epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estuve en La India y me encanto (Fotos propias)

Estuve en La India y me encanto (Fotos propias)



Unas importantes palabras antes de empezar

Hace un mes regrese de un viaje por La India y quiero compartir las maravillas de aquel país con ustedes. Soy fotógrafo profesional y el motivo principal de mi viaje era retratar esa región del globo, que desde chico me despierta mucha curiosidad.

Muchos encuentran que La India es un país pobre, miserable y sucio, sin embargo eso es solo una cara de la moneda. Lamentablemente esas personas que ven solo ese lado, no han logrado descubrir la belleza escondida que encierra ese territorio mágico.
Y eso es lo increíble de India, que su belleza permanece oculta y solo se muestra a quienes realmente saben como descubrirla, igual que una bella mujer escondida bajo sucios harapos, esperando ser seducida para que nos muestre la belleza de su cuerpo. Si uno lo logra, será premiado con el acceso a uno de los países más bellos y maravillosos del mundo, dueño de una cultura impactante, una arquitectura única, una cocina magistral, un pueblo cálido y carente de codicia y una vida salvaje que puede rivalizar perfectamente con la que se encuentra en África.

La manera más efectiva de lograr seducir a esta “dama” y que nos muestre toda su belleza, es dejando nuestros estereotipos occidentales en aeropuerto. Salgamos a descubrirla con la mente abierta, dispuestos a aprender y nunca cayendo en el enorme error que representa juzgarla según nuestros parámetros occidentales. India es un mundo completamente nuevo para nosotros y digno de ser explorado

En compañía de mi cámara fotográfica recorrí los lugares más bonitos de este apasionante país y aquí, finalmente, les traigo el material gráfico que recopile durante esos 25 días explorando ciudades, templos y tierras salvajes la MARAVILLOSA INDIA y poder mostrarles así, la otra cara de la moneda.



Ahora si… Bienvenidos a India

Si queres el post con musica dale play al video




India

fotografia


La india es un sitio con mucha riqueza y mucha miseria al mismo tiempo. Hay muchísima pobreza económica pero hay una enorme riqueza espiritual. La razón de ello es que los hinduistas anteponen al espíritu el materialismo. Creen fervientemente en el Karma (Acciones que repercuten en nuestro futuro) y rigen sus vidas de acuerdo a esas enseñanzas sagradas
Así como nosotros los vemos pobres y miserables a nivel económico, ellos nos ven de la misma manera a nivel espiritual. Pocos logran entender como podemos ser tan materialistas, dejándonos la vida para acumular objetos que en realidad no nos hacen falta. De la misma manera como muchos de nosotros no pueden entender como viven en medio de la suciedad, con animales deambulando y con lo básico


nikon

Asia


Hay mujeres muy bonitas en La India. Esta chica con esos ojos hipnóticos la fotografié en la puerta del Fuerte Rojo, en Delhi. Me impacto tanto su mirada que me dio cierta timidez pedirle permiso para hacerle una foto. Por suerte, fue ella quien se acercó y me pidió que le haga una fotografía. A los hindúes les encanta hacerse fotos con nosotros los occidentales
Así que hicimos un canje. Ella se hizo unas fotos conmigo a cambio de este retrato
.


FOTOS PROPIAS

viaje


Este es un monito Langur.
En India hay muchos monos a los cuales consideran deidades relacionados con Hanuman. Los macacos mas agresivos viven dentro de las ciudades rapiñando y robando a transeúntes y distraídos mientras que los langures se mantienen en áreas salvajes y llevan una vida sin tantos “vicios”
Dicen que donde hay langures no hay macacos porque estos últimos, a pesar de ser mas agresivos, les temen y se apartan a su paso.
Este monito Langur esta fotografiado en el Parque Nacional Bandhavgarh en el centro del país.


