El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Florianopolis. Algunas consideraciones.

Anuncios

MI EXPERIENCIA EN FLORIPA- ALGUNAS RECOMENDACIONES!


Les cuento un poco acerca de mis felices vacaciones en la llamada Isla de Magia. Febrero de 2010 en una de las mejores islas del sur de Brasil. Tambien visitando Bombas, y Bombinhas.
Espero que les sea de utilidad algunos de mis comentarios.
Viaje muy recomendable.


El viaje:

Viajamos tres chicas (24 años).

Compramos un paquete en Buenos Aires (viaje en ómnibus + hotel con desayuno).

Salimos de la terminal de retiro a las 07 Am del sábado 30/01.

El viaje es largo, pero no es algo imposible. A la ida tardamos 32 horas, y a la vuelta 28 (todo varía según la gente que haya en la frontera). No recomiendo viajar con chicos, ni personas embarazadas ni ancianos. Con aire acondicionado y todo se siente mucho el calor, y es un viaje largo. En el micro que yo viajé muchas personas estaban descompuestas.

Ya en las últimas 6 horas del viaje se comienza a apreciar los espectaculares paisajes, como así también el fuerte clima de Brasil (40 grados para arriba y mucha humedad).

Las recomendaciones de elegir el lugar que se ajuste a su ritmo de vida (en el sur de Brasil) , desde mi punto de vista, son las siguientes:

Camboriu: Gente mayor, mucha tranquilidad.

Ferrugem: Mucha vida nocturna, ideal para ir a bailar. mucho descontrol. Adolescentes y gente joven.

Guarda do Embaú: Estilo Hippie, mucha "libertad", mucha noche.

Florianópolis: Hay un montón de playas, cada una tiene su propio estilo. (mas adelante les contaré mis experiencias acá) En general Florianópolis es hermoso, no vas a ver un papel tirado en las cales,, perros rompiendo la basura y cosas por el estilo! Y la verdad que tanta limpieza contagia!!

Reales: Antes de cruzar la frontera, en Paso de los Libres, Corrientes, suben unas personas al micro y te cambian pesos argentinos por reales. Yo recomiendo cambiarlos en Banco Nación o Casa Piano (para los que viven cerca o viajan en avión en el aeropuerto las casas de cambio están abiertas 24hs!), ya que en la frontera y en Brasil (en las esquinas de las calles céntricas te cambian) el peso se cotiza mucho menos.

Frontera: En la frontera cuando es cambio de quincena, o fin de semana hay mucha gente (20 micros con mas de 50 pasajeros cada uno + los autos particulares). Nosotros tardamos 1 hora a la ida y 2 hora al regreso. eL trámite nuestro lo hizo el guía del viaje, así que resultó mucho mas rápido. Hay veces que dicen que han tenido mas de 8 horas de demora, así que mucha paciencia!! y a no perder las visas de entrada y de salida porque te cobran multas de mas de 100 reales!!



Recomendación en Paradores: Ya en Brasil, en micro se hacen como tres paradas en paradores. Tengan en cuenta que allá no se manejan como en Argentina. Los paradores están divididos en bloques (comida rápida, estilo tenedor libre, kiosco, artesanales, etc) Al entrar al parador te dan una tarjeta, o una hoja (esto se repite en varios lugares de florianópolis tmb), cada vez que salís de unos de estos bloques te completan la hojita o te cargan en la tarjeta lo que consumiste, al salir la presentas en la caja y abonas todo junto. Ojo con perder la hoja, aveces pasa que uno no consume nada pero entra a acompañar a otro, y si te olvidas la hojita o la perdés te cobran alrededor de 50 reales!! Comidas: Es otro País, otra cultura, así que hay que acostumbrase a la comida. No es fea, pero es distinta! Hay muchas cosas fritas y muy condimentadas. Mucha variedad y en algunos platos esa variedad esta toda junta. Hace mucho calor, y estas comidas fuertes suelen caer mal a los turistas. En los kioscos y terminales se venden comidas rápidas que son muy ricas. Les voy a dar un ejemplo para que vean: En Bs As una hamburguesa completa trae lechuga, tomate, jamón queso y a veces huevo....... nostras pedimos acá y traía lechuga, tomate, jamón queso, huevo, cebolla, morrón, pepino, choclo, arvejas, y el tamaño es considerablemente mucho mas grande!! La verdad es que estaba bárbara, pero es algo pesada!

