El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi experiencia de mochilero

Anuncios

Mi experiencia de mochilero

Venezuela

ecuador

bolivia
Dejen cargar el post que está bien cargado


link: http://www.youtube.com/watch?v=w13TPuuw8Og&feature=share&list=PLuxR619OP1ZpLnoFiXM44p4NnvyMaVAdV

Bueno a pedido de algunos usuarios que me convencieron voy a contar anecdotas y mi experiencia en mi viaje de mochilero, por lo menos de lo que me acuerdo, jajaja esto fue en 10 diciembre 2011 - 15 marzo 2012 mas o menos, en vez de ir de viaje de egresados viaje por los paises Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.. Por comodidad, primero hice un post con todos los consejos para preparar un viaje de mochileros que les dejo en el siguiente link:

Te enseño a ser mochilero

Espero que no se les haga largo ni pesado, voy a intentar de resumir lo máximo, y no quiero que se convierta en uno de esos momentos familiares donde te muestran las fotos de sus vacaciones y desearias más estar muerto que seguir mirando. Hice el mejor intento de marcar que lugares son imperdibles y cuales son solo parte de la ruta. Y las mejores anécdotas supongo que estaran al final, fue lo mejor del viaje.

peru

Colombia
Recorrido por Argentina

Lo primero que hicimos fue ir a Humahuaca - Jujuy, cuando llegamos fuimos a un hostel donde había un Argentino que hacia muchos años que viajaba, una Francesa que también estuvo viajando muchisimo por Argentina y un Español que estaba en la misma, mi hermano que había salido de casa unos días antes ya habia organizado una excursión al Hornocal.

Unas 2 horas después de haber llegado a Humahuaca estaba enfrentado a esto:

Argentina

Claro que en fotos es menos imponente, tenes que sumarle factores como el viento, el silencio, los precipicios que no se aprecian en la foto.

En Humahuaca pasamos la primer noche, el viaje empezaba perfecto, fue la primera vez que dormi en un hostel, con muchas camas en una sola pieza y gente que a penas conocia. Al día siguiente todos fueron a Iruya menos yo, la razón fue que la primer noche me puse ebrio y caí rodando de la montaña tipo "Hot Rod" y mi hermano estaba a mi cargo como era menor, así que me puso penitencia.

brasil

Proxima parada La Quiaca, ya teníamos compañeros de viaje, Elize (Francesa) y Oliver (Español), cuando llegamos a La Quiaca fuimos derecho a la frontera con Bolivia, queríamos pasar a Villazon (Ciudad Fronteriza Boliviana), la cola era tremenda esta frontera es terrible, entonces nos dijeron que podíamos pasar por 24 horas a Bolivia, y decidimos pasar y dormir en Villazon (mas barato).. con sentido de levantarnos muy temprano cuando haya menos gente en la frontera.

conocer
Yo soy el wacho canchero de mochila azul

Fuimos a parar a un lugar motel bastante croto, comimos unas pizzas y Ají, cuando de repente empezo a vibrar el motel y a sonar una música a todo volumen, y dijimos que mierda es eso ya eran como las 10, y el dueño dice están probando la música del boliche, para esta noche, resulta que abajo del motel había un boliche. Cuestión que hasta las 7 de la mañana música al palo, dormimos para el culo, lo peor es que me levanto en la noche para ir al baño y había una mina vomitando y veo que baja por una escalera, miro la escalera y se veian las luces del boliche, no solo estaba sobre el boliche sino que era parte del boliche ni siquiera había puerta.. y el baño del motel era típico de pub daba asco.

Termino esa desgracia, por lo menos a nosotros no nos picaron las pulgas como a Elize, firmamos papeles en la aduana y nos fuimos nomas.

viaje

mochilero
Recorrido Bolivia

Tomamos un tren hacia Uyuni y de ahi un colectivo al salar

Mi experiencia de mochilero

Al principio sabíamos que lugares recorrer después nuestras mejores amigas fueron las ayudas turisticas.. llegamos al salar y pensamos en primero armar la carpa, resulta que te cobran y encima tenes que armarla sobre piedras, nos hicimos los boludos y nos fuimos al otro lado de la isla, armamos las carpas en una semi-cueva:

Venezuela

Estabamos super establecidos, cuando llegando ya la noche aparecieron los que cuidan el lugar, y nos dijeron "Ya les dijimos que no pueden acampar" y ahi se desato una conversación de 1 hora nosotros diciendo que no teníamos plata, y ellos que para que ibamos si no teníamos plata, después argumentamos diciendo que estamos en medio de la nada, y nos dijeron que podíamos acampar donde acampan todos.. pero gratis (no había nadie, excepto la gente del pueblo.. hay casas y gente que vive ahi) al final empezo a llover y se pusieron buenos porque los tratamos bien y nos dijeron que podíamos dormir en el refugio, una cabaña espectacular.

ecuador
El refugio, yo, una colombiana que estaba en la misma que nosotros, vista al salar, cama comoda y fernet (no se ve en la foto)

(Concejo: siempre que sepas llevar una conversación sin perder la cabeza todo va a terminar mejor, nunca olvides que sos turista.. por favor respeta) podriamos haber sido estupidos y decir cosas como la naturaleza es de todos, esas cosas no sirven eso hacen enojar a los que cuidan.)

Llovio muy fuerte toda la noche y cuando eso pasa en el salar de Uyuni y sos suficientemente listo para levantarte temprano, podes apreciar esto:

bolivia

El colectivo solo pasa una vez por día, y no justamente por la isla, cruza el salar de lado a lado y pasa solamente cerca de la isla, entonces le hicimos señas con un espejo y el sol, y vino a buscarnos, volvimos a Uyuni y de ahi fuimos a Potosí.