Estuve en La India y me encanto (Fotos propias)

India


Uno de los aspectos que mas llaman la atención de la India es su impresionante arquitectura. Sus templos, sus fuertes y sus edificios históricos son simplemente impresionantes. A pesar del desorden que uno puede encontrar en las ciudades, los edificios históricos están muy bien conservados, en todos ellos hay que pasar por estrictos controles para ingresar (Como en un aeropuerto).
Estos son los arcos internos del Fuerte De Agra situado a 3 Km del célebre Taj Mahal

fotografia

nikon

Este es un Monje Sadhu, lo fotografié en las calles del norte de Delhi, en el mercado callejero de Paharang.
Los Sadhues son monjes peregrinos que han renunciado por completo a lo terrenal y dedican toda su vida a la búsqueda de los verdaderos valores de la vida para saltearse así, etapas de la reencarnación. Son muy respetados por todos, siendo la única casta de la India que tiene permitido el consumo de cannabis.
Se los suele ver caminando con un bastón y una latita en la mano donde llevan agua. No tienen hogar y viven de la caridad y los comedores públicos (Comunes en toda la India)

Asia


FOTOS PROPIAS

Todo el mundo conoce la vida salvaje de África, pero pocos la de La India. El territorio Indio es muy rico en especies animales y tiene parques nacionales que pueden rivalizar con los de África.
Viajamos al centro del país, al estado de Madhya Pradesh para fotografiar los últimos tigres en libertad. Muchos madrugones, muchos kilómetros en jeep, en elefante ya pie y finalmente luego de 6 días de búsqueda ininterrumpida pudimos encontrar al tigre camuflado dentro de un pastizal
Esta imagen la tome en el Parque Nacional Kanha. Shere Khan, el rey de la Jungla India


viaje


Estuve en La India y me encanto (Fotos propias)

El elefante de la India fue domesticado hace cientos de años. Los usan como animales de carga y trabajo. Es notable la relación que tiene con su amo, el Mahout (Majut). Elefante y Mahout mantienen una relación de por vida. Ambos se conocen mutuamente y se respetan y se aman. Luego de un día de trabajo el Mahout baña su elefante y lo asea como su fuera su hijo. A veces yendo al rio y otras incluso utilizando agua calentada al fuego.

India

fotografia

La mayoría de los hinduistas son vegetarianos. Su religión y sus creencias les impiden matar animales para alimentarse. Es por eso que cuando uno pasea por los centros urbanos se encontrara con animales de todo tipo en cada esquina. Vacas, cerditos, perros, monos, camellos, cabras, burros, ardillas, loros y hasta elefantes. A todos ellos los podemos ver caminando por pueblos y ciudades compartiendo la vida cotidiana con las personas en perfecta armonía. (Eso sí, ensucian mucho)
Muchos hindúes, crían vacas y cabras como en el caso de esta pastorcita que retrate en Agra. No pueden alimentarse de su carne, pero si pueden aprovechar su leche.


nikon

Asia


El pavo real es un ave ornamental que la podemos encontrar en muchísimos parques y jardines del mundo, pero su verdadero origen está en el centro de La India. Allí aun hoy todavía sobreviven bastante ejemplares salvajes de esta impresionante ave.
En esta foto, tomada en el Parque Nacional Kanha, se puede ver un macho en pleno display de cortejo, exhibiendo sus ocelos para impresionar a la hembra aunque también los he visto hacerlo con rocas, matorrales e incluso ciervos que pastan alrededor


FOTOS PROPIAS

viaje


Quedan poquísimos elefantes asiáticos en estado salvaje. Solo sobreviven manadas mas o menos numerosas en el Parque Nacional Corbett y en el Parque Nacional Kaziranga. Viajamos a este último para fotografiar a los últimos elefantes asiáticos salvajes. Fue un viaje largo. 2 horas de avión desde la capital y luego 5 horas de auto por rutas desastrosas hasta llegar a uno de los últimos refugios del elefante indio salvaje donde fotografié este norme macho de colmillos larguísimos

Estuve en La India y me encanto (Fotos propias)


