El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Camino de los Siete Lagos en bicicleta

Relato e imágenes por Rocío Hernández

Les compartimos algunos pikes del viaje que hicimos en Enero 2016 por la Ruta Nº 40, de los 7 lagos desde Bariloche a Villa La Angostura, para que se motiven y se aventuren a pedalear por esa hermosura de ruta entre lagos, montañas y flores.

Seba y yo nos decidimos a hacer el viaje de Siete Lagos en las bicis.

Todo empezó con la incertidumbre de cómo sería llevar nuestras bicis en el avión. Viajamos en Aerolineas Argentinas desde Buenos Aires a Bariloche. Lo que nosotros hicimos fue sacarle la rueda delantera, los pedalines (con una llave de 15) y desinflamos las bicis. ¿Cómo embalarlas??? Hay varias opciones: bolso de bici es lo ideal, pero es caro. Nosotros conseguimos en bicicletería una caja de bici y las metimos ahí, el manillar nos quedo por fuera, pero le pusimos cartón adicional y funcionó bastante bien. Otras opciones: Probamos a la vuelta con cartón corrugado, pero se nos rompió bastante. Pensamos que otra opción: el nylon que tiene pelotitas, y es para embalar. También en el aeropuerto debimos pagar un adicional por exceso de equipaje, entre los dos, 180 pesos argentinos. Lo ideal es llevar el equipaje pesado arriba porque no te controlan el peso. Quizás podes zafar y que no te cobren exceso de equipaje. Salimos el 31 de diciembre 2015 para Bariloche, en dos horas estabamos allí. ¡Las bicis llegaron super bien!

¿Cómo llegar desde Aeropuerto al centro de Bariloche???

Nos encontramos con tres ciclistas más y arreglamos con una combi que nos llevo a todos, por 100 pesos argentinos cada uno. ¡Bastante bien! Ese dia nos alojamos en Hostel Condor de la Patagonia. ¡Super recomendable!

Bariloche a Villa La Angostura

Pasamos el 31 diciembre y año nuevo en Bariloche paseando con las bicis. Averiguamos y el trecho de Bariloche a Villa La Angostura son como 80 kilómetros y no es lindo el paisaje y a su vez no teníamos mucho lugar para parar, o al menos eso nos informaron. Además es peligroso el tramo por la cantidad de camiones que circulan. Es por esto que decidimos cargar en ese tramo las bicis al bus e ir así hasta Villa La Angostura. Para cargar las bicis al bus, ¡nos cobraron 100 pesos cada uno, bastante! No estaba bueno, pero debiamos pagarlo si queriamos viajar con ellas. En un rato estabamos en Villa La Angostura.
Camino de los Siete Lagos en bicicletabicicletasneuquenRio Negropaisajes de argentinaCamino de los 7 lagos

Les pusimos la rueda y los pedalines y nos fuimos al camping de la UBA, es apartado de la ciudad, es chico y muy lindo, nos salió 120 pesos cada uno. No hay proveeduría, pero hay un almacen cerca, les recomendamos que vayan y paseen por las inmediaciones del camping que es muy lindo. Allí nos quedamos una noche.

Para nosotros fue un hermoso viaje, conectados con la montaña y el cuerpo pedaleando, lleno de aprendizajes. ¡Muy recomendable!


Villa La Angostura a Siete Lagos

Nos quedamos entonces en Villa La Angostura una noche en el camping y y ya salimos temprano pedaleando los Siete Lagos, unos 25 o 30 km, hasta llegar a alojarnos en otro lago. ¡En ese lugar descansamos nuestros cuerpos! Luego de tanto pedal, a veces quedarse en una cama en vez del piso de la carpa, está bueno. Asi que decidimos en ese lugar alojarnos en Hosteria Siete Lagos, es hermosa, familiar, nos salió 300 pesos cada uno con desayuno. También hay camping.

La ruta estuvo super tranquila, toda asfaltada, preciosa, con poco tráfico. Lo unico molesto son los tabanos que nos acompañaron todo el camino, pero luego los fuimos integrando como parte del paisaje. Es un tramo de varias subidas, es muy lindo el paisaje y su aire. Hay varios miradores, en los cuales ibamos parando para descansar y oxigenarnos con esa belleza. También recogiamos agua de la montaña y sus lagos para beber y refrescarnos.

