El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Porque me encanta vivir en Paraguay

Anuncios

Un País que se llama Paraguay?

Porque me encanta vivir en Paraguay

Como dicen: un país pequeño, pobre, tercermundista, sin salida al mar... algunos de los prejuicios de nuestros mismos hermanos sudamericanos.

Realmente Paraguay es el país menos conocido de Sudamérica.. algunos piensan que Paraguay es como Bolivia por el hecho que ambos países no tienen salida al mar, algo totalmente erróneo porque Bolivia es un país que apunta hacia el Océano Pacifico y Paraguay apunta hacia el Río de la Plata, tanto demográfica y geográficamente ambos países no tienen casi nada en común.

Por otro lado, otros piensan que Paraguay es como Argentina, como Uruguay que
fue una provincia rebelde, tal vez estas sean las mas acertadas de todas; ¿Porque? históricamente Paraguay siempre tuvo relación con Argentina, el simple hecho que Paraguay apunte hacia el Rio de la Plata, que antes de las tres independencia Argentina, Paraguay y Uruguay eran un solo Gobierno llamado "Virreinato del Rio de la Plata", y podemos ver que algunas provincias del Noreste Argentino son muy semejantes a Paraguay.

sudamerica

Pero al fin y al cabo que tiene de bueno vivir en Paraguay? País que nadie conoce?

Porque estamos rodeado de Naturaleza

cultura

Simplemente Paraguay es uno de los pocos países con una biosfera no contaminada, que sorprende con sus áreas naturales intactas y equilibradas ecológicamente, y es uno de los máximos exponentes de la riqueza natural de América del Sur.

paraguay
Túnel de Arboles de Santa Rita

turismo
Pantanal Paraguayo

Vivencia
Laguna Blanca - Aguas Cristalinas

conosur
Cataratas de Salto del Monday - A 12Km de Foz de Iguazu

Porque me encanta vivir en Paraguay
Las Dunas de San Cosme y Damián, Montañas de arena formado por las aguas del río Paraná.




sudamerica

Porque tenemos Diversidad Cultural

cultura

Siendo un país tan pequeño en Población apenas 6.000.000 de Habitantes tenemos una diversidad cultural a lo largo y ancho del País, producto de la gran inmigración que recibió el Paraguay después de la Guerra de la Triple Alianza.

La Cultura Popular, Paraguay es conocido por su cultura "Guarani" que en realidad es una fusión de la cultura Española mezclada con el Guaraní Indigena. Una característica de esta fusión cultural es el bilinguismo, más del 80% de los paraguayos hablan el idioma español y el idioma guaraní.
La Cultura Misionera, en el Departamento de Misiones, se caracterizan por sus procesiones, jineteadas, domas de potros y corridas de toros.
La Cultura Itapuense, en el Departamento de Itapúa al sur Paraguay, también conocido como "El granero del país" y frontera con la Provincia de Misiones Argentina, gran parte de la región de Itapúa fue colonizada por inmigrantes de variados orígenes, entre ellos se destacan los italianos, alemanes, holandeses, suizos, rusos, ucranianos, franceses, japoneses, polacos y en los últimos tiempo se puede ver una gran cantidad de sirios y libaneses. Esta diversidad cultural le dio el nombre de "Crisol de razas", haciendo de este departamento el más cosmopolita del Paraguay.
Los Brasiguayos, Es producto de la inmigración brasileña en todo el Norte y Este de Paraguay, quienes son brasileños y sus descendientes mezclados con Paraguayos, en su mayoría son agricultores de origen alemán, italiano o africano de habla portuguesa. El portugués es el tercer idioma mas hablado en Paraguay.
Los Menonitas, están establecidos principalmente en 19 asentamientos repartidos entre el Chaco Paraguayo y la Región Oriental son de origen alemán, neerlandés y ruso, es una de las comunidades menonitas más numerosas de América Latina.
Los Indígenas, De acuerdo al censo indígena, existen 19 pueblos indígenas distribuidas por el país, con un total de 130.000 personas representando el 1,8% de la Población Paraguaya actual.



paraguay

Porque me encanta mi Ciudad

turismo

A pesar de que Asunción no es precisamente una Ciudad del primer mundo e ignorando todos los problemas de urbanización e inseguridad, es una ciudad llena de Historia y Cultura, que siempre acoge muy bien a sus visitantes. A parte de que cuenta con las comodidades de cualquier ciudad del mundo: Hoteles, Casinos, Restaurantes, Shopping, Galerias, Museos, Cines, Teatros y Conciertos de grandes artistas internacionales.

Vivencia
El intenso calor durante casi todo el año, nuestro invierno es el Otoño de Buenos Aires.



conosur

Porque acá las mujeres son hermosas

Porque me encanta vivir en Paraguay

En cualquier parte de Paraguay, caminando por la Calle o en un Parque, estando en un Bar, en un Boliche, en un Shopping hasta en una cancha de Futbol, donde sea, siempre te vas a encontrar con las minas mas hermosas para todos los gustos sean Rubias, Castañas, Morochas.



sudamerica



cultura

Gracias a Dios por ser Paraguayo

Anuncios

11 comentarios - Porque me encanta vivir en Paraguay

@AugustoBusse -2
pensaba responder, pero no tengo ganas de pelear... otro dia te respondo, porque deje de vivir en Paraguay y cruce a vivir en Foz do Iguaçu.
@SebasCcp
@BTroche +3
A nosotros en la guerra no solo mataron a la poblacion, tambien mataron la mentalidad, estuvimos 140 años con un grave complejo de inferioridad que muy lentamente esta desapareciendo, faltan muchos años para ser el pais que queremos pero poco a poco con ejemplos como Atyra y Encarnacion esta apareciendo ese orgullo y ese patriotismo que nos debe identificar
@SebasCcp +3
Muy cierto amigo y es algo que quiero reflejar en este post, esta nueva generación de Jóvenes apunta a un buen cambio en nuestro país!!!
@davidgles -1
porque estuvo el dictador mas sanguinario de latino america!
@dastineandres +1
Hola amigo. que tipo de negocio me recomiendas instalar en tu hermoso país.

saludos desde Chile
@Troesma_Chila
buen post, a pesar de todos los problemas que tenemos y tiene cualquier país latinoamericano, demasiado pega vivir acá viejo
@nachozz
Muy buen post me gustaria ir algun dia
@OmarBorkan
lindo pais paraguay, son felices con lo que tienen y logran salir adelante
@dani_bleach
No lo cambio nunca a mi país, ni si me ofrecés toda la guita del mundo para ir a vivir a Noruega. Rohayhu che Paraguay
@nanusco
soy argentino mi papa paraguayo puedo decir que es muy lindo me coparon muchos las sierras jeje y los arroyos re copado