El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En bici por europa, primera parte

Anuncios

Hola a todos. En esta ocasion decidi compartir el inicio de mi experiencia en bici por europa. En unos dias se cumplen 4 meses en la ruta, en dos dias van a ser 7 los paises que recorri en este viaje que no tiene una ruta fija en su trazo. Esto es una recopîlacion de escritos que he ido realizando a lo largo de mi viaje, por lo general cada noche antes de dormir. Cabe mencionar que esto es un extracto de mi blog, un retazo del mismo, por lo cual realmente me ha costado considerarlo constituido como un post, pero viendo y recorriendo la home me pude dar cuenta sin mucha dificultad que sin dudas cuadra con la descripcion de un post. La fuente es la de mi blog, el cual se encuentra en mi perfil. Vamos arrancando?


Crónicas de bicicleta: Copenhague – Berlin

Martes 16/12/2014
Las olas y el viento, pero sin costa. Mi fé y mi voluntad.

En bici por europa, primera parte

Comencé la jornada a las 7am despidiendome de Magid, mi compañero de cuarto, en Copenhague, y dejando una valija negra llena de ropa. El día estaba fresco, pero no parecia amenazar por las nubes que se dibujaban lejanas en la costa. el viento soplaba desde el noreste, por lo cual fué muy sencillo salir rumbo a Roskilde, 25 km al oeste de Copenhague. Allí noté que el viento cambió, proviniendo de la costa norte, por lo cual me fue muy facil llegar desde Ringsted hasta Næstved, una ciudad situada a unos 60km de distancia de la capital de Dinamarca. Desde alli se me hizo bastante simple y veloz continuar bajando, dado que el viento volvió a cambiar paulatinamente, proviniendo ahora desde el oeste, siendo en su mayor parte el motor de mi avance. Todo esto cambió repentinamente al llegar al sur de la isla, pasando Vordingbord, donde el viento cambiante me empezó a impactar de frente al cruzar los dos puentes que unen las islas del sur de Sjælland. Se me hizo complicadisimo avanzar con estas condiciones, y el frío empezaba a hacerse sentir. Luego de esto, llegué hasta Nykobing Falster y dadas las condiciones cambiantes de viento y una notable tormenta electrica que azotaba la isla oeste y se acercaba, me vi obligado a desviar mi curso hacia el sur, para llegar al pueblo de Gedser y poder tomar el Ferry que comunica este pueblo danés con la localidad alemana de Rostock. El tramo mas complicado fue hasta Gedser, dado que los vientos de la costa y la furia de la tormenta se empezaron a encontrar, a tal punto que, de a ratos, recibía los incesantes impactos de oleadas de lluvia en cantidades enormes, acompañadas de fuertes rafagas de viento. cuando finalmente llegué a Gedser, pasé por un pequeño supermercado para abastecerme y preguntar sobre cual era el camino para tomar el Ferry. Un hombre se me acercó y dijo haberme visto en la ruta cargando mis cosas en mi bicicleta y resistiendo los embates del clima. Me dijo que pudo darse cuenta facilmente que no soy una persona que se rinda facilmente, y que admiraba mi valentía, pero le parecía una locura. Yo reí, y le dije que la única diferencia entre la valentía y la locura es la fe y la voluntad. Mi fe me hace fuerte, y mi voluntad me hace capaz, esa es la razón, y si hay razón no existe locura. Luego de esto, fui a comprar mi boleto para cruzar el mar. La sala de espera estaba vacia, por lo que aproveché, me quité toda la ropa mojada, subi todos los calefactores y logré secar toda mi ropa en 25 minutos, para luego subir de inmediato a la embarcación que me sacaría de Dinamarca. Solamente espero que los días venideros no sean tan adversos climaticamente hablando. Para lo demas, cuento con mi fe y mi voluntad.

Europa

bicicleta

Miercoles 17/12/2014
Un tackle recibido.