Llegamos de noche, parecia como muestran en las peliculas esos callejones de EEUU donde siempre matan a uno o esta lleno de chabones tirados en la calle, bueno esa fue nuestra primera impresión, era tardisimo asi que olvidate de conseguir algo bien barato, encontramos un motel con una cama doble y nos tiraron otra al piso, solo quedabamos los 3 originales del viaje. (Yo, mi hermano y un amigo)

peru

Fuimos a las minas de potosí

Colombia
Condiciones deplorables, vida promedio de los mineros por causa de los gases 30 - 35 años, sacan estaño (Plata ya no hay mas, los españoles se la llevaron)


link: http://www.youtube.com/watch?v=G6d_uBlU3yo&feature=youtu.be
Un video nuestro recorriendo las minas, para que vean como son.. ahi trabaja gente

Argentina
Esta imagen es un lujo, los chicos que ven al costado son nuestros guias por la mina, ese es mi hermano, y nosotros estamos del otro lado, lo que nos separa es un pozo gigante, había que hacer equilibrio por la tabla que ven pero cada 20 - 30 segundos caía una olla que juntaba piedras en el fondo del pozo y chocaba contra la madera y contra las paredes, estabamos re cagadas, entonces el nene dijo el cable del medio tiene electricidad no lo toquen y la semana pasada se cayo un minero, y de repente todos los mineros atrás nuestro empezaron a correr y el nene dijo, creo que van a dinamitar.. Ya cayate la boca maldito niño.. al final no cruzamos y volvimos por donde entramos.

brasil

conocer
viaje
Dos lindas fotos, lindas pero reflejan una realidad muy triste

Abandonamos Potosí para ir a Sucre, realmente hermosa ciudad, sobre todo porque teníamos un couchsurfing aca (Es una página de internet en la que la gente ofrece o pide casa para alojar), el señor era Wolfgang un alemán excelente persona, era una mansión, estuvimos aquí unos días, no hay ningún apuro cuando es gratis... es más bien una ciudad cultural, y conoci algo que me cambio la vida.. El mango (Fruta).

mochilero
Desayuno con Wolf, no se porque tengo la mano como un pelotudo</em>

Mi experiencia de mochilero
Vista desde el cerro que esta al borde de la ciudad

Venezuela
Aca estamos encima de un campanario, al cual nos dejaron entrar solos, con una llave de esas antiguas grandotas, me senti como monje del Age of empire

ecuador
Este fue el día de la partida, caminando a la terminal, miramos para atras y tomamos esta foto, es muy triste para mi , era como estar en casa en Sucre y a la vez de viaje pero era tiempo de seguir camino, solo los árboles y los taringueros hechan raices.

Bienvenidos a La Paz, una ciudad gigante, con subidas del infierno no aptas para mochileros con 20kg en la espalda.. pero muy hermosa, nosotros somos mas de la naturaleza por lo que estos son solo lugares intermedios, en fin visitamos un poco la ciudad y el valle de la luna, pasamos la noche (con 12 mochileros mas de todo el mundo en un hostel) y partimos.

Es realmente complicado elegir las fotos entre tantas para que se den una idea voy en la foto 460 ya, cuando vas viajando todo te emociona, wow un bicho que nunca vi, mira esa fruta!, 10 fotos del bicho y la fruta y asi todo, total después vas al ciber pasas al pendrive y listo.

bolivia
Ciudad de La Paz

peru
Valle de la luna, no les recomiendo pagar la entrada porque ves lo mismo de afuera que adentro. Entramos adentro y para empezar hicimos el recorrido al revés pero encima te decian esa piedra tiene forma de halcón y mirabas la piedra

ColombiaArgentina

A la naturaleza, este es uno de los lugares mas lindos de los que visite, aunque desde el río a la ciudad hay 9 cuadras, están en 70°, casi que se pueden escalar, realmente ir al pueblo no era opción una vez que bajabas. Entonces compramos municiones y fuimos a ver donde clavar la carpa, terminamos metiendonos al lado del río en un descampado que resulto ser el patio de una casa, cuando saque la cabeza de la carpa a la mañana tenía un tipo cosechando choclo al lado mio, lo salude y todo bien, ni un problema el tipo.

brasil
Carpa en casa ajena

conocer
Vista del paisaje

Aca paso algo muy especial caminabamos por senderos en la montaña, y empezamos a bajar hasta el río y en una parte bajamos por un derrumbe, y seguimos caminando hacia adelante al lado del río y el camino se fue complicando cada vez mas hasta que no se podía volver ni seguir y el río tenía tremenda cascada, estabamos atrapados en la montaña, muy desesperante

viaje
Esto es muy empinado y resbaladizo, es por donde subimos, cañas aplastadas por algún derrumbe y abajo muchas espinas y cardos, si mirabas para atras sabias que si te resbalabas minimo negociabas con la muerte una quebradura, subimos hasta alcanzar el camino, el cual no fue facil de reconocer, perdido en la montaña si subis de menos cagaste pero si subis de mas también cagaste.. en fin salimos me acuerdo la cantidad de cortes que tenía en las piernas y brazos.. pero el haber salído era una anestesia

mochilero
Asadito para festejar haber salido de la montaña (carne de bolivia)

Partimos hacia Copacabana está al lado del lago Titicaca, aca dormimos una noche y al día siguiente fuimos a la Isla del Sol para ese entonces ya era navidad 25 de diciembre, 15 días ya habían pasado pero cada día de mochilero es como si fuera 1 semana de la vida en sociedad ya no me acordaba lo que era casa y decíamos ya todo valio la pena imaginate lo que nos espera todavia.

Mi experiencia de mochilero
Isla del sol

Venezuela
Alquilamos una canoa y navegamos un poco por el Titicaca

ecuador
Navidad ♥, aca en la isla del sol nos encontramos con muchos de los que estaban en La Paz y festejamos navidad (argentinos, vascos, yanquis, italianos, catalanes, portugueses), es rara la navidad no en familia.. pero esa noche mire al cielo y aunque lamento no haber conocido de ciencia vi la imagen del cielo mas espectacular que recuerdo, imaginate una isla alejada de todo donde no hay luces, y una noche despejada.

Era algo asi (exagerando pero no demasiado), se me erizo la piel:
bolivia

Volvimos a Copacabana, y cruzamos el Titicaca hasta Puno (Perú), aca te cruzan en unas plataformas hasta el otro lado.. ni siendo el mas ferviente creedor del cristianismo te subas a una plataforma con un camión, paso varias veces que quedan varados en el medio del lago por el peso.. también muchisima gente murio en este lago por hipotermía, en menos de unos 3 minutos ya estás muerto si tenés algún accidente que te lleve al agua..

peru
Colombia

Argentina

brasil
Recorrido en Perú

Después de llegar a Puno y después de deprimirnos cuando nos querían cambiar a 0,31 soles por cada peso siendo el oficial 0,50.. fuímos a visitar las Islas flotantes de los Uros.. son Islas Artificiales hechas de totoras..

