El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

6 rincones curiosos de Omán (Asia)

Bienvenidos a este post amigos de Taringa (T!), les comparto estas imágenes de este país Asiático que espero sea del agrado de ustedes.




El turismo en Omán crece aceleradamente (a pesar de que por años estuvo fuera del radar del turismo masivo). Se encuentra en la península arábiga, al suroeste de Asia, y hoy es uno de los países más estables y desarrollados del mundo árabe. En términos viajeros es un país que tiene mucho que brindar: desiertos de médanos anaranjados, cañones, fuertes y castillos, ciudades antiguas, playas, pero también algunos rincones curiosos que lo incluimos entre lo más sorprendentes del país:


1. Entre las cámaras de cueva más grandes del mundo, Majlis al Jinn


Es con precisión, la novena cámara de cueva más grande del planeta en función de la superficie del suelo, y la más grande en volumen. Se encuentra en la meseta de Selma a unas dos horas en coche de la capital de Omán, Mascate. Es un sitio muy buscado por escaladores y amantes de deportes de aventura:

6 rincones curiosos de Omán (Asia)


Imagen


Foto


Paisaje


Postal


Viajes


2. Una dolina de aguas turquesa (Bima sinkhole)


Una dolina es una depresión geológica muy característica de relieves kársticos. Muchas veces las dolinas se forman por colapso del techo de una cueva subterránea y terminan inundadas por una pequeña laguna. La dolina Bima de Omán es un ejemplo de las últimas, pero además, inundada por un agua transparente y turquesa. Tiene unos 70 metros por 50, y 30 metros de profundidad. Se cree que la dolina está conectada al mar (se encuentra entre Bimmah y Dibab).


Turimo


Vacaciones


Travesia


Escursiones


3. Una gran (y suntuosa) Mezquita (del Sultán Qaboos)


Es la más importante y suntuosa de Omán, y es relativamente reciente (inaugurada en el año 2001). Sus números sirven para sorprenderse también, más allá de las imágenes: 300.000 toneladas de arenisca india para su construcción, una musalla con una cúpula central de cincuenta metros de altura, un minarete de 90 metros de altura, y cuatro laterales de 45, capacidad para unos 7.000 fieles. Se encuentra en la capital, Mascate:


Interesante


6 rincones curiosos de Omán (Asia)


Imagen


Foto


Paisaje


Postal


Viajes


4. Un cañón de agua turquesa (Wadi Shab)


Wadi Shab es un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina, a menudo entre abundante vegetación a modo de oasis. Se encuentra a sólo dos horas de la capital del Omán y es además un lugar increíble.


Turimo


Vacaciones


Travesia


Escursiones


Interesante


6 rincones curiosos de Omán (Asia)


5. Un desierto increíble (Wahiba Sands)


El arenal de Wahiba se encuentra al sur de Omán, y es parte del ecosistema del desierto y semidesierto del golfo de Omán. La región toma el nombre Wahiba de la tribu que habitaba el lugar. Actualmente está habitado por beduinos que se concentran en la zona de Al Huyawah, un oasis cercano al borde del desierto. Es una de las principales excursiones a hacer en Omán.


Imagen


Foto


Paisaje


Postal


Viajes


Turimo


6. Una aldea de pescadores congelada en el tiempo (y al borde del desierto)


Aunque es la capital regional, no deja de ser una pequeña aldea muy bien conservada en la costa del Golfo de Omán. Se llama Sur, y está a solo 150 kilómetros de la capital (también conocida como Muscat). Es bueno saber que entre mayo y septiembre, las temperaturas máximas promedio están por encima de 40°C, por lo que hay que redefinir nuestro concepto de “jornada de calor” (algo que afecta al clima de gran parte del país).


Vacaciones


Travesia


Escursiones


Interesante




Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

Imagen

Anuncios

3 comentarios - 6 rincones curiosos de Omán (Asia)

@_ID_ +1
Excelentes imagenes, un lugar maravilloso

+10 y reco
@adrianandres05 +1
Que bueno que te haya gustado amigo, gracias por pasar y por la buena onda
@poli117 +2
Me veo yo pegandome un baño ahí, por dios que bello lugar Foto
@adrianandres05 +1
Un hermoso lugar para nadar un rato y olvidarse de todo. Saludos y gracias por darte una vuelta por el post
@ElChamanDx +1
Excelente post!!
@adrianandres05 +1
Muchísimas gracias amigo por tu comentario
@ElChamanDx +1
@adrianandres05 De nada y divertite este finde!!
@adrianandres05 +1
@ElChamanDx Gracias, igual para vos