El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Misiones pura vida natural (turismo)

Hola amigos de taringa aca les dejo un post sobre la hermosa provincia de misiones como llegar, a donde ir hoteles etc.


Ubicacion:

La Provincia de Misiones es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Se halla situada según la división formal, en la región del Noreste argentino. Limita al oeste con el Paraguay, del que está separada por el río Paraná, al este, norte y sur con el Brasil, por medio de los ríos Iguazú, San Antonio y Pepirí Guazú, además de unos 20 km de frontera seca; y al suroeste con la Provincia de Corrientes por medio de los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de frontera seca de 30 km.
Su territorio ocupa una superficie de 29 801 km², que a título comparativo corresponde asimismo al de Bélgica. Es la segunda provincia más pequeña después de Tucumán, representando tan sólo un 0,8% del total del país.


Misiones pura vida natural (turismo)

LITORAL:

políticamente, el Corredor del Litoral comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y parte de la llanura de las del Chaco y Santa Fe.

Tres grandes ríos abrazan esta extensa región: el Iguazú, el Paraná y el Uruguay. Zona de tierras rojas y de selvas vírgenes, el litoral de la República Argentina esconde escenarios de exuberante belleza, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, los Palmares de Colón y los Esteros del Iberá.

Las ruinas de San Ignacio, los baños termales de Roque Sáenz Peña, el Monumento Nacional a la Bandera y los numerosos balnearios son algunos de los atractivos que invitan a descubrir la región.

El visitante puede realizar agroturismo y conocer plantaciones de yerba mate, algodón y cítricos, rodeado por la pródiga vegetación silvestre de las selvas subtropicales. Las jornadas de pesca deportiva en los caudalosos ríos se encuentran entre las actividades más características y fascinantes de la zona.

Con una importante infraestructura turística, ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná, Corrientes y Posadas conjugan la belleza paisajística con circuitos históricos, arquitectónicos y culturales, brindando múltiples actividades tanto para el día como para la noche.

En el mes de febrero, el Carnaval de Gualeguaychú y el de Gualeguay hacen sentir al turista la influencia carioca del vecino país a través de la música, los colores y el ritmo de los cuerpos danzantes


turismo

misiones

como llegar?

Desde Buenos Aires
Recorrer 1.060 kilómetros, partiendo desde Capital Federal por Ruta Nacional Nº 9 y siguiendo por ella hasta su empalme con Ruta Nacional Nº 14, por la que se continuará en dirección norte.
Una segunda opción consiste en realizar el itinerario transitando por la Ruta Nacional Nº 12, que pasa por la ciudad de Corrientes.

Otra vía de acceso la constituye el Aeropuerto Libertador General San Martín distante 12 Kilómetros de Posadas ó el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que la une con la ciudad paraguaya de Encarnación.

Su capital es Posadas:

apital de Misiones, la ciudad de Posadas se encuentra sobre la margen izquierda del río Paraná y constituye la puerta de entrada para descubrir las maravillas naturales que encierra esta particular provincia a través de la Ruta Nacional Nº12.
Otras vías de acceso son el Aeropuerto Libertador General San Martín que recibe vuelos de cabotaje y dista 12 km del centro, o por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad de Encarnación (Paraguay) a través del río Paraná.
El clima de esta ciudad es subtropical sin estación seca, en un marco de exuberante vegetación y de un intenso tono rojizo de la tierra. La media anual es de 25º C, aunque en los veranos se registran altas temperaturas.
La arquitectura del ejido urbano de Posadas presenta antiguas construcciones que rememoran la época de las misiones jesuíticas. Plazas e iglesias que conservan un estilo romántico se fusionan con la zona de la costanera, ideal para el descanso y el relax.
El visitante puede conocer importantes museos y sitios de interés histórico, además de realizar entretenidos paseos o excursiones por los alrededores de Posadas.
Entre los circuitos más destacados se encuentran las reducciones jesuíticas de Santa Ana, Loreto o San Ignacio, las Cataratas del Iguazú, a 290 km, los Esteros del Iberá, la Represa de Yacyretá, y las plantaciones de yerba mate, donde se pueden realizar visitas interpretativas.
Otras actividades interesantes por los alrededores del lugar son las excursiones por los Saltos del Moconá, a 260 km, la pesca deportiva y las actividades náuticas en el Club de Pesca Pira Pitá o en el Balneario Municipal.