India

No hay viaje a la India sin visitar el Taj Mahal. Y es que es realmente impresionante. Yo no soy muy amante de las obras arquitectónicas del hombre, pero tengo que confesar que cuando vi por primera vez al Taj Mahal alumbrado por la luz del atardecer desde el otro lado del rio Yamuna se me llenaron los ojos de lágrimas. Es algo increíble, que quita el aliento
Esta panorámica la hice desde el otro lado del rio durante un día viernes cuando el Taj Mahal está cerrado para mantenimiento.
.

fotografia

nikon


Al día siguiente me levante a las 4 de la mañana para ponerme primero en la cola de acceso al Taj Mahal. Quería ser el primero en entrar para poder tomar esta imagen sin gente y con las cúpulas alumbradas por los primeros rayos del día. Valió la pena.
El ingreso al Taj Mahal está muy controlado. No se puede ingresar con trípodes, así que me las tuve que arreglar a pulso para hacer las fotos. Por suerte estoy acostumbrado a fotografiar con poca luz y lentes de focales largas, por lo que dominar el gran angular no fue demasiado problema


Asia

FOTOS PROPIAS


Considerado como “El Monumento al Amor” el Taj Mahal es una de las 7 maravillas del mundo. Lo hizo construir el emperador musulmán Sahah Jahan en honor a su esposa la cual murió dando a luz a uno de sus hijos.
Enteramente construido en mármol con incrustaciones de piedras semipreciosas importadas de África y Asia, hicieron falta 20.000 personas trabajando diariamente durante 20 años.
Es un sitio que vale la pena visitar pero siempre es mejor hacerlo en las horas de la mañana o ya caída la tarde, cuando la luz es mas bonita y no hace tanto calor.
Fue una de las cosas que más me gusto de La India


viaje

Estuve en La India y me encanto (Fotos propias)


Sabias que en la India también hay Rinocerontes?? Y son enormes, de hasta 3000 Kg.
Solo quedan 2000 dentro de los límites del Parque Nacional Kaziranga. Los cazadores furtivos lo han llevado hasta el borde de la extinción para sacarles el cuerno que en el mercado negro chino cotiza a 65.000 dólares el Kg.
Se diferencian de los africanos por tener un solo cuerno mucho mas pequeño y el cuerpo cubierto por una piel gruesa llena de pliegues que les da una aspecto de estar cubiertos por una armadura.
Para verlos hay que viajar mucho hasta el estado de Assam cerca con el límite con Nepal. Como es muy lejos y se pierden dos días en ir y volver, son pocos turistas los que visitan esta zona. Kaziranga es patrimonio natural de la UNESCO y una de las joyas naturales mejor guardadas de La India


India

fotografia


En la India no existen supermercados o tiendas como las conocemos en occidente. La mayoría de las compras se hacen en la calle, donde los vendedores exponen sus productos para ser comprados.
Caminando por los callejones de las ciudades, entre vacas, bicicletas, viajeros, mendigos y peregrinos uno puede comprar frutas, verduras, estatuillas, sahumerios, telas, ropa, comida y te de calidad extraordinaria. Es todo muy intenso para todos los sentidos. Las bocinas no dejan de sonar, el aire huele a una mezcla de deshechos animales, con contaminación, especias e incienso y encontramos una sorpresa en cada esquina.
Nadie que visita la India se puede perder una visita a los bazares de la ciudad.
Mi preferido es Paharang en el norte de la ciudad de Delhi y donde tome esta fotografía de una “verdulería” estilo India


nikon

Asia


Si hay algo que destaca de La India es el calor de su gente. Incluso en hoteles 3 estrellas nos harán sentir como si hubieses pagado uno de 5 en cualquier otro país.
Sus calles son muy seguras y a pesar de ser muy humildes, no hay prácticamente inseguridad. Uno puede pasearse de noche, por una estación de tren con una cámara colgada del cuello y nadie intentara robarle. Lo que si encontrara es mucha gente que se acerca para charlar. Son muy curiosos y preguntan de dónde venimos y como es nuestro país. Te podes quedar horas charlando con desconocidos, sentados en anden del tren mientras ves gente pasar.
Es raro no encontrar una sonrisa en su rostro y una actitud de ayuda permanente


FOTOS PROPIAS


Esto es todo.