Compramos los pasajes y cuando fuimos a subir al barco nos dijeron pero ustedes
- no tienen pasajes..
- pero el tipo de la ticketera nos dijo que entrabamos asi nomas
*miramos para atrás y el tipo se reía y también se reía el que nos hablaba..

conocer

En este entonces eramos varios que conocimos en la isla del sol, casi pintan las piñas se re calentaron algunos de mi grupo.. después nos dieron el ticket
nos subimos al barco que te lleva a las islas.. entre el cambio y lo de los tickets se me caía el pelo en Perú.

viaje
La totora es una especie de caña que crece en el lago Titicaca, y se puede usar para todo.. que es justamente lo que hacen, no hay nada que no venga de totoras, todavia no descubrieron como comerlas..

mochilero
Barco de totora

Mi experiencia de mochilero
Universo de totora

Estas islas se van desplazando y por el peso hundiendo también, por lo que están anclandas y todos los días tienen que hacer capas nuevas de totoras para tener nuevo piso.. asi que antes de irnos les dimos una mano con una capa en el borde.

Venezuela
Totoreando en el territotorio de los totouros

Después de dejar los Uros y las totoras nos fuímos para Cusco..

Aca en Cuzco hicimos varias ruinas cercanas a la ciudad que la verdad no me voy a poner a detallar.. porque no me acuerdo un carajo y además se me hizo extenso hasta visitarlas todas.. sin embargo en Cuzco pase el mejor año nuevo de mi vida. También un amigo terminaba de rendir en la facu a está fecha y se suponía que nos encontrabamos en la Paz, pero se le complico y nos encontramos en Cuzco, se tomo un bondi que viaja directo de Argentina a Perú como 30 horas y no tenía vidrio la ventana.

ecuador
Boleto turistico. Entrada a Machu picchu y muchas otras ruinas

El año nuevo:

Hay una tradición hermosa de ir toda la ciudad a la plaza, 30000 personas en la plaza, es un peligro, en la plaza venden cerveza caliente, asi que tenían todos un pedo.. a las 12 empezaron a dar todos la vuelta olimpica a la plaza, llovían botellas de cerveza y los fuegos artificiales me explotaban en las patas, era la guerra, y mientras la municipalidad tiraba fuegos artificiales copados. Yo andaba con 41 de fiebre y asi y todo fue el mejor año nuevo que pase. la anécdota de la noche fue que mi hermano a los 10 minutos de llegar a la plaza desaparecio.. el resto del grupo estuvimos siempre juntos y tipo 7 de la mañana llega al hostel y hablaba en otro idioma (no es joda) decía cosas en Quechua y nos empezo a pegar pero de verdad asi que lo cagamos a palo entre todos.. había encontrado un amigo que es DJ y el pibe lo llevo a un lugar donde había Johnnie Walker de todos los colores gratis.


link: http://www.youtube.com/watch?v=V42ChdzQMes
Este video no es mio pero se ve bien claro como es, si te dicen que están saqueando te lo crees

De las ruinas las recomiendo todas pero sobre todo, Chincheros, Moray, Tipon y creo que Pisac.

bolivia
Esto es Tipón, ese sistema de canales donde corre el agua, es un sistema para purificar el agua, son caídas de perfectos 90°, el agua al caer pierde las bacterias o por lo menos parte de ellas y la deja bebible.

peru
Creo que es Pisac. Fijense el encastre perfecto de las piedras y en el ángulo en que encajan, eso es muy difícil de hacer sin herramientas incluso hoy sin maquinas es difícil.. también a juzgar por el peso y la altura de algunas construcciones da para pensar..

Colombia

Aunque yo no me olvidaría que era una cultura diferente donde trabajaban diferente:

Trabajo muy duro.. como un esclavo
Argentina

brasil
Moray. La imagen lo dice todo

conocer
Chincheros. creo que ni vi la ruina es que atrás había un valle hermoso con río, que incluso volvimos a la ciudad por el valle, nos gusto tanto que fuimos dos veces.

Y llego la hora de Machu picchu.. lo cierto es que estabamos un poco cansado de ruinas cuando fuimos.

Fuimos caminando al lado de la vía del tren que va a Machu Picchu, para no gastar nada. Son 40 km de vía y hay que ser cauteloso con el tren, hay partes de la vía donde solo entra el tren.

viaje

mochilero
Uno de los tantos túneles donde no veías si venía el tren o no.

Mi experiencia de mochilero
Vean que el camino no fue ningún sufrimiento aunque si esfuerzo físico, al lado de la vía pasa el camino del INCA, que es un tour carisimo de 7 días donde vas caminando hacia Machu Picchu pero pasando por un monton de ruinas, te llevan los guias, obviamente fuera del alcance economico de todas formas las entradas dan contra la vía y a la vuelta nos colamos, pero sin guia y sin comida esta jodido, asi que hicimos una ruina que ni siquiera es parte del recorrido y nos fuimos por donde vinimos.. al salir estaba el guardia asi que nos "ficharon".

Venezuela
Machu Picchu y Huayna Picchu

Machu Picchu está al lado de "Aguas Calientes" donde dormimos y al día siguiente hicimos la ruina. La subida es bastante hard sobre todo si caminaste 40km para llegar, después subimos Huayna Picchu que es la montaña que se ve en la foto al lado de la ruina y después yo y mi hermano volvimos ese mismo día unos 15km para acortar camino.. cuando armamos la carpa yo estaba delirando del cansancio.. veía que me saludaban desde la casa (era como una ruina y nos dejaron dormir abajo de un techo afuera donde pusimos la carpa, ya habiamos parado ahi a la ida) (dios quiero escribir menos pero no puedo contarlo sino)

ecuador
Ahora que saben los lugares les pongo el mapa de adonde está cada @Ru1na << no pude soportarlo mas y tuve que hacerlo>>

