¿Qué haces este fin de semana Largo? 10 lugares recomendad

El fin de semana largo es todo tema. Algunos piensan que 3 días es muy poco para tomarse un descanso lejos de la ciudad, o por lo menos lejos de nuestra ciudad.
Los que vivimos en capital federal creo que preferimos alejarnos de Buenos Aires y sus malos aires siempre que podemos.

3 días parece poco teniendo en cuenta las distancias que tiene este país. Ir a Bariloche, l Salta o a las cataratas es casi imposible no solo por el recorrido que hay que transitar sino además por el factor económico.

Siempre desestimamos la posibilidad de recorrer destinos menos promocionados. Como las agencias de turismo no arman paquetes que se dirijan a lugares sin grandes infraestructuras, puede resultar complicado encontrar el sitio perfecto para pasar un fin de semana largo.

En este post les propongo a todos los porteños 10 destinos cerca de Buenos Aires, (no mas de 500 Km), para que visiten sin mucho presupuesto. Intentando dejar de lado a la grandiosa y siempre bien ponderada Costa Atlántica, vamos a conocer un poco de otros lugares. La Costa Atlántica esta muy buena, pero por lo menos yo ya tengo suficiente.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rosario

Rosario se encuentra en el centro-este de la República Argentina, en un punto intermedio para quienes se desplazan entre las distintas regiones del país, y a 300 km de la Capital Federal.
La ciudad está ubicada en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del río Paraná, a 300 km de la ciudad de Buenos Aires, y está asentada sobre una superficie de 172 km² en el corazón de la Pampa Húmeda.

Es considerado "templado pampeano", lo que equivale a decir que las cuatro estaciones no son bien definidas. Sin embargo, esto no impide afirmar que hay una temporada calurosa desde noviembre a marzo y una fría entre junio y la primera mitad de agosto. Llueve más en verano que en invierno, con un total de entre 800 y 1.000 mm anuales.
Medias anuales climatológicas

Temperatura máxima: 23.8º C

Temperatura media: 16.9º C

Temperatura mínima: 10.8º C

Precipitaciones: 1.025 mm. anuales

Humedad relativa promedio: 75 %


Río e Islas

¿Qué haces este fin de semana Largo? 10 lugares recomendad

BARCO CIUDAD DE ROSARIO

Un viaje al Alto Delta partiendo desde un embarcadero habilitado en pleno centro, junto la Estación Fluvial - frente al Monumento a la Bandera.

ROSARIO SAIL

Disfrute de la experiencia de navegar a vela por el Río Paraná. Un paseo diferente donde podrá observar la costa rosarina e islas. Catering a bordo y transfers in-out a hoteles.

CAMPING Y CABAÑAS EN RÍOS E ISLAS

En las islas hay campings y cabañas para disfrutar una o más noches. O realizar caminatas y avistar aves o apreciar la vegetación típica de los humedales.

PASEO DEL CAMINANTE Y EMBARCADERO COSTA ALTA

Desde el corazón del barrio la Florida, ofrece una magnífica vista tanto del Puente Rosario Victoria como del centro de la ciudad. En verano, se puede arribar al lugar viajando en la lancha.

PLAYAS Y PARADORES ISLEÑOS

A pocos minutos del centro y de la zona norte de Rosario se pueden disfrutar las magníficas playas de las islas y bancos de arena del Alto Delta del Paraná. Los traslados parten desde.

PLAYAS Y PILETAS EN LA COSTA NORTE DE LA CIUDAD

La ciudad cuenta con magníficos balnearios donde disfrutar el sol y el río en la misma ribera norte de la ciudad. Y también, frente al Parque Alem se encuentran las piletas.


rosario


Parques

Parque Irigoyen y Plaza Che Guevara


Un espacio de la ciudad que aporta verde y recreación a un amplio y popular sector de la ciudad, y que rinde al Che el tributo de su ciudad natal.

Fuente de Aguas Danzantes

La fuente ornamental de Aguas Danzantes ofrece un magnífico show con una sincronización electrónica de movimientos de agua, luz y sonido.

Una foto con el Negro Olmedo en Pichincha

En el Parque Norte, donde cada fin de semana se instalan las ferias de artesanos de la ciudad, y en su barrio natal, el Negro espera sentado a los visitantes.

Parque de la Independencia

Es el más tradicional de la ciudad. Para muchos rosarinos es “el Parque”. Lo delimitan los bulevares Oroño y 27 de Febrero y las Av. Pellegrini y Ovidio Lagos.

Centro Cultural Parque de España


Esta obra es uno de los más modernos desarrollos arquitectónicos en espacios públicos abiertos de la ciudad de Rosario.

Parque Urquiza

El Parque Urquiza no es sólo un paseo céntrico, por barrancas que permiten ver gran parte del río Paraná y sus islas, y del propio puerto. Muestra mucho de la historia de Rosario.

Parques De las Colectividades y Sunchales

Estos paseos en la costa central, junto al río, se extienden en los terrenos que pertenecieron al puerto y los ferrocarriles. Son la prolongación natural de los parques del centro, hacia la zona norte.

Parque Nacional a la Bandera

Es el sitio emblemático de Rosario y está situado a orillas del Paraná. Recibe el nombre del Monumento Nacional a la Bandera , al cual le pone su marco verde.

El paseo de las ferias y mercados

Las ferias y mercados de artesanos de Rosario se han transformado en paseo y punto de encuentro de miles de rosarinos, y una de las atracciones más visitadas por quienes vienen a la ciuda.

Bosque de los Constituyentes

El bosque abarca 260 hectáreas de un terreno salitroso que exigió riego subterráneo por goteo. Hasta el momento, fueron plantados 45.000 ejemplares, que alcanzarán su plenitud en el año 2040.