Privilegiada como pocas, en una ubicación que la coloca en el centro geográfico del Mercosur, desde aquí Ud. puede disfrutar de una gran cantidad de atractivos turísticos de la provincia de Misiones como Corrientes y el sur de Paraguay. Cuenta con la oferta hotelera y gastronómica más importante de la región en cuanto a cantidad, calidad y variedad.

posadas


Además, nuestra ciudad ofrece ciclos continuos de conciertos de diferentes estilos, festivales artísticos, teatro, cine, galerías de arte y eventos deportivos. Una ciudad donde puede disfrutar de museos y espacios culturales, realizar compras, y por las noches divertirse en los pubs, discotecas, cines y casinos.
Por esto y mucho más, Posadas se va transformando en una ciudad de grandes Convenciones y Eventos, en una ciudad para quedarse a disfrutar de la naturaleza, recorrer lugares cercanos y aprovechar.


Alojamientos:

Hotel 3 Estrellas:

Hotel Posadas
Bolívar 1949 - Posadas

Tel. 440888

Fax: 430294

www.hotelposadas.com.ar

Hotel Libertador
San Lorenzo 2208 - Posadas

Tel. 436901 / 437601

Fax: 439448

www.libertadorposadas.com.ar

Hotel Continental
Bolívar 1879 - Posadas

Tel. 440990

Fax 435302

www.hoteleramisiones.com.ar


si alguno kieren mas barato aca algunos hostels:



Residencial
Horianski ¨A¨
Líbano 2655 - Posadas

Tel. 422673

E-mail: [email protected]





Residencial
Córdoba ¨A¨
Santiago del Estero 2162 - Posadas

Tel. 435451

E-mail: [email protected]





Residencial
Colonial ¨A¨
Barrufaldi 2419 (entre Av. Uruguay y Av. Francisco de Haro) - Posadas

Tel. 436149





Residencial
Romel ¨A¨
Av. Quaranta 3281 - Posadas

Tel. 455567





Residencial
Colón ¨B¨
Colón 2169 - Posadas

Tel. 425085





Residencial
Marlis ¨B¨
Av. Corrientes 1670 - Posadas

Tel. 425764





Residencial
Oaki ¨B¨
Av. Quaranta y Soria - Posadas

Tel. 451660





Residencial
Misiones ¨C¨
Félix de Azara 1960 - Posadas

Tel. 430133

Residencial
El Descanso ¨C¨
Alondra 2305 - Posadas

Tel. 452687





Residencial
El Entrerriano ¨C¨
Madariaga 1022 - Posadas

Tel. 431539


bueno ahora seguimos con el resto de la provincia porque hay mucho para ver


Turismo Alternativo en Misiones, Argentina
Situada en el extremo nororiental, casi aislada del resto del país, Misiones aparece como un paraíso terrenal, plagado de maravillosos paisajes y refrescado por cristalinos cursos de agua, algunos apacibles y la mayoría imponentes. Ocho regiones diferenciadas por sus terrenos componen esta provincia de suelo color ladrillo y clima subtropical; lo que la convierte en una zona múltiple donde todo es posible y la decisión la toma el gusto propio de cada turista.

Reconocida principalmente por los atractivos de su Región de Las Aguas Grandes, la cual exhibe las majestuosas Cataratas del Iguazú y el fascinante Parque Nacional que las contiene; Misiones permite emocionantes recorridos selváticos, avistajes de innumerables especies de flora y fauna, y aventuradas actividades de riesgo. En el otro extremo, el área que abarcan Posadas -capital provincial- y la Región de Las Misiones Jesuíticas brinda una alternativa turística más tranquila, caracterizada por el circuito de las Ruinas Jesuíticas y museos que recorren la historia misionera.
[/align]

Argentina


En el centro de la provincia, la Región de los Saltos y Cascadas, y la Región de Las Flores, dibujan paisajes de bellezas inimaginables con atractivos naturales imposibles de encontrar en cualquier otro lugar del mundo. Igualmente hermosas y un poco más aventuradas y creativas, las regiones de La Selva, y de Las Sierras Centrales, presentan como ciudades principales a Eldorado y Oberá respectivamente, con carteleras turísticas inagotables y apasionantes, capaces de despertar la adrenalina en el turista más sereno inundándolo de mágicas sensaciones.