Después de Macchu Pichu al ser epocas de fiestas los pasajes estaban carisimos asi que quisimos hacer dedo hasta Lima, nos dividimos, y el primer día nos llevaron 1/4 del recorrido mas o menos.. y no agarramos mas ninguno, un fracaso total.. y fuimos tomando colectivos hasta Lima y nos salio 20 pesos mas barato el pasaje, los otros se tomaron el directo y nosotros:

bolivia

Resumen de Lima, nos dijeron que nos iban a robar todas las personas con las que hablamos..
- Señora adónde hay un hospedaje?
- 3 cuadras para allá, pero van a robarte y después matarte
nos quedamos 2 noches ahí, y aca nos separamos, yo y mi hermano para huaraz y los otros para las playas a Mancora.

peru
Ni me acuerdo que es esto, pero esta cerca de Huaraz, el agua tiene ese color, no es el fondo del lago

Colombia
Chavín de Huántar. Es una ruina bastante rara, ya que no se encontraron restos humanos, tenían unas canaletas subterraneas por donde corría el agua (decían que era la voz de un dios a los otros pueblos), ellos leían los astros, y predecian el clima por eso iban pueblos desde muy lejos a escuchar lo que tenía para decirles su deidad y a cambio les daban ofrendas o sea que en Chavín no trabajaban.

Muchas civilizaciones de las ruinas en Perú tienen relación con los felinos, sus dioses, sus pinturas, eso se cree que es porque hay una vinculación entre el cáctus san pedro (alucinógeno que consumían) y los felinos.

Argentina
Esta era la deidad, no me acuerdo que representaba, pero eso estaba bajo tierra en un lugar sagrado, Dios Lanzón. es un cuchillo clavado en la tierra.

brasil
Acá estamos en Huaraz.. bueno que se yo como se llamaban todas estás cosas.. todo es Huaraz para mi, hace 2 años que paso. Fue la primera vez que vi nevar por eso mi carita de taringuero recibiendo la medalla de top historico

conocer

Esto ya lo conte en el otro post, pero lo repito.. en el colectivo que ibamos de Huaraz a Trujillo nos entraron a robar fue como a las 2 de la mañana, me desperte y mire el pasillo y veo un tipo con un arma y empezo a gritar "levanten todos las manos".. por suerte estabamos último, estaban todos con las manos arriba y mi hermano escondiendo la plata, primero escondio la billetera pero se iban a dar cuenta, entonces volvio a sacar la billetera y escondio la plata abajo del asiento.. gracias a Odin que no la vieron y les dimos 30 soles (60 pesos) a la señora que juntaba la plata (otra pasajera), después nos reviso los bolsillos, y yo los tenía llenos de cosas, tenía el cel, la billetera, el mp3 con todas las fotos del viaje.. todo en el mismo bolsillo.. el tipo toco y no sintio nada, estaba super nervioso. El tipo se fue por el pasillo hasta adelante y disparo contra el techito ese arriba de los asientos y explotaron 2 vidrios por la presión del disparo.

viaje
Esto es lo que yo recuerdo

Se fueron y estuvimos yendo con las luces apagadas como 10 min y después las prendieron.. era la 3 vez que le robaban en el mes a ese colectivero y siempre por agarrar un atajo, asi que lo retuvo la policia. Las personas pedían que lo dejen que los iban a hechar del trabajo si llegaban tarde y asi viven

mochilero

En Trujillo no hicimos una mas que alquilar una tabla de surf.. entrar al mar darnos cuenta que el agua estaba bajo cero y con piso de piedras.. en 15 min devolvimos la tabla.. hicimos la Huaca de la Luna y la Huaca del Sol (que son dos centros arqueologícos).

Nos fuimos a Mancora y en el centro nos encontramos un tipo que nos dijo
- buscan camping?
- En realidad estamos buscando a unos amigos por las dudas no están en tu camping?, uno de rulos, un italiano..
- El tano? jajaa! sii recién se van para Ecuador

Este chabon tenía conflictos con su trabajo en Lima y se tenía que ir, asi que nos dejo el camping a encargo por unas semanas y nos quedabamos con las ganancias lo que estuvo genial porque después del casi robo mi hermano se olvido una mochila con toda su ropa y 800 pesos en un colectivo urbano. Resulta que el dueño del camping era la peor persona que conoci en mi vida.. no exagero, me cayo peor que Hitler, todo el día hablando de plata, insultando a todos, intentando sacar siempre provecho de la gente, un sarpado con las mujeres, usador, no me alcanzan los adjetivos malos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wDyVROjJ40E


Cuando se fue estuvimos re piolas por un tiempo, aca está la prueba, aca festejabamos que se habia ido.. uno de los momentos mas felices del viaje.

Mi experiencia de mochilero
Siempre la coca-cola fue el lujo del viaje, siempre te tiraba para arriba

En el camping pensamos a largo plazo y nos compramos una tabla de surf, total después la vendiamos de nuevo en Ecuador mas cara.. ibamos a buscar gente para el camping, nos fue bastante bien. El primer día mi hermano rajo la tabla, la llevamos a arreglar al que nos la iba a vender (era argentino), nos salio 20 pesos nomás pero nos las devolvio a las 2 semanas y justo habia vuelto el dueño del camping.. dijimos tenémos que irnos. Todavia no la habiamos pagado asi que la termino de arreglar y le dijimos que se quede con la seña, y nos dijo que no, re piola el vago.

Venezuela

Lo del camping nos habia bajoneado bastante.. dos semanas quietos después de tanto movernos, y nos teníamos que quedar un montón mas según el trato, por suerte la vuelta del dueño fue el golpe final para irse, tiempo después nos reíamos y agradeciamos habernos ido, estabamos en el caribe de Colombia en el día que terminaba el trato.

ecuador

bolivia
Recorrido de Ecuador

No hicimos mucho de Ecuador, no es un país muy grande pero igual hay mucho para conocer, llegamos a Montañita donde estaba el resto del grupo del que nos separamos en Lima, estaban re pasadisimos de caravana habian perdido todo el estilo del mochilero, estuvieron de joda 2 semanas y habían gastado un montón de plata.

Antes de viajar a Quito hicimos una excursión muy buena...

