El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que no puedes perderte en Cuba.

Anuncios

Cuba ha llegado a convertirse en uno de los destinos turísticos más atractivos de la región del Caribe.

En Cuba siempre hay algo nuevo que hacer y que no te puedes perder. Afortunadamente, muchas de las principales atracciones de Cuba no cuestan nada.

Cuba es un país turístico, un país caribeño, de sol y de playa, de locales nocturnos donde es simple tomar algo y bailar salsa. Cuenta con la hospitalidad y la calidad de su pueblo, excepcionales atractivos naturales y un patrimonio histórico autóctono como principales atractivos.

Lo que no puedes perderte en Cuba.
(Fotografías con Autos Viejos en La Habana)

A continuación ofrecemos numerosas posibilidades de cosas que hacer y de cosas que ver durante sus vacaciones en Cuba. Podrás preparar tu viaje y empezar a disfrutar de todo lo que te espera.

Cuba, lo que no puedes perderte:

-- Cuba es una isla caribeña, durante todo el año tiene buenas y agradables temperaturas. Ud puede alquilar un barco y recorrer el litoral cubano.
-- Puede disfrutar de sol y playa, en lugares como La Habana, la Bahía de Matanzas, Santiago de Cuba, Trinidad, Varadero,…, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y cálidas.
-- En Cuba puede además disfrutar de su naturaleza. Lugares como sus fondos marinos pueden descibrirse buceando. Si es amante de la aventura, en la Sierra Madre, o sus picos más altos, puede practicar senderismo o escalada.
-- En sus calles puede encontrar caminando a las mujeres más lindas del mundo.
-- Si le agrada una visita cultural, Cuba le ofrece un increíble patrimonio cultural, con monumentos que visitar y recorrer en cada una de sus ciudades.

Habana

-- La Ceremonia del cañonazo en el Morro a las 9:00 PM. Jóvenes cubanos que realizan el servicio militar se encuentras uniformados de la misma manera en que lo hacían los soldados españoles hace unos cuantos siglos. Una pequeña escolta realiza el disparo de uno de los cañones de manera simbólica pues durante la época colonial se realizaba para indicar la apertura o cierre del puerto de La Habana.
-- Pasear por la Habana Vieja y sus calles adoquinadas estilo colonial.
-- Visitar la Plaza de la Catedral, donde se encuentra el más importante templo católico romano de la ciudad.
-- Visitar la Plaza de Armas, donde hay puestos de venta de libros, monedas y recordatorios del Che Guevara en un mercado callejero.
-- Visitar la Plaza Vieja, donde juegan niños uniformados de una escuela del barrio.
-- Visitar la Plaza San Francisco, adonde llegan los autobuses turísticos que recorren La Habana y abundan las mujeres con atuendos coloridos y tocados de flores en sus cabezas mascando tabaco.
-- Dar un paseo por el Malecón (el “gran sofá”). Centro de actividad social que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, pero cobra realmente vida por la noche, en que miles de personas se congregan para charlar, reírse y tomar ron. Para tener una experiencia menos intensa y disfrutar de los mejores atardeceres, vaya al sector donde el Paseo del Prado se encuentra con el muro del malecón.
-- Tomarse un Mojito en La Bodeguita del Medio y un Daiquiri en el Floridita. Lugares favoritos del afamado escritor Ernest Hemingway.
-- Visitar el Parque Lennon, donde esta la famosa estatua del Beatle.
-- Visitar un cabaret. Uno de los espectaculos más solicitados por los turistas, el Cabaret Tropicana es el más famoso de toda la isla, seguido por el Cabaret Parisien del Hotel Nacional. Es bellísimo el Turquino, salón de Fiestas en el Hotel Habana Libre.
-- Tomarse una fotografía con los Autos Viejos. La Habana tiene fama de un museo viviente de automóviles. Por todos lados hay vehículos Chevrolet, Ford y Cadillac de la década de 1950. Si quiere transportarse al pasado viendo automóviles viejos vaya a las calles alrededor del edificio del Capitolio, donde los dueños de autos clásicos estacionan sus vehículos para que puedan ser observados por turistas.
-- Visitar la Plaza de La Revolución.
-- Visitar el Capitolio. Se dice que es una réplica del capitolio de los Estados Unidos, es uno de los edificios icónicos de la habana y más fotografiados por turistas.
-- Comer en un “paladar”. Los paladares son lugares en el que podemos probar la verdadera comida cubana a precios accesibles pues están dentro de las casas de los habitantes, lo que hace que se viva un ambiente muy agradable.
-- Visitar el Cristo de La Habana. Será un agradable recuerdo, desde este elevado punto se puede observar gran parte de la ciudad.
-- Comprar Habanos y Ron. Si no se fuma o se toma siempre serán buenos souvenirs para nuestos amigos o familia. Sólo deben adquirirse estos artículos en tiendas autorizadas, ya que lamentablemente existe mucha falsificación en especial de habanos.