Y para aquellos visitantes que prefieran la tranquilidad, Misiones tiene preparada a sus pies la espiritual Región del Mate y la Tierra Colorada. Paseos culturales que conjugan el pasado jesuita- guaraní y la diversidad cultural de los inmigrantes que llegaron a estos suelos desde distintos puntos europeos, y recorridos por los principales establecimientos yerbateros conociendo la evolución industrial de esta infusión claramente argentina, permiten al turista comprender la idiosincrasia local y sentirse también él parte de esta gran estirpe misionera.

Con su multitud de itinerarios, tesoros naturales y apasionantes espacios culturales, Misiones es una provincia para recorrer de punta a punta disfrutando al máximo de todas sus alternativas, y volviendo una y otra vez para no perderse detalle de sus maravillas.


viajes

Por su terreno y paisaje, Oberá es el sitio ideal para vacacionar en familia admirando las maravillas de la naturaleza y disfrutando de las más entretenidas actividades culturales y de aventura.
Pintados de rojo y verde, los senderos obereños invitan a recorrerlos serenamente deslumbrándose con sus milagros naturales, que van desde espacios selváticos hasta cursos de agua. Una de las opciones más interesante consiste en refrescarse en los arroyos, y sentir el golpe del agua en los saltos que ornamentan el panorama a escasa distancia del centro urbano de Oberá. Acondicionados con servicios de camping y parrilla, estos espacios son perfectos para disfrutar de activas jornadas diurnas, mientras que, por su parte, el Salto Encantado brota iluminado artificialmente brindando un indescriptible espectáculo nocturno.

En Monte Aventura, la recreación incluye vuelos entre árboles, tirolesa por la selva, cruce de puentes colgantes, balanceos sobre una laguna y muchas otras actividades que despiertan la adrenalina llenando de sonrisas y sensaciones el ambiente de Oberá. Una alternativa imperdible capaz de satisfacer la inquietud típica de la infancia y de revivir el ardor enérgico de los mayores.

Ahora unas de las 7 maravillas del mundo las cataratas:



Imponentes, desafiantes, majestuosas, admirables, no existe en lenguaje alguno la palabra capaz de describir completa y perfectamente este milagro de la naturaleza. Las Cataratas del Iguazú, situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, constituyen uno de los privilegios naturales más atractivos de Argentina. Visitadas permanentemente por miles de turistas que llegan hasta estos suelos desde todos los puntos del mundo, exhiben orgullosas sus bellezas incomparables ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de actividades a desarrollar en el territorio anexo.

hoteles
cataratas del iguazu

Aca una pagina para ver otras actividades para hacer en iguazu
http://www.iguazuargentina.com/espanol/


link: http://www.youtube.com/watch?v=lgPeQGT0NZQ


esta info es por lo general para los extranjeros


Llegando a Argentina
Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan principalmente al Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza, situado a 37 Km (22 millas) de la Ciudad de Buenos Aires.

Si su destino son las Cataratas del Iguazú, la alternativa apropiada es utilizar un servicio de transfer hacia el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" o la estación terminal de ómnibus de Retiro.

Aeropuerto Internacional de las Cataratas del Iguazú. Aquí.

Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú. Aquí.
Pasaporte

Deberá presentar un pasaporte vigente, con o sin visado, según los casos.

El plazo máximo de permanencia es de noventa (90) días, que podrá extenderse por única vez presentándose en cualquiera de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, antes de que expire el plazo originalmente concedido. Para mayor información, llame al consulado de su jurisdicción.


Visas

Visa de turismo

No necesitan visado para estadías menores a 90 días, los ciudadanos de:

La Unión Europea, de los Estados Unidos de América y de los siguientes países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Vacunación

Al llegar a la Argentina no se exige ningún certificado de vacunación, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla, a pasajeros procedentes de países en los que esas enfermedades son endémicas.

Si va a visitar BRASIL por turismo o negocio. Verifique que documentación precisa para ingresar a las Cataratas del lado brasilero. Aquí.

Irmãos BRASILEIROS - DOCUMENTAÇÃO NECESSARIA PARA SAIR DO BRASIL :

Serão aceitos única e exclusivamente para trânsito fronteiriço na região do Mercosul os seguintes documentos:

- Passaporte; ou
- Cédula de Identidade Civil (RG).
- Veículo particular: seguro internacional

Não serão aceitos como documentos válidos para a passagem de áreas de fronteiras quaisquer outros tipos de documentos expedidos no Brasil, mesmo se aceitos como documentos de identidade em nosso país. Veja os seguintes exemplos de documentos não aceitos:
- Certidão de Nascimento (não substitui os documentos de Cédula de Identidade Civil ou Passaporte mesmo para recém nascidos ou para menores de idade);
- Carteiras de Identificação Profissionais (OAB, CRM, outros);
- Carteira de Habilitação de Motorista;
- CPF;
- Outros.