Nos llevaron mar adentro, para hacer snorkel y también había un kayak.. la corriente era tremenda asi que podía estar uno 10 min para avanzar 10 metros, tuve la suerte de ver rayas gigantes, 5 metros, un bicho muy imponente.. pero como la corriente era tan fuerte no las pude seguir.

peru

Colombia
Agarramos el kayak y ibamos tan rapido que nos emocionamos y quisimos dar la vuelta a la isla y los de la excursión buscandonos como locos, después nos fueron a buscar y no habíamos hecho ni 1/4 de la vuelta, el guia nos empezo a gritar que volvamos al barco que había tiburones ahi.. y que atacaban los kayaks por la sombra... igual estaba mas nervioso el guia que nosotros porque pensamos que nos hacia una joda.. es mas estabamos meando metidos en el agua en ese momento, al final no era una joda, por suerte no paso nada.

Argentina

Quito es una ciudad muy hermosa, lastima que estuvimos tan poco, llegamos y nos fuimos, pero era muy linda esteticamente. Fuimos a un mercado del que no me acuerdo nada y después ya pasamos la frontera desde Tulcán (Ecuador) a Ipiales (Colombia)

brasil

conocer
Recorrido por Colombia

Colombia fue el país mas lindo de todos los que recorrimos, tal vez sea mi país latinoamericano favorito.. y es cierto la publicidad esa que dice "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar)

viaje
Santuario las Lajas en Ipiales, que estructura monstruosa, maravilloso

mochilero

Mi experiencia de mochilero
Laguna Verde por el azufre al pie del Volcan Azufral a 12 km de Túquerres

Fuimos a Cali y compramos pasaje de avión a Santa Marta, nos salia mucho mas barato ir en avión que en colectivo, por el tema de horas, hospedaje y comida..

Venezuela
Pasamos 2 días en cali el segundo "dormimos" en el aeropuerto, yo tenía un amigo en Cali del Mu online jajaja, pareciera joda pero lo llame por tel y estaba en otra ciudad con la novia, el chabón pensaba que lo estaba jodiendo, muy mala leche la mía.

ecuador

bolivia
Parque Tayrona fue sin dudas lo mejor del viaje y también lo mejor que me paso

peru
Cazando cagrejos sacamos 3 que hicimos con arroz y una fritanga de mojarritas que las pescamos pateando el agua. El cartel del caiman no lo vimos, la foto esta preparada después pero estuvimos horas buscando cangrejos y era verdad que habia un caiman (de 2 metros) por suerte se habia ido por los árboles de atrás

Tayrona fue el punto mas salvaje, vivir en la naturaleza, había selva y oceano en el mismo lugar.. sin embargo no era el caribe que esperabamos, aca quedamos yo y mi hermano solo, los otros se volvieron. El día que se fueron hicimos snorkel en tayrona, en unas piedras a 200 metros de la playa hay una barrera de corales vivos.. en el ranking fue lo mejor del viaje, increible las cosas que uno ve bajo el agua, es un mundo nuevo.. como si volvieras a nacer, todo desconocido.

Colombia
Acá estoy yo con la pierna acalambrada, fuera joda que creí que moria ahogado.. me agarro el calambre en el peor momento, faltaba lo mismo para llegar a la bolla esa que estoy agarrado que volver hasta las piedras.. o sea en las piedras del fondo que ven están los corales y se podía hacer pie, yo estaba volviendo a la playa. Asi que me di vuelta y quede flotando boca arriba y volvi asi.. nadando sin las piernas, la primera vez que me agarro un calambre en mi vida y en el peor momento.

Fuimos en busca del verdadero caribe.. y viajamos de nuevo a Cartagena y cruzamos en una plataforma a Playa Blanca...

Argentina
Agua tibia y transparente, Arena blanca y suave, sin olas... estuvimos ahi una semana y nos fuimos porque queríamos ir al carnaval de Barranquilla

Era totalmente libre la playa, armamos la carpa y vivimos una semana ahi, gastabamos menos de 20 pesos al día.. antes de ir a la playa compramos 14 packs de 8 paquetitos de club social, salia cada paquete menos de 4 pesos nunca supimos porque eran tan baratas.. teníamos 8 para comer por día y un par de latas de arvejas y algo de arroz.

Hay unas lanchas que te llevan hasta la isla del rosario, pero playa blanca es un punto medio lejos podes acercarte por tierra hasta baru que esta a 20 km de playa blanca mas o menos y desde ahi la lancha sale mas barata.. asi que dejamos las carpas y las mochilas en playa blanca y nos fuimos a baru.. nos tomamos la lancha y nos fuimos a las Islas del Rosario.

A penas llegamos todo era carisimo, de dormir ahi ni hablabamos, hasta que encontramos a Don Generoso.. asi se llamaba y nos alquilo una pieza bastante accesible de precio, también nos presto una canoa y nos dio de comer.

brasil
conocer
Salimos a las 6 de la mañana a buscar delfines y volvimos como a las 7 de la tarde todo el día remando, ibamos turnando y haciamos snorkel. Después calculamos con google maps y mas o menos remamos 20km

viaje
Yendo al aviario

mochilero
Mi experiencia de mochilero
Venezuela
3 tipos de aves de las 190 del aviario

Nos quedamos 2 o 3 días en lo de generoso y después volvimos a Playa Blanca, mientras volviamos caminando desde Baru a Playa Blanca nos agarro la noche y mi hermano casi pisa una vibora.. al rato paso uno en moto, y nos llevo gratis como 14km hasta playa blanca.

ecuador
Vibora con flash

Llegamos y la carpa seguia ahi con todo adentro, estaba un poco alejada de donde llega el turismo, de todas formas es gente de mucha plata la que va a pasar el día ahí.
Fuimos a Cartagena de Indias que es una de las ciudades mas lindas de las que visitamos y al día siguiente nos fuimos a Barranquillas donde se hace el 2 mejor carnaval de latinoamerica

a nosotros no nos parecio asi, pero a la noche si estuvo bueno, toda la ciudad estaba de joda aunque se llenaba de choros.. acá nos encontramos con otros 3 argentinos y salimos de joda, y como no había hospedaje por ningún lado fuimos a un telo, tendrían que haber visto la cara del tipo cuando fuimos 5 hombres

bolivia

Fuimos a un lugar donde la entrada incluia 6 cervezas y no podías decir que no, arriba de todas las mesas habia cervezas en baldes con hielos.. y la gente grande tomaba 2 y se iba.. lastima que no me acuerdo nada de esa noche, perdí la conciencia y mi hermano también, menos mal que estabamos con otros pibes, lo único que me acuerdo es que cuando volvimos al telo estaba cerrado con una reja y el tipo que atendía estaba con la pc y no nos abría y yo le gritaba abrime que me cago, me cago encima!! abrime!.