Medios de transporte: Los autos y ómnibus van muy rápido, en Buenos aires manejamos muy mal, pero acá manejan increíblemente rápido! Te recomiendo que no comas nada antes de subir a un transfer o a un colectivo! No hay otro transporte público que no sea el colectivo, a diferencia de Argentina aquí se paga una sola vez (2.80 reales) y luego haces las combinaciones desde las terminales sin tener que pagar mas (es como los subtes en Bs As.9 Solo hay dos líneas de colectivos. Estos tienen una pantalla LSD 21" en donde te van informando el estado de las playas y de las calles. Un chofer maneja, y hay otro empleado que te cobra el pasaje y que se encarga de las paradas solicitadas, una vez que pagas tenes que pasar por un molinete (si, todo esto arriba del colectivo!) y las personas mayores, todos los niños, discapacitados, embarazadas y obesos no pagan!! También hay unos colectivos ejecutivos que te cobran 5 reales, que tiene aire y son muchos mas cómodos, y hacen viajes directos. Vuelvo a repetir que la gente es muy amable, enseguida si preguntas te orientan muy bien para que te tomes el colectivo que corresponde. Las rodoviarias (autopistas) son muy organizadas y agilizan notablemente el tansito. Otra opción, si nos vas en auto, es alquilar uno. La semana te sale 500 reales aprox.

El hotel: Llegamos a la posada ubicada en la playa de Canasvieiras (Pousada hotel sol e mar. ). Ubicada a 4 cuadras de la playa y a 5 del centro.

La habitación era muy bonita, sencilla, pero muy cómoda y se adecuaba perfectamente a la vida que llevamos. (solo la queríamos usar para bañanarnos y dormir).

Aire, sommiers, cocina, heladera, utensillos para cocinar.

Muy limpio y la gente super amable y servicial.

El hotel está dividido en bloques, según el estilo de habitación que uno elija. Tiene piscina, desayunador.

No hay servicio de cuarto, aunque hay unas mucamas que todos los días limpian el baño y cambian las sábanas.

El desayuno se sirve hasta las 10 de la mañana. Muchas frutas, exprimidos, sanwiches, tortas.

Por la puerta del hotel pasan colectivos, y hay un supermeracado a 30 metros.

En general, todos los hoteles se encuentran ubicados cerca de la playa y del centro. Según intercambio de opiniones con otros turistas todos son muy buenos, aunque varían en la calidad (por elegancia y comodidades) y el precio. También podes elegir hostel y hasta camping.


Las Playas:

Todas las playas de Florianópolis son distintas, cada una tiene su encanto y su propio estilo.



·Regateo: En todas está lleno de vendedores. Hay much[a oferta. Hay mucho regateo. No se conformen nunca con el primer precio, insistiendo solo un poco los precios bajan considerablemente ejemplo: de 35 a 15 reales en solo tres palabras. ·



Comida en la playa: En la playa tenés los restoranes, en los cuales se come muy bien, y segun la playa el precio varía. Hay lugares muy caros, y otros muy baratos (según el estilo que se prefiera). Tampoco se asusten por los precios, ya que los platos son abundantes y son en la mayoría para compartir. (dos o tres personas) Además por cortesía de la casa siempre te regalan arroz, puré, el postre y otras cosillas mas que hacen del almuerzo un super banquete! Como hace mucho calor yo no recomiendo almorzar en un resto. (de 30 reales a 130 reales!!)



En los paradores te venden unos sandiches fresos, de pollo, atún... o ensaladas... que son riquísimas.(4 reales) · Hay puestos en los cuales venden ensaladas de frutas y tragos, jugos o batidos, todo súper fresco, abundante y muy barato. (5 reales)
Tambien se venden los clásicos choclos con manteca.(3 reales)
Hay unos chicos en todas las playas que venden unos quesos que son muy ricos, te lo derriten un poquito y le hechan oregano (estilo provoleta) (3 x 5reales)
Coco (4reales)

Sombrillas y reposeras: (cadeiras) En todas las playas te alquilan las reposeras por 5 reales (aprox.) o si no podés conseguir ofertas de 4 reposeras + la sombrilla a 20 reales.
De todas formas la mayoría de los hoteles aqui te dan el servicio de prestarte las reposeras y sombrillas, para que te las lleves a dónde gustes. Pasa que aveces es medio incomodo y realmente por los precios no vale mucho la pena. Hay que preguntar todo. la gente es muy amable y aveces uno se pierde de no conocer algun lugarcito secreto de una playa por no saber de su existencia.



