El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vivir como millonario

Hola

les comparto estas reflexiones para una vida de riqueza mas allá del dinero y las cosas materiales solo tienes que tomar tu mochila y salir al camino.

Vivir como millonario

Viajar te enriquece, viajando te comvirte en millonario.

"Por suerte en algún punto de la vida decidí abandonar aquellas posibilidades de gran fortuna económica a cambio de ser millonario de verdad. Mucha gente cree que ser acaudalado se basa en el exagerado sacrificio de la propia vida y sufren a tal punto de que se convierten esclavos de su dinero. No lo usan, simplemente esta ahí, acumulado y se esfuerzan en hacerlo crecer más y más.

Me hace contento ver que es cierto que el mundo te devuelve en retorno lo que le ofreces. Tanto he dado, y tanto he caminado, que las cosas simples regresan multiplicadas a uno sin necesidad de intercambiarlas por billetes.

Fue así que decidí convertirme en millonario, y aquí algunas facturas de esos millones:

Junté millones de nuevas experiencias para contar.
Conseguí millones de sueños cumplidos y descubrí otros millones para cumplir.
Logré millones de horas libres para pensar y hacer lo que quiera con mi tiempo.
Tengo millones de conocimientos sobre varios temas, porque tengo la libertad de aprender todo lo que quiera.
Tengo millones de estrellas sobre mi cabeza, millones de nubes que me miran caminar, millones de grillos que me hacen dormir, millones de aves que admirar.
Tengo millones de deliciosos sabores probados alrededor del mundo que perduran en mi memoria y paladar.
Tengo millones de momentos vividos con el máximo de placer y complacencia.
Tengo millones de personas nuevas por conocer y millones de palabras por intercambiar con ellas.
Tengo millones de fantasías porque todo en el mundo es un nuevo estímulo y porque no me canso de aprender.

Quizá para ser millonario a ese nivel tengas que sacrificar un poco la obsesión por los billetes en efectivo, pero hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero, y seguro que ni tu ni yo queremos vivir así.

Conviértete tu también en ese tipo de millonario y date el lujo de descubrir el mundo a tu antojo."

millonario

Consejos p/ viajeros (1° parte)

Si viaja con chicos, lleve consigo una foto color con el rostro de los mismos, no vaya a ser que se pierdan en un aeropuerto repleto o en un centro comercial. Carlos E. Santino.

No viaje jamás sin una pequeña linterna de mano, no ocupa mucho espacio y se puede llevar fácilmente. Me ha ayudado en varias circunstancias a lo largo de todo el mundo. Tomás Reynard.

No olvide retirar sus pertenencias valiosas del auto y llevarlas al hotel, los autos no son cajas de seguridad, viaje ligero y deje las joyas familiares en casa. Preste atención si en el estacionamiento de su hotel hay guardia de seguridad. Eduardo Serrano.

Cuando viaja por avión, su equipaje será examinado por rayos X, lo cual puede dañar, entre otros, los rollos de su cámara fotográfica. Para protegerlos puede llevarlos encima o colocarlos en una bolsa con protección de plomo. Ana Luciak.

Despliegue toda la ropa que le gustaría llevar en un viaje, luego elija la MITAD para poner en las valijas. Probablemente aún lleva bastante ropa y menos peso para cargar ! Julia Carpentier.

Con el arribo de las vacaciones, se incrementa notoriamente el número de pasajeros en los aeropuertos, por lo que a veces las aerolíneas limitan el peso / volumen de los equipajes. F. Quinteros.

Espacio precioso para las piernas. Si Ud. es alto como Yo y valora el espacio para las piernas, antes de sentarse retire todas las revistas, catálogos, cartillas de seguridad, etc. del bolsillo posterior del asiento frente al suyo y ubíquelo en los compartimientos superiores para equipaje de mano. Puede llegar a redituarle hasta más de 2 cm de precioso espacio extra para sus piernas. Peter Headland.

Durante la temporada de vacaciones todo el mundo está apurado. Hágase a la idea de que el tráfico estará más congestionado que lo habitual y calcule 30 minutos extras para arribar a cualquier lugar. Sea particularmente previsor en su trayecto al aeropuerto, terminal de trenes, etc. Carlos Aguirre.