Comencé la jornada levantando el campamento que habia apostado la noche anterior en un bajo, cerca de un puente, a la salida de Rostock. Tuve que desviar nuevamente mi ruta, dado que solamente hay carril bici en la autopista durante los 7 km que unen el puerto con la ciudad. Mi proximo destino era Laage, para luego continuar avanzando hasta Teterow. La idea era principalmente acortar distancia avanzando hacia el sureste, buscando rutas alternativas poco transitadas que me puedan resultar útiles. Laage fue complicado de alcanzar, dado que es un trayecto en ascenso permanente, y si bien es muy pintoresco, el clima opacaba todo el ambiente del lugar. Temprano en la mañana comenzó a llover, y no pude disfrutar de un avance fructífero, dado que la lluvia acompañada de vientos provenientes del sureste a menudo me obligaban a detener mi marcha.
Al mismo tiempo comencé a notar un dolor creciente en la articulacion de mi pierna derecha al pedalear, y recordé con exactitud la jugada del partido de rugby que me dejó esa marca hace poco más de 10 años. El jugador me tackleó abrazando mi pierna izquierda junto a mi pie derecho, y luego de caer apoyando mi rodilla derecha sobre el suelo, el jugador cayó sobre mi cintura, desplazando la articulación de mi pierna derecha hacia afuera. El dolor no parecía ceder, al igual que la lluvia, al igual que el viento, razón por la cual decidí desistir de mi objetivo del día: Teterow. Acepté la realidad de que para poder avanzar con efectividad necesitaba darle un descanso adecuado a mi cuerpo, y decidí detenerme a mitad de camino entre Laage y Teterow. Me sentí muy afligido por esta situación, pero me propuse a mi mismo sincerame con mi condición fisica, y entender que el bienestar es primordial a la hora de encarar este tipo de desafíos. Nunca hay que subestimar al camino. El viento no cesa, la lluvia tampoco, es de noche y el frío se empieza a hacer sentir. envuelvo mis pies en mi frazada azul de polar, dentro de la bolsa de dormir, y ruego que la humedad del rocio matinal y de mi propia respiracion dentro de la carpa no invadan mi colchoneta dentro de la carpa mojandola. No temo, no dudo, estoy seguro de saber que yo busqué vivir esta experiencia. Solamente necesito resistir, descansar y seguir.

berlin

Jueves 18/12/2014
Se trata de dejar ir.

viaje

Me desperté tiritando, notando la creciente helada que había invadido la carpa. Inmediatamente encendí el anafe, salí de la carpa y noté que la helada se había adueñado de todo el campo, no solo alrededor mío, sino que de cada espacio verde que había divisado la tarde anterior. Demoré mas de lo previsto en levantar el campamento, no solo por el dolor en mi pierna derecha, sino que tambien por notar que al margen de mi pesar, estaba llevando mucho peso todavía. Armé una pequeña mochila que tenia guardada, la aprovisioné con ropa, zapatillas, remeras, buzos y decidi colgarlas de un palo y despedirme de ellas. Comprendí que este viaje no solo se trata de dimensionar mis capacidades propias, sino que tambien se trataba de un punto muy importante que nunca habia tenido en cuenta: se trata también de dejar ir. Mi año en Dinamaca no fue facil, para nada, dado que perdí mas de lo que estaba dispuesto a perder. Perdí su mirada, su voz, su sonrisa, y tuve que enfrentarme a aceptar que la distancia entre nosotros no tiene que ver con longitudes en ninguna unidad conocida, que ella se había alejado del intenso amor que sentía y que yo debía quedarme con mis sentimientos, que son parte de mi, y que el tiempo me va a decir que rumbo debe tomar ese equipaje. Entonces, ahora en la soledad del camino, no puedo considerar una opción el aferrarme a cosas materiales. Acepté que este día tampoco iba a completar mis expectativas en lo referente a avanzar, dada la molestia en mi pierna derecha. Avancé muy poco este día, respetando los tiempos de mi cuerpo, sin exigirme y aprendiendo un poco mas de mi mismo.

travesia

Todo necesita su tiempo, ya sea para sanar, para recuperar o para aceptar. Pasé Teterow sin pena ni gloria, con mucha lluvia y viento, siempre en ascenso constante, sin miedos ni inseguridades, encontré un claro que me pareció adecuado para detenerme, y sin cansarme decidi pasar la noche aquí. Recordé errores pasados, desaciertos, desenlaces inesperados, me invadió la culpa y el dolor de los daños recibidos y ocasionados. El sueño me gana despues de la cena. Ojalá deje de llover por al menos un día, en el camino o en mi vida.