Consejos:


-Noche segura, muy movida y divertida.
-Taxis y colectivos por todos lados y a toda hora.
-Visitar el monumento de la bandera de noche que es hermoso.
-Visitar el paseo bordeando el rio parana y dar un paseo por el barco asia la isla de enfrente.
-Suban al Monumento de la Bandera.
-Busquen Hoteles y bares que hay muchos economicos.


Fuente
http://www.rosarioturismo.com/


Hoteles, restaurants, Transportes y servisios
http://www.viajeros.com/destinos/rosario

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Antonio de Areco

entre rios

San Antonio de Areco es una ciudad de la Provincia de Buenos Aires Argentina, y cabecera del partido homónimo. Se encuentra a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires.
Cuenta con 22.000 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 15,4% frente a los 15.396 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.
En 1999, fueron declarados Monumento Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación: El Puente Viejo, el Parque Criollo Ricardo Güiraldes y Museo Gauchesco de la Provincia de Buenos Aires, la Pulpería "La Blanqueada", la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua, la casa de la Intendencia Municipal y el casco de la Estancia "La Porteña".

Semana Santa


Paseos y Recorridos

Entre las actividades puede disfrutar de paseos guiados por las callecitas del pueblo, visitar talleres de artesanos, conocer el cementerio antiguo y pulperías originales, subirte a la aventura de andar en piragua en el Río Areco.

Cabalgatas
Aprender a montar y experimentar la vuelta al pasado resulta una experiencia fascinante para muchos visitantes.

Día de Campo
Almuerzos criollos al aire libre, guitarreadas y bailes... o simplemente un día de relax rodeado de verde y aire puro.

Zoo
El zoológico Carlos Merti es una excelente alternativa para los más pequeños (y también para los grandes!) para pasar una tarde entretenida en San Antonio de Areco.

feriado

Actividades

El camping y el balneario son muy atractivos en verano, a orillas del río Areco, a la altura del histórico y rosado Puente Viejo.

Hay paseos guiados por el pueblo, visitas a talleres de artesanos y a pulperías originales. Se puede disfrutar de un viaje en piragua por el Río Areco o realizar cabalgatas por el campo. Se realizan almuerzos criollos al aire libre, guitarreadas y bailes y hay spa en lugares rodeados de verde y aire puro.

A 300 metros del Puente Viejo se encuentra el Museo Ricardo Güiraldes, en el cual se puede apreciar el patrimonio cultural criollo. Tiene siete salas de exposición, una recreación de la centenaria pulpería "La Blanqueada" y objetos pertenecientes a importantes personajes de la historia argentina.

Hay canchas de polo, golf, turismo rural y un zoológico llamado Carlos Merti.

Lujan


Día de la Tradición

En San Antonio se hace lo posible para conservar las costumbres criollas. El Día de la Tradición, el 10 de noviembre, se festeja como es difícil verlo en otros lugares. Todos los años, al aproximarse esa fecha, se realiza la Fiesta de la Tradición: hay domas, jineteadas, exposiciones, bailes tradicionales y desfiles de gauchos a caballo.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Antonio_de_Areco

san antonio de areco

Hoteles + info gral

http://www.sanantoniodeareco.com/turismo/alojamientos/index.htm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luján

turismo

Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cabecera del partido bonaerense homónimo. Su distancia a la ciudad de Buenos Aires es de 67 km. Es la primera ciudad del interior, saliendo del Gran Buenos Aires. Su centro urbano se encuentra a orillas del río Luján.
El Clima es templado y húmedo. Lluvia anual: 1.000 mm. Influencia de la llanura para los vientos húmedos del norte y secos del sur, sin obstaculos, produciendo lluvias abundantes, ideal para el campo y actividades agrarias. Inviernos fríos y secos, y veranos calurosos y húmedos. Predomina el agradable clima templado.

Muy importante, constituyendo un centro religioso y de peregrinaciones al santuario de la basílica de Nuestra Señora de Luján, que se eleva unos 110 metros sobre la pampa. Luján cuenta con el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo" uno de los museos mas importantes de sudamerica, zonas de recreación turística ribereña y de la Universidad Nacional de Luján. Numerosas actividades culturales se desarrollan, tanto recreativas como religiosas e históricas. El Río Luján, ofrece un lugar para descansar, con verde, y lugares recreativos a sus alrededores. También existen estancias para pasar lindos días de campo.

fin de semana


Basílica Nacional "Nuestra Señora de Luján"


El culto de la Virgen. entre otras cosas, motivó las primeras expresiones de la plástica en estas tierras, ya que la Imagen del Milagro de 1630 fue la musa inspiradora de muchos artistas que, con sus pinceles quisieron reflejar ese sagrado momento de la historia social argentina. Al margen de la deslumbrante obra de arte de la arquitectura como lo es nuestra Basílica Nacional, su interior atesora exquisiteces logradas por sobresalientes artistas de distintas ramas. La idiosincrasia conservadora de la sociedad lujanense muestra una marcada inclinación por el arte, y esto no resulta extraño en un pueblo con historia, con acendradas tradiciones, dueño de uno de los complejos museográficos más importantes del Continente, que es nada menos que la Capital Nacional de la Fe, y el centro de peregrinaciones más importante América Latina.

Complejo Museográfico "Enrique Udaondo"


Hay lugares que conservan voces, nombres, huellas, raíces, sucesos de ese ayer que explica nuestro) presente. Y Luján no solo tiene el privilegio de ser la "Capital Nacional de la Fe" sino también de la Historia. Y no porque aquí hayan sucedido hechos históricos trascendentes aunque los hubo y muchos, sino porque en nuestra ciudad tiene lugar el Complejo Museográfico más importante del país y uno de los más grandes de América. Su exhuberante riqueza patrimonial es famosa aún fuera de las fronteras de la Patria.
Nuestro Museo comenzó a cobrar vida a partir de los dos edificios más antiguos que se conservan en la Provincia de Buenos Aires: el Cabildo y la Casa del Virrey, los que en 1942 fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales, por el Poder Ejecutivo Nacional.

recomendación
Si bien el lugar tiene una bar donde poder comer , el Zoo tiene tanto parque disponible que esta re lindo para llevar todo y hacer un rico picnik.

lobos


Río Luján


El río Luján es uno de los numerosos cursos fluviales que recorren el norte de la provincia de Buenos Aires. Nace de la unión de los arroyos de El Durazno y de Los Leones, en el partido de Suipacha, recorriendo además, los partidos de Mercedes, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana, Tigre y San Fernando, desembocando en las aguas de Río de la Plata, a 128 kilómetros de sus nacientes.