No se le ocurra silbar en un país árabe, no importa si es por admiración, asombro o cualquier otra causa. Tradicionalmente el silbido se considera una manifestación de brujería y el medio de hacer un conjuro o hechizo. S. Goldman.

Muchas veces debo viajar sola y he encontrado que llevar un teléfono celular puede ser muy útil, incluso si no está activado. Mientras camino sola a veces "hablo" por el celular, lo cual me hace sentir más segura. Tengo la impresión que de esta manera la gente está más dispuesta a no abordarme y dejarme en paz. Sarah Connor.

Sea cuidadoso al reclinar su asiento en el avión y hágalo suavemente, lo contrario podría hacer derramar bebidas o tan solo ser molesto si el pasajero detrás suyo está reclinado hacia delante en ese momento. Incluso hay personas muy educadas que miran sobre su hombro e informan, en los casos descriptos, a quien está detrás, antes de hacerlo. Adriana Peluffo.

No se aloje en hoteles que no tengan mirilla y cerrojo en la puerta de la habitación. Con la mirilla identifique quien llama, si tiene dudas comuníquese con la administración. Entre los elementos que cada día se están difundiendo más y hacen a la seguridad tenemos el uso de tarjetas magnéticas como llaves (cambian la clave de acceso con cada huésped) y los detectores de humo o incendio, sobre todo en hoteles de muchas habitaciones. C. Ballesteros.

Con los años he comprobado que resulta muy práctico llevar 3 ó 4 bolsas de residuos grandes. No pesan ni ocupan espacio y tienen infinitas aplicaciones: cubrir la mochila, aislante para la bolsa de dormir, impermeable de emergencia, reparar cubretechos, etc. Una vez que comience a usarlas no las dejará jamás. S. B. Armstrong.

Vuelos más "eficientes": siéntese en el asiento asignado y coméntele al personal de a bordo si prefiere otro tipo de asiento. Ellos le avisarán si está disponible cuando el resto del pasaje se haya ubicado. Esto acelerará el proceso de partida, sobre todo en los vuelos con más del 60% del pasaje vendido, y hará que su vuelo sea "un poquito mejor". G. Fuentes.

Si va a dejar la casa/departamento vacía, por un período prolongado (ejemplo: porque sale de viaje), no olvide cerrar las llaves de agua y de gas, desenchufe los aparatos eléctricos a excepción de los sistemas de seguridad y la heladera y el freezer (puede condensarse humedad en el sistema de enfriamiento y arruinarse). Mabel Cardenas.

Antes de viajar verifique el alcance y vigencia de la cobertura de su servicio de asistencia al viajero. Si no tiene uno o no está vigente, contrate uno de inmediato. Carolina Rodriguez.

Mantenga cerrada y con llave la puerta de su habitación estando o no en ella. Además cuando no se encuentra en la misma, no deje "señales" de que no lo está. Nunca deje nada de valor en el cuarto, use las cajas de seguridad o déjelas en custodia en la conserjería. Alberto Román.

Va a la playa ? no se olvide del protector solar, un gorro y un buen par de anteojos para sol. Evite llevar cosas de valor y trate de ir con la menor cantidad de efectivo posible. Ah! y además no tiene ni idea de como lo envidiamos. P. Santoro.

Cuando viaje esté alerta y sea cuidadoso. Si se pierde ya sea caminando o manejando un vehículo, no lo demuestre ni actúe como tal. Siempre dé una mirada a su alrededor antes de bajar del auto. C. Cooper.

Solo para mujeres ? Olvide ... (convenientemente) de llevar alguna prenda que será necesaria en su viaje, de esa manera no hará falta una excusa para comprarla cuando llega a su destino y lo que es mejor sentirá menos culpa. María Cantero.

En general los grandes aeropuertos internacionales ofrecen varios servicios a los pasajeros: asistencia para casos de emergencias, oficinas de información (mapas y folletos), etc. Carlos Cerviños.

Las páginas amarillas de la guía telefónica, suelen ser una buena fuente de información: transportes, consulados, aerolíneas, atracciones turísticas, etc. y están disponibles en todos lados. Bill Mariottino.

Notifique de inmediato la perdida de pasajes a la compañía emisora. Aunque deba comprar un nuevo pasaje, tendrá la posibilidad de recuperar su dinero en caso de que el mismo no sea utilizado. Leonardo S. Reyes.