Cuba
(Bodeguita del Medio en La Habana)

Varadero

-- Disfruta de la más famosa de las playas de Cuba y principal destino turístico de sol y playa. El paisaje abierto, la vegetación, el clima cálido, la transparencia del mar y las arenas finas y blancas, hacen de Varadero un destino inolvidable.
-- A diferencia de La Habana, en Varadero en los lugares para bailar o tomar algo no se ven muchos Cubanos y la mayoría son turistas extranjeros.
-- Disfrutar de la Discoteca “La Rumba”. La mayoría de los hoteles cuentan con discotecas en sus instalaciones, pero para bailar y disfrutar al tope, esta es única. La mayoría de la gente ahí adentro son turistas y extranjeros.
-- Visitar el Delfinario de Varadero. Es una de las atracciones top de este lugar. Recibe por día entre 700 y 900 personas que quieren entrar en contacto con los delfines.
-- Visitar “ROUTE 66″. Para compartir con cubanos, bailando, haciendo música y tomando en la calle misma, recomendamos ir a “ROUTE 66″ (frente al Hotel Mercure Cuatro Palmas), todos los días allí, entrada la noche, se llena de cubanos mezclados con turistas para bailar, escuchar música, hay grupos que hacen música en vivo y por sobre todo muy buena onda y buenos tragos.

Trinidad

-- Calles empedradas, balaustradas de madera, balcones corridos, carros de caballos y la gente afable y sencilla, son rasgos que distinguen Trinidad.
-- Visitar La Casa de la Música en Trinidad, es la mejor de todas las que hay en Cuba, queda al final de una gran escalera con música y bares, no tiene techo, por lo que se ven todas estrellas.
-- Visitar la disco “LA CUEVA”. Es un lugar sin dudas único y exclusivo. Ingresas a una “CUEVA NATURAL” con estalactitas y goteras. Ideal vivir una noche bien cubana en un lugar único.

turismo
(Casa de la Música en Trinidad)

Cuba no es sólo La Habana y Varadero, las siguientes ciudades pueden resultar muy interesantes:

-- Santa Clara, (Poseedora de hermosos paisajes y atracciones turísticas donde se alternan llanuras y montañas.)
-- Pinar del Río, (Valle de Viñales, tierra del tabaco. Un destino de interés para quienes aman el contacto con la naturaleza.)
-- Santiago de Cuba, (segunda ciudad en importancia de Cuba, sobresale por su rica historia y amplio devenir cultural, especialmente en la música.)
-- Camaguey, (Uno de los centros históricos más importantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad, características hispanoárabes mejor conservadas. Resguarda una playa de 21 km de largo y posee una bien conservada naturaleza y biodiversidad (Playa Santa Lucía).

Habana
(Plaza del Carmen en Camaguey)

Anuncios

11 comentarios - Lo que no puedes perderte en Cuba.

DaX_8 +4
Me encantaría visitarla. Seguro que me lo pasaría pipa y no como lo pintan siempre la prensa.

Lo guardo en favoritos. Mañana te dejo mis diez.
TravelSaltoCuba +1
Gracias amigo...... si creo que debes visitarla, se los recomiendo a todas las personas.... Buenas noches.
yasahe +1
Hermoso pais.... lindas fotos... thanks... te dejo mis 10!!!
viajerostodos +2
Lindo post, interesantes lugares para visitar en Cuba. Gracias por el post.
juank225
cuanto es el valor para ir a cuba (buen post)
MoniqueSmith +1
fui a cuba hace par de meses, en verano, puedo asegurarte q no es tan barato como muchos suelen creer, pero te aseguro tambien q no puedes perderte ese viaje...... saludos, buen dia..... busca tu oportunidad y conoce ese pais, esa gente.... te va a encantar....
guachon_12 +2
Muy bueno, puntos y reco, saludos!
Altzibar +3
+10 Muy buen post! Este año conocí La Habana y quiero conocer otras regiones.
MoniqueSmith +3
hay q visitar este pais, especialmente la habana para conocerlo realmente... saludos...
egaromba -3
que onda para irse a vivir a Cuba? estoy podrido de argentina...
MoniqueSmith +2
Hmmm, vivir en Cuba ya es otra cosa, no creo q sea buena idea.
travelsalto +1
Hermosa isla, hermosa gente la de Cuba, totalmente recomendado.
viajes