Ya no teníamos un mango asi que haciamos calculos y nos quedabamos en Venezuela con esa plata, asi que no podíamos gastar nada, aunque en Colombia lo unico que comimos fue papa rellena que cuesta 1000 colombianos (3,25 pesos)

Teníamos que llegar hasta Manaus - Brasil para tomar un barco que nos lleve hasta Bolivia y solo nos alcanzaba para el barco y un poquito mas.

peru

Colombia
Recorrido por Venezuela

A Venezuela ni se puede decir que lo visitamos, pasamos la frontera de Colombia, no quisimos agarrar el colectivo para hacer dedo y la policia se nos cago de risa diciendo que nadie nos iba a llevar y que era el último colectivo del día, pararon unos tipos en la frontera y la policia misma le pidio que nos lleve y nos cobraron lo mismo que el colectivo y viajamos para el choto.

Venezuela se caía a pedazos, estaba muy jodida, la policia secuestraba gente para pedirle plata a los amigos, te ponían droga en los bolsillos y te llevaban preso, a mi me quisieron sacar plata diciendome que no podía entrar al país sin pasaporte, yo tenía el DNI.. menos mal que yo sabía bien que no era asi, entonces me pregunto si me drogaba y le dije que no que me revise y me dejo ir.

Viajamos todo el tiempo hasta llegar a ciudad Bolivar la única anecdota es un día que nos quedamos sin colectivo y tuvimos que pasar la noche en la calle y hablamos con el dueño de la terminal porque nos dijeron que si nos quedabamos afuera minimo nos mataban, entonces el tipo sabiendo eso nos encerro adentro de la terminal, un capo, dormimos con aire acondicionado.

Argentina

En Ciudad Bolivar me puse a hablar con una mina sentada en la terminal y terminamos alojados en su casa, nos dieron de comer, nos bañamos, etc...

Al sureste de Venezuela está parte de la Gran Sabana, una de las cosas mas lindas que vimos en el viaje.

brasil
Roraima, es uno de los Tepuyes (esas elevaciones bastante rectas) de la Gran Sabana

conocer
Son kilometros y kilometros asi.

viaje

mochilero
Recorrido por Brasil

Pasamos a Brasil y fuimos hasta Boa Vista.. donde habia árboles de mango en la calle, comimos 20 mangos cada uno y nos fuimos a hacer dedo.. estuvimos 2 días durmiendo en la estación de servicio donde comían los camioneros hasta que nos llevaron a Manaus.

Mi experiencia de mochilero
Haciendo dedo en Boa Vista

En Manaus tomamos compramos 2 hamacas paraguayas (no podes tomar el barco sin estás) y nos fuimos al barco.. unos 5 días duro el barco hasta Porto Velho.

Venezuela
En el barco del Amazonas, en este río hay toninas o también conocidos como delfínes rosados. Vimos unos cuantos en 5 días

ecuador
Ruta del barco, por los brazos del Amazonas

De Porto Velho tomamos un bondi hasta riberalta donde nos agarraron 2 derrumbes por lo que el viaje duro 2 días. Y en riberalta no teníamos plata y tampoco tiempo para hacer dedo asi que llamamos a mi viejo y nos deposito pero un problema con el cajero nos dejo 2 días durmiendo en la terminal.

bolivia
Recorrido Bolivia de regreso

De Riberalta a La Paz, de la Paz a Villazon, cruzamos a Jujuy (La Quiaca). Fuimos a pasar la noche a Yavi y después volvimos a hacer dedo en la ruta de la muerte porque no te levantan ni a palo, hasta que nos llevaron hasta Salta.

peru
Recorrido Argentina retorno

Colombia
Yavi desde la carpa

En Salta ibamos caminando por la calle y aparecieron unos no tan villeros tomando vino y a los 10 min estabamos tomando vino con ellos, nos quedamos 2 días en la casa de uno de ellos y después hicimos dedo nos levanto un camionero córdobes y vinimos tomando fernet hasta córdoba, después hicimos dedo a San Francisco y se acabo la travesía.

Unanse]http://www.taringa.net/comunidades/mochileando/]Unanse a la comunidad de Mochileros para que compartamos experiencias y también encontrar personas con nuestros intereses.

ArgentinabrasilconocerviajemochileroMi experiencia de mochilero

Venezuela

Anuncios

Comentarios Destacados

@AlejandroSabella +101
A mi me gustaría ir de mochilero, pero a Europa... desde España hasta Bulgaria, Ucrania y Hungría, pasando por Alemania, Polonia y Eslovaquia.
@octaporinga +12
@bocha Siempre para empezar, hay que ir con pueblitos o ciudades cercanas a la ciudad donde vivís, y después vas agarrando confianza, pero igual mucho ojo, mucho cuidado.
@loquendoxdxdxd +1
si la verdad que europa del este es muy linda
@w_maconials
si queres hacer esa, tenes dos opciones. o ganar mucha plata desde acá e ir... o ir a vivir allá, ganar algo de plata y recorrer desde allá. la segunda opción es la mejor.
@Luxrey +54
Mi experiencia de mochilero

Venezuela
@Macrohz
ja j jaaaaaaaaaaaaa!!! la fusion que hijo de milll!!!
@soyherni +35
y que onda con la francesa???...garcharon??