Camino de los Siete Lagos en bicicleta

Hacia Pichi Traful


Luego del descanso merecido en Hosteria con gente hermosa que la atiende, salimos temprano a pedalear unos 20 ilometros hasta llegar a Pichi Traful. Ese trayecto es tranquilo en cuanto a esfuerzo, varias bajadas, el paisaje sigue maravillandote, y los amigos tabanos siguen allí acompañandonos. En Pichi Traful nos quedamos en un camping que estaba a 2 km. adentro de la ruta. Es un camping muy lindo, que podes recorrerlo, con el lago enfrente, con mesas de madera y fogón, ¡muy lindo! Comimos unos sandwichs que nos hicieron en la cocina. ¡Esa noche tuvimos frío! En general el clima es hermoso, de día es agradable para pedalear y de noche refresca. Pero esa noche se puso muy fría. ¡Asi que hay que llevar abrigo! Ahí hay una proveeduría, con pizzas, hamburguesas, latas y bebidas.

De Lago Correntoso a Lago Hermoso

Emprendimos por la mañana pedaleando hacia Lago Hermoso, son unos 30 km. todo por carretera asfaltada. Desde ese tramo está toda asfaltada la Ruta 40 y hermosa para pedalear. En este trayecto hicimos una parada en un lago que esta sobre la ruta y nos bañamos allí, el agua fría pero muy reconfortable para poder seguir ruta bajo el sol, que ya sobre el mediodía se ponía denso. Nos cruzamos con el Lago Falkner, pero no paramos ya que el Camping está sobre la ruta, nos habían dicho que el ambiente era de joda y no teníamos ganas de eso esa noche. Asi que seguimos hacia Lago Hermoso, un camping que esta a 4 km de la carretera, entre ripio y arboladas. ¡Ese camping es hermosooo!!! Había mucha gente, lo que no lo hacía tan disfrutable, pero está en un lugar muy bello, entre senderos, árboles, cascadas y lago. ¡Muy muy lindo! Tiene proveeduría, se hizo fogata y hubo música a la noche. Allí acampamos en un lugar muy tranquilo y acogido por árboles, precioso. Las bicis siempre las dejabamos atadas entre ellas al lado de la carpa, o si habia algun árbol la atabamos alli, pero todo es muy tranquilo, no pasa nada.

El tramo final


Despertamos en el Camping Lago Hermoso, para emprender nuestro último dia de pedal para llegar a la meta: San Martín de los Andes. Eran 40 km. de pedal, pero según nos dijeron los últimos 17 km. eran de ¡pura bajadaaaa! ¡Y asi fue! Paramos en un mirador los primeros kilómetros. Al principio eran subidas y bajadas, hasta que finalmente nos encontramos con esa ¡bajada interminable! A pura emoción, adrenalina, alegría. Disfrutamos en nuestras bicis de esos 17 km. de pura bajada, entre montañas con una vista increíble y con la satisfacción de estar llegando a San Martin de los Andes, nuestro último destino a pedal. Realmente fue una experiencia única e inolvidable, muy disfrutable, muy liberadora. En San Martin de los Andes nos alojamos en la Hosteria El Andaluz, muy linda! Esta hostería nos cobró 850 pesos argentinos por los dos, por ser habitación con baño privado. Los camping cobraban 150 pesos argentinos cada uno.

San Martín de los Andes


¡San Martín, muy lindo! pintoresco. Disfrutamos dos días alli. Hay un lugar muy lindo que se llama La Islita, a 6 km de la ciudad, en el cual te podes bañar, es muy lindo, se llega caminando. Hay varios paseos, miradores y cerros en esa ciudad.

