El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

De Bogotá a Cuiabá (Brasil) en moto.2pt

En lace a la primera parte del viaje

http://www.taringa.net/posts/turismo/18568662/De-Bogota-a-Cuiaba-Brasil-en-moto-1pt.html


Desconozco si hay una mejor forma de enlazar los post



Bueno aquí esta la segunda parte de este viaje.


Etapa #3
Ipiales – Quito: 12 de Mayo

En pie desde la 6 de la mañana, salimos del Hotel antes de las 7 am, dejando la moto en el garaje del mismo, vamos a desayunar, graves, todo cerrado, entonces a buscar donde hacer el poder notarial, graves, todo cerrado, entonces a cambiar pesos por dólares, graves, todo cerrado, que salesita. Casi a las 8 encontramos donde desayunar, a las 8 la notaria abierta.

Preguntamos que si allí nos autenticaban el poder de paso a Ecuador, nos responden que si, preguntamos que si lo podemos hacer a mano (en vista de que no encontrábamos un computador con impresora) nos responde que no, que solo en compu, pasadas las 9 encontramos donde hacer el dichoso poder.

Consultamos con el oráculo, o sea con internet lo del dichoso poder, encontrando en un sitio que el poder se debía apostillar, y no solo autenticar, esa respuesta nos confundió y asusto, pues tocaría hacerlo, firmarlo y enviarlo a Bogotá, luego buscar quien nos lo haga apostillar y devolverlo a Ipiales, eso serian como 3 días en esa vuelta, pero pues primero agotar lo de la notaria de Ipiales, ya con él en la mano, rumbo a la notaria, hicimos la fila, llegamos a la ventanilla, - hágame el favor y me autentica este poder para pasar un vehículo del lado de Ecuador. Se llevan el documento y luego de 15 minutos nos dicen “Que pena pero en esta notaria no tenemos el sello para autenticar documentos para Ecuador”, mmm que hijos de su mamita, porque no nos informaron eso a las 8am cuando preguntamos por primera vez.

Preguntamos entonces en donde, nos dicen que en la notaria del parque principal, que esta como 4 cuadras de allí, llegamos allí, otra fila, en la ventanilla nos dicen que si, que allí tienen el sello que aceptan en la frontera, eso nos da algo de alivio, ahora esperar que en verdad en la frontera lo aceptaran. Luego de más de media hora listo el poder, salimos al hotel pues eran las 11am y el chek aut es a las 12, hablamos para tener la habitación 3 horas más, cobraban 20mil mas, teniendo en cuenta que toda la noche nos costó 30mil, nos pareció costoso, asi que a empacar y rumbo a la frontera ya con todos los papeles, listo el trámite, preguntamos que como será la vuelta para pasar a Perú, que si también pedían poder, nos dicen que no saben, asumimos que si en todas las fronteras, y contamos las fronteras a cruzar, eran 3 de bajada y 3 de subida, serian 6 poderes por entregar y teníamos solo 3, pues media vuelta y rumbo a la notaria, llegamos y encontramos cerrado por hora de almuerzo.

Como 20 minutos de espera, nos reciben las copias del poder, donde verifican los números de la tarjeta de propiedad y encuentran un número mal, achh que rabia, la que entregamos en frontera estaba mal, y las 2 que nos quedaban también mal. Busque un compu corrija e imprima 3 copias, para intentar pasar primero las dos con el error, el costo de las 6 autenticaciones, aprox$28 mil.

Por fin rumbo a Tulcan a buscar almuerzo, el SOAT (que no conseguí en ningún lado por meses solo anual, toco no comprarlo, igual varios locales me dicen que eso nunca lo piden) la sim card o chip como le dicen allí con plan de datos, salimos como a las 4pm por fin rumbo a Quito, con las mil y un advertencias de lo de los límites de velocidad y sus castigos con cárcel pues mas prudente que un putitas, saliendo de Tulcán comienza a llover, cierres viales por ampliación de carriles, y un paso muy prudente nos hicieron arribar a Quito a eso de las 10 pm en medio de un aguacero brutal, casi ni se podía manipular el táctil del GPS- celular por el agua sobre la pantalla.