200 comentarios - Mi experiencia de mochilero

@PJJ94 +12
muy bueno.. +10 y a fav... cuando me reciba de medico voy a salir de mochilero y de paso a hacer algun bien a la sociedad...
@Maswatt +4
Idem
@octaporinga +14
@Goonnzzaalloo Se repite la historia del Che provocando una crisis espacio-temporal, arruinando la línea de tiempo....
@Franci135 +3
Creo que estoy viendo un futuro Top...
@Franci135 +41
Cuando tenga punto te los dejo, increible el post
ecuador
@BuNNy_BurNiNg +3
@Franci135 Dale, gracias
@AlejandroSabella +101
A mi me gustaría ir de mochilero, pero a Europa... desde España hasta Bulgaria, Ucrania y Hungría, pasando por Alemania, Polonia y Eslovaquia.
@octaporinga +12
@bocha Siempre para empezar, hay que ir con pueblitos o ciudades cercanas a la ciudad donde vivís, y después vas agarrando confianza, pero igual mucho ojo, mucho cuidado.
@loquendoxdxdxd +1
si la verdad que europa del este es muy linda
@w_maconials
si queres hacer esa, tenes dos opciones. o ganar mucha plata desde acá e ir... o ir a vivir allá, ganar algo de plata y recorrer desde allá. la segunda opción es la mejor.
@anyelogonzalez +26
+10 y reco, buena odisea, ojala alguna vez cada uno pueda vivir una experiencia así!!

Shout GifGIF
@Flamestrike +1
San Lorenzo campeon...

Colombia

Esto va ser top...
@BuRfy +5
Excelente, yo siempre eh querido ser mochilero, espero algun dia en un futuro hacerlo

Saludos!
@Eldelmisil +25
Argentina
fuera de joda muy buena experiencia , te dejo unos puntines
@BuNNy_BurNiNg +5
jajajaja, esta excelente esa parodía de capusotto
@Luxrey +54
Mi experiencia de mochilero

Venezuela
@Macrohz
ja j jaaaaaaaaaaaaa!!! la fusion que hijo de milll!!!
@sk8js
Excelente post, muy interesante sus viaje =D
@walter_lamberti +1
AHORA LO LEO COMPLETO! RECO Y FAV
A LA NOCHE VAN PUNTOS LOCO .
vos siempre haces post buenos.. asi que.. seguramente.. este post tmbien lo es
@BuNNy_BurNiNg +4
Gracias walter, taringa me esta matando, aprendi a hacer muchas cosas en la pc, pero tengo mi vida abandonada.. en Pause digamos
@walter_lamberti +4
@BuNNy_BurNiNg hay que abandonar una de las dos cosas...
abandonemos.......... la vida ...
jajajaj
@Agresorz +3
bien ahi!! lindo viaje che..

yo fui a machu pichu y es increible

cuanta plata llevaste

pd: +10
@BuNNy_BurNiNg +4
Lleve unos 7 mil pesos, en 2011
@chapusan +2
que lindo che que compartas tu experiencia! +10 y reco! terrible post!
@BuNNy_BurNiNg +1
Gracias locon siempre ayudandome... che después informame acerca del concurso, como te manejas con lo de la visa
@chapusan +5
@BuNNy_BurNiNg dale yo despues te cuento bien, si algun dia cumplo el sueño de irme de mochilero te llevo conmigo! jaja
@-Fatigatti- +10
Me lo fume todo.. Muy buenas anécdotas aunque me parece que obviaste algunas jaja.

Mañana te tiro 10.
@BuNNy_BurNiNg +4
Siii jajaja, hay muchas cosas que no se pueden contar y hay otras que se me estiraba mucho para contarlas, necesitaba demasiados detalles
@patitonoeli +3
Que buena experiencia!!! Me encantaria hacerlo algun dia.
@chapusan venis conmigo?
@chapusan +1
jajaja bueno dale, vos garpa y yo voy! brasil
@patitonoeli +3
@chapusan Siempre todo servido quiere el señor....
@chapusan +1
@lshunchi +4
Que bonito paseo unas imágenes hermosas,es para guardar este post.
@soyherni +35
y que onda con la francesa???...garcharon??
@TucumanooGato +18
hacia falta la manito?

viaje
@elvisdead +2
@BuNNy_BurNiNg así que no conocías el mango? Es muuy rico, ahora en verano hay que aprovechar y mandarse un par de mangos bien helados
@chinokurt +10
No lo vayas a tomar mal, pero esta foto me hizo acordar a Breaking Bad, jajaja.
@alesapi1 +2
Buen post, Linda experiencia.
No tengo puntos reco y favs
@Especimen89 +5
lo mejor contra el prejuicio es viajar!
@YoDavid_xD +1
Que buena experiencia!! +10
Je yo estoy en un plan menos ambicioso este verano, pero en principio pasa por animarse xD
@emmylouh -26
Linda aventura, jajja no me gustaron las fotos, pero bien...
@BuNNy_BurNiNg +15
es que no subi las fotos mas lindas, subi las que me ayudaban mas a entrelazar lo que cuento
@halabaluzaa
muy bueno loco, después lo termino de leer, saludos
@elale77 +2
muy bueno loco! cuanto tiempo estuviste viajando?
@BuNNy_BurNiNg +4
@pingpaja 3 meses estuve, podían calcularlo con las fechas que puse al principio -.-
@PingPaja +5
cuanto tiempo te tomo el viaje? y cuanto efectivo gastaron entre todos? aprox...
@Pundush +4
Muy bueno hermano!! lastima que no te quedaste mucho en Ecuador.. la proxima visitas Cuenca jajaja y traes sueter que hace un frio del diablo.. jaja buen post
@xDaNyx +12
Hermosa foto..