Espero les haya gustado el post
Y para los que tengan pensado visitar India, recuerden mis palabras iniciales

No cometan el error de juzgarla con ojos occidentales, solo así podrán descubrir la belleza oculta de ese país mágico


Por razones obvias no puedo poner un papel para certificar en las imagenes. Para que no queden dudas que se trata de material legitimo, les dejo mi fan page de facebook. Ahi suelo levantar actualizaciones semanalmente y contestar todos los mensajes que me llegan


https://www.facebook.com/gastonmaquedaphotography


Gracias por pasar y comentar


Mis Otros Post

VIDA SALVAJE (FOTOS PROPIAS)
http://www.taringa.net/posts/ecologia/17823693/Mis-fotografias-de-Vida-Salvaje.html

Comentarios Destacados

TOMASDOWSKI +25
Ahora todos los taringueros viajaron a la India...
Gatomaq +2
@FenaninoX

Anda que es un viaje que te hace pensar mucho.
A mi me gustan mucho ese tipo de viajes donde te replanteas cosas y empezas a ver que hay otras realidades que las nuestras

Igual no a todo el mundo le gusta. Cualquier dato que te pueda dar, aqui estoy
FenaninoX +1
@Gatomaq Gracias, aunque para ese viaje me falta mucho, apenas estoy comenzando la universidad, tal vez en unos anios, cuando ahorre, pero lo tengo que hacer.
Gatomaq +2
@FenaninoX

Salvo el aereo, es un pais muy muy barato si viajas por cuenta propia.

30 comentarios - Estuve en La India y me encanto (Fotos propias)

AllanRx
img=http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/24/140524060348103209.jpg]

pd: buen post!
AllanRx -1
viaje
CIEGO888 +1
Esto es la foto postal.
Gatomaq +1
Muchas gracias

Me alegro que te hayan gustado las imagenes.
Cuesta bastante hacerlas

Un abrazo
TOMASDOWSKI +1
Nah, las fotos son buenas, pero son pocas ¿Tenés más?. Obviamente tiene cosas buenas y malas un país, pero no quita la realidad del país que hay mucha pobreza, etc.. no hay que tratar de generalizar sin sentido. Igual buen post.
Gatomaq +2
Tengo mas si, saque muchisimas fotografias alla, todaiva estoy editando (Y me queda para muchos meses) Traje 90 gb de imagenes.
Estas son las que ya tengo listas.

Yo nunca dije que no hay pobreza. De hecho digo que la hay y que es una de las caras de la moneda del pais.
Gatomaq +2
Pero no la unica.
alfluna5 +1
Justo contesté tu comentario en el otro post, pidiéndote que hicieras uno con tus experiencias. Sin dudas es un país con una riqueza cultural, geográfica y biológica inmensa.
elpatoloco12 +1
@Gatomaq

Recuerdo haber visto un episodio de MDQ en donde los locos estaban en Varanasi, y era tal cual decís. Mostraban una cremación. Pero de lejos...

Excelentes capturas viejo, una más impresionante que la otra. Y muy buena toda la data también.
Gracias por compartir.
Gatomaq +2
@elpatoloco12

Muchas gracias amigo.
Si, lo deben haber filmado de lejos porque se supone que no se puede sacar fotos ni filmar en los actos de cremaciones.

