Ruta de las Flores - El Salvador

Anuncios

Ruta de las Flores - El Salvador


Ruta de las Flores - El Salvador

Agradable corredor que atraviesa una de las más florecientes zonas de el salvador, cruzando entre bosques cafeteros, donde prevalece el clima fresco, visite e interactúe en lugares de interesante cultura e historia, peculiar gastronómica y contacto directo con nuestros recursos naturales.



Nahuizalco: Bella Ciudad localizada a 70 Kms dela Capital con una fuerte presencia de población indígena iglesia colonial construida en Siglo XVII, Su patrimonio económico local basado en la industria artesanal de las fibras naturales como; Madera, Mimbre, Tule, entre otras; Visite el Centro de Desarrollo Artesanal para conocer sobre la creatividad y fineza de las laboriosas manos que día a día expresan belleza de estos trabajos, y su Centro de Interpretación Patrimonial.

Salcoatitán: Ciudad de Artistas cuenta con galerías de arte, y exposiciones permanentes, Ubicada a 1045 msnm, puede disfrutar de la comida típica en su plaza central y admirar su iglesia estilo colonial recientemente reconstruida, pueblo donde se cultivó la primera planta del virtuoso Café, patrimonio actual de dicho poblado.

Juayúa: Su nombre significa “Río de Orquídeas Moradas”, ubicada a 1,025 msnm, fundada desde 1877 con ese nombre, su economía se basa en el cultivo de Café y producción de plantas ornamentales, puede disfrutar de su tradicional feria Gastronómica que se realiza todos los fines de semana, no puede dejar de visitar sus impresionantes cascadas de aguas cristalinas y bello entorno natural, saboree el café Gourmet que se produce y sirve en esta fresca comunidad.

Apaneca: Es la ciudad ubicada a mayor altura de El Salvador a 1477 msnm. Fundada en 1577 como tal, originaria de uno de los mejores cafés del mundo, en su jurisdicción se encuentra Santa Leticia, sitio arqueológico muy importante por sus figuras talladas en piedra de origen pre colombino, Apaneca es también sinónimo de emocionantes actividades de turismo de aventura, como: Canopy, tour en moto, buggies, caminatas, camping, parapente, entre otros.

Ataco: A 1275 msnm, encantadora ciudad colonial con olor a villa antigua, de calles empedradas, iglesia colonial y perteneciente a Los Izalcos desde sus inicios hasta 1824 que paso a formar parte de Sonsonate y luego a Ahuachapán, rodeada de cafetales y decorada constantemente por la neblina, podrá apreciar la elaboración de textiles en sus talleres de hilados que aun trabajan con maquinas artesanales. Disfrute también de música folclórica en su plaza central las tardes de fin de semana saboreando las bebidas y platillos típicos.

Atractivos cercanos

Ahuachapán: Esta importante ciudad se ha reconfigurado para recibir a los turistas de todas partes del mundo que aprecian la cultura, el sabor del buen café en acogedores restaurantes alrededor de su centro histórico, y actividades de eco turismo como un relajante baño en aguas termales o conocer los impresionantes ausoles y apreciar la energía natural de la madre tierra.

Tacuba: Posee una joya arqueológica que es los vestigios de su iglesia afectada por el terremoto de Santa Marta en 1773, camine por sus tranquilas calles, realice una caminata a Bosque El imposible, visite sus miradores, disfrute del ritmo de vida de esta ciudad enclavada en la cordillera Apaneca Ilamatepeq que está conectada por una excelente carretera.

Los Naranjos: Destino de la zona Occidental de El Salvador, a 75 kilómetros de la ciudad capital, con clima fresco propio de los 800 msnm en donde está ubicado, es una alternativa de turismo natural / ecológico y ruralidad, de gastronomía peculiar y acogedores hostales incrustados entre montañas, con escenas paisajísticas de gran nivel entre las nubes que circundan el vecino complejo de los volcanes y la misma Ruta de Las Flores. Propio para conocer la cultura del café, y al mismo tiempo degustar deliciosas tazas de Café de altura y Gourmet muy reconocidos; sin duda muy rico en Biodiversidad y flora peculiar del trópico y ornamentales entre los cerros el Águila y Los Naranjos que permiten la observación de aves nativas y migratorias de éste El Salvador. Cabe mencionar la accesibilidad de este destino entra Sonsonate y Santa Ana, la cercanía a otros polos turísticos y las mismas playas del occidente para gustos diversos y exigentes.


Fotogaleria

flores

turismo

ruta

el salvador

Ruta de las Flores - El Salvador

flores

turismo

ruta

el salvador

Ruta de las Flores - El Salvador

flores

turismo

ruta

el salvador

Ruta de las Flores - El Salvador

flores

turismo

ruta

el salvador

Ruta de las Flores - El Salvador

flores

turismo

ruta

el salvador

Ruta de las Flores - El Salvador

flores

turismo

ruta

el salvador

Comentarios Destacados

@MgArg +5
Hermoso lugar!!

5 comentarios - Ruta de las Flores - El Salvador

@KT_POP +4
A Favoritos y +1
Para no olvidarme de estas fotos c:

Ruta de las Flores - El Salvador
@MgArg +5
Hermoso lugar!!
@alcrapone +1
Tantas cosas buenas que tenemos y lástima la sociedad y políticos de mierda que hay!
@kike456
La yuca de Nahuizalco es bien buena recomendada