---------------------------------------------------
riqueza

Parte 2

Recopilación de consejos p/ viajeros (2° parte)

Acople y encinte los adaptadores eléctricos del secador de cabellos, del grabador, de la notebook y de cualquier electrodoméstico que lleve en su viaje. Así no los olvidará ni perderá. Por otra parte tenga en cuenta que a veces no se consiguen. Wendy Sheperd.

Por razones de seguridad, siempre llevo dos simples trabas de goma de las que generalmente se usan para evitar que las puertas se cierren de golpe. Ante una cerradura no muy confiable y colocadas en la puerta de la habitación, del lado interior, impiden abrirla desde afuera. Tina Brooks.

Siempre conservo las tiras perfumadas que ofrecen las perfumerías, colocándolas dentro de mi equipaje. Cuándo vuelvo de un viaje, reemplazo las tiras viejas por nuevas, de esta forma mi equipaje siempre huele bien y el perfume nunca es tan fuerte como para impregnar las cosas que guardo. Patricia Coil.

Si va a viajar sin sus seres queridos, no olvide llevar alguna foto de ellos, incluso de su perro o gato. Siempre es lindo ver el rostro sonriente de aquellos que nos aman, más aún cuando se está lejos de casa. Andrea Thomas

Lleve los medicamentos, sus documentos personales y cualquier otro papel de importancia en su equipaje de mano, nunca en la valija o equipaje a despachar. De esa manera si las valijas se pierden, los problemas serán menores. Gary Odle.

Aprenda unas pocas y esenciales palabras en el idioma nativo del país al que viajará. Ej.: hola, gracias, agua, baño, alimento, etc. Su esfuerzo será apreciado por la gente de dicho país y su viaje será más simple y completo al tomar contacto con un idioma y cultura desconocidos. P. Payat.

No olvide que en muchos aeropuertos internacionales se paga una tasa de embarque y/o algún tipo de impuesto de salida. Infórmese con anticipación, y en el aeropuerto tenga a mano el importe correspondiente, ahorrará tiempo y molestias. P. Salazar.

Cuando planifique sus vacaciones, hágaselo saber a su agente de viajes con bastante anticipación. Muchas veces aparecen promociones por muy corto tiempo y si su agente conoce sus posibilidades en cuanto a fechas de salida y regreso, como así también sus preferencias sobre destinos, podrá consultarlo de inmediato para ofrecerle estas ofertas. L. Dalton.

No olvide dar detalles de su viaje (fechas y lugares) a familiares, vecinos y/o personas de confianza. Si algo ocurre mientras viaja, varias personas saben donde se encuentra y habrá mejores chances de ayuda en caso de ser necesaria. Rosa McCoy.

Para que la ropa húmeda o mojada, se seque durante la noche, cuélguela en una percha, colóquela en el baño y deje la luz prendida toda la noche. Por la mañana estará suficientemente seca como para usarla, funciona ! Sue Krauze.

Normalmente la gente del lugar conoce los secretos para visitar los mega parques de atracciones como los de Disney World. Quiere saber el secreto ? Cuando ingrese, en vez de dirigirse a la derecha, como el resto de la muchedumbre, vaya hacia la izquierda y haga el recorrido en sentido inverso al de las masas. K. Rodriguez.

Vístase en capas. La combinación de una campera liviana sobre un buzo o sweater sobre una camisa sobre una remera le permite más opciones que la combinación de una campera abrigada y una camisa. Muy práctico si va a estar todo el día fuera. P. Salazar.

caminos


--------------------------------------------------

Parte 3

Recopilación de consejos p/ viajeros (3° parte)

Una de las principales razones para que el equipaje despachado en los vuelos no tenga el mismo destino que Ud., es debido a las viejas etiquetas de control. No lo dude y elimine todas las etiquetas e identificatorios que correspondan a vuelos anteriores. Mark Nicolao.

Si quiere conseguir una buena ubicación en el avión y su boleto no tiene un asiento preasignado, trate de llegar tres horas antes de la salida en vuelos internacionales, cuando se habilita el check in, y dos en los de cabotaje. Por otra parte no le recomiendo menos de dos horas si debe hacer trámites de migración. Catalina Castaño.

Si viaja al extranjero y lo hace con menores de edad, no olvide llevar además de los documentos personales de cada uno, los correspondientes para que los niños puedan salir del país (libreta de matrimonio, autorizaciones o poderes notariales, etc.). Silvia Tonti.