mochilero
@fr4nch0 +12
Parece que esta volando, o estoy flashando?
@legalize_catnip +3
Que copado che! Estas vacaciones quiero hacer algo parecido en Cordoba! para empezar! xD
@legalize_catnip +3
@Mayiix pero yo tenia ganas de tener el menor contacto posible con la ciudad, si se puede. A menos que te refieras a que hay una variedad de cacos salvajes que atacan en las sierras y zonas camperas. En ese caso lo consideraré.
@BuNNy_BurNiNg +2
@legalize_catnip nada que ver.. córdoba es lo mas.. veníte tranqui nomas, anda a traslasierra
@Darthzayus +3
Increible que experiencia!, latinoamerica es muy bella, gracias por compartir tu travesia, te dejo 10 y reco!
@GoSilent +9
Muyy bueno che, estos viajes no se olvidan más... y normalmente no se hacen nunca más. Ahí quedan en el recuerdo, formándonos, enseñando que somos todos iguales, sufrimos y reímos por lo mismo, estamos unidos por la creación toda.
@flanpornoserfan1 +5
che más allá de la experiencia inolvidable de viajar de mochilero , te cambia el bocho tambièn no? un amigo se fue de mochilero por Europa y me dijo que lo que más aprendió es a apreciar cosas que en la vida rutinaria la pasás por desapercibido y a despreocuparte por boludeces.
@BuNNy_BurNiNg +2
para eso tenes que leer el post que esta al principio, hay un link, hablo de eso al final
@capitancapaudaz +1
Claro que te cambia el bocho man!!! yo hice un viaje a dedo hace 20 años de Bs As hasta Ushuaia por la costa, cruce a Chile en Tierra del Fuego Volví a Argentina y regrese bordeando la Cordillera hasta Bariloche un mes dando vueltas por la Patagonia (No seguí viaje porque se me terminaron las vacaciones y tenia que volver a laburar)...........aun recuerdo esas inmensidades, 3 veces hice viajes así.....te lo recomiendo.
@RoseroX +5
Amigo te felicito, una travesía envidiable.. Solo que de Ecuador te perdiste mucho!, conocer islas, playas, montanas, la mitad del mundo!!, aunque seguramente volverás a viajar, espero algún día hacer lo mismo... un saludo y te dejo +10!
@BuNNy_BurNiNg +2
la mitad del mundo tuve la oportunidad de ir pero no me parecio la gran cosa, preferi ir al mercado de Otavalo, sisi estuvo poco, yo quería conocer la selva
@diegovasco13 +2
@BuNNy_BurNiNg No fuiste a Baños.. de lo mejor en Ecuador
@BuNNy_BurNiNg
@diegovasco13 jajaja nono.. igual es obvio que se lo que es.. estuve por ir pero no daban los calculos.. quería hacer algo extremo pero no andabamos con mucha plata
@albertorres613 +2
ALTO POST, TOMA MIS 10 PUNTOS Y QUE BIEN QUE TE HAYAS PASADO POR PERÚ Huaraz, lo es todo, te subiste al pastoruri o al huscaran? :p xd

Bueno, gran experiencia que haz pasado recorriendo toda sudamerica, saludos.
@BuNNy_BurNiNg +2
pastoruri! ese era el nombre que no me podía acordar
@daroh91
Zarpado chabon, sos un campeon!
@BuNNy_BurNiNg +1
jajaja gracias!! pero no soy ningun idolo, soy un pibe común jajaja
@daroh91 +2
@BuNNy_BurNiNg lo que pasa es que es algo que tengo pendiente, y me diste un paneo de como hacerlo masomenos

Eso es inteligencia colectiva, dejarle legados a los demas
@zamma0123 +6
Por acá en Colombia fuiste a muy buenas partes, las islas del rosario son carisimas. Fuiste a las playas más bonitas para el turista promedio, para el surf no tanto
Me gusto mucho el post! que buena aventura!
@BuNNy_BurNiNg +3
en las islas del rosario gaste menos de 50000 Colombianos entre dos personas
@zamma0123 +2
@BuNNy_BurNiNg Te salieron muy económicas :O , a los turistas la mayoría de veces les tiran a matar con los precios. (Estoy super entretenido leyendo tus post jajajajaja)
@MouseSinClick +2
Increíble relato loco, lo voy a tomar un poco como guía,

buenas vibras y un saludo
@BuNNy_BurNiNg +1
Gracias hermano, espero que te sea de ayuda
@Nico2012 +1
excelente post, y viaje, y lugares, felicitaciones!
@EsElMurcielago
Que buena experiencia... te felicito.. yo cuando me reciba y tenga plata, haré lo mismo que vos... che, te pregunto.. si podes contéstame la posta
probaste el cactus alucinógeno?... el de Bolivia... me comentaron cosas muy locas de eso
Te dejo mis ultimos 5
@EsElMurcielago
@BuNNy_BurNiNg Si chabon, tenes razon en las dos cosas, de la droga y del dinero! puede ser que cuando salga de la secundaria me tome un tiempito y haga eso... cuanto tiempo estuviste de viaje?
@BuNNy_BurNiNg +3
@EsElMurcielago Fueron 3 meses, pero parecieron mucho mas, es como si el tiempo pasara muy lento.. una hora de pc pasa rapido pero una hora en la naturaleza es como hacerce mas real.. vivir un poco mas en el presente.. eso debe ser disfrutar la vida, yo ahora necesito volver a cambiar mi vida jajaja, porque estoy haciendo cualquiera.. demasiado taringa
@EsElMurcielago +1
@BuNNy_BurNiNg Jaa, estamos en la misma vieja! estoy saliendo poco estos fin de semana... me cromo viciando a la play, o viendo series... y la verdad que es triste... soy como adicto a la pc.
Si, lo del tiempo es muy loco... me pasa lo mismo... cuando me fui a san marcos cierra (Cordoba) sentia que pasaban 3 horas y en realidad era 1 hora... tanta paz, naturaleza.. es todo tan bello, por desgracia en el pueblo que vivo es todo seco y triste, jajajaja
@nicocriver +3
excelente fiera. hermoso viaje. yo estoy planeando uno para hacerlo finales de 2015. pero durante un año. Te felicito.
@BuNNy_BurNiNg +1
gracias locon! ojala que te salga genial, mientras tanto nos mantenemos en contacto
@Neomixer +1
@nicocriver seguro q nos cruzamos por el camino.. arranco de San Luis me voy para el norte...
@Juantero +1
Entonces pasaste sin pagar a machu pichu? En enero me voy para alla y quiero saber si zafo jajaj
@BuNNy_BurNiNg +1
sin pagar el tren, la entrada la compre.. aunque con la isic me salio mas barata.
@Juantero
@BuNNy_BurNiNg Y es cara? cuanto es el pesos argentinos?

Ah che y te felicito por el viaje! Tremenda experiencia
@BuNNy_BurNiNg +1
@Juantero no me acuerdo creo que 300 pesos con todas las otras ruinas.. hace dos años
@linuxerolibre +1
maravilloso post, me reencanto, me puso a crearme visualizaciones de mi propio viaje... aunque todavia no lo he leido completo(.... a esta hora.... con esta pereza... ya casi estoy por dormir... )bueno, luego mas tranquilo lo termino de leer, va todo!!!(10+, fav y reco) pa este excelente trabajo
@BuNNy_BurNiNg +1
Gracias que bueno que lo valoren realmente me costo mucho :3