El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta

Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta

En el barrio de La Recoleta, uno de los más atractivos de Buenos Aires, la ciudad seduce a sus visitantes con un paseo artesanal de gran nivel.

Hace más de 30 años que se inauguró la Feria Artesanal de Plaza Francia. En realidad, el nombre de la plaza es Presidente Alvear. Los fines de semana y días feriados, esta barranca se llena de puestos en los que talentosos artesanos ofrecen sus originales creaciones.
Es uno de esos paseos elegidos por los locales y por los viajeros de todo el mundo. Es muy atractivo para los jóvenes porque conjuga la música, el diseño, el aire libre y las artesanías locales.

artesanal


feria
Enclavada en un hermoso parque, rodeada de un sinnúmero de atracciones, la Feria Artesanal de Plaza Francia ofrece de todo: pequeños objetos de arte, delicados accesorios para la mujer (collares, pulseras, aros, etc.), artículos de cuero finamente confeccionados (zapatos, carteras y cinturones), artículos de plata, artículos de vidrio, valiosas cerámicas, objetos realizados en madera, prendas de vestir, coloridos títeres, los tradicionales velas y sahumerios, los autóctonos mates artesanales, los souveniers y hasta instrumentos.

Es una feria que tiene muy buenos artesanos y manualistas. Es realmente una manifestación cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la Feria, este paseo invita a disfrutar de espectáculos al aire libre de artistas callejeros: músicos, malabaristas, mimos, payazos, titiriteros y las famosas estatuas vivientes que desafían a los rayos del sol con sus estridentes trajes.

Es una fusión de músicos, escultores, artesanos y artistas callejeros y es por eso, que junto a la Feria de San Telmo son las ferias más importantes de la ciudad.

artesanías

vender

comprar

recoleta

Argentina

cuero

plaza francia

artesanía

Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta

artesanal

feria

artesanías

vender

comprar

recoleta

Argentina

cuero

plaza francia

artesanía

Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta

artesanal

feria

artesanías

vender

comprar

recoleta

Argentina

cuero

plaza francia

artesanía

Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta

artesanal

feria

artesanías

vender

comprar

recoleta

Argentina

cuero

plaza francia



artesanía
El horario de la tradicional Feria Artesanal de Plaza Francia es Sábados, Domingos y feriados de 11 a 20 horas (aunque en verano se puede extender un poco más).

La Feria Artesanal de Plaza Francia está ubicada en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Del Libertador. Te acercan varias líneas de colectivos o buses: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 10, 37, 38, 41, 59, 60, 95, 101, 102, 108, 118, 124, 130.
También podrás llegar caminado: desde la Plaza San Martín y la Calle Florida caminar 10 cuadras por la Avenida del Libertador.


Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta
- Llevá tu cámara o teléfono celular con una carga completa de batería.
- Lleva dinero porque algo te vas a comprar seguro.
- Probá alguna de las delicias que venden en la Plaza: algodón de azúcar, garrapiñadas, pochoclos, pirulines o si preferís salado podrás probar las típicas empanadas y los tentadores panes rellenos y saborizados.
- Usá un calzado cómodo para caminar un buen rato.
- Anteojos de sol puede ser útiles y no olvides el protector solar.
- Nunca descuides tus objetos de valor (cartera, bolso, cámara, notebook) porque como en todo lugar muy concurrido, aparecen los descuidistas.
- Podrás llevar una lona para pasar un momento sentado en el pasto y hacer un pic nic disfrutando de la música o algún espectáculo.
- Colaborá con las estatuas vivientes. Una moneda puede ser suficiente. En verano realmente sufren el calor.
- Estás a pasos de muchos atractivos del barrio de La Recoleta. No podés dejar de conocerlos.


artesanal
La Plaza Francia está rodeada por numerosos puntos de interés de la Ciudad:
feria


artesaníasel Cementerio de La Recoleta: debe su fama y renombre mundial a la belleza de su arquitectura, esculturas, bronces y vitrales y a las destacadas personalidades que descansan allí: héroes nacionales, ex presidentes, escritores, científicos, médicos, artistas y deportistas.

vender


comprarla Basílica Nuestra Señora del Pilar: es la única Iglesia de Buenos Aires que aún se conserva como era originalmente, cuando fue construida por los Frailes Recoletos entre 1716 y 1732. Es Monumento Histórico Nacional por su enorme patrimonio cultural.

recoleta


Argentinael Centro Cultural Recoleta: pegado a la Basílica, este lugar cuenta con diversas salas en las que se exhiben muestras de pintura, escultura y fotografía. También hay espectáculos, charlas y conferencias.

cuero


plaza franciael Buenos Aires Design: es un centro comercial con tres niveles dedicados exclusivamente al equipamiento del hogar. Son locales comerciales con diseños y productos exclusivos: amoblamiento, alfombras, lámparas, bazar, cuadros y diversos objetos decorativos.

artesanía


Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoletalas Terrazas del Buenos Aires Design: ofrece restaurantes y cafés con una hermosa vista de la Plaza Francia. Excelente lugar para tomar o comer algo en sus mesas al aire libre.

artesanal


feriael Hard Rock Cafe Buenos Aires: la cadena de renombre internacional tiene su sede en Buenos Aires. Allí podrás disfrutar de la mejor música y una amplia carta de la mejor comida rápida. Sus paredes exhiben memorabilia de las bandas más importantes del rock nacional y mundial.

artesanías


venderel Bar La Biela: es el más antiguo de los Bares Notables y uno de los más tradicionales de Buenos Aires. Es visitado a diario por una asidua clientela a la que se agregan viajeros y turistas de todo el mundo.

comprar


recoletael Palais de Glace: también conocido como Palacio Nacional de las Artes, es una sala de exposiciones en la que tiene lugar diversas exhibiciones de arte, fotografía y hasta espectáculos.

Argentina

cueroel Museo Nacional de Bellas Artes: es uno de los más importantes de América Latina por su patrimonio cultural: obras de los más renombrados artistas de la pintura, el grabado y la escultura engalanan sus salas. Son más de nueve mil obras.

plaza francia

artesaníala Floralis Genérica: es un monumento de una gigantesca flor de acero inoxidable, de estructura en aluminio y hormigón armando. Por su tamaño y brillo resalta en el paisaje, justo detrás de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Plaza de las Naciones Unidas.

Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta


artesanal
Encontrá una completa lista de alojamientos Apartamentos, Hostels, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en Recoleta.



feriaFuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

Anuncios

0 comentarios - Feria Artesanal de Plaza Francia, La Recoleta