El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Seychelles, el jardín del Edén

Anuncios

By Enric Ribera Gabandé

Confieso que uno de los países que más me han cautivado en mi vida viajera por el mundo es Seychelles. En tan solo una visita realizada, hace de ello una década, tengo perenne el recuerdo que me impregnaron 3 de las 115 islas que componen el archipiélago seychellense, Mahé, Praslin y Le Digue, considerado por muchos visitantes, una especie de paraíso en la tierra. Precioso destino, donde viven más tortugas gigantes que personas.

Las Seychelles, que deben su nombre a Jean Moreau de Séchelles, ministro de finanzas de Francia, es un lugar donde casi la mitad de la masa de la tierra está protegida como reservas naturales, contando con dos lugares que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por una parte, Aldabra, el atolón coralino más grande del mundo, también llamado el Jardín del Edén, visto por primera vez a principios del siglo XIX por marinos árabes; y por otro, el Valle de Mai, situado en la isla de Preslin, lugar que conviven maravillosas colonias de aves marinas, entre ellas 13 especies y 17 subespecies que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo, y el famoso coco de mer (coco del mar), único por su forma y tamaño que produce la palmera endémica de Seychelles Lodoicea maldivica.

Por el paraíso de las Seychelles, a lo largo de la historia, han pasado franceses, ingleses, árabes, portugueses y piratas, hasta 1976 que se convirtió en un país independiente. A lo largo de muchos años, llegó a ser un refugio de piratas donde escondían su botín.

Mahé es una isla caprichosa, de belleza sin igual, siendo su playa la más fotografiada del mundo. Para muchos de los que la visitan, es como una especie de plató de TV. Victoria, su capital, la más pequeña del mundo, brinda un variopinto universo racial dónde hay un sitio para todos. En el Jardín Botánico de Victoria se pueden observar tortugas gigantes que son endémicas de sus islas, como la geochelone gigantea, que es muy parecida a las que habitan en las Galápagos.

La riqueza de fauna y flora del archipiélago es tan grande que se calcula que existen unas 2.000 especies endémicas de invertebrados, y más de 1.000 especies de diferentes peces que habitan en los 1,2 millones de kilómetros cuadrados de sus aguas territoriales, entre ellas el pez payaso Amphiprion fuscocaudatus.

Las Seychelles, cuya etnia mayoritaria es la seychellois, de raíces francesas y africanas, aunque también hay otras como las chinas e indias, que son minoritarias, cuenta con playas de arena finísima, de una belleza espectacular, donde se han grabado spots de TV para importantes empresas multinacionales, que encuentran en ellas una singular plástica, una luz reluciente y unas aguas marinas cristalinas y transparentes difícilmente comparables a otras.

www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat Seychelles, el jardín del Edén

Anuncios

Comentarios Destacados

cindor99 +6
Podias poner mas imagenes :p

12 comentarios - Seychelles, el jardín del Edén

cindor99 +6
Podias poner mas imagenes :p
cindor99 +9
eres pariente de @jesusdalmau?
TeforNico -2
si mas imagenes yaaa
lomejorestaringa +2
Muy interesante artículo, demasiado nivel diría yo para esta página... quizás hace algunos años atrás un post así hubiera sido más visitado/leído.. en estos días, simplemente Taringa! se ha convertido en una página de entretenimiento/humor en la que el slogan de "Inteligencia colectiva" está cada vez más desaparecido y sólo figura en el título de la pestaña (del navegador). Hago este comentario a modo de "bienvenida". Saludos
cindor99 -1
Bien dicho , yo apenas entre al post solo comente que le faltaba imagenes que malo lo mio . Aca para que entren a tu post tiene que tener un titulo llamativo y tenes que poner algo para que fomente el bardo excepcion de algunos post, lo digo como usuario con poca experiencia en taringa
357_magnum +2
que pocos comentarios, taringa esta muerta
cindor99 -1
@357_magnum si , pero solo en post/crap +bardo
357_magnum
@cindor99 hacele honra a tu nick y anda a tomar la leche nene
cindor99 -1
@357_magnum
Obvio que voy a tomar la leche gil

link: https://www.youtube.com/watch?v=RR2IrN4IobU
MrCobayo +1
que te parecio Argentina?
nazi74 +3
El paraiso Fiscal de los CHORROS K
Donvespoli
muy buen post! te sigo compañero. un abrazo y buen año
albtav +4
rutas
turismo

Pero mirá que hermoso paraíso fiscal, papá.
TeforNico +1
Vos queres decir que la inefable Cristinita que despotrico contra Uruguay por considerarlo paraiso fiscal y que luego que Uruguay comenzo investiguetas (que rozan sus amistades como LB) ella no responde los datos de la Justicia Yorugua, ¿tiene "cositas" en Seychelles que precisamente no son agua y arena?
TUPAPAUS +1
DONDE ESTA PARTE DE NUESTRA GUITA DE IMPUESTOS CHOREADA POR NUESTROS ATORRANTES DIRIGENTES!!!!