El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La calle Riglos en Caballito, Ciudad de Buenos Aires

Anuncios

Quiero dedicar un post a la calle donde vivo, Riglos, en el barrio de Caballito. Es una calle traquila y hermosa que esconde muchos secretos.

La calle Riglos es una calle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que atraviesa los barrios de Caballito y el barrio de Parque Chacabuco.
Tiene una extensión de trece calles (poco más de un kilómetro) y su altura va del 1 al 1300. Nace en la calle Rosario, a una cuadra de la avenida Rivadavia y termina en la avenida Asamblea.
Sin haber tenido ningún nombre anterior, recibió su denominación con la ordenanza 28/10/1904. La calle debe su nombre dos personas. Por un lado recuerda a José de Riglos (1797-1839), que fue un comerciante y diplomático argentino que llegó a ser cónsul general en Lima entre 1825 y 1839.
Por el otro, hace referencia a Marcos José de Riglos (1719-1791), funcionario, regidor y alcalde del Cabildo de Buenos Aires. En su rol de Síndico Procurador General, le exigió en 1779 al Virrey Vértiz la apertura de la Casa de Expósitos, uno de los primeros orfanatos de Buenos Aires.
La calle Riglos, viniendo del centro de la ciudad, es la primera después de la avenida José María Moreno, que es la continuación hacia el sur de la avenida Acoyte.
Si bien nace en el cruce con Rosario, a una cuadra de avenida Rivadavia, la calle en dirección al norte tiene otras denominaciones.
Entre avenida Rivadavia y Rosario recibe el nombre de Ángel M. Giménez que tiene una extensión de una cuadra. Giménez fue el primer director del Edificio Nicolás Repetto, perteneciente al Hogar Obrero, que fue levantado en esa calle.
De Rivadavia hacia el norte, hasta la calle Tres Arroyos en el barrio de Villa Crespo, se llama Hidalgo.
Riglos está cerca de dos líneas de subterráneo. Una de las que la atraviesan es la A, cuyo trayecto recorre la avenida Rivadavia desde Plaza de Mayo hasta la avenida Nazca en el barrio de Flores. La estación cercana a Riglos es Acoyte.
La línea E es la otra que atraviesa Riglos, que también nace en Plaza De Mayo, pero termina en Plaza de los Virreyes. A la altura de Riglos se encuentra la estación José María Moreno.

La calle Riglos en Caballito, Ciudad de Buenos Aires


Algunos lugares destacables de la calle Riglos:
La Asociación Evangélica Asamblea de Dios en Caballito
La Asociación Evangélica Asamblea de Dios hoy tiene su sede en la calle Moreno al 800, en pleno centro porteño, pero en sus inicios estuvieron en el barrio de Caballito, en Riglos 747.
Allí, un 26 de febrero de 1922, en ese local de la calle Riglos, catorce personas de distintas nacionalidades celebraron el primer culto de la Asamblea de Dios en la Ciudad de Buenos Aires, comandados por el misionero sueco Axel Severin.
Severin se había instalado muy cerca de allí, en el pasaje El Maitén, que corta a Riglos a la altura de Pedro Goyena.

Buenos Aires

El barrio Cafferata, una joya arquitectónica escondida en medio de Buenos Aires
En Parque Chacabuco, muy cerca del parque, se esconde un pequeño “sub-barrio” muy pintoresco en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del barrio Cafferata y fue el segundo construido especialmente para familias obreras.
Con la "Ley Cafferata", llamada así por Juan F. Cafferata, el diputado que la impulsó, se creó en 1915 la Comisión Nacional de Casas Baratas, que llevó a cabo la construcción de 161 viviendas individuales en un pequeño complejo habitacional entre las avenidas Asamblea y José María Moreno y las calles Estrada y Riglos.
La construcción del barrio empezó en 1918 y se inauguró en junio de 1921.
Las casas del barrio fueron construidas tomando como referencia los llamados "chalets de campo", que eran los que construían los ingleses en los suburbios de Buenos Aires.
Así, había dos tipos de viviendas: la individual o separada y las gemelas o semi-separadas. En ambos casos tenían dos plantas y un pequeño jardín al frente y otro más grande al fondo.

ciudad de buenos aires

Recorré la calle Riglos a través de Street View
Hace muy pocas semanas Google lanzó su servicio de Street View en Buenos Aires, que permite explorar todas las calles de la ciudad en imágenes de alta definición.
Como no podía ser de otra manera, se puede recorrer la calle Riglos de punta a punta y conocer todos sus puntos a fondo, desde sus cuadras más tranquilas hasta los cruces con las principales avenidas de Caballito.
¿Cómo podés acceder a Street View? Simple. Entra a https://www.google.com.ar/maps/ y busca cualquier dirección. Automáticamente te va a aparecer la vista de la calle para recorrer con esta espectacular herramienta de Google.

calles de Buenos Aires


Toda la info sobre la calle Riglos la tenés este sitio: http://www.rigloscalle.com/

Además, en este sitio tenés información sobre los comercios que hay en la calle Riglos:

http://www.riglos1.com/

1 comentario - La calle Riglos en Caballito, Ciudad de Buenos Aires

@Sakuron +1
Ayer me compre un triple de chocolate