Para esos viajes que implican largas horas de vuelo, haga la prueba de beber mucha agua desde 2 días antes del viaje, y durante el mismo tomar poco café y no ingerir sal. Su cuerpo se adaptará mejor a los cambios de presión. Peter Headland.

Antes de que su avión despegue, pruebe masticar un chicle o chupar un caramelo. Esto disminuirá el efecto de los cambios de presión que se producen cuando el avión se eleva. Mirta C. Rodríguez.

Dado que existe cierta cantidad de pasajeros que no se presentan al momento de volar, es normal que todas las compañías aéreas sobrevendan sus vuelos, a fin de evitar "quedarse en tierra" no olvide reconfirmar su regreso con 72 horas de anticipación. Leonardo S. Reyes.

Viajar con mochila le da la posibilidad de tener las manos libres. Una buena elección puede ser una mochila de 65 litros, con cierre frontal que le permita acceder al contenido del fondo de la mochila sin desembalar. Es suficientemente amplia como para guardar lo necesario, tanto en invierno como en verano, para un viaje de 30 días. Incluya una mochila de 15 litros como equipaje de mano para uso cotidiano. Francis Olano.

Una buena forma de evitar que su equipaje se "extravíe" sin su consentimiento, es sujetándolo en todo momento, o mejor aún envolviéndolo alrededor de su brazo / mano. Esto resulta casi fundamental cuando deba esperar tanto en aeropuertos como en todo tipo de terminales en general. Carol Martland.

Si va a conducir un vehículo en áreas nevadas, mantenga el tanque de combustible siempre lleno. El clima puede desencadenar bloqueos de rutas, mayores accidentes, etc. y no sería tan extraño tener que alterar los recorridos de rutas y caminos previstos. Peter Silvergrass.

Viajar implica caminar más de lo usual, e incluso con zapatos viejos y cómodos (ni se le ocurra llevar unos nuevos) no es difícil que aparezcan ampollas. Use medias o mejor aún lleve almohadillas suaves que pueda cortar y adaptar temporalmente a una ampolla, le salvarán el día. Allan Clark.

A pesar de lo obvio que pueda parecerle este consejo, no olvide jamás de llevar un bolígrafo consigo, uno nunca sabe cuando puede llegar a necesitarlo. Carolina Denzen.

Asuma que su equipaje se extraviará o simplemente no llegará a destino al mismo tiempo que Ud., lleve un mini kit de supervivencia en su equipaje de mano. En él puede incluir, por ejemplo: documentos, medicamentos personales, gafas, una muda de ropa, pañuelos, etc. Carlos W. Martino.

Si es mujer y viaja sola, considere seriamente comprar un anillo de casada para cuando viaje. Verá que es una excusa directa, comprensible y lo mejor no genera antagonismo, en síntesis es perfecta para alejar a los molestos. Sara V. Iturdive.

Cerciórese que su pasaporte no expira dentro de los 6 meses de la fecha del viaje. Muchos países insisten que el mismo sea válido para por lo menos ese período de tiempo. Tenga siempre una fotocopia a mano en caso de que lo pierda o se lo roben, será mucho más fácil gestionar uno nuevo en su embajada. Rubén Montaldo.

Siempre que alquile un auto, insista en que le den dos juegos de llave, caso contrario haga un copia. De no ser así y perderlas u olvidarlas en un lugar extraño y a veces donde no se conoce el idioma, le causará muchos inconvenientes y una gran pérdida de tiempo, incluso en los países más evolucionados. Olga Serrano.

Considere seriamente tomar el clásico "city tour" cuando visite una ciudad importante por primera vez, podrá tener una vista general en poco tiempo y determinar que sitios le interesan más para volver a ver, mucho mejor que con cualquier guía impresa. Carlos Ceremino.

Un buen consejo: lleve repelente de insectos consigo, sobre todo si es factible que no pueda adquirirlo en destino. A pesar de no ser "enemigo público" de los mosquitos, disfruto mucho más cuando estoy libre de ellos. Jorge Paredes.

viajero
----------------------------------------------------

Recopilación de consejos p/ viajeros (4° parte)

Al viajar no olvide "llevar una sonrisa y muchas, muchas ganas de pasarla bien", no ocupa espacio, ni pesa nada y es reútil. Y si lo aplica a su regreso, mejorará y mucho su calidad de vida. Jorge Schenone.

