El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Armaçao Dos Buzios destino paradisiaco dentro de Brasil

Anuncios

Hermosa ciudad situada a 200 kilometros de Rio de Janeiro, Armaçao Dos Buzios
Armaçao Dos Buzios destino paradisiaco dentro de Brasil

Playa de tartaruga

paraiso

brasil
Cómo llegar: La Playa de Tartaruga se encuentra localizada entre las playas das Virgens y de Manguinhos. Desde el centro de Búzios en dirección al Pórtico, seguir unos 600 metros adelante, y , en la segunda calle que sale a mano derecha, girar. Continuar en frente unos 600 metros hasta la Playa de Tartaruga.
Extensión: 2 km

Geografía: Playa de arena dorada con muy poca pendiente, y, en su canto derecho, playa pequeña con piedras multicolores redondeadas. Toda la Playa de Tartaruga está enmarcada en vegetación nativa virgen (Mata Atlántica), orientada al noroeste.

Características: Ensenada de aguas cristalinas, calmas y cálidas, ideal para la desova de 3 especies diferentes de Tortugas Marinas, que le dieron nombre. En el canto izquierdo, existe un sendero en la Mata que sigue hasta la Ponta da Sapata, en el inicio de la Playa de Manguinhos. Una rica formación coralina, acrescienta atractivo para los amantes del snorkeling.
Servicios: Sector urbanizado con quioscos de playa y restaurantes que ofrecen a los turistas deliciosos platos variados, bebidas, sombrillas y reposeras. Baños públicos. Estacionamiento con vigilancia.

Deportes: Buceo - Windsurf - Snorkeling

Actividades: Banana Boat - Paseos en Jangadas - Alquiler de Kayaks.
Un escenario exuberante parada obligatória de todos los paseos de escuna. Su punto alto es su famoso y divertido Happy Hour, muy procurado por ofrecer una estructura agradable y una vista bellísima al atardecer.

Playa de Geriba

playa

Buzios goza del sol durante casi todo el año y es por ello que la mayoría de los visitantes acuden a tomar sol. Es bueno recordar que el sol es particularmente fuerte en la zona y hay que utilizar buenos protectores solares y filtros.

Sus playas, como casi todas las de Brasil suelen sentir la presencia de ciertas aguas vivas que pueden provocar una sensación de quemadura al tocar sus filamentos. Otra especie que suele encontrarse en las costas y que puede resultar bastante molesta es el erizo, muy peligroso por sus espinas.

Playa de Joao fernandez

vacaciones

Rodeada de posadas, hoteles y condominios de lujo, la playa tiene aguas tranquilas perfectas para pasear en piragua, además de costas rocosas para la práctica del buceo con snorkel. No por casualidad es parada obligatoria de los paseos en escuna.

Esta playa es una de las preferidas por los turistas extranjeros – en especial por los argentinos - que encuentran allí buena infraestructura de bares y restaurantes que sirven aperitivos y platos a base de langostas y camarones. Los quioscos están en un estrado, pero suelen esparcir mesas y sillas en la arena – lo que está prohibido.

Si prefiere huir del bullicio que acostumbra apoderarse del ambiente, camine hacia el rincón derecho, un poco más sosegado.

PLAYA DE AZEDA

buzios

La playa de Azeda, de aguas tranquilas y transparentes, es accesible por una calle de adoquines y una escalinata de madera a partir de la playa dos Ossos. Una alternativa muy buena es tomar un acqua-taxi en playa dos Ossos y hacer un rápido y bello paseo a la ida o a la vuelta.

En el lado derecho, un camino corto y fácil cerca de las piedras lleva a la playa de Azedinha - tan pequeñita, puede ser explorada en cerca de 40 pasos.

Incluidas entre las playas más bonitas de Brasil - contornadas por paredones rocosos y vegetación abundante -, Azeda y Azedinha se han convertido en Áreas de Protección Ambiental y todos los quioscos y bares han sido retirados de la arena. Hay solamente barcos improvisados que sirven bebidas y alquilan sillas y sombrillas.

En verano y en feriados la recomendación es llegar pronto – por la tarde el movimiento es grande y se hace difícil conseguir lugar en la pequeña franja de arena.

Playa de Armaçao
Armaçao Dos Buzios destino paradisiaco dentro de Brasil

La playa contorna toda la Rua das Pedras y Orla Bardot y, en la mayoría de los trechos, no tiene arena. Es ahí que queda el embarcadero, de donde salen los barcos para paseos por playas e islas de la región.

Además de los barquitos de pesca, el escenario está ornamentado por la Ilha do Caboclo, bien próxima al malecón; y por tres bellas esculturas de bronce que homenajean a la actriz francesa Brigitte Bardot, los pescadores y el ex-presidente Juscelino Kubitschek.

Los bancos y decks a la orilla del mar – además de los bares y restaurantes que se esparcen por la vereda del otro lado de la calle - son perfectos para gozar de la puesta del sol.

Playa de Ferradurinha

paraiso

Cercada por montañas y costas rocosas, esta playa es una bellísima ensenada de aguas mansas – ora verdes, ora azules - y arenas finas y blancas.

Los quioscos, sencillos, ofrecen bebidas, aperitivos, sillas y sombrillas, además del alquiler de kayak y SUP (stand up paddle), excelentes opciones para explorar los alrededores.

El acceso es por un camino fácil, a partir del lado izquierdo de la playa de Geribá y se recorre en cinco minutos caminando. En alta temporada, puede ser difícil estacionar.

