El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

biografia de daniel rafcliffe

Anuncios

Seguramente, todos de niños -y aún a nuestra edad- hemos soñado con convertirnos en grandes estrellas de cine. Si bien muchos de nosotros todavía no lleguemos a serlo o nos demos cuenta de que “lo nuestro” va por otro camino, al que definitivamente se le hizo el sueño realidad fue al guapísimo y talentoso Daniel Radcliffe, quien representa al no menos célebre mago Harry Potter en la historia que ya todos conocemos.



Daniel -cuyo nombre completo es Daniel Jacob Radcliffe Gresham- nació en Londres el 23 de julio de 1989. Es el hijo único de Alan Radcliffe -agente literario- y Marcia Gresham, directora de casting gracias a la cual desarrolló el gusto por las luces y reflectores desde los cinco años, edad en la que ya estaba seguro de su vocación actoral.

Al cumplir los diez -y previas actuaciones en las obras teatrales de su escuela, para la cual ha confesado no ser muy bueno-, debutó profesionalmente como actor en la película televisiva “David Copperfield“, encarnando al protagonista de la historia cuando era niño.

En el 2001 tendría su siguiente rol como Mark en la película “El Sastre de Panamá”, junto a los experimentados actores Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis. Un año antes se había animado a participar en el casting para el papel de Harry Potter, el cual conseguiría luego de superar a más de 40 mil aspirantes.

A finales del 2001 también se estrenaría la primera película de la saga mágica, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Esta sería su trampolín a la fama, valiéndole una gran legión de admiradores y una jugosa cuenta bancaria que ya todos quisiéramos tener.

Al igual que Emma Watson y Rupert Grint -Hermione Granger y Ron Weasley en la saga-, Daniel también se ha comprometido a protagonizar las dos últimas secuelas de Harry Potter: “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1″ y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2″.

No obstante, también ha ido desarrollando otros interesantes proyectos en paralelo, como la película independiente “December Boys” y la obra de teatro “Equus”, por la que no solo recibió elogios de la crítica, sino fuertes comentarios debido a su aparición con medio cuerpo desnudo es una de las escenas.



Para el 2010 tiene previsto el rodaje de su siguiente film, “Journey is a Destination”. Ha dicho que no planea seguir estudios en la universidad, ya que quiere concentrarse en su carrera, que va en imparable ascenso.

Por ello, Daniel tampoco tiene tiempo para una relación estable (la última novia que tuvo fue la actriz Laura O’Toole, con la que terminó a principios del 2008), para gusto y tranquilidad de sus fans, que esperamos verlo cosechando éxitos por mucho, mucho tiempo más. ¡Buena, Daniel!

2 comentarios - biografia de daniel rafcliffe