El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce calafate

Buenas tardes chicos aca les dejo mi segundo post este es sobre el segundo destino mas visitado de argentino el cual es Calafate , tambien les dejo la web de nuestra agencia por si necesitan averiguar sobre algun destino para viajar http://www.gytviajes.com.ar

Calafate


link: http://www.youtube.com/watch?v=v4UYpOOn9Ro


Se encuentra situada sobre la margen sur del Lago Argentino, a unos 315 km. de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, la ciudad más al sur de la parte continental de Argentina, y a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.
El Calafate situada sobre un paisaje de estepa, la amplitud de sus vistas sorprende a los visitantes, el maravilloso color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia, que parece insertada, de una zona desértica.
Para visitar el Parque Nacional Los Glaciares es imprescindible pasar antes por El Calafate ya que es el último lugar habitado antes del ingreso al mismo. Su infraestructura esta dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, ya que cuenta con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones, gastronomía autóctona y venta de productos regionales y artesanales de todo el país.
Este sitio nació como parador de carretas, en los tiempos en que esta zona solo era habitada con el fin de criar ganado ovino para la comercialización de su lana. Con el paso del tiempo, los precios internacionales de la lana hicieron poco interesante este negocio, y la villa fue perdiendo su razón de ser. En el año 1938 la zona del campo de hielo continental sur fue declarada Parque Nacional. A partir de entonces este sitio comenzó a ser visitado por viajeros de todo el mundo, y El Calafate fue orientándose a brindar cada vez una mejor atención al turista.


link: http://www.youtube.com/watch?v=qdwNyL0H8HQ&feature=player_embedded


El nombre “El Calafate” se debe al arbusto que desde la antigüedad ocupa la zona, es una planta propia de la estepa, en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas y con un agradable y suave aroma, y su fruto es de la familia de los berberys, muy pequeño y color violeta oscuro. Actualmente, el visitante podrá conocerlo a través de dulces y licores elaborados artesanalmente. Una vieja leyenda tehuelche concluye que 'el que prueba el calafate, vuelve!'
El del Calafate clima de esta zona es frío seco, con temperaturas promedios de -2º en invierno, y 18º en verano; las lluvias son escasas, principalmente llueve durante el otoño, y no superan los 300 mm. Anuales. Si nos va a visitar, consulte en Datos Útiles los consejos para estar bien equipado en nuestro ambiente!.

La ciudad de El Calafate se encuentra 3.000 Km. de Buenos Aires, y a 315 Km. de la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz.
Nuestro aeropuerto Internacional cuenta con cómodas instalaciones, y con una cantidad importante de vuelos y combinaciones con otros destinos en la Patagonia.
Por último, tenemos caminos en muy buen estado, asfaltados casi en su totalidad, que nos comunican con el sur de Chile, casi en forma directa con Puerto Natales.



En Auto Desde Buenos Aires por la Costa

Usted tiene la opción de elegir cualquiera de las rutas que lo llevan hasta Bahía Blanca o Río Colorado, para continuar desde allí hasta San Antonio Oeste, desde donde solo tendrá como opción continuar por la Ruta Nac. N°3. Y si quiere aventurarse aún más debe ir hacia el oeste y encontrarse con la ruta Nacional 40.
Si viene por la ruta Nº3, a partir de este punto, comenzará a disfrutar del paisaje típico de la estepa patagónica, y si es buen observador, podrá disfrutar del azul del mar en algunos tramos, o de los guanacos, ovejas, choiques, piches, liebres y zorros, que se suelen ver cruzando o a orillas del camino.
Siguiendo con su viaje pasará por los siguientes puntos de interés: Sierra Grande (donde podrá realizar una excursión al interior de una mina de cobre), Península de Valdes (todo el año le ofrecerá maravillosos espectáculos faunísticos), Puerto Madryn (con su playa imperdible en un día de sol), si se puede desviar hasta Camarones podrá apreciar la segunda pingüinera en cantidad de aves de nuestro continente, Comodoro Rivadavia (otra playa para no perderse es la de Rada Tilly, a 15 km de Comodoro), Caleta Olivia, si se anima a 50 km de ripio no se puede perder de conocer el Monumento Nacional Bosques Petrificados, Puerto San Julián (con un atractivo camino costero con restos fósiles), Piedra Buena (vale la pena visitar la Isla Pavón para conocer algo mas de nuestra historia), y desde aquí tiene 2 opciones:
- Continuar por la Ruta Nac. Nº 3, hasta Río Gallegos, tomando luego la Ruta Prov. Nº 5, luego la ruta 40 y finalmente la ruta 11. Todas estas se encuentran asfaltadas y en buen estado.
- Tomar la Ruta Prov. Nº 9 y combinar luego por la ruta 11. En este caso, el tramo de la Ruta 9 es de ripio, el cual generalmente se encuentra en buen estado durante el verano, pero siempre es conveniente preguntar en la última Estación de Servicio por su estado actual.