Este río cuenta con numerosos arroyos tributarios, como: Grande, Chico, De la Cruz, Balta, Leguizamón o del Chimango y del Oro. En sus aguas, desemboca a pocos kilómetros de su final, el Río Reconquista, otro río importante de Buenos Aires, cómo así también el Río Tigre que en realidad es un brazo del anterior. En su último tramo (en los partidos de Escobar,Tigre y San Fernando), está comunicado con el Río Paraná de las Palmas a través de diversos arroyos formando islas.

Al ser un típico río de llanura ondulada, cuenta con varios meandros y una suave pendiente. Es, además, un muy importante efluente de agua, para el Río de la Plata. Esta ubicado en la pampa ondulada, y a su paso, forma valles de distintos tipos. Su tramo más ancho, va desde Tigre, hasta San Fernando, desembocando en el Río de la Plata.

Fuente
http://www.lujanargentina.com/

San Nicolas

Alojamiento, gastronomia

http://www.lujanargentina.com/turismo_alojamiento_ciudaddelujan_buenosaires_guia_y_directorio_alojarseenlujan.htm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

San Nicolás de los Arroyos

chascomus

San Nicolás de los Arroyos es la cabecera del partido homónimo. Situada en el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, sobre el río Paraná y dentro del corredor industrial Rosario - La Plata. Se encuentra a 226 km de Capital Federal.

El perfil religioso de la ciudad se define por el culto mariano. Desde 1983, dos millones de peregrinos al año visitan el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. El profundo carácter religioso de la ciudad reside adicionalmente en otros templos, iglesias y parroquias de singular encanto, como por ejemplo la iglesia Catedral, en la zona céntrica de la ciudad, contigua a la sede del Obispado; la iglesia del Espíritu Santo (Barrio Somisa); el santuario del Perpetuo Socorro (La Emilia), la parroquia de María Auxiliadora y la capilla del Hospital de San Felipe.

¿Qué haces este fin de semana Largo? 10 lugares recomendad

Actividades

DEPORTES NÁUTICOS: en el Club de Regatas, entidad con más de 100 años de vida, y toda una trayectoria en los deportes de río, como el remo (desde 1892), y el yachting, en sus variantes optimist, cadet. laser, snipe, windsurf y fórmula interclubes.

PARAPENTE: en la Escuela de Parapente San Nicolás, con sede en la zona norte de la ciudad. Campo de vuelo con excelente vista aérea de la zona de islas, Río Paraná y Arroyo del Medio, pista 1200, vuelos hasta 800 mts.

GOLF: en el Golf Club San Nicolás, ubicado en Avenida Savio y Ruta Provincial 1001. Martes a domingos. Todos los sábados torneos abiertos. Cancha de 18 hoyos ubicada enfrente del Hotel Colonial San Nicolás. Predio de 41 hectáreas.
Zona de driving ranch, con capacidad para 7 gateras. Hándicap nacional. Instructores, escuela de golf para menores.

CICLISMO: con epicentro en el Circuito Roberto "Poto" Enrico, pista asfaltada que se encuentra ubicada en el Barrio Las Viñas de la ciudad, y pertenece al Club Ciclista San Nicolás. También el ciclismo ha sido una disciplina que en San Nicolás ha visto surgir a grandes figuras, las que luego se destacarían a nivel nacional.

EQUITACIÓN: en el Club Hípico del Club Del Acuerdo, ubicado en calle 35 y camino a Barrio Sironi. También está comenzando a practicarse Polo y Pato, cuenta con un profesor del Jockey Club de Rosario y 2 pistas (una de césped y otra de arena, con capacidad de 12 vallas).

TIRO: en el Club Tiro Federal Argentino San Nicolás (fundado en 1896), con polígono (martes a domingo): stands de armas cortas y largas. Instructor Oficial del RENAR. De este club han salido campeones argentinos y representantes a certámenes mundiales.


rosario

LIstado De Lugares para visitar:

01 - Santuario de María del Rosario
02 - Iglesia Catedral
03 - Iglesia del Perpetuo Socorro
04 - Iglesia del Espíritu Santo
05 - Parroquia María Auxiliadora
06 - Capilla San Ignacio Loyola
07 - Capilla del Hospital San Felipe
08 - Parque Regional, Forestal y Botánico "Rafael de Aguiar"
09 - Balneario Municipal
10 - Paseo Costanero
11 - Arroyos del Medio, Ramallo y Yaguarón
12 - Casa del Acuerdo de San Nicolás
13 - Casa de Félix Bogado
14 - Teatro Municipal "Rafael de Aguiar"
15 - Galería de Arte del Teatro Municipal
16 - Antiguo Puerto de Cabotaje
17 - Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santiago Chervo "
18 - Museo Internacional de Cerámica Contemporánea
19 - Museo de Ciencias Biológicas "Reverendo Padre Antonio Scasso"
20 - Monumento a los Veteranos de Guerra
21 - Monumento al Primer Combate Naval Argentino
22 - Monolito Conmemorativo al Primer Combate Naval
23 - Monumento a José Hernández (Plaza Martín Fierro)
24 - Mástil Belgraniano
25 - Parque Libertador General don José de San Martín
26 - Plaza Mitre
27 - Plaza 23 de Noviembre y Escuela Normal
28 - Plaza Sarmiento
29 - Plaza Belgrano
30 - Plaza 14 de Abril
31 - Plaza de los Inmigrantes
32 - Palacio Municipal
33 - Edificio de la Antigua Escuela Normal
34 - Cuartel Militar y Plaza de Armas
35 - Casa Barco
36 - Templo de la Masonería
37 - Bajada de calle Belgrano
38 - Sociedad Española
39 - Sociedad Italiana
40 - Sociedad Francesa
41 - Club Social
42- Estancia "La Esperanza"