Viernes 19/12/2014
Oh, rayos.

Copenhague

Me desperté con optimismo, dado que el dolor de mi pierna dejó de existir paulatinamente durante la noche. Me preguntaba si habría sido alguna postura o movimiento lo que desató el dolor. Me decidí a levantar inmediatamente el campamento, a las 9 de la mañana. no demoré mas de 50 minutos en llegar a Malchin, y notar que 4 rayos de l rueda trasera se rompieron, dejando en una condición de debilidad general a toda la bicicleta. No era factible continuar viaje así, dado que la rueda trasera solamente podría durar unos kilómetros antes de romperse por completo. De casualidad encontré una bicicletería abierta, y el señor fue muy amable en reparar la rueda en un breve lapso de tiempo, y tambien en hacerme un poco de precio en el arreglo, dadas las circunstancias en las que lo conocí. Se le estaba cayendo el block de una moto que estaba reparando cuando yo llegué, y lo ayudé a sostenerla mientras la terminaba de asegurar, cosa que evidentemente no podría haber hecho solo. Me resulto muy gracioso su comentario respecto a mi carga, afirmando que tal vez en vez de una bicicleta necesitaba un caballo para transportar todas las cosas que llevo. Lo que el ignora es que eso es todo lo que poseo, y no me imagino que transporte necesitaria él para movilizar todo lo que el posee. El clima no ha cambiado en estos 4 días de trayecto, pero agradezco en el alma no seguir con el dolor en mi pierna derecha, del cual ya no tengo señales. Mi objetivo mas cercano era Neubrandenburg, un lugar que parece ser mas ciudad que el resto de los pueblos que he recorrido, en los cuales nadie habla inglés, o al menos aquellos a los que les quería preguntar en qué lugar habrá un camping. Al llegar al centro comercial de la ciudad, finalmente tuve mi primera conversacion en inglés en días, con un empleado del lugar, que no solo me informó del clima en los días posteriores (si, malas noticias) sino que tambien imprimió para mi un mapa con el recorrido mas corto hacia Berlin. Luego de eso, y de sacar algunas fotos mientras no llovía, me dispuse a buscar algun lugar medianamente cubierto para pasar la noche. No para de llover, y no va a parar, al menos ya lo sé con certeza.

