epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El país con el doble de pirámides de Egipto que nadie visita

Shout GifGIF
Egipto

Sudán es el país con mayor cantidad de pirámides en el mundo. Un destino sin turistas digno de conocerse

Sudan

Nadie lo sospecharía. Incluso, son pocos quienes conocen esta característica propia de Sudán. Este país olvidado y en constantes conflictos posee un tesoro turístico sin explotar: sus pirámides. Con el doble de monumentos piramidales que Egipto, pocos saben sobre los cientos de tumbas que esconde su desierto.

En el norte de Sudán los turistas valientes y alérgicos a las multitudes que ofrece la arena egipcia, podría visitar los restos del Templo de Soleb, uno de los mejor preservados de la región y que fuera visitado en su época de esplendor por el mismísimo Tutankamon. Fue construido por el Faraón Amenhotep III en el siglo 14 antes de Cristo y dedicado al Dios Supremo Amun.


piramides
desierto
faraon

Entre los años 3000 y 2.890 a. de C., los faraones solían enviar a sus ejércitos en busca de oro al sur del río Nilo, en la antigua Nubia, donde se encuentran estos monumentos. Entre sus misiones también debían hallar granito para sus estatuas y mano de obra esclava. La región era clave para el crecimiento de Egipto. La zona conquistada fue llamada con el nombre de Reino de Kush y sus habitantes adoptaron y copiaron todo lo relativo a la cultura egipcia.

templo
Nilo
El país con el doble de pirámides de Egipto que nadie visita
Egipto
Sudan
piramides

Tras la caída del Imperio de Egipto, los kush o nubios continuaron con sus costumbres y representaron un renacer de los egipcios. Entre ese renacer se encontraba la construcción de pirámides y monumentos.

En algunas de las paredes de las construcciones pueden verse figuras insólitas para la época y la región desértica: elefantes, jirafas y gacelas esculpidas en sus piedras. Para los arqueólogos eso implicaría que esa zona habría estado cubierta de vegetación, como poco más al sur del continente.

desierto
Shout GifGIF

Comentarios Destacados

mcleandro84 +31
este año voy a sudan siempre voy a egipto yo

eso quisierra
Rohan5001 +21
Tomatela si vas a la playa hay mas cantidad de piramides pero las que valen son las grandes, enormes y venosas como las de egipto, salu2

25 comentarios - El país con el doble de pirámides de Egipto que nadie visita

elataque123 +8
Los nubios me hacen cagar de risa, manga de raza inferior aun siguen siendo inferiores no pueden ni adaptarse al mundo moderno y menos construir pirámides como un egipcio. Nadie los quiere
Adolphitus
La gran diferencia es que sus piramides miden 2 metros y las hicieron hace 2 años y las de los egipcios miden 100 metros y las hicieron hace milenios
mfl690 -2
Interesante, no sabía que existía un lugar con más pirámide que Egipto.
-AJS- +1
@elataque123 templo

Estos putakus diciéndoles inferiores a los demás.
mfl690
@-AJS- Son como los judíos .
-AJS- +1
@mfl690 Al menos los judíos hacen plata y trabajan, estos putakus no sirven absolutamente para nada.
ShinkuSeiki +5
las principales de egipto son las pirámides originales, tienen miles de años más que estas, son más grandes y complejas, estas son copias,

es como dice el dicho, la cantidad no importa sino la calidad
Fullimol_Pc +3
Esto es puro Copi y Pega trucho!!! La misma noticia la vi hoy en Google Play
Luka-01 +3
bienvenido a taringa aca todo es copy paste
Leojavo +6
Ese mismo revestimiento tenían las de Egipto, acá se puede más o menos ver cómo eran sin las piedras a la vista
Egipto
ShinkuSeiki +4
las más grandes, las pirámides originales estaban revestidas de piedra caliza pulida o granito
andrea_x
se ven como agregadas algunas piramides
Yo estube por alli hace unos años, intente ir alli desde Abu Simbel, pero no pude entrar porque estaban en guerra y de hecho creo que todavia no estan claros
atikenator +2
El autor del artículo convenientemente omitió las razones por la que no hay turistas: Simplemente es un país inestable con guerras tribales, inseguro, con una gran cantidad de secuestros y que no está acondicionado para recibir a turistas tampoco porque sus inestables y cambiantes gobiernos no les interesa el asunto.

Por otro lado, la mayor parte de lo que dice el artículo es falso, no lo construyeron los egipcios sino los nubios, que emularon el arte egipcio.
-AJS- +1
Muchas guerras cómo para visitar ese lugar, es más es una de las razones por la cual no hay tanta expedición arqueología en África.

Nubia fue un hermoso lugar, esas pirámides deben ser geniales visitarlas, es notoria la influencia egipcia (Aun así se quedan cortos con las pirámides egipcias).
RodosSVP
Bueno que no Sudán era una parte de Egipto antes?
scheffan
que simple era todo cuando los humanos nos adoraban. siguen siendo esclavos pero ya no es lo que era!
guasuguasol23 +1
Sudan
rutero2004
Ir a Egipto o a Sudan es como ir al cementerio de Recoleta o al de San Justo, la diferencia son tumbas más vistosas.