Olho de Boi
brasil

Frecuentada por amantes del naturismo, esta playa salvaje y de arenas muy blancas es de difícil acceso. Para llegar hasta ella, es necesario subir y bajar una montaña que parte del lado derecho de la playa Brava, en un recorrido de cerca de media hora. Evite ir solo – algunos tramos están entre las piedras y puede haber algún accidente.

Brava

playa

Bonita y salvaje, la playa se divide en 2 tramos: en la primera parte, la izquierda, hay quioscos y restaurantes con lindas vistas hacia el mar. Caminando sobre las piedras se llega al otro lado, más tranquilo y menos concurrido. De allí parte un sendero que lleva a la playa Olho de Boi (Ojo de Buey), reducto de naturistas.

Ossos

vacaciones

Repleta de barquitos de pesca, malecón arborizado y graciosas casas de pescadores reformadas, la playa tiene aspecto de tarjeta postal. Al lado izquierdo, en lo alto, está la iglesia de Sant’Ana, con una bella vista y el Iate Clube de Búzios. Al otro lado sale el camino que lleva a la playa Azeda.

Perfecta para tomar fotos, pasear y llevar a los pequeños, tiene canoas improvisadas en la arena que proporcionan bebidas heladas. Para quien no quiere caminar hasta Azeda o Azedinha, hay acqua-taxis que trasladan hasta allá y también a otras playas.

buzios
La ensenada de aguas mansas y frías es una de las preferidas de las familias con niños y de los adeptos a los deportes náuticos. Además de la tranquilidad, la playa ofrece completa estructura de quioscos al lado izquierdo – en las cartas, las opciones van desde empanaditas de camarón y cazón en trocitos hasta moqueca de abadejo con leche de coco y aceite de dendé.

Proporcionan diversión garantizada los paseos en banana-boat, kayak y lancha, además hay escuelitas de vela, que también alquilan equipos. Para relajarse, hay masajes en medio de las piedras.

El lado derecho, en cambio, es más tranquilo y está rodeado por mansiones a la orilla del mar. Caminando en esa dirección, se llega a una pequeña playa.

Historia de Buzios

Armaçao Dos Buzios destino paradisiaco dentro de Brasil
La antigua villa de pescadores entró en la ruta del jet set internacional después de una visita de la actriz Brigitte Bardot, en los años 60. Hoy, el balneario es uno de los destinos más coquetos del país.

Búzios tiene su origen en una pequeña aldea que en el pasado era poblada por indios, portugueses y piratas franceses. La aldea también fue punto de tráfico de esclavos.

Pero fue el paso por la ciudad de la diva francesa, en enero de 1964, que situó a la villa en la ruta del turismo internacional y del glamour. Desde entonces, sus playas han recibido destaque en el mundo y la península fue bautizada como "Saint-Tropez brasileña". Hace décadas el balneario se volvió sofisticado y ganó fama a causa de la fascinación de su lifestyle y de la agitada vida nocturna.

En verano y feriados, el bullicio es intenso de día y de noche. Cuando llega la baja estación, Búzios es un paraíso perfecto para apreciadores de la buena mesa, de las artes y de la naturaleza.
Antes de Brigitte
paraiso

La coquetería y la belleza de Búzios es historia antigua. El balneario ya era frecuentado por la alta sociedad carioca desde los años 50 – la gente adinerada llegaba buscando los encantos rústicos y la privacidad de la pequeña aldea de pescadores. El viaje era toda una aventura que se hacía por una precaria carretera de tierra.

Brigitte llegó a la villa en el 64, la trajo su entonces enamorado brasileño Bob Zagury. El 76 quien llegó a la villa fue el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger que se divirtió en la aldea tocando guitarra en la playa del Canto para los pescadores y un grupo de adolescentes cariocas – entre ellas, la actriz Alexia Dechamps y la fotógrafa Olivia Guimarães. Exótico como siempre, Jagger llegó al balneario en una limusina, que por poco no se quedó atollada en las calles de arena de la villa.

Arquitectura: estilo único
brasil
El estilo, que incluye aún materiales rústicos y artesanales como la madera, es observado en las casas de veraneo, en las posadas e incluso en el comercio en general como en los restaurantes. El propio pórtico de entrada de la ciudad exhibe la marca registrada arquitectónica.

La tradición se mantuvo, en parte, por la actuación de dos renombrados arquitectos buzianos: Octávio Raja Gabaglia y Hélio Pellegrino. En las obras firmadas por estos artistas – restaurantes Don Juan, Pátio Havana, Boom, Buzin entre otros – imperan las maderas de demolición, los techos altísimos y la simplicidad fascinante de la villa de pescadores que conquistó al mundo.

Otro bello - y sencillo - ejemplo de la arquitectura local es la iglesia de Sant'Ana, en lo alto de una colina en la playa de los Ossos.

Anuncios

4 comentarios - Armaçao Dos Buzios destino paradisiaco dentro de Brasil

richisado +1
Algun dia...
elducher2007
yo vivo en buzios gracias a dios
richisado +1
@elducher2007
yo tambien estoy muy contento donde vivo!
gabyneptuno
Un paraiso.
Si van a Buzios no dejen de visitar Arraial do Cabo que queda a 30 km. Arena blanca, aguas mas cristalinas que las de Buzios. Ideal para los que practicamos buceo. Les paso un video de hace dos semanas.
http://www.youtube.com/watch?v=8YjnqoRKkdY
elducher2007
ahora voy a poner fotos de arraial do cabo y delfines, por suerte trabajo ahi todos los dias de mi vida
gabyneptuno
Y si, lo que pasa es que a mi ya me agarra casado y con una nena de 6 años. Es más dificil