Fuente
http://www.vivisannicolas.com.ar/acerca_sn.htm

entre rios


Hoteleria y Gastronomia

http://www.guiahoteleraon-line.com/localidad.php?idlocalidad=75

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

San Pedro

Información oficial

San Pedro, cuyo nombre completo es Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes, es una ciudad y puerto de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la margen derecha del río Paraná y junto a la desembocadura del río Arrecifes sobre el anterior río. Es la cabecera del partido de San Pedro compuesto, además, por las siguientes localidades: Río Tala,Gobernador Castro, Santa Lucía, Pueblo Doyle y Vuelta de Obligado, entre otros parajes. Se encuentra a 164 km de Buenos Aires y a 141 km de la ciudad de Rosario, ambos por Ruta Nacional 9.

Semana Santa

Visitas históricas y Lugares de Interes


* Antiguas fachadas de edificios en el casco urbano.
* Plaza Constitución donde se encuentra, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, de 1872, estilo italiano, interior con imágenes del siglo XVIII.
* Centro Comercial y Peatonal.
* Sociedades Italianas y Españolas.
* Palacio Municipal, con su Museo Histórico Regional.
* Museo Paleontológico.
* Museo Fernando García Curten.
* Paseo Costanero y Miradores en la barranca
* Almacen de Ramos Generales Dutra: creada en 1865 fue declarada por el Municipio como 'Lugar de Interés Histórico Local', aun conserva su apariencia y estilo 'Colonial' y tiene la particularidad de tener todos sus articulos vencidos.
* Lugar y Museo Historico donde se libró la batalla de la Vuelta de Obligado.

Turismo

* El balcón del río Paraná, la laguna San Pedro, Pje. Vuelta de Obligado y las islas del Delta
* Bvar. Costanera
* Paseo Público
* Campings privados y municipales


Palacio Municipal.

* Clubes de pesca
* Plantaciones de Naranjales, Rosales y Duraznos por doquier.
* Excursiones Rurales
* Clubes náuticos
* Balnearios
* Excursiones de pesca por el Paraná y las islas
* Museo Paleontológico
* Parque Artístico y museo El Sueño del Tano


feriado


Productos típicos de la ciudad

San Pedro se destaca por la producción frutal, siendo sus productos estrella, las naranjas y los duraznos, en ese orden.
Naranjales de San Pedro.

Otro producto típico de San Pedro es la ensaimada. De hecho, la ciudad ha sido declarada la Capital Nacional de la Ensaimada Argentina. La ensaimada, originaria de Mallorca, es un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo (que se denomina saïm en mallorquín, de allí el nombre). San Pedro cuenta con distintas colectividades siendo una de las de mayor presencia la mallorquina. De allí que la ciudad haya adoptado esta tradición como propia.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_%28Buenos_Aires%29

Hospedaje, restaurants, Transporte
http://www.infoguiasanpedro.com/guia-de-servicios/hospedaje/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tandil


Lujan

La ciudad de Tandil se halla a 360 km de la ciudad de Buenos Aires, a 330 km de las ciudades de La Plata (capital de la provincia) y Bahía Blanca y a 180 km de la ciudad de Mar del Plata.
El clima de Tandil es templado y húmedo, con una temperatura promedio anual de 13,7 ºC y precipitaciones de 889 mm/año. Las mañanas suelen ser frías, incluso en verano son a veces bastante frescas. La niebla es muy frecuente en otoño e invierno, en esta última son abundantes las heladas. No es raro que al año hayan varios días con mínimas inferiores a -5 °C. Las lluvias se dan en cualquier época del año, siendo más frecuentes en verano. Nevadas y calores muy intensos son raros.
A inicios del siglo XX era una ciudad próspera que atraía a los turistas de la ciudad de Buenos Aires y otras zonas del país (e incluso del extranjero) por los paisajes de sus sierras, en especial por una curiosísima geoforma oscilante: la Piedra Movediza, la cual era casi cónica apoyada sólo por un pequeño saliente en un cerro al borde de un precipicio.

san antonio de areco

La Piedra Movediza

La Piedra Movediza se despeñó el 29 de febrero de 1912, muy probablemente por acción humana (era común que se pusieran objetos en su base basculatoria e incluso se hicieran estallar petardos en la base y en sus inmediaciones), o quizás debido una huelga de obreros de canteras ya que su forma de protesta era hacer estallar dinamita y explosivos, por la vibración del suelo hizo caer la Piedra. Una réplica de la Piedra Movediza, aquella piedra mágica que es el símbolo del Municipio de Tandil, y que representa el sueño de muchos tandilenses, fue colocada el 17 de mayo de 2007, en lo alto del cerro del Parque Lítico La Movediza. [16

turismo

Para visitar

Cerro El Centinela


El cerro recibe la denominación de El Centinela por una piedra granítica de siete metros de altura, de aspecto singular, ubicada en posición vertical sobre una base pequeña. Es el lugar que sirve de ambiente a una leyenda en que una joven de piel blanca desaparecía cuando era observada. La leyenda cuenta que fue capturada por unos soldados que aprovecharon un descuido, pero la muchacha logró zafarse de sus captores y se arrojó a un pozo profundo con agua para despistarlos, desapareciendo en el mismo.
Crucifixión de Cristo, El Calvario.
Monumento a Don Quijote de la Mancha.
Lago del Fuerte.