Desde Buenos Aires por la Cordillera

Elija la ruta que prefiera para llegar hasta Bahía Blanca, para desviar desde allí hacia Río Colorado, por la Ruta 22, pasará por Choele Choel, Gral. Roca Neuquén, y desde ahí comenzar a bajar por la Ruta 237, bordeando el Lago Picún Leufú, pasando por Piedra del Aguila, continuando hasta Bariloche. Si va con tiempo puede desviarse para conocer la zona de Junín de los Andes, San Martín y Villa la Angostura, por las rutas 234 y 231, conocidas como Camino de los 7 Lagos. Desde Bariloche se continúa hacia El Bolsón, Esquel, y ya estamos sobre la Ruta Nac. N° 40, que continúa asfaltada hasta Gdor. Costa, continuando en ripio hasta encontrarse con la Ruta Prov. 11, a 15 km. de El Calafate. En el tramo de ripio encontrará las siguientes zonas de interés: Perito Moreno (donde podrá visitar la Cueva de las Manos), desviando unos 60 km. podrá conocer Los Antiguos (y degustar la mas rica fruta fina de nuestro país), desde orillas del Lago Viedma se puede desviar unos 90 km. para conocer El Chaltén y la zona del Fitz Roy, desde donde le restarán 220 km para llegar a El Calafate.


Desde el Sur de Chile

Puede acceder a El Calafate viniendo desde el sur de Chile, ya sea a través de Río Gallegos, si tomó la ruta 255, cruzando por el Paso de Integración Austral. O si eligió la Ruta 9, puede cruzar la frontera en Puerto Natales, saliendo a Río Turbio del lado Argentino (y aprovechar a conocer la zona de la cuenca carbonífera), o cruzar por Cerro Castillo, saliendo a Cancha Carrera. En ambos casos, continuará por la Ruta Prov. 7, totalmente asfaltada, hasta Esperanza, continuando luego por la Ruta Prov. 5 hasta encontrar la Ruta Prov. 11.


En Omnibus Desde Buenos Aires

Las empresas que lo comunican con nuestro destino son: Andesmar, TAC, El Pinguino, Don Otto. Todas ellas lo llevarán hasta Río Gallegos, donde deberá combinar con empresas locales para llegar a El Calafate. El tramo entre Buenos Aires y Río Gallegos demora unas 36 hs.


Desde Río Gallegos

Desde la Terminal de Ómnibus pasando por el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos (4 horas).


Desde el Sur de Chile

Desde Puerto Natales hay ómnibus que llegan a El Calafate en apenas cinco horas.


Vía Aérea

La ciudad de El Calafate cuenta, desde el año 1999, con un aeropuerto internacional, ubicado a 22 km de nuestra ciudad. A él llegan vuelos diarios desde Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Trelew, y próximamente desde Córdoba y Mendoza.
Usted puede elegir entre varias líneas aéreas, siendo las más frecuentes Aerolíneas Argentinas y LADE.
También llegan vuelos desde Chile, a través de la empresa DAP.


Excursiones

El Calafate es el punto de partida de todas las excursiones que le permitirán mantener un único contacto con la naturaleza, en un entorno de glaciares, bosques, lagos y montañas, cuyo atractivo principal es el Parque Nacional Los Glaciares.
Usted podrá prolongar su estadía en nuestra localidad por varios días en virtud de las alternativas turísticas que la región le propone:

● Glaciar Perito Moreno:

Diferente opciones permiten observarlo:
- Caminata por las pasarelas (excursión convencional). Salidas por la mañana y por la tarde.
(Consultar en cualquier agencia de viajes).
- Navegación de una hora frente al mismo: Safari Náutico; Moreno Fiesta.
- Caminata sobre el Glaciar, Minitrekking (disponible solo en temporada alta, desde septiembre hasta mediados de mayo).
Costo: Entrada al Parque Nacional $10 argentinos, $20 extranjeros, menores de 12 años y jubilados no pagan.

Glaciar Upsala:

En confortables embarcaciones que lo trasladarán por el Brazo Norte del Lago Argentino, donde Usted observará la importancia del Glaciar Upsala, recorrerá los senderos de Bahía Onelli, entre bosques de lengas y se admirará frente a la majestuosidad del Glaciar Spegazzini para retornar finalmente al Puerto Punta Bandera.
Su corazón revelará las mejores fotografías del paraíso de hielo.
Para realizar esta excursión consultar en: Upsala Explorer y Fernández Campbell.