Sábado 20/12/2014
Recordando el graffitti de Nørrebro

En bici por europa, primera parte

Comencé el día a la vera de la ruta, en un pequeño parque, con todas mis cosas ocultas detrás de una arboleda. Levanté mi campamento a las 8:30am dispuesto a salir de Neubrandenburg, por una ruta alejada de las carreteras principales. El fuerte viento frío de la mañana ayudó a secar la humedad residual del interior de mi carpa, así como la cara de la colchoneta que apoya contra el suelo. Mi objetivo más cercano era llegar a un pueblito cercano llamado Burg Stargard, desayunar y abastecerme antes de seguir viaje. Con un viento helado que frenaba mi marcha, y teniendo en cuenta las nubes de tormenta que se aproximaban, avancé lo mas rapido posible hacia el pueblo. Mi primer parada fue bajo el techo de un supermercado del pueblo, en el cual compré algunas frutas y algo mas de comida. Al salir del supermercado, decidí esperar que pase la peor parte de la tormenta bajo ese mismo techo. El clima no ha sido bueno en estos días, y me resulta particularmente fácil darme cuenta inluso cuánto va a durar la tormenta, dado que el viento sopla tan fuerte que se puede divisar cada segmento de nubes con claridad. Inmediatamente despues de los primeros 5 minutos, se desató la furia de la tormenta, con granizo, lluvia muy intensa (muy parecida a las tormentas de verano en Mendoza), truenos y relámpagos. Casi una hora despues de esperar que calme el clima, decidí seguir el viaje en bicicleta, con lluvia no tan intensa, y nuevamente corrigiendo las distancias a recorrer en esta jornada, determinando que Lychen iba a ser el lugar donde acamparía por la noche. Recorriendo varias rutas internas pude notar que cada 3 o un maximo de 6 km existen muchos pueblitos, que si bien no tienen mucho mas que un par de casas, bares y restaurantes, me han sido de útil referencia a la hora de internarme por estos caminos alternos a la ruta principal, menos transitados, que suelen ser mas rectos, en este caso, para llegar a Berlín. El cuerpo me sigue respondiendo bien, el recuerdo de aquel partido de rugby ya no duele, no tengo calambres ni cansancio muscular. La ruta me ayuda a pensar, a entender cosas de mí mismo, a descubrir mi capacidad para lograr mis objetivos. Son las 7:19, estoy a punto de dormir, ya cené y sequé mis medias, zapatos, pantalón, campera y guantes gracias al fuego del anafe que una tarde de verano me regaló un viajero Suizo en un camping de Dinamarca. Hoy fue el primer dia que me vi forzado a usar los guantes que me encontré hace unos días en la ruta, para reforzar el abrigo que me dan los míos. Estoy en las afueras de Lychen, en una arboleda protegido del viento nocturno, helado y feroz, encontré 4 cojines de sillón viejos, que todavía no están podridos, los coloqué alineados formando un colchon bajo mi carpa y recordé el graffitti de Nørrebro, Copenhague, Dinamarca, que dice en su frase “La basura de un hombre, el tesoro de otro”.

Europa

image

Domingo 21/12/2014
Un ratito de sol

Hoy comencé la jornada un poco tarde para mi gusto, desayuné lo mas rapido posible, levante mi campamento y salí de Lychen aproximadamente a las 9am rumbo a Templin. De casualidad encontré una persona justo en la última casa antes de salir del pueblo, me detuve en el portón y le pedí solamente un poco de agua, ya que mi botella de ¾ de litro se encontraba casi vacía. El señor no solo tuvo la amabilidad de cargarla, sino que tambien me obsequio dos mandarinas y me recomendo regresar unos 200 metros y tomar un sendero para bicicletas que acortaria el tramo de la ruta en 6 km, pasando de 20 a 14 kilómetros el recorrido. Fue muy emocionante recorrer los senderos, con cuestas poco pronunciadas, lagunas calmas y muchisimo bosque, en cierta manera pude recordar y notar la similitud que el lugar tiene respecto a algunas partes de la Patagonia Argentina/Chilena, con la diferencia notoria de la falta de vegetación característica que abunda en esa zona tan lejana hoy para mí. El momento más gratificante fué cuando, en pleno trayecto, el sol, que hace días no aparecía, se dejó ver durante casi todo el recorrido, lo cual asimilé como un buen augurio, ya que no llovería hasta pasada la tarde, y la abundancia de árboles en la zona me protegía del viento.

bicicleta

Inmediatamente llegué a Templin, y me detuve en la única estación de servicio del pueblo. Detrás de la estacion me dispuse a prepararme un té para combatir el frío creciente del mediodía, y noté que había un tomacorrientes, por lo cual me dispuse a cargar mi tablet, para poder seguir orientado con el mapa offline que instalé. Luego del té con galletitas y de cargar 100% el aparato, me dispuse a cruzar el pueblo, y noté que la ruta que había proyectado para continuar mi recorrido se encontraba cerrada. Me tuve que desviar nuevamente hacia el este unos 8km de mi trayecto original y tomar una ruta alterna, que por suerte disponía de ciclovía casi en su totalidad. Al alejarme un poco de la zona de bosque me volvió a molestar el viento lateral, e inesperadamente comencé a sentir una molestia en mi rodilla derecha. Luego de eso continué mi recorrido hacia el sur, y decidí detenerme al ver que llegaba la noche, pero sabiendo que en este avance, que no fue tan extenso, ya me encuentro a unos 60km de Berlin.