Canasvieiras:

Es una playa muy tranquila (oleaje). Su agua es la mas cálida de florianopolis, pero así también es la que menos visibilidad tiene (menos clara).

Es muy concurrida (mucha familia) y tenés varias opciones (excursiones) :

El paseo en banana: 15 reales que valen la pena gastar! . Hay muchas ofertas. A lo lago de la playa se pueden observar 4 o 5 puestos de esta excursion. Te ofrecen la banana y otro que es parecido a un platillos volador. Según la empresa que elijas te lleva a un paseo distinto. Algunos solo te tiran en el mar, otros te llevan a mayor velocidad. Hay una en particular (que es la que yo recomiendo) que te llevan hasta las "isla del frances" (ilha do frances) y te dejan 15 minutos ahi para que recorras la pequeña isla y te des un baño. Hay muchos peceesitos, caballitos de mar y otras cosas maravillosas. y es muy divertido tambien.

Barco pirata: Cuesta 40 reales aproximadamente. Varia segun la empresa que elijas. Hay tres barcos: "perola negra" (perla negra) (dura dos horas, hay un estilo de obra de teatro y personificacion. Te llevan a adar un recorrido y luego te tiran en el mar a nadar) y "el barco pirata" ( I y II). (estos dos últimos son la misma empresa, te llevan hasta un fuerte y te explican algo de la llegada de los portugueses a brasil, es muy entretenido. Durante el recorrido hay un show buenisimo, en el cual te bailas todo y participas por gaipirinhas. Tambien en este te dejan un ratito para nadar en el mar, cerca de la isla del frances. Lo que varía en estos dos últimos (que son de la misma empresa) es que en uno te dan frutas a bordo, y solo hacen una parada en el fuerte. y en el otro frenas una hora a almorzar en una isla (el precio de la comida no está incluido en la excursion). Mucha gente elige el ultimo, ya que la comida te la podes llevar vos y tenes una hora para ahacer playa mientres la gente almuerza. En mi caso fuimos a comer al lugar que nos recomendaron, era libre, estuvo muy bueno y muy economico.

Ambas embarcaciones salen del muelle de canasvieiras. La escursion tiene diferente duracion segun la empresa. yo recomiendo estar en el muelle al mediodia.

Canasvieiras es uno de los lugares mas céntricos de florianopolis. Hay varios boliches, para mi gusto demasiado argentinos! (nosotras x lo menos fuimos con a idea de hacer algo distinto a bs as).

Jurere:
Esta playa esta dividida en dos(jurere y jurere internacional). En este último se puede apreciar un alto nivel economico, con grandes mansiones y la playa minada de yates y embarcaciones importantes, autos lujosos... y por supuesto la estadía acá es un poco mas cara!

El agua es bastante cálida, muy linda la playa y con un oleaje bastante tranquilo, pero un poquito mas movido que en canasvieiras.

El agua es poco clara. Muy agradable.

Se puede ir caminando desde Canasvieiras, aunque hay que cruzar algunos morros (son un poco peligrosos, pero nosotras no tuvimos dificultad).

Praia Mole:

Es una de las playas mas lindas que conocimos. El agua es clarita, algo fría, y muy oleada. (para nuestro gusto la mas oleada de todas) Es la preferida de los practicantes de surf. Es distinta a otras playas. No se ven grupos familiares, solo jóvenes disfrutando del dia. Hay unos paradores hermosos, con sillones y Dj en vivo.

Desde Mole llegas caminando a Praia Galetha, ya en el camino se pueden apreciar numerosas parejas gays y algunos nudistas.

Barra do Lagoa:

Barra es una de las playas mas bonitas, un centro espectacular, y una infraestructura distinta a todo lo visto, es muy buena.

En barra hay muchisima noche, muchos bares y boliches.

