El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce Tucuman - El Jardin de la Republica

San Javier
Ubicada a 25 Km. a S.M. de Tucumán. Altura: 1.250 m.s.n.m. San Javier es la villa veraniega más cercana a la ciudad capital. Este hermoso lugar se encuentra en la cima del cerro homónimo, por lo que posee una frondosa vegetación con prados de altura. En la cumbre se levanta imponente el Cristo Redentor, escultura de 28 metros de altura y 135.800 kilogramos, realizada por Juan Carlos Iramain e inaugurado 1942, año de fundación de la villa; siendo este uno de los monumentos mas fotografiados de la provincia.

Desde allí se puede apreciar tanto de día como de noche una vista panorámica espectacular de la ciudad. La temperatura es muy agradable en verano y más que aceptable en invierno, con esporádicas nevadas. En los últimos años San Javier se convirtió en centro nacional del aladeltismo, construyéndose una plataforma de lanzamientos, aterrizando los deportistas en el Aeroclub de Tucumán en la periferia de la ciudad.

En la villa se encuentran numerosos atractivos naturales, enmarcados la mayoría de ellos junto al Parque Sierra de San Javier, donde se puede realizar las más diversas actividades:

Excursiones, trekking, cabalgatas, mountain bike,etc., como así también disfrutar de su exuberante vegetación. Parapente, ríos, paisajes, avistaje de aves y otras actividades pueden realizarse en la zona Sus hosterías brindarán los servicios correspondientes para que su estadía sea muy placentera.

Conoce Tucuman -  El Jardin de la Republica

tucuman

Valle

Amaicha

tafi

El Cadillal
Al norte de San Miguel de Tucumán por RN 9 luego de recorrer 27 km., se dobla a la derecha por un camino ascendente que lleva a la villa turística donde se encuentra El Cadillal con su embalse Celestino Gelsi; es ideal para practicar deportes náuticos como esquí acuático, windsurf, remo, vela, etc., y para los amantes de la pesca aquí se capturan buenas piezas de tarariras, bagres, bocachos y pejerreyes.

A orillas del Dique sobre una elevación sobre el sector Este, se encuentra el anfiteatro de tipo romano para 800 personas, sirviendo para espectáculos al aire libre y desde donde se contempla el espejo de agua en su magnitud y una chimenea de un viejo ingenio que aflora del dique.

En las Sierras de Medina hacia el noreste de El Cadillal se encuentra la Reserva Natural Aguas Chiquitas, que fuera creada en 1986 con la función de proteger una parte de Las Yungas o selva tucumana, destacándose la exuberante vegetación y las cascadas de aguas cristalinas de su río.

Conoce Tucuman -  El Jardin de la Republica

tucuman

Valle

Tafi del Valle
Tafí del Valle, se encuentra a 107 Km. de la ciudad de San Miguel de Tucumán (ver cuadro de distancias), con acceso por la ruta 307.

Posee clima templado, con un invierno seco (suele nevar) y una temperatura que oscila durante el día entre los -10º y los 20º, mientras que en verano la temperatura máxima es de 28º y por las noches desciende a los 13º por esta razón es necesario tener a mano ropa de abrigo aún en verano.

Cuenta con una población estable de 7000 habitantes.

Ubicado a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, conjuga hermosos paisajes y un clima ideal para el descanso en cualquier época del año.
Privilegiado por su belleza natural cuenta con un patrimonio cultural muy bien conservado. Se pueden admirar las construcciones de adobe y paja, las pircas de piedra y las artesanías de cerámica.

Actualmente se conservan aún los cascos de algunas estancias, como la estancia de Los Cuartos y Las Tacanas donde el visitante puede hospedarse o la estancia Las Carreras, donde se muestra el ordeñe y la producción de quesos. Esta visita puede ser parte del circuito Vuelta al Valle. Dicho paseo permitirá conocer todos los rincones del Valle en un marco agrícola – ganadero – cultural de gran interés. Se podrá recorrer las localidades de La Banda, El Churqui, La Ovejería, Las Carreras, Santa Cruz, El Rincón, El Potrerillo y El Mollar. Montañas que superan los 3500m.s.n.m. ríos, arroyos, el Lago La Angostura, un camino de cornisas y majestuosos paisajes.

A 15 Km. de Tafí del Valle se encuentra la villa veraniega El Mollar, el lugar preferido por la juventud por su vida nocturna, en esta villa se encuentra también La Sala, un predio donde se ubican las 107 piezas de Menhires. También en este lugar se construyó el dique La Angostura. En este embalse, de casi 700 hectáreas y de aproximadamente, 30 m. de profundidad, se pueden pescar pejerreyes y truchas, y practicar deportes náuticos, especialmente en verano.

Saliendo de Tafí y a sólo 58 km. se encuentra Amaicha del Valle, comunidad que conserva todavía los rasgos más importantes de la cultura diaguita. Se encuentra a 1.996 m.s.n.m. y la habitan 5000 personas. Uno de los lugares más atractivos para visitar en Amaicha es el Observatorio Astronómico de Ampimpa, ubicado en el kilómetro 107,5 de la ruta que lleva a los Valles Calchaquíes. En el lugar se transmiten conocimientos científicos y durante el día de visita del público se realizan observaciones solares. Otra atracción turística es el museo – monumento que conforma la historia de los primitivos pueblos que habitaron el Valle, el Museo Pachamama.

25 kilómetros más adelante se ubican Las Ruinas de Quilmes, a 1978 metros de altura y es uno de los más importantes asentamientos prehispánicos de la Argentina. En este lugar vivió hasta el siglo XVII una población indígena con un elevado nivel de organización política, social y económica y avanzados conocimientos en arquitectura.

Amaicha

tafi

Conoce Tucuman -  El Jardin de la Republica

Amaicha del Valle
Amaicha del Valle es una Comunidad Indígena del Pueblo Calchaquí que fundamenta su condición de tal invocando un documento histórico muy antiguo: la "Cédula Real de 1716". Como Comunidad Indígena, tiene sus instituciones ancestrales, tales como el Cacicazgo y el Consejo de Ancianos. También tiene un extenso territorio que, en la actualidad cubre desde el Abra de El Infiernillo, continuando por las Cumbres Calchaquíes hacia el Norte, hasta el Cerro Pabellón y, en dirección Oeste hasta la rivera este del Río Santa María.

El estado de la provincia de Tucumán tiene presencia en el territorio Amaicha a través de diversas instituciones, entre otras la Comuna Rural de Amaicha del Valle.

Está ubicada en el departamento Tafí del Valle, en el noroeste de la provincia de Tucumán, Argentina, a 164 km de la capital provincial, San Miguel de Tucumán y a 57 km de la cabecera departamental Tafí del Valle.

Se comunica con la ciudad de San Miguel de Tucumán por las RN 38 y RP 307.

Se encuentra al este de la RN 40, desde la que se accede de dos maneras: por el norte a través de RP 357 (14 km), o por el sur a través de RP 307 desde la ciudad de Santa María (Catamarca) (20 km).

tucuman

Valle

Amaicha

7 comentarios - Conoce Tucuman - El Jardin de la Republica

ggdaris
ya la conozco ya que vivo aca jaja
focuzin
en las fotos desde el cristo se ve mi casa
Sir-11
que hermoso, algún día iré a esos lugares
solar77
BUEN POST TE LLEVAS MI PUNTO
camionero_007
lo que no me gusta de tucuman, es que esta todo la ciudad con esa neblina o humo que cubre toda la ciudad......creeria que es por la quema de los ingenios o no???