Tambien he visto imagenes un poco mas fuertes, de buitres y perro callejeros alimentandose de restos humanos.
Me parece que necesito un tiempo mas para asimilar algo asi
En pocas palabras "No tengo huevos aun"
elpatoloco12 +2
@Gatomaq


No es para menos.
Kalil96 +2
Buenas imagenes, aunque me hubiese gustado ver las grandes ciudades, saludos
tempo_10 +2
Muy bueno gracias por el post y transportarnos.Tengo ganas de ir para allá.
tempo_10 +2
@Gatomaq Si ya lo vamos a realizar, y si muchos cambios, con la mente abierta no creo que aya problema, parte de mi vida se basa en la cultura indu, me gustaria conocer parte del tibet tambien.
Gatomaq +2
@tempo_10

Lo vas a recontra disfrutar. Si necesitas cualquier informacion que pueda darte, mandame un privado y gustoso de darte una mano
tempo_10 +2
@Gatomaq Dale gracias, despues te contacto.
methos_neon +2
Muy bonitos los ojos de la mujer.hay dos contrastes no? Todo país tiene cosas buenas y cosas malas.
Gatomaq +2
@methos_neon

La mayoria de la gente en las ciudades habla ingles. Algunos incluso hablan español (Sobre todo los vendedores que te quieren vender un dromedario) . Llama la atencion lo inteligente que es esa gente y lo rapido que aprenden. Son humildes pero no son ni brutos ni tontos.

Lo de la cultura, es lo que fui a buscar. queria ver algo muy distinto. Antes ya habia estado en sudeste de Asia y varias veces en Africa. Pero India es el mas diferente de todos. Me copa ver cosas diferentes y
methos_neon
@Gatomaq no fuisteis a Nepal?
Gatomaq +1
@methos_neon

No, lamentablemente no habia tiempo. Estuve muy cerca, en la provincia de Assam donde hay mucho nepali.
Conoci nepalies en durante el viaje ya que muchos cruzan a la India a buscar trabajo.
Hay una comunidad de ellos bastante grande en Delhi.
flacoporta +2
Que buenas imágenes. Tengo a la India como un pendiente y de la poca gente que ah ido con la que eh tenido contacto sólo me ah dado malos comentarios... Es casi que una de las pocas cosas que me detiene de hacerlo. Bueno escuchar algo diferente, me renueva un poco las esperanzas.
Gatomaq +3
Muchas gracias por el comentario, los puntos, la reco. por estar.

Basicamente creo que el secreto es no juzgarla con ojos occidentales. Hay algo que es verdad, no es un lugar para cualquiera o te enamora o lo odias.
Mi prima volvio espantada, mi mujer y yo volvimos felices con el mate lleno de reflecciones y habiando visto un mundo totalmente nuevo.
Alli vas a ver cosas muy duras y cosas muy espectaculares. Todo junto.
Cualquier dato o informacion que quieras me lo podes preguntar cuando lo nec
flacoporta +2
@Gatomaq Me renovaste las ganas.. ya casi estaba descartado sabés.. Quiero algo diferente a todo lo que siempre veo y conozco. Gracias por compartir la experiencia.
anahuac01 +3
espectaculares!!!!
hay algunos comentarios que me dan bronca, Gaston.
pero no me voy a enganchar y solo voy a disfrutar de tu gran trabajo...
+10 + R!!!!!
Gatomaq +2
Y porque no viste los que borre jajaja

Gracias amigazo
Who_may_be
Excelente experiencia Gaston!! las fotos sin palabras

espero algun dia ir! si es tal como decir me dan unas ganas!!!!! bah siempre me dio ganas de visitar la india gente que conozco que fue me dijeron cosas parecidas a vos que es un altibajos e emociones.

después me paso con puntos loco!