Con la disponibilidad de medios de pagos actuales, lleve poco dinero en efectivo cuando viaje. En tales situaciones la exposición a riesgos es mayor. Por otra parte el tipo de cambio que utilizan las tarjetas de crédito para los cargos del exterior suele ser conveniente y evita la devolución de dinero local a valores desfavorables. Joaquín Morales.

Si va a conducir su vehículo en rutas en las que puede nevar, verifique el estado y presión de sus neumáticos y no olvide llevar cadenas para las cubiertas y elementos para repararlas (eslabones, alambre, etc.). Bill Mariottino.

Una opción económica para trasladarse entre Madrid y el aeropuerto de Barajas (16 km de Madrid), es utilizar el servicio de bus que sale frente a la llegada de la Sala 5 y llega hasta la estación de la Plaza Colón. Funciona de 04:45 a 01:30, salen cada 15 minutos y emplean 30 minutos en hacer el recorrido. Silvina Corujo.

No deje cosas de valor en la habitación del hotel a menos que lo haga en la caja de seguridad. En caso de perdida de algún efecto personal, informe lo ocurrido al administrador para que se haga una búsqueda exhaustiva e interrogue al personal que hubiera tenido acceso a su cuarto. Carolina Bermejo.

La única forma de asegurar en un 100 % que no pierdan o dañen su equipaje, es viajar llevando exclusivamente equipaje de mano, y la mejor combinación para ello es una pequeña valija con carrito o ruedas incorporadas y una mochila o bolso de mano. Xavier Miller.

Al presentarse en el preembarque de los aeropuertos, solicite que su equipaje sea manipulado como "frágil", normalmente esto hará que se los ubique por encima del resto, y aparezcan entre los primeros en la sección de retiro. Luisa Carnevallo.

Asegúrese de llevar sus objetos de valor (pasaporte, pasajes y dinero) en una riñonera o en un pequeño portavalores, de manera de poder llevarlos en su cintura o alrededor de su cuello. Fundamentalmente preste atención en las grandes terminales aéreas o terrestres. Reina Calabreaux.

Si va a consumir alcohol cuando viaja en avión, hágalo con moderación. La disminución de oxígeno al volar, intensifica los efectos del alcohol en la corriente sanguínea. Antonio Pedernales.

Además de la lista de cosas para llevar en un viaje, prepare otra lista de las cosas para hacer antes de salir como: desconectar su computadora, regar las plantas, disminuir la temperatura del termotanque, preparar una respuesta automática para sus e-mails, desconectar la cafetera, testear el sistema de seguridad, etc. No deje de incluir sus propias tareas. Carlos Zambrano.

Cuando viaje trate de usar y llevar prendas de seda lavable, es tan cálida y fresca como la ropa de algodón, se seca muchísimo más rápido y ocupa muy poco espacio. Valeria Santamaría.

Coloque una tarjeta con su nombre, domicilio, teléfono y dirección de e-mail, en el interior de su valija y bolso de mano. Los marbetes o etiquetas de identificación que colocamos en el equipaje suelen desprenderse y en caso de extravío las compañías aéreas buscan alguna identificación dentro de las mismas. Gloria Guidone.

Si sale de compras, excursión o hace un paseo de día completo, lleve una pequeña mochila de día en la que podrá cargar: mapas y guías de viaje, botellas de agua, anteojos de sol, una campera de lluvia, etc. Roberta Machinelli.

Un objeto que aprecio mucho en los viajes prolongados es una almohadilla inflable, de las que se adaptan al cuello, me facilita el sueño y ocupa poco espacio al desinflarla. Unas anteojeras para evitar la claridad y unos tapones de oídos para disminuir los ruidos completan el kit. Sara Dessimone.

Cuando voy a lugares donde la calidad del agua no es confiable, siempre llevo lavandina natural en un pequeño frasco con gotero (como los de las gotas para ojos). De ser necesario, 2 gotas por litro y media hora de reposo, harán el agua más potable. Pedro Santinetto.

