejo es su salto y el lugar que rodea el mismo, la selva misionera y sus especies nativas y autóctonas. El acceso es sencillo con rampas y escaleras de baja dificultad
Misiones, saltos y cascadas 1ra parte[Original]
saltos
misiones
agua
de
la
en
Provinvia
Salto Paca
El Salto Paca forma parte de los atractivos naturales de esta localidad situado a orillas del Rio Uruguay. Tiene una altura de 47 m. aproximadamente. Se ingresa por zona urbana de Panambí por un camino terrado de 3500 m. hasta llegar a la parte superior del salto. Una escalera nos lleva a un mirador y la parte inferior del salto.
Posee espacios para acampar y el acceso es gratuito.
Misiones, saltos y cascadas 1ra parte[Original]
saltos
misiones
agua
Salto Krysiuk
En nuestro recorrido por la Ruta 14 con el fin de Conocer Misiones un poco mas, llegamos hasta el municipio de Guarani, Departamento Oberá para conocer el Salto Krysiuk.
Luego de recorrer unos 8 Km por los típicos caminos terrados misioneros, observando plantaciones de té y yerba mate, llegamos a este emprendimiento privado del Sr. Pedro Krysiuk, nombre que le da al salto ubicado en su propiedad.
El lugar es muy amplio, con mucha sombra ya que conserva una importante cantidad de árboles de especies nativas, lo que lo hace propicio para acampar o pasar un día para disfutar del lugar. Posee instalaciones como mesas, parrillas, quinchos, sanitarios, energía eléctrica, agua corriente, lo que lo convierte en un espacio para pasarlo con amigos a la familia.
Su atractivo principal sin dudas es un salto de unos 7 m. de altura que desemboca en una pileta natural en la cual los visitantes pueden tomarse un baño refrescante.
Sus propietarios ofrecen alojamiento rural con baño privado, aire acondicionado y televisión satelital.
de
la
en
Provinvia
Misiones, saltos y cascadas 1ra parte[Original]
saltos
misiones
agua
Camping Los Cedros - Salto Arco Iris
Visitando San Vicente para conocer a sus costumbres y atractivos, un lugareño recomendó visitar el Camping Los Cedros, luego de transitar por un camino terrado de buenas condiciones, llegamos a nuestro destino recomendado, luego de abonar el acceso correspondiente, nos llevamos una grata sorpresa del lugar, un parque amplio de cespéd con abundantes árboles nativos lo que hace un lugar agradable con muchas sombras.
Podemos encontrar quinchos individuales, mesas y parrillas y todo lo necesario para pasar una jornada agradable o acampar varios días.
A pocos metros se encuentra el Salto Arco Iris de unos 40 m. de altura, se accede muy fácil hasta su caída para apreciar en toda su magnitud los hilos de agua que caen por su paredón.
de
la
en
Provinvia
Misiones, saltos y cascadas 1ra parte[Original]
saltos
misiones
agua
Gruta India
La Gruta India o Gruta Tres de Mayo, se encuentra enclavado en un Parque rodeado de exhuberante vegetación a orillas del Arroyo 3 de Mayo.
El Complejo Municipal Gruta India cuenta con una superficie de poco mas de 5 hectáreas, las cuales conservan en su totalidad la selva nativa. Esta superficie es relativamente poca teniendo en cuenta por la importancia de la belleza natural y teniendo en cuenta que a poca distancia existe una gruta y salto de agua pero en propiedad privada. Actualmente el parque no cuenta con un hotel ni línea telefónica, pero si con servicios mínimos, energía eléctrica y expendio de bebidas, el lugar esta diseñado para aquellas personas que gustan acampar y disfrutar de su belleza y pileta natural. Su acceso es un camino terrado y fácilmente de localizar, a 7 kilómetros al norte de la zona urbanizada de Garuhapé perfectamente señalizado.
Servicios:
Sanitarios
Energía Eléctrica
Agua Potable
Quiosco - Restaurant
de
la
en
Provinvia
Misiones, saltos y cascadas 1ra parte[Original]
saltos
misiones
agua
Camping Salto Cuñá Pirú
El camping Cuñá Pirú ubicado sobre la Ruta Provincial 223 se encuentra a 10 km. de la zona urbana de Ruíz de Montoya, a orillas del arroyo Cuñá Pirú y como caracteristica principal un salto de agua de 5 m. de altura y 30 m. de ancho, formando un lugar digno de visitar. Su pileta natural y un amplio y muy bien protegido parque natural dotado de servicios, hacen este sitio un lugar ideal para disfrutar del encanto del salto y la abundante vegetación, árboles nativos, avistaje de aves y la tranquilidad de la selva misionera.
El camping ofrece los servicios básicos para pasar jornadas agradables, energía eléctrica, parrillas, bebidas frías, et
de
la
en
Provinvia
Misiones, saltos y cascadas 1ra parte[Original]
Salto Mayno
Recorriendo Misiones llegamos a San Vicente para conocer algunos de los atractivos de la zona, perteneciente a una región con predominio de saltos y cascadas. Tomamos la Ruta Provincial N° 13 que nos lleva hasta la localidad de El soberbio, luego de 8 km. aproximadamente nos desviamos por un camino terrado y sinuoso por momentos, observando distintas plantaciones entre ellas las de té y tabaco, hasta llegar al ecocamping. Nos recibió cordialmente Roque, su propietario, nos contó sobre los inicios de su proyecto y sus objetivos en el corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que su camping se sitúa muy cerca de los Saltos del Moconá.
Luego de compartir una bebida refrescante, recorrimos las instalaciones, apreciando un parque muy bien conservado, con un predominio absoluto de especies nativas, Roque es un apasionado de las especies autóctonas de la selva misionera, una importante cantidad de mesas y parrilas para aquellos que desean pasar una jornada, como también las instalaciones necesarias para montar la carpa y disfrutar de varios días en contacto con la naturaleza.
La pileta de amplias dimensiones y con forma del mapa de Misiones, aprovecha el cauce de agua que desemboca en el salto, característica de las tantas piletas en el interior de la provincia.
El salto es muy bello, son dos caídas principales que hacen un total de 30 m. aproximadamente con miradores en la parte media e inferior, rodeado de árboles, mucha vegetación, contiguo a una reserva ecológica municipal, ideal para practicar senderismo.
saltos
misiones
agua
de
la
en
Provinvia
Espero que les haya gustado
Si te gusto mi aporte @user_one
Si bardeas tu comentario sera borrado
Mi post anterior visitalo recomendado
http://www.taringa.net/posts/turismo/13809527/Lugares-Para-Visitar-En-Misiones_Original_.html

Anuncios

6 comentarios - Misiones, saltos y cascadas 1ra parte[Original]

fernandocde +1
yo fui al de san vicente sin saber que habia un salto, me desperte , sali de la carpa y me encontre con eso, jaja , que bueno estuvo
HCesar +1
Muy bueno, bien documentado y explicado. Paso despues con puntos..
HCesar +2
Listo, recargado. +10, no te olvides del encantado, en Aristobulo, estuve ahi. Soy Misionero, subi lo que puedas, cuando pueda volver a mi tierra colorada , voy a ver si paso.. Gracias.