Conoce La Paloma en Rocha Uruguay

Anuncios

Dentro de los mejores destinos turísticos en el Uruguay, sobre todo en la época de verano, se encuentra el balneario de La Paloma ubicado en el departamento de Rocha. Para llegar hasta allí desde Montevideo, se debe tomar la Ruta Interbalnearia hasta llegar a la bifurcación con la ruta 9 que va hacia el Chuy.

Conoce La Paloma en Rocha Uruguay

La entrada de La Paloma se encuentra en el kilómetro 209. También desde Tres Cruces salen ómnibus a diario en distintos horarios con destino a La Paloma. Para comenzar a describir el balneario podemos decir que se trata de un verdadero paraíso terrenal con más de 20 Km de playas oceánicas, todas con características muy bien diferenciadas entre sí con lo cual, cada persona podrá encontrar cual represente sus preferencias.

la paloma

Algunas de ellas cuentan con oleajes calmos y poca profundidad, más bien llanas, ideales para concurrir en familia, sobre todo con los niños más pequeños ya que prácticamente no corren ningún tipo de riesgos en el agua. Por otro lado, existen otras playas que cuentan con oleajes mucho más fuertes que son en general las preferidas por los jóvenes y todas aquellas personas que practican deportes acuáticos, o que simplemente gustan de disfrutar del agua con olas fuertes.

turismo uruguay
la paloma rocha

Esas playas son las que convocan a diferentes eventos que se realizan en temporada como torneos del más alto nivel de surf, fiestas de marcas importantes de bebidas, entre otras. La Paloma además de sus playas paradisiacas les ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades muy variadas para realizar, tanto en la noche como en el día y tanto dentro como en las afueras de la ciudad.

la paloma uruguay
La movida nocturna sin dudas es otro de sus atractivos principales, cuenta con un sinfín de opciones gastronómicas, heladerías, juegos electrónicos, casinos, cines, tiendas de ropa, de surf, locales comerciales de todo tipo y una gran cantidad de bares, pubs y discotecas con capacidades para miles de personas. Hablando un poco de la historia del balneario, los primeros registros de visitantes que hayan pisado el territorio de La Paloma data del año 1520, cuando una expedición liderada por Fernando Magallanes llegó hasta el Cabo Santa María.

viajes uruguay

El nombre del balneario se debe a que cuando los navegantes se acercaban a la costa, el fuerte oleaje que rompía contra las formaciones rocosas hacía que desde lo lejos se divisara la silueta de una especie de paloma. Luego que comenzaron los procesos de colonización en el Uruguay, el transporte marítimo de cargas y pasajeros se vio altamente intensificado en esa zona. Al sucederse un número importante de naufragios en el lugar, se construyó el faro y desde allí La Paloma empezó a desarrollarse en gran medida.

Los primeros turistas comenzaron a llegar en el año 1890, desde aquel entonces hasta el día de hoy el balneario no ha parado de crecer, convirtiéndose como lo mencionamos en uno de los más importantes de todo el país. Entre algunos de los sitios por conocer se encuentra el Puerto de La Paloma, ubicado precisamente en el Cabo Santa María, que era un punto clave para que las embarcaciones pudiesen atracar allí siendo ésta una de las rutas principales hacia el Océano Atlántico. Ideal para pasear por la tarde, disfrutando de la suave brisa fresca proveniente del Océano golpeando en el rostro, apreciando las embarcaciones que allí se encuentran o simplemente sentarse y disfrutar la maravillosa vista.

Como lo dijimos también, La Paloma es uno de los sitios con mayor movida nocturna en los meses del verano, en la zona de La Aguada se encuentran la mayor cantidad de boliches bailables, pubs, etc. Los jóvenes disfrutar de la noche en general en esa zona. Luego, todo lo que tiene que ver con la gastronomía, heladerías, tiendas, cines, etc., se encuentran en la calle principal. Para salir a cenar los lugares más populares son Lo de Edinson, La Ballena, Heladería Popi, Pizza Manía, El sargo, Punto sur y Bahía. Estos obviamente son solamente algunas de la gran cantidad de opciones, ya que una vez que estén allí podrán comprobar por ustedes mismos la gran diversidad de actividades que hay para hacer.

Algunas webs para conseguir alojamientos en La Paloma
- Casas en en Este
- Destino Rocha
- Palomense

3 comentarios - Conoce La Paloma en Rocha Uruguay

@TheHeralesil
Ahora ya se sabe donde van a vacacionar las personas de cierto país de América
@leconde +1
Muy bueno,es lindo Uruguay+10