berlin

Me detuve ahora en una zona de bosques no tan nutridos pero que me ayudan a protegerme del viento y la lluvia, en el tramo comprendido entre Bebersee y Schorfheide. Son las 7pm, ya tengo el campamento armado, ya sequé mis zapatos, medias y pantalón, y ahora me voy a disponer a dormir unas horas, hasta que la lluvia calme y pueda continuar mi recorrido por la ruta sin peligro, ya que no hay ciclovía. Solamente espero que nadie me despierte, no me importa el frío ni la soledad. Este ha sido hasta ahora el mejor día que he tenido desde que pisé Alemania en 2 ruedas, y me llena de satisfacción y alegría vivir esta experiencia. Mi voluntad me hace seguir adelante, mi amor me ayuda y me cuida, me protege y me enseña a ser uno con el camino. Solamente depender de uno mismo es la experiencia más fuerte que se puede vivir. Por esta razón es importante ser organizado, constante y disciplinado a la hora de emprender este tipo de viajes, para no sufrir penurias evitables y poder disfrutar al 100% de cada vuelta al pedal. Sonrío y bostezo.

Lunes 22/12/2014
El perro grande y Berlín

Me desperté gracias a los pasos de un perro que se encontraba recorriendo las inmediaciones del bosque donde establecí mi campamento, el cual quebraba ramas caidas a su avance. Tuve que volver a secar mis zapatos con el anafe, pero fue menos humedad que la noche anterior. Salí a la lluvia para organizar todas mis cosas y levantar el campamento, cuando ví un perro grande que se alejaba entre los árboles. Me sorprendió el tamaño, pero no me asustó en absoluto. Era alto, no era corpulento y tenía cola larga. Continué mi trayecto con abundante pero fina lluvia, sin flaquear, seguro de saber que me encontraba a tal vez un día y medio de Berlín.

viaje

Mi única parada del día fué en Zerpenschleuse, un pueblo pequeño pero muy pintoresco. Al notar que la lluvia iba a empeorar, decidí detenerme en la única estacion de servicio del pueblo a desayunar, dado que no lo había hecho en toda la mañana, y ya casi era el mediodía. El dueño de la estación me regaló un sandwich y un té, muy amable e interesado en escuchar mi experiencia del viaje.

travesia

Luego me dispuse a hablar con un empleado de la estación, un chico joven, que estaba maravillado por escuchar mi relato. Le comenté respecto a lo hermoso que me habia resultado cubrir trayectos de bosques en esa zona, y le afirmé que es muy difícil encontrar lugares como en los que el vivía, rodeado de bosques bien cuidados y de naturaleza protegida. El me comentó que el único problema que han tenido durante los últimos años es la pesencia de lobos en los campos, que suelen atacar al ganado eventualmente. Recordé en silencio al “perro grande”. ¿Sería un perro?. Cuando cesó la gran tormenta que se había apoderado de la zona, decidí continuar mi avance. Me resultó gracioso encontrar un cartel a la salida del pueblo, que indicaba que faltaban solamente 30 km para llegar a Berlín, cuando yo estaba convencido de que sin dudas serían unos 50, y como si eso fuera poco, mas adelante encontré otro cartel que indicaba que faltaban unos 44km, lo cual yo presuponía. el camino comenzó un declive, lo cual aceleró mi velocidad, y me resulto muy simple llegar a las afueras de Berlín, cosa que hice a las 3:33 de la tarde. La ciudad es enorme, por lo que estando en las afueras, sin dudas faltan al menos 15 km para llegar al centro. No pude ver el esplendor de la ciudad hoy, porque a las 16:00hs ya es de noche, pero espero verla en los 4 dias siguientes que me encuentre aqui, mientra descanso el dolor de mi rodilla derecha, producto de un golpe que no se ni cuando me dí, dado que tengo la sensibilidad de un rinoceronte a la hora de darme cuenta que me golpeo. No esperaba llegar hoy, pero nunca las cosas suelen ser como uno espera, no?

Copenhague

En bici por europa, primera parte

Europa

bicicleta

berlin

viaje

travesia

Copenhague

En bici por europa, primera parte

Europa

bicicleta

berlin

viaje

travesia

Copenhague

Y comienza el invierno...