Outras situações:
Crianças também devem estar munidas dos documentos necessários, em nenhuma circunstância se exclui a apresentação de Cédula de Identidade Civil ou Passaporte, mesmo quando a criança for de colo, ainda que se tenha em mãos a Certidão de Nascimento;
Na realização de viagens por meio de transporte rodoviário, a empresa de ônibus tem por obrigação da lei solicitar junto ao responsável pelo menor, além dos documentos acima mencionados, uma autorização especial expedida por um Juiz, em que conste a permissão de ambos os pais para o deslocamento e conseqüente trânsito fronteiriço.
Para tener en cuenta.

Asimismo, los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y sobre nuevos artículos de un valor inferior a los u$s 300, más u$s 300 adicionales en caso de haber sido adquiridos en "free shops" habilitados en el territorio nacional.
Recomendamos utilizar siempre taxis identificados, servicios de buses privados o remises contratados en los stands dentro del aeropuerto y POR SU SEGURIDAD, NO ACEPTE SERVICIOS DE TRANSPORTE OFRECIDOS A VIVA VOZ.

El traslado en taxi desde el aeropuerto a la ciudad insume aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

¡CON UN SOLO DIA NO ALCANZA!

Sí deseas visitar el Parque por dos días consecutivos, el 2do. día podes tener una Bonificación en el valor de tu entrada.

Para que puedas aprovechar en un 100% este espectáculo único de la Naturaleza, te sugerimos 10 cosas que no debes dejar hacer dentro del Parque Nacional Iguazú. Aquí

"Verdaderamente una Maravilla de la Naturaleza"

Un show único en el mundo que merece la pena vivirlo. Paseo bajo la luz de la LUNA LLENA y cena en el restaurante La Selva. Aquí.


A las Cataratas del Iguazú:

Sin duda es la niña bonita de la provincia de Misiones y unos de los primeros atractivos naturales más imponentes de la Argentina y por que no decir, de América.
Misiones pura vida natural (turismo)

Junto con el Parque Nacional Nahuel Huapi en la Patagonia, es uno se los sitios más frecuentados por los turistas.

En guaraní, el termino Iguazú se traduce como "Aguas grandes". Fueron descubiertas en el año 1541 por el adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca. En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad.

Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a unos casi 20 Km. de la ciudad Puerto Iguazú al norte de la provincia, comparten sus saltos con Brasil. En este vecino país, el río nace en el estado de Paraná. Luego de recorrer unos 1200 km. por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados.
Solo que en este corte, coincide con el paso de un río.


turismo
Un río que viene recorriendo una geografía tranquila, sin demasiados sobresaltos, que de a poco encuentra en su transitar, una seguidilla de saltos. Y de repente 80 mts. de desnivel la convierten en una violenta sensación de vértigo. La Garganta del Diablo, una montaña rusa en su mayor descenso, combinada con un constante tronar ensordecedor que se sumerge en lo más profundo de la asfixia, para luego mansamente, desembocar a pocos kilómetros en el río Paraná

Una de las varias leyendas cuenta de la existencia de una serpiente gigante "Boi", la cual vivía en el interior del río. Para aplacar su ferocidad, los aborígenes una vez por año sacrificaban a una dama arrojándola a las aguas como ofrenda hacia la bestia. En una de esas ofrendas un valiente guaraní raptó a la doncella elegida para salvarla del tradicional rito, escapándose en canoa por el río.

Boi al enterarse de la osadía entro en cólera y encorvando su lomo partió el curso del río, creando así las cataratas y de este modo separó a ambos indígenas.


misiones
El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en un media luna que forma este accidente geográfico.

Desde el centro de visitantes, los senderos se pueden recorrer a pie o sino se puede optar por un pintoresco trencito a combustión a gas.

Básicamente se la puede conocer a través de dos circuitos. Uno inferior y otro superior.