Si viaja acompañado y llevan más de una valija, guarde la mitad de sus cosas en su equipaje, la otra mitad en la de su acompañante, y que este haga lo mismo. Si una de sus valijas se pierde, aún tendrá la mitad de sus prendas. Paul Nencini.


viaje
----------------------------------------------------


Recopilación de consejos p/ viajeros (5° parte)

Si tiene planeado usar algún aparato eléctrico, averigüe el voltaje y los ciclos provistos por el sistema eléctrico de los países a visitar. Trate de llevar el adaptador correspondiente a fin de evitar su búsqueda en destino. Carlos Cerviños.

Lleve bolsas grandes de residuos para proteger la mochila en el manipuleo de entrega y despacho de equipaje (cintas transportadoras, carrouseles giratorios, etc.). Antes de despacharla escriba con letras grandes en la bolsa, su destino y número de vuelo, luego enfunde la mochila y sujétela firmemente. Gerard Bonifant.

Si tuviera que elegir entre las cosas que me resultaron más útiles para hacer reparaciones de emergencia, la "duck tape" o cinta plateada es la ganadora, con ella reparé de todo. Paola Montaldo.

Los pantalones vaqueros o jeans son ideales para usarlos en cualquier circunstancia, pero no son prácticos para llevarlos de viaje, dado que al lavarlos tardan mucho en secarse. Un pantalón más liviano y con un poco de fibra sintética será una mejor elección. Francisco Meggia.

Al subir a un avión diríjase a su asiento y libere el pasillo, si desde allí no puede acomodar el equipaje de mano en el compartimiento superior, una vez despejado el pasillo inténtelo nuevamente y si aún no lo consigue solicite ayuda al personal de a bordo. Olga Lusanne.

Estando en el extranjero y sobre todo si no habla el idioma local, al salir del hotel en que se aloja, lleve consigo algún elemento identificatorio del mismo (tarjeta, caja de fósforos, papel con membrete, etc.). Mostrándolo le será más fácil indicar donde se hospeda. Anita Zamorano.

A fin de evitar sorpresas desagradables, infórmese debidamente y antes de realizarlas, sobre el costo para las llamadas telefónicas de larga distancia que aplica el hotel donde se aloja. Federico Martínez.

Coma liviano en su vuelo y evite platos ricos o exóticos en los primeros días de su viaje, le será más fácil adecuarse al nuevo entorno y a los cambios, ya que dedicará menos esfuerzo en su aparato digestivo. Andrés Orguinet.

A pesar de no ser aconsejable viajar con efectivo, a veces resulta necesario llevar algo de cambio para los primeros gastos menores. Tenga presente que en muchos países no aceptan billetes muy desgastados o parcialmente dañados. Carolina Reenharst.

Suelo tener más cosas para guardar en mi equipaje, en el viaje de regreso que en el de ida. Una forma de lograr espacio "extra" en el equipaje que despacho, es llevar conmigo la ropa voluminosa en vez de guardarla en las valijas. Margarita Schuster.

Use envases plásticos para transportar líquidos, son más livianos que los de vidrio y tienen menos probabilidades de romperse. Luego, si quiere ser más precavido, colóquelos en bolsas plásticas con cierres. Gabriela Margaride.

Coloque sus zapatos en el fondo de la valija, del lado donde están las bisagras, permanecerán en su sitio en vez de desplazarse arrugando la ropa. De hecho haga esto con cualquier objeto pesado que lleve. Sara D. Lavinet.

Portavalores de cintura o de cuello ? Particularmente importante cuando se aloja en albergues o hace uso del transporte público interurbano. Si es tan paranoico como Yo, conserve su pasaporte, pasajes y la mayor parte de su dinero en un portavalores de cintura, escondido debajo de su ropa, unos u$s 100/200 en un portavalores de cuello y finalmente entre u$s 10/20, a mano en un bolsillo. Gastón Costa.

Conseguir alojamiento en temporada alta puede ser un problema, si no pudo hacer sus reservas en forma anticipada, trate de llegar temprano al hotel donde piensa hospedarse o al menos comunicarse temprano en el día. Pablo Edmonstar.

En las estaciones de autobús, tren e incluso aeropuertos, de ciertos países, es frecuente encontrar personas que intentan convencerlo de alojarse en determinado establecimiento. Ellas obtienen una comisión del hotel y, si uno es cuidadoso, resultan útil, sobre todo si está cansado. Peter Fantino.

mochila
-------------------------------------------------------

Recopilación de consejos p/ viajeros (6° parte)

Si viaja al trópico y se hospeda en algún alojamiento o pensión económica, dé una mirada a las sábanas y mantas antes de acostarse y controle su ropa y calzado antes de vestirse, en caso de que algún insecto se hubiera ocultado en ellos. Carlos Martino.