Anuncios

Comentarios Destacados

negrosopa1 +39
QUE GRANDE CHAVON MUY BUENO EL VIAJE, CERTIFICA ALGUNA FOTO, SALUDOS
ghio123
@nahuel9797 papa la plata es lo de menos, te iamginas no poder hacer algo tan lindo como viajar por algo tan estupido y mundano como no tener plata? si el mundo fuera asi yo me pego un tiro
gonzzalomit
@PlanetTelex sacate un foto con tu nombre de usuario asi sabemos que sos vos jaja
PlanetTelex
@gonzzalomit en varios shouts subi fotos mias. Ahora ya no puedo hacerlo, estoyen nueva zelanda. Saludos, gracias por pasar
LLDR +21
espero el desmintiendo. No se puede llegar a Europa en bicicleta.
EMRA-A -11
Que pelotudo...
LLDR +10
@EMRA-A Sí. Claramente la gente ya notó quién es el pelotudo acá. Gracias por recalcarlo pero no hizo falta.

86 comentarios - En bici por europa, primera parte

Asparatex +8
QUE GRANDE TELEXXXX +10000000
llSIashll -4
@chmod123 hola bot...
-rojo -8
En bici por europa, primera parte
20a25 +3
Zarpado!!
negrosopa1 +39
QUE GRANDE CHAVON MUY BUENO EL VIAJE, CERTIFICA ALGUNA FOTO, SALUDOS
ghio123
@nahuel9797 papa la plata es lo de menos, te iamginas no poder hacer algo tan lindo como viajar por algo tan estupido y mundano como no tener plata? si el mundo fuera asi yo me pego un tiro
gonzzalomit
@PlanetTelex sacate un foto con tu nombre de usuario asi sabemos que sos vos jaja
PlanetTelex
@gonzzalomit en varios shouts subi fotos mias. Ahora ya no puedo hacerlo, estoyen nueva zelanda. Saludos, gracias por pasar
PlayworldMerlo
Cuanto sale por día comer en Europa??
PlanetTelex +3
Depende la zona, europa del este es mas barato. Ahora estoy en Bayonne (Francia), y no es nada barato.
akjjyglc +1
en cena y en almuerzo, gastás en cada una, a fiambre o fideos o arroz, 3 euros en europa del oeste y 2 o 1.5 en europa del este aproximadamente
Francox13 -1
¿Por qué no haces un post de como hacer esto con los Kirshner en el poder? Digamos que para esto nececitas unos buenos verdes.
lesgat +2
Groso total!. Suerte en tu viaje genio. Yo haría exactamente lo mismo!.