Parque Independencia

Se encuentra ubicado a mil metros del lugar donde se emplazó al Fuerte Independencia, tiene una altura de 280 metros sobre el nivel del mar. Su entrada es una portada de granito de estilo romántico renacentista, donación en 1923 (conmemoración del centenario de la ciudad) por la Colectividad Italiana. En la cima del mismo se encuentra el Castillo Morisco, una donación de la Colectividad Española a la ciudad efectuada en 1923 por el mismo motivo, aquí se puede llegar por medio de un camino peatonal en medio de los árboles o en auto por otro camino pavimentado. Se encuentra ubicada también la estatua de Martín Rodríguez, realizada por el escultor Arturo Dresco, y dos viejos cañones originales del Fuerte. Está ornamentado por coníferas y jardines de estilo italiano brindando varios miradores naturales, además posee un camino que lo une al Lago del Fuerte rodeado por un paisaje sin alterar. En una de sus laderas se sitúa el Anfiteatro "Martín Fierro", un anfiteatro con capacidad para 2500 personas donde se desarrollan anualmente las Escenas de la Redención.

fin de semana

Lago del Fuerte.


Es un embalse de hormigón armado que forma un lago de diecinueve hectáreas, el cual contiene a las aguas del arroyo del fuerte. Se inauguró en el año 1960 para contrarrestar las graves inundaciones que afectaban a la ciudad. El lugar es explotado turísticamente ofreciendo actividades náuticas y pesca deportiva, además de ofrecer espacios de esparcimiento y descanso.


Museos

Tandil cuenta con dos museos: el Museo Tradicionalista del Fuerte, inaugurado en 1963, alberga una importante colección de objetos históricos, entre ellos herramientas y armas utilizadas por la población local primitiva, documentos pertenecientes a personajes históricos como San Martín, Sarmiento, etc. y el Museo Municipal de Bellas Artes, inaugurado el 6 de enero de 1937, alberga 700 obras de autores como: Prilidiano Pueyrredón, Carlos Pellegrini, entre otros y también obras de artistas extranjeros como Joaquín Sorolla, Jean Batiste Camille Corots, etc.


Semana Santa

La Semana Santa en Tandil atrae a turistas de todo el país, ya que se realizan actividades religiosas relacionadas a la festividad. Estas tienen su centro en el Monte Calvario, donde se realiza el vía crucis; El Jueves Santo se realiza el denominado vía crucis de la juventud, el Viernes Santo parte desde allí una Procesión que termina en la Parroquia del Santísimo Sacramento y por la noche se realiza un vía crucis con antorchas.

Desde el año 1948 se realizan las Escenas de la Redención, en el anfiteatro Martín Fierro. Es un espectáculo teatral nocturno que relata los últimos días de Jesucristo. La puesta en escena requiere el trabajo de más de doscientos actores que realizan su trabajo sobre un escenario montado en una ladera del Parque Independencia. La escenografía incluye representaciones de templos, sepulcros y aún calles montados sobre la piedra y la arboleda natural del lugar. El espectáculo culmina con la representación de la crucifixión y ascensión de Jesús

En la Diagonal Arturo Illia del Parque Independencia se realizan desde hace unos años una feria de artesanos, en donde se puede comprar artesanías de todo el país y una denominada Feria de Sabores en donde los fabricantes locales de productos alimenticios exponen y comercializan sus productos.

Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Tandil

lobos

Hoteles, Tranporte, donde comer

http://www.viajeros.com/destinos/tandil
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tigre



Tigre es una importante ciudad del Partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Pertenece al Gran Buenos Aires.
an sólo 32 km separan a la ciudad de Tigre del Obelisco. Este rincón de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, representa sin lugar a dudas la historia viva. El proceso colonizador de estas tierras comienza con la segunda fundación de Buenos Aires por Don Juan de Garay. En un documento fechado el 24 de octubre de 1580, se deja constancia del reparto de tierras.

San Nicolas

Actividades

Clubes de remo en Tigre

El paseo Lavalle-Victorica ofrece la posibilidad de internarse dentro de un mundo fascinante: los clubes de remo. Allí se encuentra guardada la historia del delta y de uno de los primeros deportes practicados.

De Buenos Aires a Tigre en helicóptero
A escasos minutos de la ciudad de Buenos Aires, el Tigre y su delta nos internan en un paisaje natural en el que la espesura del monte es abrazada por los distintos canales de agua rojiza.

De compras en el Puerto de Frutos de Tigre

Un paseo clásico, por un sitio donde se mezclan el antiguo comercio de alimentos de primera necesidad con las refinadas casas de decoración para el hogar.

El Delta en catamarán
Catamaranes Interisleña ofrece paseos en modernas embarcaciones, ideales para quienes, además de navegar el río, gustan de hacerlo tomando un té, un café o deleitándose con una torta casera. Imperdible...

El Delta y el Río de la Plata en barco
No es el entramado y laberíntico mundo de Jorge Luis Borges sino un refugio lleno de encanto y naturaleza a minutos de la ciudad.

Estrellas en la noche de Tigre
En el delta del Paraná, en una acogedora casona de estilo italiano que es centro de turismo ecológico, realizamos una excursión distinta: una visita a las estrellas.

Hay teatro en las islas del Delta

El sueño se hizo realidad. Un grupo de isleños del Delta se junta todos los fines de semana del año y hace teatro popular para divertirse. Apadrinado por Norman Briski, el grupo de Teatro Popular Arroyo...

La biblioteca del delta de Tigre
Hay personas que parecen de otro planeta. En el delta del Tigre, un grupo de hombres y mujeres mantiene vivo el sueño de llevar libros a los habitantes de las islas.

Los Bajos del Temor, los más hermosos del Delta

A minutos de la ciudad de Buenos Aires se encuentra una geografía distinta, paradisíaca, donde la naturaleza se apodera completamente de todo y recibe el nombre de bajos.