Nunca acepte transportar equipaje o paquetes de personas que no conoce, es preferible ser descortés que exponerse a situaciones con derivaciones inimaginables. Tampoco debería dejar su equipaje o al cuidado de desconocidos, de ser necesario recurra a personal de seguridad. Carlos Barenecci.

Verifique los horarios con antelación, evitará molestias y gastos extras. Tenga presente los horarios de check in / out de hoteles, salidas y regresos de excursiones, primer y último servicio de transporte público, apertura y cierre de oficinas y comercios, etc. Imanol Espósito.

Es probable encontrar oficinas de turismo en las terminales aéreas o ferroviarias, recurra a ellas para conocer las últimas informaciones sobre eventos, alojamientos, restaurantes o incluso obtener cupones o tarjetas de descuentos (alojamiento, transportes y comercios) para turistas. Carolina De Paula.

Independientemente de que tenga previsto o no alquilar un auto cuando viaje, no olvide llevar su licencia de conducir, uno nunca sabe si hará falta conducir un vehículo, por lo que más vale prevenir que curar. Wendy Sheperd.

Consulte las normas aduaneras de los países que planea visitar, fundamentalmente las restricciones sobre que cosas se pueden ingresar y cuales no, ante cualquier duda diríjase a la representación diplomática correspondiente. Sue Krauze.

Al salir de viaje deje encendida alguna lámpara interior cuya luz sea visible desde el exterior de la casa, para que esta no permanezca totalmente a oscuras durante la noche. No use la luz de la entrada, pues el estar prendida durante el día haría suponer que la casa está vacía. Catalina Castaño.

Al elegir un hotel tenga presente su ubicación, muchas veces resulta conveniente que el mismo se encuentre cerca de los sitios que va a frecuentar. En algunos casos será la zona bancaria o comercial y en otros será la playa o un lago. Ramón Defimaro.

En su próximo vuelo solicite los asientos inmediatos a la salida o a la salida de emergencia, si tiene suerte dispondrá de más espacio para estirar sus piernas. En algunos casos solo se asignan directamente en el aeropuerto y a personas sin discapacidades. Tina Brooks.

Muchos viajeros llevan en su valija ropa "vieja" o cuyo descarte estaba previsto en el corto plazo. Descartarla en destino les brinda más espacio en su equipaje y la posibilidad de volver con más recuerdos. En estos casos no las deje en su habitación pues podrían serles devueltas con los gastos de envío cargados a su tarjeta. Tomas Paramarzi.

Como a muchas mujeres, me encanta vestir bien y variar la ropa que uso, no obstante, cuando viajo trato de llevar una o dos combinaciones de colores básicos, a fin de limitar el calzado y los accesorios a llevar. Carolina Corradi.

He encontrado que la práctica de algunos ejercicios de yoga en el área de preembarque de los aeropuertos, además de matar el tiempo, me ayuda a relajarme y a estar luego menos tensa durante el vuelo. Samantha Myers.

Intente acostarse más temprano y dormir bien los días previos a un vuelo de larga duración, a pesar de no suprimir el jet lag, le ayudará a disminuir sus efectos. Pauline Bauchet.

No lleve joyas o elementos de valor superfluos en su viaje, no habrá riesgo de perderlos o que alguien los tome por “error”, y no tiene mucho sentido a menos que deba impresionar a alguien. Carolyn Lindstone.

Es común que muchos viajeros preparen sus valijas en base a listas preimpresas. Si es de los que alterna entre viajes de negocios y de placer, vaya pensando en tener una lista de viaje para cada tipo de viaje. Steve Rundaugh.

Una buena manera de no olvidar los artículos de tocador, es tener siempre a mano un kit para viajes con las cosas que suele usar. Utilice recipientes herméticos, irrompibles y de tamaño adecuado. Prepararlos es una manera de comenzar a viajar. Peter Headland.

mochileros


1. Vístete para la seguridad del aeropuerto. NO seas el ¡@#$% que atrasa la fila porque tienes que quitarte las cadenas de oro, cinturones y relojes y después actúa sorprendido porque no dejan pasar tu botella de refresco. Usa zapatos fáciles de quitar y poner.

