Kerala, India ( El pais de los dioses )

Anuncios

DE http://upsol.blogspot.com.ar/

Kerala, India ( El pais de los dioses )

Este rincón es llamado por sus habitantes ‘El país de los dioses’, la pureza de sus playas y su selva virgen, hacen parte de su belleza, así como la variedad de su fauna y más de 10.000 especies distintas de plantas.

Kerala es un estado al suroeste de la India, atravesado por 44 ríos, que responden a la leyenda tradicional keralita que proclama que Parashurama, avatar de Visnú, lanzó su hacha en el mar y dio origen a esta cantidad de ramificaciones.

Entre las principales atracciones turísticas del lugar, se destacan sus playas, alguna de belleza especial como las de Kovalam o la de Varkala, las reservas de vida salvaje y lagunas de gran belleza.


India

En total, el 24% de Kerala está cubierta de bosques, representando así una superficie de 9.400 kilómetros cuadrados de los mismos. Sometido a una amplia compensación para el cultivo en el siglo 20, gran parte de la cubierta forestal restante está ahora protegida de tala rasa. La fauna de Kerala se caracteriza por su diversidad y las altas tasas de endemismo: 102 especies de mamíferos (56 de las cuales son endémicas), 476 especies de aves, 202 especies de peces de agua dulce, 169 especies de reptiles (139 de ellas endémicas), y 89 especies de anfibios.
Un dato interesante sobre esta ciudad, es que en el año 2001 los ciudadanos de este lugar fueron testigos de una lluvia rojiza que invadió sus calles durante dos meses. Si bien al principio se pensaba que era un caso de contaminación, se recopilaron varias muestras, y se observó que el agua no tenía polvo ni arena, sino algo mucho más impactante: estaba plagada de células rojas, muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas de ADN.


FUENTE : http://upsol.blogspot.com.ar/

cultura

lugares

Dioses

0 comentarios - Kerala, India ( El pais de los dioses )