Pd: como hiciste con el tema idioma? aprendiste lo básico antes de ir? o a puro ingles?
Gatomaq +1
Puro ingles en las ciudades.
En las areas rurales es mas dificil pero te haces entender.
Balbucean algo de ingles. Lo suficiente para saber lo basico
Who_may_be
@Gatomaq
ah de diez! en la ciudades me imagino que lo deben hablar bastante bien!
Gatomaq +1
@Who_may_be

Mejor que nosotros
ALFOAREO +1
Bien armado el post. Más allá del apartado fotográfico que es muy bueno, se disfruta esta información de primera mano y algunas historias detrás de las imágenes.
Gatomaq +1
Muchisimas gracias por tus palabras y por darle valor al post

Valen mas que los puntos y todo lo demas
sergioteclas +1
Excelente Gaston, no solo las imagenes sino el trasfondo de cada una, la musica de fondo me transporto hacia alla.
Gracias por compartir semejante experiencia, me alegra mucho que hayas podido ir y disfrutarla.
me imagino que de los 90 gb que sacaste vendra una 2º o 3º parte no?
+10 + R
abrazo
Gatomaq +1
Gracias loco

De los 90 gigas me deben haber quedado 10 Gb
vos sabes como es esto
sergioteclas +1
@Gatomaq esos 80 que descartaste pasamelos a mi que me las arreglo
Lady_inred +1
Excelente recorrido!! las fotos de 10
Que lindo que compartas tus fotos con nosotros y que seas sencillo, quizás otro en tu lugar no se tomaría la molestia de responder comentario por comentario.
Que bonito el gif de la Ganesha...en lo personal me atrae mucho Egipto e India, hay mucha belleza en esos países.
Gatomaq +1
Muchas gracias
Es que los que trabajamos en fotografia o cualquier arte nos debemos 100% a nuestro publico o clientes, simplemente porque sin ellos no somos nada.
Si se han tomado la molestia de escribirme creo que es un deber como profesional responderles

Absolutamente ambos sitios tienen una belleza oculta esperando ser descubierta
Lady_inred +1
@Gatomaq Totalmente de acuerdo!
rapael1
Fantásticas fotografías
Un gusto total cada una de ellas.
Gracias por compartirlas +10 y reco
Gatomaq
Gracias a vos por pasar por aqui y dejar tu comentario
Espialidoza +1
Que lindo, este es uno de los paises que esta en mi lista de viajecitos!!! Me imagino que comiste de lo lindo... Bellas fotos!!! Quiero ver mas!
Gatomaq
@Espialidoza

Comida : Es muy barato, pero tenes que comer en lugares de confianza. Un lugar normalito podes pagar 8 dolares o 9 por dos personas con bebidas.
Si te vas a uno caro te van a romper el culo.

Recuerdos : Regalados pero hay que saber regatear. Si no, te van a cobrar lo que vale en Europa. Sabiendo regatear te podes comprar un pantalon por 2 dolares y medio. Dos manteles por 6 dolares, una caja de te artesanal por 1 dolar.
Es muy muy barato, pero no hay que caer en trampas (Las hay
Gatomaq
@Espialidoza
Los tacheros te llevan a unas tiendas de regalos donde te rompen el culo (Te llevan sin que les pidas porque les dan comision)
Ahi no tenes que comprar nada. Lo mejor son los mercados callejeros o bazares como Paharanj Bazaar (Mi favorito por precios y ambiente).
Espialidoza
@Gatomaq Fuaaaa demasiadas horas de vuelo...y si es desde Canada que queria saber...yo no soy Argentina jajaa!
Con respecto a la comida yo podria comer todos los dias el naan bread aaay es riquisisiiimo!!!

Gracias por responder, se ve que no es caro...lo caro es llegar hasta alla!!!
lokolucass +1
Impresionantes.!
Nos haces viajar con cada uno de tus post Gaston..
Sin palabras.!
Formalidades varias y abrazo grande
Gatomaq +1
Gracias amigo por pasarte y el comentario (Y los puntos tambien)
arshiva2000 +1
Casi me pierdo este maravilloso post!
Tremendas fotos, Gastón!!! Me encantaría poder hacer viajes a lugares como los que nos mostrás, con culturas diferentes a las nuestras, y con tantas cosas interesantes. Y también me gustaría poder hacer fotos así!

Geniales, amigo!
+10+Reco!
Gatomaq +1
Gracias compi.