Museo Naval de la Nación, en Tigre

Un mar en miniatura bajo los techos de un pintoresco museo vive sobre el Paseo Victoria, frente al río Luján, en el barrio de Tigre. Una visita para hacer en familia.

Museo Sarmiento en Tigre
En el corazón del Delta aparece una casa muy particular dentro de una imponente caja de vidrio. Perteneció a Domingo Faustino Sarmiento, “Padre del aula” en Argentina.

Paseo en barco por el Delta
El delta es uno de esos lugares inolvidables que quedan registrados para siempre en la memoria de sus visitantes. Recorrerlo en barco resulta la mejor elección para conocer desde adentro sus ríos.

Visita a la isla Martín García

La isla Martín García es mágica. Allí, la naturaleza y la historia conviven todos los días por ser protagonistas de una disputa interna sin precedentes. Un lugar que no puede dejar de conocerse.

chascomus

Consejos:

-Llevar lentes de sol porque a veces el reflejo del sol en el agua molesta.
-La comida tiene un valor de 10 pesos arg. por plato en promedio.
-Averiguar si los parques se encuentran en operacion.
-Es preferible llegar a Tigre en la manana, pues en la tarde ya no hay como navegar a treaves del rio.
-El tren que se debe tomar es el de la línea Mitre, ramal tigre, hasta la última estación de homónimo nombre.
-La lancha colectiva tiene un valor de $26 ida y vuelta, pero hay otra opción que es la de ir hasta Villa La Ñata en automóvil, estacionarlo allí que es mucho más económica y tomar la lancha allí, por la mitad de valor.
-Tener en cuenta que hay lugares lindos también para visitar dentro de Tigre como el mercado de frutos por ejemplo.

Fuente:

http://www.welcomeargentina.com/tigre/paseos.html

¿Qué haces este fin de semana Largo? 10 lugares recomendad

Hospedaje, que comer, y transporte

http://www.welcomeargentina.com/tigre/alojamientos.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chascomús


rosario

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana. Situada a orillas de la laguna homónima -la más grande del sistema de Las Encadenadas- presenta todas las comodidades para disfrutar del sol radiante, el aire puro y el verde de sus calles.
El clima de Chascomús es del tipo templado cálido con una temperatura media durante todo el año que oscila entre los 12º y 25º C.
Fue fundada como un fortín por Pedro Nicolás Escribano el 30 de mayo de 1779, siendo su denominación inicial: Fortín de San Juan Bautista.

Actividades

Las alternativas para arribar a la ciudad son: el tren que sale de la estación de Constitución, los ómnibus que salen desde la terminal de Retiro y, por vía aérea, el avión o el helicóptero, ya que cuenta con un aeroclub para aeronaves de mediano porte.
Al recorrer la centenaria localidad, el visitante encuentra casas antiguas, esquinas sin ochavas, el Museo Pampeano, la Capilla de los Negros y toda la cordialidad de su gente.

En la costa de la Laguna de Chascomús se desarrolla una importante actividad náutica: canotaje, velerismo, jet ski y windsurf, a la vez que se combina la estadía con la más placentera y calma pesca deportiva del pejerrey.
Las personas que desean llevar sus propios botes o lanchas cuentan con servicios de guardería náutica en los amarraderos de la laguna.

Chascomús también posee completos campos deportivos donde el visitante puede jugar un partido de tenis, paddle, fútbol, básquet y hasta una interesante práctica de golf.
Otra de las actividades que se vienen desarrollando con gran furor por los alrededores de la ciudad es el agroturismo, donde el visitante puede disfrutar de interesantes días de campo en alguna de las estancias del lugar.

En las noches, Chascomús presenta una amplia gama de posibilidades para la diversión por poseer modernas confiterías, pubs y discotecas bailables.
Chascomús, un lugar para disfrutar tanto de la laguna como de la ciudad, pero siempre con un intenso y permanente contacto con lo natural.

entre rios

Fuera del casco histórico de Chascomús, otros puntos del circuito turístico aguardan a ser descubiertos por viajeros ansiosos de conocer un poco más sobre esta encantadora ciudad. Cuando escuchamos hablar de la existencia de la Capilla de los Negros de Chascomús, cierta connotación mística invadió nuestro pensamiento. Ya habíamos visitado la Iglesia Catedral, ubicada frente a la plaza Independencia, pero queríamos interiorizarnos sobre las formas de expresión religiosa de la comunidad africana que, asentada en tierras chascomunenses desde el siglo XVIII, aportaron su ritmo de candombe al pueblo. El actual emplazamiento de Capilla de los Negros no es el original pues, en un principio, los morenos se reunían en el hoy conocido barrio del Tambor, próximo al casco histórico. Fue en el año 1861 cuando el municipio les entregó el solar de la locación actual.

Otro de los atractivos locales es la réplica del fuerte de San Juan Bautista, que fue el que dio origen a Chascomús. Allí están recreadas las características de los antiguos fortines de frontera.

La última parada de nuestro recorrido por los alrededores de la laguna la haríamos viajando por el Camino de Circunvalación. Detrás de una tranquera, nos esperaba un camino cubierto por una frondosa arboleda y una vieja casona que data del siglo XVIII. La Alameda, tal el nombre de esta antigua estancia, se convirtió tras una intensa obra de remodelación en un excelente sitio para disfrutar de una amena jornada de campo. Para tener en cuenta Capilla de los Negros Dirección: Lamadrid y Venezuela. Fuerte San Juan Bautista Dirección: Av. Costanera y González Chávez.

Fuente
http://www.welcomeargentina.com/chascomus/

Semana Santa

Alojamientos y mas datos

http://www.chascomusturismo.com.ar/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lobos


feriado

Ubicado a 100 km de Buenos Aires, la ciudad de Lobos es una zona agropecuaria rica y fértil que se destaca por su actividad láctea y sus derivados. La ciudad está limitada al noroeste por Navarro; General Las Heras al norte; Cañuelas al noreste; Monte al este; Roque Pérez al sur, y 25 de Mayo al oeste.

