El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Barrio Chino de Buenos Aires

Anuncios

Barrio Chino de Buenos Aires

En el barrio porteño de Belgrano encontramos un área denominada Barrio Chino de Buenos Aires que abarca tan solo un par de cuadras pero que tiene una actividad turística muy importante.

Si bien esta zona no es reconocida como un barrio, se le dio ese nombre debido a que logra concentrar, en tan solo dos cuadras, una gran cantidad de locales comerciales de todo tipo, de servicios y de gastronomía típicos orientales.

Buenos Aires

chinos

belgrano


+ LA PUERTA DEL BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES
Al igual que en las principales capitales del mundo, el ingreso al Barrio Chino de Buenos Aires se hace a través de un gran arco o puerta. La de nuestra ciudad fue instalada en el año 2009 en la esquina de las calles Arribeños y Juramento y es realmente imponente. Su altura llega a los once metros y tiene ocho metros de ancho. Está llena de símbolos, propios de la cultura china, con dragones en la parte superior que sirven de guardianes.

información

tour

A ambos lados de la gran puerta encontraremos a dos hermosos leones que son el lugar elegido por quienes quieren prometer o pedir algo y también para sacarse una foto. Sobre la izquierda, justo detrás de uno de los leones se encuentra una placa de mármol conmemorativa de la donación del arco por parte de la comunidad china al pueblo argentino en agradecimiento por su generosidad y como símbolo de amistad entre ambos pueblos.

Argentina

fotos


+ CÓMO ES EL BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES
Los fines de semana sus calles son muy transitadas por turistas locales y extranjeros como así también por miembros de la comunidad china de Argentina. Es la zona comprendida por las calles Arribeños entre Juramento y Olazábal y por Mendoza entre Montañeses y las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre (a metros de la Estación Belgrano C).
Allí encontraremos:

- locales de venta de productos de origen chino: juguetes, bijouterie, ropa, zapatos, anteojos, carteras, sables samurai, llamadores de ángeles, objetos decorativos, artículos de porcelana como teteras o tazas, etc. La mayoría son económicos y no de gran calidad. Algunos son imitaciones. Es gracioso leer en sus estantes carteles como "SI ROMPE, PAGA".
- locales de servicios como peluquerías, salones masajes, de acupuntura y de cuidado personal.
- locales de indumentaria: hay un par de locales exclusivos de ropa para mujer que tienen gran diversidad de prendas de diseño.
- locales gastronómicos de venta de comidas típicas para comer por la calle (todo tipo de brochetes de camarones o preparados a base de pescado). Es una buena opción, económica y muy sabrosa. Hay que animarse a probar algo diferente.
- restaurantes: no podían faltar los restaurantes. Los hay de diversa calidad y precios, desde el sofisticado y elegante "China Rose" hasta lo más parecido a un bodegón de comida oriental como el "Dragón Porteño". También encontraremos algunos especializados en Sushi, cocina que cuenta cada vez con más adeptos en nuestra ciudad.
- supermercados: hay uno muy grande sobre la calle Mendoza (llamado Asia Oriental) que tiene todo tipo de productos típicos y otro sobre la calle Arribeños (llamado Casa China) en el que encontraremos gran variedad de semillas, especias y condimentos que no se consiguen en otros lados. Vienen de todas partes a conseguir productos e ingredientes únicos como semillas sueltas, frutas secas y gran variedad de tés (jazmín, rojo de ginseng, verde, etc.), tofu, fideos de arroz, wasabi, salsas de soja, algas, sales y aceites.

foto

barrio chino

salidas

paseo

Gastronomía

barrancas

puerta barrio chino

Barrio Chino de Buenos Aires


+ DIAS Y HORARIOS DEL BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES
Si querés visitar el Barrio Chino de Buenos Aires podés elegir cualquier día de la semana porque sus locales comerciales están abiertos al público de Lunes a Lunes, inclusive los feriados en el horario de 9 a 21 horas.
En cuanto a los restaurantes abren de Martes a Domingo al mediodía, cierran a la tarde y luego por la noche tienen horario como cualquier restaurant.
Por su lado, los supermercados están abiertos de 9 a 20 horas y algunos hasta las 21 horas. Algunos cierran los días Lunes.

En caso de feriados, como decíamos antes todos los locales estarán abiertos pero cerrarán al día siguiente: si el feriado es el Lunes, la mayoría de los restaurantes y supermercados, no abrirán el Martes. Si el feriado es Lunes y Martes, no estarán abiertos el día Miércoles.

+ COMO LLEGAR AL BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES
Podrás llegar al Barrio Chino a través de diversos medios:

- Líneas de colectivo o bus: 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.
- Tren: Ferrocarril Mitre, bajar en estación Belgrano C.
- Subterráneo: línea D, estación Juramento y caminar seis cuadras hasta Juramento al 1600.
- Auto: se encuentra ubicado entre Av. del Libertador al 6000, Olazábal al 1600, Arribeños al 2200 y Juramento al 1600.

+ RECOMENDACIONES
- Llevá tu cámara con baterías cargadas y unas de repuesto.
- No olvides tu reproductor de mp3, ya que la música puede ser una gran compañía a la hora de caminar.
- Usá un calzado cómodo.
- Un protector solar también puede ser necesario, exponerse al sol varias horas sin protección no es bueno ni saludable.
- Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook).
- Paciencia porque el Barrio Chino es muy concurrido: sus calles, restaurantes, supermercados y locales comerciales están llenas de gente.
- No dejes de probar alguno de los productos de los locales de comida a la calle.
- A mediados de Mayo se celebra El Baño de Buda o Versak: una festividad tradicional muy colorida. No te la pierdas.
- Para ahorrar dinero podés alojarte en algún Hostel en Belgrano o en algún Hostel de Palermo.

+ MAS FOTOS DEL BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES
Buenos Aires

chinos

belgrano

información

tour

Argentina

fotos

foto

barrio chino

salidas

paseo

Gastronomía

barrancas

puerta barrio chino

Barrio Chino de Buenos Aires



Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

Anuncios

Comentarios Destacados

@PrimoPearl +13
es una maza el barrio chino, me encanta cada tanto ir a los supermercados y comprar cosas que no se que garcha son pero brillan tanto que llaman mi atención.

Buenos Aires

13 comentarios - Barrio Chino de Buenos Aires

@FedARG_ +9
chinos
interesante +10
@NikoDragon93 +3
Casi siempre que voy a Electronic Things me pego una vuelta por el Chinatown.
@PrimoPearl +13
es una maza el barrio chino, me encanta cada tanto ir a los supermercados y comprar cosas que no se que garcha son pero brillan tanto que llaman mi atención.

Buenos Aires
@egomaniako +1
Nunca fui, interesante gracias, ah me mato el cartel de "si rompe paga" jaja
@adriandemariano
el post está bueno pongan puntos cheeeeeeeeeee +10
@satanas
interesante
me gusto el post

+10
@july_smith
chinos y japoneses conquistarán el mundo :