Lo distinto de Barra es que hay una laguna (lago de concertao)... ojo acá porque cuando llegas a barra muchos nos confundimos. La terminal esta antes de este lago, muchos lo confunden con la playa barra do lagoa y se bajan ahi del omnibus. Cuando pasas el lago tenes 15 minutos mas aproximadamente de viaje, pasas mole y galetha, y luego viene barra do lagoa.

En esta te encontras con un rio, que desemboca en el mar... es precioso estar ahi y ver cómo se unen!!

Cuando llegas a Barra cruzas el rio (por un puentecito que es muy tradicional) y si queres haces una caminata de 20 min. aprox. hasta unas piscinas naturales. A particularmente me encantaron, y la verdad es que esta buenisimo todo (la caminata y las piscinas). Hay gente que se decepciona un poco pq se imagina otra cosa. Lo pueden apreciar en mi álbum de foto si lo desean.

Luego volves a cruzar el puente para volver a la playa.

Ilha do Campeche:

Para llegar a la Ilha tenes una única opción: pequeños barquitos. Tenes que acercarte hasta Praia campeche o Praia Armaçao, de ahi pagas 35 reales (aprox) y te cruzan a la isla en unas barcas. Aprox. es 1/2 hora de viaje, en mar abierto (se mueve mucho las barcas).

Nosotras preferimos contratar una excursión para ir a campeche. pagamos 50 reales y nos pasaron a buscar por el hotel en un transfer, nos llevaron hasta armaÇao y de ahi nos tomamos la lancha, luego volvimos con la misma lancha a las 4 de la tarde. De pasada conocimos ponta das pedras, y a la vuelta pantano do sul.

La isla es preciosa, el agua es la mas clarita de todo floripa... es muy pequeña, solo hay dos negocios que proveen a las personas.

La isla está llena de Coatis, son unos animalitos muy simpaticos que solo buscan que uno los alimente, pero ojo! aveces te roban la comida y los bolsos!!

Opcional tenes snorkel y una caminata a una playa virgen de aprox 2 horas.

Ponta das pedras tiene un mirador con una vista espectacular.... es muy linda. muy oleada. (no es para quedarse a pasar el día)

Pantano do sul, al igual que matadeiros y armçao son playas de pescadores, es normal encontrar l aplaya un poco sucia y con olor. yo no las recomiendo. En pantano hay un bar muy bonito en que la gente deja mensajes en papeles por todos lados.



Bombinhas: ESPECTACULAR!!!

Esta playa es hermosa, ojo! esta a 60km de canasvieiras!! x eso nostras elegimos pagar 60 reales y que nos pasen a buscar con el transfer x el hotel. Además esta bueno para llegar temprano y aprovechar el día, ya que hay muchas cosas por hacer.

Si querés hacer buceo te recomiendo que llegues antes de las 9 de la mañana a la playa, ahi encontras a una empresa (submarine) que te lleva hasta una isla cercana (arboredo). Bucear sale aprox. 150 reales..

Caminas un poquito por la playa y vas a encontrar gente haciendo snorkel. esta buenísimos. Nosotras pudimos apreciar tortugas, caballitos de mar y montón de peces. Sin hacer snorkel. a caminar entre las piedras se pueden ver a simple viste como los pecesitos nadan alrededor de uno, es maravilloso!

La playa de bombinhas es una de las mejores, tiene un color espectacular, es super calentita y tranquila. un paraíso!

Con la excursión que pagamos también conocimos 4 ilhas, caminamos desde bombinhas solo 5 cuadras para llegar acá. Es bastante mas oleada y un poco mas fría que bombinhas, pero es fantástica!!



La gente que conoces es Floripa es muy copada!!! Todo el mundo está super feliz, y la alegría se contagia.

La verdad es que yo volví super feliz de haber connocido esta isla, y aún me queda mucho por recorrer.

Espero que este diario les sirva de ayuda!!

Les dejo un videito de mis vacas..,


link: http://www.youtube.com/watch?v=qtfpTnsztmQ


Un abrazo!!
Florianopolis. Algunas consideraciones.
brasil
http://imagenes.viajeros.com/fotos/g/gy/gyxymspz-1272934606-bg.jpg
canasvieiras
Florianopoliscampeche

37 comentarios - Florianopolis. Algunas consideraciones.