2. Prepárate para estar encerrado en el aeropuerto por una cantidad de tiempo indefinido. Las ¡@#$% horas pasan. Así es que llena tu celular, Tablet o laptop con muchos juegos, música, aplicaciones y libros electrónicos para mantenerte ocupado durante las largas esperas. ¡Y lleva el cargador!

3. No olvides traer algo que puedas arrugar y de mangas largas como un sweater. Te podría también servir de almohada.

4. Trata -realmente trata- de no comer en el avión. Investiga las opciones de comidas en el aeropuerto antes de llegar. Si la comida del aeropuerto es mala, como es el caso en casi todos los aeropuertos, come antes de llegar. Haz todo lo posible por dormir en el avión.

5. Donde sea que estés, come lo que los lugareños saben cocinar o lo que los hace famosos; donde le guste ir a comer a ellos. NO le pidas sugerencias al conserje del hotel ya que él esta en el negocio de hacer feliz a los turistas. Ve en busca de establecimientos que estén llenos de lugareños. Aléjate de lugares que estén llenos de gente como tú.

6. En todas partes del mundo a la gente le gusta que muestres aprecio por su comida. No puedo enfatizar lo importante que es para cualquier relación que hagas en el extranjero tu reacción inicial al ofrecimiento de especialidades locales. Sonríe y trata de verte feliz aunque no te guste la comida. Si te gusta, demuéstralo con alguna palabra o gesto de aprecio.

7. Lleva contigo medicina contra la diarrea. TE VA A DAR diarrea. Es un riesgo que corres al viajar, y no debes dejar que te venza.

8. NUNCA demuestres furia, impaciencia y frustración. En Europa raramente ayuda. Y en Asia es un símbolo de debilidad. Mantén el pensamiento zen a toda hora.hasta que ya no puedas.

9. Levántate temprano y visita el mercado central. Es una forma rápida de adentrarse en la cultura (donde veras lo básico de la gastronomía) y de seguro encontrarás platos locales ya preparados en kioscos sirviendo a los trabajadores del mercado.

10. Olvídate de tus ideas inflexibles de lo que es un "inodoro".


Tomo un poliéster "toalla campamento" y lo uso para secarse después de una ducha. .

El hotel proporciona "toalla de algodón" ... ¿por qué lo uso en la noche ... lavar mi ropa y luego enrollando mi "auto lavado" calcetines húmedos, ropa interior y otras prendas de vestir como pantalones vaqueros. Pisando / pisar la toalla atrae el exceso de agua en la toalla antes de colgar artículos en el armario. Calcetines y ropa interior se seca por la mañana, y los pantalones vaqueros deben estar secas en 24 horas. Usted necesitará "mano presione" las arrugas de las camisas y pantalones entre "The Stomp" y colgando la ropa para el secado final.

Tengo las aerolíneas poner mis maletas en bolsas de carga de plástico. Si usted encuentra una aerolíneas que pueden proporcionar las bolsas, meter unos cuantos en su maleta. Las bolsas de carga son ideales para proteger el exterior de la bolsa, mantener el contenido seco (en caso de que está vertiendo ....), si la bolsa de carga que se retira a su llegada, usted sabe que la bolsa ha sido abierta.

En referencia a "cerrar las bolsas", utilizo tiras flexibles de plástico largo y delgado con pequeños dientes en un lado. La tira se puede convertir en un bucle, y hace más pequeño al poner un extremo, con los dientes en un lado, en el pequeño cuadrado en el extremo opuesto. Estos lazos de plástico son baratos y pueden beopened con un fuerte par de tijeras. Básicamente se trata de un elemento de disuasión inconveniente para TSA, a un costo marginal.


Tomar foto del equipaje

Marcar equipage poniendo en las manijas un forro personal como una cinta.


abundancia

4 comentarios - Vivir como millonario

faquiu2 +5
.

Si la vida fuese justa, no existirían los millonarios


.
sparowk
Se ve genial, pero voy de salida, ahí te dejo los 10 Peregrino
Eze_luis +4
No se le ocurra silbar en un país árabe, no importa si es por admiración, asombro o cualquier otra causa. Tradicionalmente el silbido se considera una manifestación de brujería y el medio de hacer un conjuro o hechizo. S. Goodman.


Vivir como millonario

Saul Goodman
_Juegos_
expectativas vs realidad