La vuelta en omnibus al El Bolsón

Finalmente luego de haber recorrido ese hermoso trayecto en bici, rodeado de hermosa naturaleza, decidimos ir hacia El Bolsón, esta vez transportando las bicis en bus hasta allí. Otra vez para transportar las bicis en el bus debes darles dinero a los que te la cargan para que las suban. Fuimos hasta Bariloche y de ahí hicimos trasbordo hasta El Bolsón, otra hermosa ruta para hacer pedaleando en otro viaje. En El Bolsón nos quedamos varios días, alli recorrimos muchos lugares hermosos. Recomiendo Los Refugios, Refugio del Cerro Piltriquitron y la Cumbre del Este. Nos hospedamos en Hostel Del Río, alejado de la ciudad, a 4 km. ¡Muy muy hermoso! con el río que pasa por atrás, haciendo tus sueños profundos y bellos. Les dejo su página Hostal del Río El Bolsón

¡Espero les haya gustado el diario!

Cualquier consulta a las ordenes.

¡Abrazos a todos!

Seba y Rocio

Link: http://bicituristas.com/camino-de-los-siete-lagos-en-avion-y-bicicleta/

Comentarios Destacados

OtroOscar2 +5
Lindo post
Me hubiera gustado mas fotos
Igual te dejo Pts y Reco !
Otra consulta..
¿No visitaste mas lugares ? Hay miles de lugares donde ir, Playa Catritre, Quila Quina ( es un poblado Mapuche )
¿No paraste en el Arroyo Partido?, ( Le pasate por arriba )
Es un arroyo que se divide en dos, una parte va a desaguar al Pacifico en Chile y la otra parte va al Atlantico
Es unico en el mundo, no hay otro arroyo o rio que desague en dos oceanos distintos

20 comentarios - Camino de los Siete Lagos en bicicleta

OtroOscar2 +5
Lindo post
Me hubiera gustado mas fotos
Igual te dejo Pts y Reco !
Otra consulta..
¿No visitaste mas lugares ? Hay miles de lugares donde ir, Playa Catritre, Quila Quina ( es un poblado Mapuche )
¿No paraste en el Arroyo Partido?, ( Le pasate por arriba )
Es un arroyo que se divide en dos, una parte va a desaguar al Pacifico en Chile y la otra parte va al Atlantico
Es unico en el mundo, no hay otro arroyo o rio que desague en dos oceanos distintos
fuckyeah91 -2
Hablando de caminos.....

Por qué el idolo taringuero del momento, @ElColchoneroPapa , me ha bloqueado..?
ElColchoneroPapa
@Papi_2016 No igual no fue por eso. Creo que me habia cargado con el atleti cuando perdimos una de las finales y me pego en el cora hermano.
ElColchoneroPapa
@Papi_2016 Jajajaj si
Cirujano-Chino +2
@ElColchoneroPapa bLoquear es de cagon papu.
neurmens +2
Que lindo che, un relato motivador para largar la computadora y todo a la mier... solo me falta alguien con quien ir! +10
gastonug
@neurmens yo voy a recorrer en bici .lo mas gasolero que se pueda
gastonug
@lealpda3 dale arreglamos y listo
lealpda3
@gastonug Yo iba a viajar solo,asi q buenisimo si nos juntamos...los mejores dias son de Diciembre a Marzo porque es cuando mas verde esta,y los mejores meses para estar alla son Diciembre y Marzo por hay menos turistas;de Enero a Marzo se colpapsa,igual esta bueno.
ghio123 +4
yo lo hice en moto cuando viaje a dedo al sur(tengo un post v