@manya_nico
excelente, muy util. el buceo de bombinhas es con tanque o no? gracias
@juanpy04 +1
MUCHAS PERSONAS CUANDO VAN A FLORIPA Y, VEN LAS PLAYAS QUE TIENEN: NO VAN MAS A NUESTRAS PLAYAS-. !ES LOGICO! A FORIPA NO HAY CON QUE DARLE.
AUNQUE EL VIAJE ES MUY LARGO - VALE LA PENA IR UNA Y OTRA VEZ
@AlanDamian87
Excelente Post, es lo que estaba buscando, muy buena info, estoy planeando mis vacaciones del 2011 con 2 amigos mas y vamos para floripa.
Una pregunta: Cuanto les salio la posada/hotel por dia? Pararon siempre en el mismo lugar o fueron cambiando?

Gracias!
@bochita555
muy buena, info, donde compraste el paquete te salio caro?
@Porter7
Gracias x la info! Excelente! Mañana van porotos...
@Porter7
Saldando mi deuda... +10 !!!
@Mariale1986
Muy buen post!te daría puntos pero no se como se hace...
@ianlucc
Me encanto tu post , muy didactico , lleno de detalles que necesita el viajero para aprovechar al maximo la estadia ... Gracias
@Mumiss
Gracias por toda la info va a ser de mucha ayuda para mi primer viaje a Brasil!!
@Seca87
Excelente post, justo lo que estaba buscando. Estoy planeando hacer un viaje para marzo del 2011 y esta informacion me viene re util. Cualquier dato mas que me puedas brindar seria buenisimo!

(si me decis como dar puntos lo hago)
@ezedecorina
muy bueno lo voy a tener en cuenta gracias!!!
@kurepa
muy interesante +10
@agusruiz
la verdad que te agradezco por la info y la buena onda que pones en el post...justo esta noche me voy a bombinhas asi que me viene re bien esto..jaja..saludos xDD
@estefig
muy bueno y muy completo! gracias! +10!!
@sarindio
Hola, acabo de volver de canasvieiras y a toda la data que pusiste tenes q agregarle 5 reales y son los mismos precios. Muy buen post! cohincido con la apreciacion de las playas. Resumiendo es un paraiso este lugar!! +10 de hoy!
@sebitee
gracias! espero en unos dias ir para alla! mis 10 de hoy por la data, despues sigo leyendo!
@danistaringa
DUDAS PRENGUNTEN, PUES VIVO AQUI JEJE
@matts980
muy buena info +10!! justo estoy organizando las vacas!!! una consulta cual es la playa con aguas mas cristalinas de la zona??
@eliascba88
+10 me voy a canasvieiras y esto me levantó el ánimo!!!
graaaciaaas
@serguitar
EXCELENTE POST!!! la semana que viene estoy viajando a florianopolis y me fue de super utilidad, es la primera vez que viajo y voy con mi novia haciendo la nuestra sin ninguna empresa asì que buscare los lugares para comprar los paquetes que decis que estan fantasticos! GRACIAS!
@molleras
Nosotros fuimos ahi exactamente de 31/1/2014 al 16/2/2014, todo tal cual lo descripto, calentita el agua, lo de la empresa submarine...etc...etc.... yo destaco 2 cosas: no respetamos lo de tener cuidado con el agua y nos descompusimos las 3 familias vomito y diarrea. en mi familia fuimos todos mi esposa , nene de 6 y bebeb de 1 y medio...todos con lo mismo en diferentes dias. por siuerte un farmaceutico de alli nos dio unas gotas, que en la primera toma ya te curan. luego otras familias que vinieron dias despues que nosotros les sucedio lo mismo, vomito y diarrea. este baile te dura un dia y medio luego te repones perfecto. saludos,MLM
@ocb67
Gracias x tomarte el tiempo de compartir esto que 4 años más tarde sigue siendo muy útil! Ojalá hayas hecho todos los viajes que hubieras querido.
@Tano_Mdq
Lo mismo digo! Muchas gracias! Hice 3 años seguidos Camboriú y el año que viene si Dios quiere, voy a cambiar!
Saludos!
@losenreda2
gracias por la info es muy util