Fue realmente un viaje apasionante.
Quiero volver dentro de unos años. Me quedo pendiente toda la parte de Rajastan y Varanasi (Esa la cancele porque me parecio que me faltaba preparacion para afrontarla), pero en el futuro quiero ir a verla
arshiva2000 +1
@Gatomaq
Imagino que sí! Espero que se te dé ese viaje pendiente!
skull1478963
es verdad que los hombres a veces te invitan a tener sexo con su esposa, como forma de gratitud?
skull1478963 +1
@Gatomaq una profesora me conto eso, y como crearon el kamasutra...
Gatomaq +1
@skull1478963

Seria posible. India es un lugar tan pero tan diverso que creo que aun quedandose años hay cosas que no nos enterariamos
Fireman788
@skull1478963 A menos que me equivoque, eso es con los esquimales...
diegoss94
Taringuero promedio
Estuve en La India y me encanto (Fotos propias)
Gatomaq
Perdon, pero no entendi
titacho +2
Yo estuve en china, a los pobres los tienen bien escondidos
Gatomaq +1
En India no te preocupes que escondidos no estan. Hay mucha miseria
soylomass
Los hijos de los pobres están en las escuelas, y los pobres trabajando. Excepto excepciones. Es muy diferente de acá, que ser pobre es sinónimo de vagar por la calle, droga y delincuencia.
queotrohay +1
excelentes Gastón!!
que placer poder ver parte de tu trabajo!!
como te abre el mate viajar, es un vicio que una vez que empezás no querés que se acabe
eternamente agradecido por dejarnos una muestra de los que viviste!

+10+reco
Gatomaq +2
Totalmente esto es peor que el cigarrillo.
Particularmente me encanta pero no me gusta quedarme mucho tiempo. No mas de 5 o 6 semanas (Esos viajes de 3 meses que se mandan algunos, no son muy para mi)
Despues llego a casa, pasan 15 dias y quiero salir otra vez. Ahora estoy tratando de acomodar todo para rajarme en Noviembre
bfg10k +1
qué grande! excelente post, excelentes fotos y excelente viaje! +10
Gatomaq +1
Muchisimas gracias por pasar y comentar.
Fireman788 +1
Excelente trabajo, impecables fotografías, me quedé con las ganas de ver y saber más. Esperaremos la segunda y tercera parte, si es que la habrá. +10 y reco.
Gatomaq +1
Muchas gracias amigo.
No se me habia ocurrido, pero si, posiblemente haga una segunda entrega. Dispongo de bastante material aun
aeart
60 de índice de mortalidad infantil.1.455 PBI. 80 ojivas nucleares, ya probadas.
¿Riqueza espiritual me dijiste? ¿Belleza de qué?
aeart +1
@Gatomaq Entiendo tu punto de vista. Nos pondríamos a filosofar si hay una o varios tipo de felicidad. Aunque respecto a los animales no estoy de acuerdo. Tengo mi opinión al respecto, que si te interesa podés leerlo http://www.taringa.net/posts/ecologia/17785155/Opinion-sobre-ayuda-a-animales-Segunda-parte.html
aeart +2
@Gatomaq Antes que me olvide, y no menos importante: las fotos son bellísimas, felicitaciones.
Gatomaq +1
@aeart

See, esto es para charla de bar, mas que para Taringa.
Un abrazo
clema +1
Genial lo tuyo, creo haber debatido contigo algo del post "estuve en la india y fue un infierno real" u algo así. Estuve viendo tus trabajos y mis humildes felicitaciones, se aprecia q amas lo q haces pq el nivel de las fotografía es pro. Agradece por esa virtud porque el arte es universal, y transferir cultura despierta sensaciones. Creo que la India no es para cualquiera, primero hay q aprender a calibrarse.. separando lo denso de lo sutil. Para una persona con tendencia hacia el espiritualismo viajar a la India tiene q ser un cambio, un antes y un después. Supe acercarme al hinduismo gracias al Bhagavad Gita, esas lecturas q logran inspirar, de tal grado como tu post.
Un abrazo y comparto.
Gatomaq +2
@clema