En el inferior se llega a la base de los saltos, la fuerza del agua transformada en rocío o vapor terminan mojando a los concurrentes. Pero la experiencia es única, vale la pena animarse a la aventura. También desde este circuito se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

En el superior, el paseo es más sedentario. Vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.


posadas
A los largo de nuestra visita podremos conocer los siguientes saltos: Salto Floriano, Salto Deodoro, Salto Benjamín Constant, Salto Unión, Salto Escondido, Salto Mitre, Salto Belgrano, Salto Rivadavia, Salto Tres Mosqueteros, Salto Dos Mosqueteros, Salto San Martín, Salto Adán y Eva, Salto Bozzetti, Salto Ramirez, Salto Chico, Salto Dos Hermanos y Salto Alvar Nuñez entre otros.

Dentro del recorrido, saliendo de la estación Cataratas, llegamos a la pasarela que atraviesan el río superior. Luego de caminar por ella arribamos al borde del balcón de la Garganta del Diablo, el salto de agua más grande de todos. La sensación de impotencia es como pocas y por más que saquemos millones de fotografías de este rincón, nunca lograremos expresar con imágenes lo vivido en este lugar. El caudal es tan grande y su densidad tan vertiginosa, que uno se siente vulnerable frente a este particular escenario.


Argentina

Dentro de los atractivos del parque, para aquellos que disfrutan del turismo aventura, se puede acceder a una serie de recorridos un poco más activos.

Más allá de los saltos y cascadas ya mencionadas, la selva propone una serie de alternativas distintas. Un entorno más húmedo y un poco más fresco hace que sea propicio para el desarrollo y crecimiento de una amplia variedad de flora y fauna. El equilibrio natural hace que halla una la alta cantidad de alimentos, por consecuencia la fauna es también muy variada. Casi 500 especies de aves, alrededor de 80 de mamíferos, una gran variedad de reptiles, peces, insectos y mariposas habitan en este ecosistema.

A pocos metros del centro de investigaciones se encuentra el Sendero MACUCO.

Sendero peatonal que atraviesa la selva espesa de unos 3 kilómetros de largo con diversos grados de dificultad. La caminata se puede hacer en forma particular y demanda 2 horas. Al final del sendero nos encontraremos con el salto Arrechea.

viajes
Un prestador privado ofrece una alternativa un poco más audaz. Saliendo en un móvil 4x4 descubierto recorreremos unos 8 Km. dentro de la selva, para llegar a orillas del río inferior.
Gomones semirígidos con potentes motores fuera de borda nos estarán esperando para remontar el río. Saltando y sorteando los rápidos llegaremos al pié de los saltos y de esta forma hacer el bautismo de las Cataratas del Iguazú. La proa de estos semirígidos se acercarán a tal punto de casi meterse adentro de la cortina de las cascadas.

A su vez también se puede abordar un gomón a remo en el Iguazú superior, el cual nos permitirá observar más detenidamente la flora y la fauna que forma este delta. Con un poco de suerte podremos avistar tortugas de agua y yacarés asoleándose en la costa.

En fin, Iguazú es un entorno muy particular. No en vano Horacio Quiroga se inspiró en estos rincones argentinos para escribir sus "Cuentos de la Selva".



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL POST ME FALTARON MUCHAS COSAS QUE VOY A SEGUIR COMPLETANDO UN ABRAZO AMIGOS Y VISITEN MISIONES ESTA BUENISIMO

6 comentarios - Misiones pura vida natural (turismo)

altered_1 +1
Una de la provicias más lindas...+10
metalexe
Lastima el gobernador chorro que tiene
depredador23
QUE LES DAN DE COMER A LAS MISIONERAS? RE FUERTES ESTAN U.U
Merovingios -1
metalexe dijo:Lastima el gobernador chorro que tiene



Opinion politica, no puede faltar en Taringa, desvirtuar es una OBLIGACION...



depredador23 dijo:QUE LES DAN DE COMER A LAS MISIONERAS? RE FUERTES ESTAN U.U




Tampoco el comentario "fap", si no se hace un comentario referido al sexo/buitreo/fap/poringa, un post no existe...





Se, llenenme de negativos, pero la pelotudez taringuera ya me esta llenando los eggs...






Ontopic; He vivido años en Misiones, y la verdad, el clima es hermoso, su fauna y flora son de otro mundo, y la posibilidad (si estas en puerto iguazu) de pasar a Brasil, es muy tentadora tambien, y ni que hablar de la triple frontera.