Además de su importancia rural, Lobos es también un destino turístico importante dentro de la Provincia de Buenos Aires destacándose por la Laguna de Lobos, que ubicada a unos 15 km de la ciudad (115 km de Buenos Aires) constituye el mayor centro turístico y deportivo de la ciudad. Otros puntos de importancia son el aeroclub, varias estancias, un museo de ciencias naturales, y el museo de Perón.

En cuanto a la historia, Lobos es conocido por haber sido el sitio donde el gaucho Juan Moreira encontrara su muerte en 1874 después de haber huido de la justicia por varios años. Fue también en esta ciudad donde nació en 1895 el tres veces presidente constitucional Juan Domingo Perón. La casa natal de Perón fue convertida en un museo en el que han sido restaurados sus cuartos y se pueden apreciar fotos y pertenencias personales entre otros objetos antiguos de la historia local.

Lujan

Que Hacer

Lobos es principalmente conocido por su laguna, el aeroclub, un museo de ciencias naturales, la casa natal de Juan Domingo Perón que ha sido convertida en museo y varias estancias.
Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, está a 15 km de la ciudad de Lobos y a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires es el principal atractivo turístico de la zona.

La Laguna tiene una superficie de 800 ha transformándose en un lugar ideal para la práctica de actividades acuáticas. Al estar ubicada en una zona de abundante vegetación se pueden apreciar una gran variedad de aves silvestres. La fauna ictícola compuesta por pejerreyes, carpas, dientudos, tarariras, bogas, lisas, bagres y mojarras permiten inolvidables jornadas para el aficionado a la pesca.

Todos los años durante diciembre, desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional en la que se realizan distintas actividades acuáticas, culminando con la elección de la Reina del Pescador Deportivo y un show musical, sobre un escenario acuático. Esta fiesta se realiza en el Club de Pesca Lobos, el cual fue fundado en 1945.

La Laguna cuenta con sus propias embarcaciones e instalaciones adecuadas para cocinar, además posee un muelle de 105 m de largo.

Bajo su espesa arboleda se encuentra la estación Hidrobiológica que se encarga de la cría y siembra de aproximadamente 500 mil alevinos anuales lo cual ha permitido mantener a través de los años el atractivo turístico fundamental de la Laguna: "La Pesca del Pejerrey".

Sobre el margen Noroeste, se encuentra "Villa Loguercio", en la que residen cerca de 400 habitantes estables y alrededor de 2.000 temporarios que se alojan en numerosas casas de fin de semana.
Geografía.

La ciudad de Lobos está limitada por el Canal Salgado proveniente del Río Salado. Al sudeste está cruzada por el Canal Muñiz.

El Canal Salgado divide al centro de la ciudad de las áreas rurales. Lobos cuenta además con 6 lagunas: la Salada; la Salada Chica; la Laguna Culú Culú; la Laguna de Colis; la Laguna Seca, y la más famosa: la Laguna de Lobos.

En la década de 1980 el geólogo Víctor Mansione descubrió yacimientos de yeso debajo de la Laguna siendo la existencia de éste el principal motivo para que la Laguna no sufriera un drenamiento.

Actualmente la Laguna ha sido un tema de preocupación política debido al aumento de contaminación y a la ausencia de medidas que tendrían que haber sido adoptadas para evitar su deterioro. No obstante, un grupo de vecinos presentó a las Autoridades Municipales un petitorio firmado solicitando se declare Área Protegida a la zona de la "Boca" de la Laguna y alrededores. Además, el grupo de Facebook "DECLAREMOS A LA LAGUNA DE LOBOS ÁREA PROTEGIDA" tiene gran adhesión principalmente de Lobenses, como también de vecinos y turistas que visitan el lugar en busca de la tranquilidad y convivencia con la Naturaleza. Cabe destacar que la Laguna de Lobos, a diferencia de otras lagunas de Sud América, está inventariada como Humedal de Latinoamérica debido a sus caractarísticas de salinidad y cotas de agua que otorgan el ambiente ideal para la gran biodiversidad que la habita.

san antonio de areco

Fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobos

Para llegar hasta alli pueden utilizar los servicios de la empresa Lobos bus,hasta la ciudad de Lobos,y desde la terminal de la ciudad,tomar un remise hasta la estancia.
El traslado cuesta 58$ por persona...
Sino,se puede utilizar el traslado que ofrece la estancia,saliendo desde algunos hoteles de la capital y que los deja en la misma estancia,este servicio cuesta 60$ por persona,que se pagan alli ,y que son aparte del costo del dia de campo.

turismo

Alojamiento y demas

http://www.lobos.gov.ar

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre Ríos:

Si bien es una provincia, lo catalogue como un solo destino. De todas formas vamos a dividirlo dos, Gualeguaychu y Colon, que son las dos ciudades más cercanas a Buenos Aires, teniendo en cuenta que este post habla de lugares para visitar en un fin de semana largo.


Gualeguaychu


fin de semana

Gualeguaychú es una ciudad ubicada a orillas del río homónimo, en el sudeste de la Provincia de Entre Ríos, República Argentina, a 230 km de la ciudad de Buenos Aires y a 25 km de la República Oriental del Uruguay.
Sus principales actividades son la industria y el turismo, centrado en el denominado "Carnaval del País", considerado el de mayor envergadura en el país y de acuerdo a sus organizadores sería el tercero en concurrencia en el mundo. Desde 2006 la ciudad cobró mayor notoriedad a raíz del conflicto por la instalación de dos plantas productoras de pasta celulósica próximas al Puente Internacional Gral. San Martín y a la cercana ciudad uruguaya de Fray Bentos.

lobos

Ciudad

Ciudad de los verdes, los poetas y los carnavales, Gualeguaychú, cabecera del Departamento homónimo, brota en el ángulo sudeste de la provincia de Entre Ríos posicionándose entre sus principales destinos turísticos. Una ciudad que, más allá de los privilegios comúnmente promocionados, resguarda otros tantos atractivos en cada rincón del trazado urbano y también hacia las afueras, en las playas y en el campo.