link: https://www.youtube.com/watch?v=O3DEbyIeIT8


hacia un frio de morirse
asi que mechamos un apr de porros para calentar y hacer mas pasajera y flashera ese silencioso trayecto jeje
0rc0Rex
hey master, que moto era esa? mucho viento por esos lados? mucha piedra en la ruta o tranqui?
ghio123
@0rc0Rex una 350,tranqui sin viento, la ruta la estaban remodleando asi que andaba limpia
-John-Rambo- +2
Terrible la ruta loco , cada vez que arranco para esos lugares pongo un cd de credeence y mirando las montañas. Voy con el maní parado
fedegus
mientras se pare esta peeerrrfecto! que lindo volver a esas latitudes
Outlookmi
Muy buen relato! sale reco
ne5tor
Hermoso! Yo igual anduve en enero por alla, la verdad una experiencia unica!
Vlatka
Bien muy bien +10 por tu espiritu.
mr_el_fer
Es posta, entre VLA y Bariloche no hay mucho por ver, y los camiones (andan bastantes porque usan el paso cardenal samoré) son muy imprudentes, ponen muy peligroso el camino (tanto para autos como para bicis) . El resto del camino es espectacular aire puro, paisajes impresionantes, y un camino que por tramos te invita a descansar y disfrutar del agua helada de las vertientes.
Playbook
Ahora esta mucho mejor porque esta todo asfaltado, antes era más jodido pedalear por ahi
fedegus
che rocio!te dejo puntos, me re intereso. yo lo quiero hacer definitivamente unas preguntas para darme una idea, que rodado de bici usas? hacias ese km en bs as ? cuantas dias fueron si mal no me equivoco fueron 3 dias hasta san martin ? mucha joda che? eso es un plus puedo convencer mas amigos de ir,
lo quiero hacer este verano, amo el sur y conocerlo de. esa forma me parece espectacular voy atratar de que sean mas tiempo para meterme mas en cada lago o buscar campings mas metidos desde ya gracias!
Divina_TV_Fuhrer +2
te haces el aventurero y viajas en avion, sabes la ruta que te falta man, salu2
tobemys +1
Me tengo que sentir orgulloso???
http://www.taringa.net/post/turismo/19329821/Mardel---Bariloche-en-una-110cc---Vol-1.html
aguila-nacional
se te habran congelado los garrones!
robertinobarbier +1
que sea patagonia no quiere decir que haga frio todo el año.. Enero es verano y en Neuquen hacen arriba de 30° todo el verano
larubiapechugona
Todo lo que tenés que llevar tiene que ser bueno, si no vas a sufrir. Aunque vayas cerca en Buenos Aires, en invierno la ropa tiene que ser muy buena, si no el rocío a la noche te hace mierda.

Y todo se compra de a poco, seguido de la frecuencia con la que vas a acampar, hoy por hoy para ir al sur tenés que hablar de 20-25 lucas en equipamiento por persona y te aseguro que me quedo corto.
larubiapechugona
Voy a hacer un buen post sobre ésto, pasa que lleva tiempo hacerlo y no sé si se aprecia en ésta página.

Y depende de la actividad también varía el peso que llevás, eso no es joda, lo de 20-25 lucas me refiero si sólo vas a acampar yendo en auto, si no es mucho más.
larubiapechugona
Muy bueno che! y yo apenas hice el circuito chico.

Estaría muy bueno que en el post enumeres el equipamiento y cada una de las cosas que llevás, me imagino que tenés una bolsa de -20°C / -15°C de duvet y aunque sea no te digo una colchoneta Term-a-Rest pero sí un aislante lógico.

Yo acampo siempre y después de sufrir el frío muchas veces aprendí qué llevar y qué comprar.
larubiapechugona
Yo acampé con nieve en Villa La Angostura, usé una colchoneta Therm-a-rest Trail Scout y una 650 Fill Marmot Scandium (las tengo acá para ver el modelo ), pero hicieron -5°C aprox y me cagué bastante de frío. En ese momento usé una carpa Northland tipo igloo de 2 personas que no tiene cierres termosellados y loco si no prendía la garrafa adentro me cagaba de frío.

No sólo la bolsa y aislante, la carpa, ropa, etc.. todo tiene que ser bueno si vas a un lugar frío así.
lealpda3 +1
El Bolson...q locura,la gente,los paisajes,amigos...q recuerdos...trato de ir todos los años...te recomiendo andar de pepa en el bolson es lo mas jaja...saludos,buen post
ElSatiricon
muy lindo lugar, igual yo andaría siempre enfierrado, porque en definitiva estás como en el campo, anda saber quien te sale por ahí
juanma_nsfmw
que lindo ver que vengan a visitar mi provincia
libiamos
como te quedo el tujes despues de tanto pedalear ? de los bobelins ¡ni hablar