Empezas a eliminar la tele (Di de baja el cable hace 2 años) y demas gastos que la ciudad te mete con calzador y empezas a disfrutar del sitio, las montañas, los animales, los lagos, la nieve,
Economicamente no soy rico, ni mucho menos, vivo de un derpa chico pero comodo, tengo una camioneta modelo 1999 que compre usada y con alguna picadura, un telefono antiguo y no mucho mas. No me engancho en modas de blackberry, iphones y cachivaches que "tenes que comprar para estar IN"
A nivel
Gatomaq +3
@clema

Confesion : tengo una leve debilidad por los autos. Pero de momento prefiero gastar lo que ganamos en conocer lugares nuevos y fotografiarlos.
clema +2
@Gatomaq jaja Impresionante ! he ahí la cuestión.. tener el suficiente empeño e irse al carajo ! lo bien q hiciste.. de seguro ha sido, es y será toda una experiencia. Q copado encontrar gente con esa actitud, y bueno .. es comprensible todos tenemos alguna leve debilidad por algo, en mi caso son las motos (en particular deportivas, pero japonesas).. se trata tmb de no imponerse límites, y rico es aquel q sabe limitar sus deseos 'Voltaire'
Ediit +1
quiero felicitarte por este post, en un momento sentí que estuve ahí no tanto por esas imágenes espectaculares ,, sino por el contenido que le colocaste en cada foto que te llena,, me dedique muy bien a verlo y leerlo, también eh querido ir a la India, para sentir esa parte espiritual que uno a veces no toma en cuenta,, claro no tengo que viajar para sentir mi espiritualidad pero es un modo d apreciarla más... feliz día,,,
Gatomaq +1
Muchas gracias.
Una estadia en la India fundamentalmente lo que hace es abrirte los ojos y hacerte ver que existen otras realidades, otros paradigmas de felicidad , tristeza y pobreza. Y que en el mundo nada es definitivo.
MeiZhu +1
Espectaculares.
Sin dudas viajar es una de las mejores cosas de la vida. Si uno está abierto a recibir lo que los lugares tienen para darnos entonces tendremos una experiencia enriquecedora y habremos aprendido cosas del mundo y de nosotros mismos.

Saludos!

P.D. que pasó con @snakemaq?
Gatomaq +1
Gracias amigo

Lo di de baja hace 3 años despues de un inconveniente con un estupido apoyado por una moderadora.
Por suerte las reglas de Taringa cambiaron y decidi que valia la pena volver.
rocococo77 +1
che que bueno este tambien, ... +10 bro, y las fotografias las vendes o que onda??
Gatomaq +2
Gracias amigo

Si las fotografias son todas para la venta
Libros, revistas, compañias publicitarias o Fine Art
rocococo77 +1
@Gatomaq estan tremendas, nuevamente te felicito broo..!! admiraciones
chrisgunner +1
Excelente post Gastón!!
Hermosa la cultura que tienen, hace poco estuve en el sudeste asiático y es algo parecido, en cuanto al budismo.

Tengo todas las ganas de ir algún día al Tibet y a Nepal, vos fuiste? Los paisajes que ves ahí son increíbles.
+10 +R
chrisgunner +1
@Gatomaq

Si me habías dicho al Serenguetti, me re interesa, pero en diciembre no puedo, si puedo en enero.

En marzo o octubre del año que viene me voy a Islandia (prefiero octubre porque hace unos grados más de temperatura). Por ahora voy solo, salvo que encuentre a alguien que quiera ir también!
Gatomaq +1
@chrisgunner

Islandia

Aprovecha para fotografiar volcanes
chrisgunner +1
@Gatomaq

Volcanes, géiseres, aurora boreal, cascadas, glaciares, montañas, termas naturales, y cosas muy raras!

Jaja, es genial.