Saludos
pichu_rmx
¿Puedo ir con vos? Muy bueno, +10!!!
Turbinale +1
Buena, yo estoy planeando uno tambien, voy a comenzar por Marruecos, ya hice uno por latino America en el 2011.
Turbinale +6
@unshowmas2015
Labure un año en un comedor que me pagaba miseria, no es muy necesario la plata si queres viajar, nomas te tenes que animar... Si sabes hacer giladas para ganar guita en el camino mejor, por ejemplo yo hacia comidas y la iba vendiendo , así es como me bancava el viaje, y gracias a la gente tambien si vas humilde y con buena onda la gente te ayuda mucho, a mi me daban hospedaje gratis,.
unshowmas2015
@Turbinale ¿Tenes planeado a ir EE.UU?
Turbinale +1
@unshowmas2015 Si, pero por temas laborales, tengo contactos para laburar en un restaurante en nueva york.
scorpionz52 +5
Que buena onda... Yo estoy estudiando Aleman para irme en el 2016/7 a vivir con 2 o 3 amigos a Alemania, O algunos de los países escandinavos... Que tal esta todo? Como es la gente?
carlmariogonz
en que lugar estas estudiando alemán?
kpodlnort
Yo hice el A1 para irme de intercambio, me falta el B1 que te piden como minimo ´pero lo veo aspero jaja.. suerte con el curso
_JussTice_
@kpodlnort Lo ideal seria saber ingles, frances, aleman y español y sos vos en todos los paises del mundo.
Wnijborg
Sana envidia. Muy linda experiencia, así se vive.
marianochom +2
Ato viaje , te felicito loco! Cuanta guita tenes pensada usar en el viaje ?
PlanetTelex +6
Es variable. En general acampo ilegalmente, o sea en lugares publicos, oculto. La guita para comer la genero tocando la guitarra. No llevo una contibilidad al respecto, en realidad trato de no andar con plata encima, prefiero andar con comida.
JesusMontanaOffc +1
@PlanetTelex Yo estoy esperando es ir a suiza y francia olle contame como son las minas por alla?
Briian45 -17
Buenisimo capoo,si sos de argentina te recomiendo que te anotes en el progresar,te garpan 900 pesos y con eso me garpo el pasaje en cuotas a ee.uu.
EmanuelTU -1
@Briian45 Te tienen envidia eso tienen
Turbinale +2
negro mantenido y garca
Briian45
@Turbinale porque garca?
ItsCrisJC
estuve en Croacia dos meses, te lo recomiendo! es hermoso ese lugar! si podes llegar a la costa no te vas a arrepentir!
TrollacioNedi
Tremendo viaje....mandame guita que llevo un par de minas y garpa el pasaje para 4 .hacemos dedo acuatico a la vuelta....Que envidia chabon. Disfrute maestro
Fapein -2
Zarpado, un verdadero país pone pila en esas cosas.. pero mirá como está esa ciclovía papá !! Acá si no es porque no hay ciclovías, es xq te emboca un auto de frente, cero respeto cero.

que se yo, disfrutá tu andar maestro !!
D4RKS7R34K -12
alto hipster papu y de laburar?
PlanetTelex +27
Que es laburar?

Ah cierto, eso que hice durante 10 años antes de empezar a viajar.

Saludos
_JussTice_ +2
@PlanetTelex Epick "tapada de orto" hahahaa
tumber87
como te cerro el orto, PELOTUDO
LLDR +21
espero el desmintiendo. No se puede llegar a Europa en bicicleta.
EMRA-A -11
Que pelotudo...
LLDR +10
@EMRA-A Sí. Claramente la gente ya notó quién es el pelotudo acá. Gracias por recalcarlo pero no hizo falta.
JulianAsange
Buenisimo loco. Sirivio en algo para no pensar màs en tu novia ?
PlanetTelex +5
No importa donde vayas, nunca podes eludir tus sentimientos. Gracias por pasar!
pavlo_f1 +3
Maldito hippie. Que envidia
tatog +1
Grande telex
NINODORO -5
SOS UN PELOTUDO PORQUE LA PASASTE RE MAL TENES QUE IR A HACERLO EN PRIMAVERA VERANO PÉDAZO DE NERD !
PlanetTelex +7
Si la pase mal no fue por el clima.
merlinnqn
@PlanetTelex Para la cabeza no importa dónde estés!
akjjyglc +3
te creés que él no sabía que era invierno?
ShulaiD +1
Increíble. Yo estoy estudiando Turismo, para el día de mañana trabajar y poder recorrer Europa y otros lugares. Debe ser una experiencia única, vos sí sabés vivir. Espero leer más. +10
JackCrowley
En esta andas vos roberto xD
bicicleta
snoopy420 +1
Te envidio sanamente, viví la vida que es una y se para volando..
Por cierto; que lenguas hablas?
Saludos
snoopy420
@candyman3 hace unos meses fui a Barcelona y no me creían que era de america del sur aclaro que mi vieja es austriaca asi que no parezco de acá, capaz por eso no senti racismo en ningun momento
candyman3
@snoopy420 se ve que te topaste con gente de mente abierta porque no todos son así en españa .
snoopy420
@candyman3 Capaz en los pueblos chicos es así, pero bcn y madrid son muy cosmopolita
jackderipper
Debe ser glorioso someterse a ese tipo de viajes sabiendo que podés largar todo cuando se te cante el orto y volver a tu casa y a tu obra social.
PlanetTelex +1
Mi destino es Nueva Zelanda, este viaje lo hago mientras espero una devolucion de dinero para poder irme hacia alla. Como explique arriba, esto no es originalmente un post, solamente es un retazo de mi blog con mas fotos propias, el que vengo armando desde que comence esta travesia. Como sea, gracias por pasar.
jackderipper +3
@PlanetTelex
Igualmente estoy hablando desde la mas corrosiva envidia que puedas imaginar,realmente me parece genial que puedas hacer eso tengas o no guita, tengas o no obra social. Eso si, mejor si podés hacerte de una reflex aunque sea pedorra, esos lugares se verían de puta madre con una buena cámara. Y seguí sin darle bola a los giles como yo que tratan de bardearte por envidia. Saludos y suerte viejo!!
ESLINKINPARK
@PlanetTelex yo también quiero ir a nz, te recomiendo una pagina para que te orientes:
Saludos!
yomeanimoyvos.com
tirafacha
Envidia sana maestro!
Viajar y conocer otras culturas, formas de vivir, es lo más lindo! Lo mejor para tu viaje, y ojalá algún día pueda hacer lo mismo, porque no debe tener precio.
Un abrazo y espero la 2da parte