Ubicamos un hotel por medio de la página Travel hotel, casi que no lo ubico, ya con algo de desespero y con la ayuda de un señor que me vio parado en un semáforo desolado haciendo maromas para poder ver la pantalla del celu, llegamos por fin al hotel. El plan de viaje se hizo con un presupuesto diario de 90 dólares, dedicando máximo 30USD al hospedaje, al llegar a este hotel nos pidieron 48USD por noche, ni modo, cansados, mojados y tarde la noche, toco en este, y al siguiente día buscar uno acorde al presupuesto.

Ipiales en fotos:

De Bogotá a Cuiabá (Brasil) en moto.2pt



Moto





aventura



mundial brasil 2014

En la ruta a ipiales.



Etapa #4
Quito – Quito
Desayunamos a las 7:30 con la intención de salir a buscar otro hotel, en la puerta nos atajó el dueño del hotel el cual nos dijo que si nos quedábamos más noches, nos daba un descuento, quedando en 38USD la noche con desayuno, pagamos 3 noches y a disfrutar Quito se dijo.



turismo



El hotel. Este queda enfrente de la embajada de España, muy bonita la Zona:




De Bogotá a Cuiabá (Brasil) en moto.2pt




Comida de la region "plato ambateño"


Imagenes de Quito:

Moto


aventura



Palacio de Gobierno Ecuatoriano:


mundial brasil 2014



turismo




De Bogotá a Cuiabá (Brasil) en moto.2pt


La bandera que se debe reverenciar para poder entrar:



Moto

La silla del jefe



aventura

Una de las como 20 vitrinas donde exhiben los regalos que le han dado los otros mandatarios al viejo Rafa, este los deja en el palacio y no se los toma a titulo personal, como los demás presidentes, en esta se observa una bandeja de plata dada por Juanma Santos, nuestro presidente colombiano.



mundial brasil 2014

El presidente relevado del cargo por enfermedad mental, era el único retratado a color, y con la banda presidencial en el sentido contrario.



Tanda de arquitectura eclesiástica:

turismo


De Bogotá a Cuiabá (Brasil) en moto.2pt



Moto


aventura

Catedral: La basílica del voto nacional, Ecuador también esta consagrado al sagrado corazón de Jesús


mundial brasil 2014

Toco pagar entrada, y si queríamos subir a las torres pagar mas


turismo


De Bogotá a Cuiabá (Brasil) en moto.2pt

Firmando el libro de visitas:


http://i197.photobucket.com/albums/aa107/renefer20/DSC00333_zps4c864947.jpg

Nuestro mensaje.


Moto


aventura
Otra iglesia con algunos pocos detalles... (sarcasmo ON)

mundial brasil 2014

turismo





Parque el Ejido




De Bogotá a Cuiabá (Brasil) en moto.2pt


Observatorio astronómico que Quito, creo que en obra, pues las cúpulas no se ven funcionales para un telescopio:

Anuncios

11 comentarios - De Bogotá a Cuiabá (Brasil) en moto.2pt

@markosposada +2
Muy bueno amigo, gracias por decirnos los tramites que toca hacer para pasar la frontera, quizas en algun tiempo me decida ir a otro pais en mi auto o carro.
@camusas +1
Me encantan las motos! tengo una pequeña por ahora.. ya estoy ahorrando para una bien buena para hacer esto e ir en carabanas *-* saludos amigo y que buen viaje +10
@DantePajeante +1
Groso maquina!
Gran viaje, pero la ch*ta te queda hecha mierda con la moto, aún asi, grande capo!!!
@skog09 +2
+10

Gracias x la segunda parte, espero mas!
@CaninoAnimal
Cuánto cuesta comprar o alquilar una moto así ?
@edixon
Genial!!! mis felicitaciones también quiero hacer esta travesía pero iría en bus, tienes alguna recomendación en especial?
@jay_mesias
Hola Amigo como estas lindas fotografías excelente cámara te felicito, solo una acotación ese observatorio astronómico fue creado a partir de expedición geodésica en el siglo XVIII, para su época fue una obra de arte, hoy existe un observatorio geográfico militar Moto

Te agradezco millones porque son muy buenas fotos y gracias por visitar mi pais