Termas


Un complejo de 20 hectáreas donde el estrés no tiene cabida.
Un oasis de salud y distensión, caracterizado por sus piletas poco profundas, sus aguas terapéuticas a 33º C y sus múltiples espacios de relax, ubicado sobre Ruta Nº 42, camino a Ñandubaysal.

Carnaval


Escenario del mayor espectáculo a cielo abierto del país, Gualeguaychú se ha entronizado entre los destinos turísticos preferidos de Entre Ríos. Tras largos meses de preparativos silenciosos, cuando el verano trae al calendario la fecha del Carnaval del País, las calles resplandecen en colores brillantes, la alegría se siente en el aire, la magia invade el ambiente, el ritmo vibra en los cuerpos, y todo desfila hacia un único centro: la pasarela del Corsódromo de la Ciudad.

Playas


Mojadas por las aguas de los ríos Uruguay y Gualeguaychú, las costas de esta bella ciudad de Entre Ríos invitan a vivir placenteros días de playa, más lejos o más cerca de la planta urbana, consagrados a la serenidad o entregados a la diversión.

Cuando el sol comienza a asomar, se suman a la propuesta balnearia las playas de los clubes instalados en el Parque Unzué; las playas del río Gualeyán tendido a unos 8Km., y el balneario camping agreste del arroyo Los Pinos ubicado en el Km. 13 de la Ruta Provincial Nº 20 a Urdinarrain.

Pesca

Aguas limpias y entorno sereno potencian la actividad pesquera de la ciudad de Gualeguaychú, ya sea en el río homónimo o en el fértil Uruguay. Pejerreyes, tarariras y variada son los principales llamadores de aficionados. La diversidad de especies abarca asimismo interesantes ejemplares de dorados, bogas, patíes y amarillos.

San Nicolas

Fuente

http://www.turismoentrerios.com/gualeguaychu/

Alojamiento, servicios y gastronomia

http://www.viajeros.com/destinos/gualeguaychu



Colon


chascomus

Colón, es una ciudad de la provincia de Entre Ríos, Argentina, cabecera del Departamento Colón.
Está ubicada junto a la frontera con la República Oriental del Uruguay, frente a la ciudad de Paysandú, por la cual está unida mediante el puente General Artigas. Dista 295 km de Paraná, la capital provincial, y 320 km de la ciudad de Buenos Aires, desde la cual se accede vía Zárate, por el puente Zárate-Brazo Largo, luego por la autopista de la RN 12 hasta empalmar con la RN 14 a la altura de Ceibas, luego, por esta ruta se va hasta el "km 163", donde se toma la RN 135 a la derecha, son 10 km. Desde Córdoba (500 km) y de Santa Fe (350 km) se ingresa a la provincia de Entre Ríos por el túnel subfluvial hasta Paraná, luego por RN 18 hasta Villaguay, y por RP 130 hasta Villa Elisa


¿Qué haces este fin de semana Largo? 10 lugares recomendad

Ciudad

Destino turístico por excelencia en la provincia de Entre Ríos; paraje extendido a orillas del río Uruguay; localidad surgida en el punto medio del centro este territorial; espacio vacacional preferentemente veraniego y juvenil, aunque también familiar y con alternativas válidas para las estaciones más frías; la ciudad de Colón atrae en primera instancia con sus playas e islas, para deslumbrar luego con un desborde de posibilidades recreativas.

Termas

Un pozo de más de 1.500 metros de profundidad provee a Colón, Entre Ríos, del maravilloso recurso de las aguas termales, en un marco ideal para el esparcimiento y el relax, establecido por la abundante naturaleza, el inmejorable clima y las múltiples actividades turísticas propias de la localidad.

Parque Nacional El Palmar

Refugio de flora y fauna desplegado por un territorio de 8500 hectáreas en el centro este del territorio entrerriano, el Parque Nacional El Palmar preserva como formación emblemática el palmar de yatay, una especie autóctona que llega a vivir entre 200 y 400 años, que suele engalanar los cielos con sus flores amarillas, y que ofrece un delicioso fruto dulce, utilizado especialmente para la elaboración de licores.

rosario

Fuente
http://www.turismoentrerios.com/colon/index.htm

Alojamiento y + info

http://www.viajeros.com/destinos/colon

Anuncios

Comentarios Destacados

@Beilerbei_ +9
me gustan más los viajes riesgosos , asíque voy a tomar el Sarmiento...

27 comentarios - ¿Qué haces este fin de semana Largo? 10 lugares recomendad

@zappa2
muy bueno de diez muchas gracias
@ode_lm
Gracias master!!! muy buena info!!!
@arg279 +1
tigre es lo mejor!
@lsanch20
que raro que no seas NFU con este post, muy bueno. Saludos.
@tecnoher
muy lindo el post, voy a ver si este finde me voy a tandil o san pedro je
@mndk2
muyy linddoo!!!
@GordonShumway
Muy bueno gracias... Si podes poner info de pueblos de bs as y mas lugares te lo voy agradecer
@seralecic
fui a colon esta muy lindo para descansar...
@mariayoko
Lindo post! Interesante.... Y me dio añoranza ver fotos de mi pueblo!!! No veo la hora de pisar mi queridisimo Areco
@Shiromari
QUE BUEN POST EXCELENTE!!!
@Beilerbei_ +9
me gustan más los viajes riesgosos , asíque voy a tomar el Sarmiento...
@ATINAo5
Justo planeando que hacer en Pascuas, a favs
Los comentarios se encuentran cerrados