+10
TyroneTyrano
desde ya te felicito, no lei tu post todavía ya lo pongo en favorito, me gustaria que sigas contando, documentando y graficando tu experiencia, mucha suerte amigo.
Richard-Parker
que buena experiencia, te felicito rufián.. ahora, supongo que en europa algo de delincuencia hay.. vos cuidas que no te roben la bici o no le dan bola a esas cosas?
PlanetTelex +1
Robos hay en todos lados, pero en general tengo cuidado. Asi y todo, no me ha pasado nada por suerte.
miki_blake
eres medio boludaso por hacerte un tour en invierno por europa y en bicicleta.
PlanetTelex +2
depende, ahora estoy en plena primavera, a 9 km de españa. Gracias por pasar.
merlinnqn
Es un genio por animarse a hacer lo que le gusta, tan solo eso!
f3rs666
te dejo 10 por radiohead nomas, buena aventura!!
Benitobodoquee
qque piola che, se me pasa por la cabeza viajar en bicicleta a veces, hay que tener una preparación física especial? que entrenamiento tenés vos? algún tipo especial de bici?
PlanetTelex +1
Casualmente, hice un post al respecto porque me lo preguntaban muy seguido. Aca el link

http://www.taringa.net/posts/turismo/18445489/Turismo-economico-viajar-en-bicicleta.html

Gracias por pasar!
akjjyglc
que grande loco te felicito!
yo pienso hacer eso pero por la patagonia, pero no puedo a la brevedad
te deseo mucha suerte y que sigas disfrutando como vos sabés.
un abrazo!
facuvgaa
Piola papu hace menos de un mes volví de japon, capas que en el verano valla para aya
El_Musico +1
Grosssooo! unos huevos vos loco! ah y para el pibe de arriba, los que te conocen saben que son tuyas las imágenes! que no se hagan los piolas!
PlanetTelex
Se me suben los tadingas

gracias por pasar!
joe2387
grosooo!!! te felicito por lo que estas haciendo!! te envidio sanamente xq es algo que siempre quise hacer...y si es que no se me da la locura, me largo nomas!! un abrazo!
SabriMonroe
Alta experiencia la tuya, me da envidia ja

sos un groso!
CarloVR
No he leído el post completo, sin embargo es bueno ver y saber que uno puede hacer ese tipo de cosas en Europa, pues bien que lo haces por ejemplo en mi país y no falta el desadaptado ladrón que quiera robarte la bicicleta. Bien que no tienes esas preocupaciones por allá. Saludos
leoolivera8
excelente maestro, yo espero conocer el viejo continente algun dia!
antizeptic
keku liao te cobran para andar en bici?
rodrimari
Que bueno. Cuanto sale mas o menos irse a europa y hacerse ese viaje en vici como hiciste vos?
Bayerrx2
Mas tarde lo leo, solo te quiero decir crackkk!! Yo me encamino en algo por argentina proximamente! Esto que estas haciendo vos es algo pendiente que voy a cumplir a lo largo de mi vida