El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Platos típicos de la gastronomía española

Platos típicos de la gastronomía española

platos

española

Una de las cosas por las que España es conocida en el mundo es por su gastronomía, una de las más sanas, tradicionales y variadas. En ella nos vamos a poder encontrar con productos de lo más variados; desde platos basados en el marisco hasta embutidos, arroces, carnes o pescados. Recordemos que España no solo es tortilla, paella...olé, olé.

Típicos

Paella

de la gastronomía

Quizá sea el plato más internacional de la cocina española, y es que no hay lugar donde no lo conozcan. Este plato, originario de la Albufera – Valencia -, se prepara a base de arroz cocido acompañado por verduras, hortalizas, carnes, marisco y azafrán. Hay múltiples variaciones de la receta original, pero por lo general, ingredientes que no pueden faltar son las gambas, el pollo o las rodajas de calamar.

Platos típicos de la gastronomía española

Cochinillo asado

platos

Este plato, existente ya en la época del Imperio Romano, es típico de las dos castillas y Madrid; aunque quizá la receta más conocida es la del Cochinillo de Segovia. Se trata de un manjar sabroso, calórico, y adecuado a tierras frías.

española

Gazpacho

Típicos

Este es uno de los platos más sabrosos y conocidos de la gastronomía española. Se trata de una sopa compuesta por ingredientes tales como pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas; es decir, un referente puro y duro de la dieta mediterránea. El Gazpacho, originario en principio de tierras andaluzas, tiene sus raices en la cocina musulmana del medievo. Se consume, sobre todo, en las épocas de más calor.

de la gastronomía

Tortilla de patatas

Platos típicos de la gastronomía española

¿ Alguien no conoce la tortilla de patatas ? Es la estrella de la cocina española. No es un plato complicado, pero si sabroso a más no poder y barato de preparar. La receta básica se compone de patatas, huevos y sal; claro está que para hacerla más sabrosa se le suele echar también cebolla e incluso chorizo. Un truco: si a la hora de batir los huevos echáis un chorrito de leche os saldrá más esponjosa. Por cierto, en algunos puntos de America se la conoce como “tortilla española”.

platos

Embutidos

española

Históricamente – que no a día de hoy - uno de los pilares de la economía española ha sido la ganadería, y claro, ello dio paso a uno de los productos más reconocidos de nuestra gastronomía: los embutidos. Chorizos, morcillas y jamones son los reyes de los entremeses y tentempiés que se consumen a lo largo y ancho del país. Donde esté un jamón de bellota, una morcilla de Burgos y/o un chorizo de Pamplona que se quite lo demás.

Típicos

Fabada asturiana

de la gastronomía

Este es un plato muy sabroso, calórico y adecuado para tierras frías y hostiles como las asturianas. Se trata de un cocido de “fabes” - alubias/judias en asturiano -, chorizo, tocino, morcilla, lacón y costilla, además de varias hortalizas y especias; vamos, pura “dinamita”. Se pueden tardar entre cinco y ocho horas en hacer el cocido.

Platos típicos de la gastronomía española

Bacalao al pil pil

platos

Típico del País Vasco, mi tierra, este plato se basa en el bacalao, un pescado muy consumido en el norte de España; se compone, aparte de por bacalao, de aceite de oliva, ajo y guindillas. Se cocina y se sirve en un plato de barro. Es uno de esos manjares que no os podéis perder si visitáis los pueblos costeros del País Vasco.

española

Cocido madrileño

Típicos

Este es probablemente el cocido más conocido de las gastronomía española. Es propio de Madrid, y aunque en su origen procede de las clases más bajas, a día de hoy se ha extendido por todos los ámbitos de la sociedad capitalina y nacional. Se compone de garbanzos y diversas verduras y carnes; tampoco puede faltar algún embutido como el chorizo.

de la gastronomía

Vino

Platos típicos de la gastronomía española

Solo en España contamos con más de 1,2 millones de hectáreas dedicadas al cultivo de viñedos, lo que hace que seamos el país con mayor superficie dedicada a la producción de vino. Las regiones vinícolas nacionales más conocidas en el mundo son La Rioja, Jerez, Ribera de Duero, las Rias Baixas gallegas y el Penedés.

platos

Marisco

española

El marisco es un producto propio y típico de la gastronomía gallega. En esta región se encuentran los mejores ejemplares del marisco nacional y, por sus condiciones climáticas y orográficas, del continente. No es que sea un producto accesible para todo el mundo, pero bueno, de vez en cuanto un pequeño lujo no viene mal.

Típicos

Aceitunas y Aceite de Oliva

de la gastronomía

Las aceitunas, junto con los embutidos, son uno de los tentempiés más típicos de la gastronomía nacional. A fin de cuentas España es el mayor productor mundial de aceitunas, y por ende, de aceite de oliva. Este último es un producto indispensable en la elaboración de gran parte de los platos españoles. El punto neurálgico de la industria aceitera española se encuentra en Jerez, y por ello cda dos años, en la ciudad de Jerez se celebra la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva.

Platos típicos de la gastronomía española

platos

Gracias!


española

Anuncios

3 comentarios - Platos típicos de la gastronomía española

@wisakz +1
recomendado
@diegos5 +1
wtf post de hace un año en destacados? encima me pinto lija hdp