Navegación frente al Perito Moreno, sobre el Lago Argentino:

Partiendo desde el Puerto Bajo de la Sombra, a 7 Km. del Glaciar, se navega frente a la pared lateral, acercándose a una distancia de 300 m. pudiéndose apreciar la imponencia del Glaciar Moreno.
Duración: 1 hora.

Moreno Fiesta

Navegación de una hora sobre el Canal de los Témpanos, frente a la pared norte del Glaciar Moreno.

● Pesca deportiva: en Lago Roca a 50 Km.

Lago Roca le ofrece una excelente posibilidad de pescar salmónidos.
Rodeado por un hermoso bosque andino, con todos los servicios de un camping.

● City Tour:

El City tour por El Calafate transita principalmente las calles del casco viejo del pueblo, mostrando las típicas primeras construcciones de los pioneros, recorre la historia de los primeros pobladores, la flora, la fauna y otros interesantes detalles de esta pequeña Villa Turística. Además visita Laguna Nimez, reserva de avifauna ubicada a 1 Km. del centro comercial y Punta Walichu, reserva de arte rupestre ubicada a 7 Km. del pueblo.
Duración: 2 a 3 horas

● Laguna Nimez:

A tal solo un 1 Km. del centro comercial, en una zona cercana al Lago Argentino, se encuentra la Reserva Municipal de avifauna Laguna Nimez, en donde se destacan alrededor de 80 especies de aves.

● Cuevas de Walichu y Punta Bonita:

A 8 Km. de El Calafate, las cuevas de Walichu y Punta Bonita son una retrospectiva en el tiempo. Importantes sitios arqueológicos donde se descubrieron las primeras pinturas rupestres de la provincia y que hoy en día han sido en parte recreadas para apreciarse mejor.
Además de su valor arqueológico, las cuevas a orillas del Lago Argentino sorprenden por la belleza del paisaje y su clima de fantasía.
Se puede acceder en forma particular, a través de un city tour o contratando alguna agencia de remises.
Duración: 2 horas.

● Cabalgatas:

Desde El Calafate existen diversos recorridos y paseos por la zona de la Bahía Redonda, bordeando la costa del Lago Argentino hasta las Cuevas del Walichu y cabalgatas especiales de larga duración hasta el Lago Roca, todas ellas acompañadas por un guía baqueano.
- Cabalgata Corta: Bahía Redonda Bordeando la costa del Lago Argentino, donde se observan aves patagónicas (flamencos, cisnes de cuello negro), y una vista panorámica de El Calafate desde los cerros circundantes.
Duración: 2 horas
- Cabalgata Larga: Cuevas del Walichu también bordeando la costa del Lago hasta las Cuevas de Walichu. Se almuerza en la costa del Lago. Regresando se obtiene una vista panorámica de la ciudad y de la Laguna Nimez desde los cerros circundantes.
Duración: medio día.

● Travesías 4 x 4:

Transitan por la estepa patagónica y por el bosque, accediendo a impactantes paisajes, lugares totalmente exclusivos, por donde nunca antes transitó ningún tipo de vehículo motorizado. Existen diversas opciones de recorridos, de variada duración, cercanos a El Calafate y al Parque Nacional.

● Estancias turísticas:

Existen en la región numerosas estancias que han abierto sus puertas a los visitantes, para ofrecerles, no sólo servicios de alojamiento y comida, sino también, en muchos casos, la posibilidad de conocer las actividades típicas de las estancias patagónicas, disfrutando a la vez de un paisaje de inmensidad y tranquilidad.
- Cerros Chaltén (Fitz Roy) 200 Km. Información: (02966) 493011
- El paraíso del Trekking: caminatas y escaladas en un ambiente muy atractivo que lo acercarán a la base de los cerros y a bellísimas lagunas.
- Lago del desierto: Este soberbio lugar adquiere características de tipo paradisíacas, si nos atenemos a las opiniones vertidas por sus visitantes. A medida que se acerca al corazón de la región los sentidos se regocijan haciendo del lugar uno de los rincones más hermosos del planeta.
Donde además podrá realizar una navegación de dos horas de duración, desde sus verdosas aguas se destacan el Glaciar Huemul y todo el cordón Vespignani, como así también los importantes cerros Chaltén y Torre.

El Calafate los invita a recorrer el Paseo Costero, Laguna Nimez, reserva natural de avifauna como así también introducirse en la historia visitando Cuevas del Gualichú, pinturas rupestres. (7 Km. de El Calafate) y realizar visitas a contando además con la posibilidad de realizar paseos a caballo así como travesías 4 x4.
Junto a la variedad de servicios de hotelería (hospedajes, cabañas, hoteles, camping, estancias turísticas) y gastronomía (no deje de saborear el cordero patagónico), usted encontrará agradables confiterías.

Anuncios

1 comentario - Conoce calafate

tremolos
muy buena informacion gracias!