El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Anuncios

Todo sobre el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo


Info General



Burj Khalifa
, también conocido como Burj Dubaies el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura y 162 plantas. Se trata de un rascacielos ubicado en Dubai, la ciudad más impresionante de los Emiratos Árabes y probablemente del Oriente Medio


Origen del nombre



Khalifa Tower, Torre Califa, Burj Jalifa... Estas son algunas de las denominaciones de la torre más alta del mundo. Hasta el día de su inauguración fue llamada Burj Dubai. 
Al momento de su inauguración, su nombre oficial fue cambiado a Burj Khalifa, en honor (y como agradecimiento) al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayanquien prestó dinero a Dubai, para que pudieran continuar con la obra.


informacion



Construcción



 La construcción comenzó el 
21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.  Su diseñador y creador fue el arquitecto Adrian Smith. En un principio, el Burj Khalifa iba a tener el nombre de «Grollo Tower»; mediría 570 m, lo suficiente para convertirlo en el edificio más alto del mundo, y se iba a situar en Australia. La forma del rascacielos no tenía nada que ver con el diseño actual. Su diseño consistía en un prisma con una punta iluminada .Dubái convocó un concurso de diseño invitando a prestigiosos arquitectos para la concepción de este rascacielos. El diseño ganador del Burj Khalifa fue desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill, diseñadores de la Torre Willis (antes Torre Sears) y otros edificios, con el ya mencionado Adrian Smith al frente. El diseño de esta torre cuenta con tres fuentes de inspiración principales:
  • El proyecto de un rascacielos de una milla (1.609 m) de altura, diseñado porFrank Lloyd Wright, que quedó inacabado. El Burj Khalifa mide poco más de media milla.
  • La forma de la base del Burj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubái y en India.
  • Tomando como inspiración la Hymenocallis, la base del Burj Khalifa consiste en una Y, compuesta de arcos basados en los domos de la arquitectura islámica. 



La estructura del edificio está compuesta por hormigón armado hasta la planta 156 (586 m de altura). Desde el piso 156, las plantas están hechas de acero, lo que las hace más ligeras.



Interiores

Para el interiorismo se contrató a la célebre diseñadora 
Nada Andric al frente de Skidmore, Owings and Merrill, quien combinó el uso de vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, texturas artesanales y pisos de roca, inspirándose en la cultura local de Dubái. Asimismo, más de 1000 obras de arte seleccionadas minuciosamente adornan el edificio y sus alrededores.



La competencia por ser el más alto 



Las estructuras más altas del mundo son:



- Estructura: 
Antena de KVLY-TV, Dakota del norte, EE.UU. 628.8 m (1963).
- Estructura auto portante: Torre CN, Toronto, Canadá. 553.3 m (1976)
- Edificio (desde el piso a la aguja): Torre Taipei 101, Taipei, Taiwán. 508.2 m (2003)
- Edificio (desde el piso a la antena): Torre Sears, Chicago, EE.UU. 527 m (1973)
- Edificio con más pisos: Torre Sears, Chicago, EE.UU - 83

dubai
Todos estos récords han quedado largamente sobrepasados en la realidad por la Torre de Dubai, con sus 828 m y 162 pisos. A ellos se suman los 53 ascensores, que serán los más rápidos del mundo, a 35 km/h.


Burj Dubai


Distribución del uso de las plantas


160 en adelante: Plantas mecánicas

156–159: Telecomunicaciones155: Piso mecánico139–154: Suites corporativas136–138isos mecánicos125–135: Suites corporativas124: Mirador "At the Top"123: Sky lobby122: Restaurante At.mosphere111–121: Suites corporativas109–110: Pisos mecánicos77–108: Residencias de lujo76: Sky lobby73–75: Pisos mecánicos44–72: Residencias de lujo43: Sky lobby40–42: Pisos mecánicos38–39: Suites del Hotel Armani19–37: Residencias Armani17–18: Pisos mecánicos9–16: Residencias Armani1–8: Hotel ArmaniPlanta baja: Hotel ArmaniSotano: Hotel ArmaniB1–B2: Estacionamiento, Piso mecánico




hotel

interior del hotel




Emiratos Arabes

mirador "at the top"







Bueno terminó el post porque estoy cansado. Me voy a merendar

Anuncios

1 comentario - Todo sobre el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

@r3n3z1t0 +1
Hola. El post dice que es de tu autoría y recopilación, pero lamentablemente la gráfica no está actualizada, ya que falta la Tokio Sky Tree que tiene 634 metros, superando por 6 metros a la antena, quedando como la segunda más alta.
Gracias por compartir esa información y excelentes fotos!
@Pichinato
Gracias por la información, cuando pueda lo modifico. Gracias por pasar