El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

!!Maravillas de Colombia!!

Anuncios

DE COLOMBIA PAL MUNDO

CARTAGENA DE INDIAS
!!Maravillas de Colombia!!

Cartagena de Indias fue fundada en 1533 por Pedro Heredia, su historia esta llena de heroicas batallas porque desde su fundación se convirtió en una de las plazas más codiciadas por piratas, ingleses y franceses por ser el puerto más importante del imperio colonial español en América y por lo tanto refugio del oro y las riquezas materiales.

Desde 1566 las autoridades españolas emprendieron la compleja tarea de proteger la ciudad con empalizadas o estacadas contra los eventuales ataques de los indígenas, y con fortificaciones y castillos posteriormente, hasta convertirla, hacia la segunda mitas del siglo XVII, en la más acabada muestra de una ciudad amurallada contra los ataques exteriores, primordialmente por vía marina, con fama de 'inexpugnable'.


Cartagena tiene mucho lugares que son dignos de conocer por extranjeros y locales algunos de los recomendados son: Las murallas, el Palacio de la inquisición, el Castillo de San Felipe y la India Catalina.

Castillo de San Felipe
Dirección: Avenida Pedro de Heredia / Carrera 17
Teléfonos: 673 5100, 666 4790
Precios: Adultos: $6000
Niños menores de 5 años: Gratis
Niños de 5 a 12 años: $3000
Estudiantes: $3000
Horario: Lunes a domingo: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.


Palacio de la inquisición
Dirección: Centro, Parque Bolívar, Palacio de la Inquisición.
Teléfonos: 664 5432
Precios: Adultos: $2000
Niños: $1800
Horario: Lunes a domingo: de 9:00 a.m. a 12: 30 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Convento de La Popa
Dirección: Cerro de La Popa
Teléfonos: 666 2331, fax 666 4893
Precios: Adultos: $3500
Niños: $1800
Horario: Lunes a domingo: de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.



EL CERRO NUTIBARA (PUEBLITO PAISA)
info

Caminar hacia el cerro de Nutibara en el corazón de Medellín y encontrarse con el "pueblito paisa" significa apreciar una réplica de la arquitectura tradicional antioqueña, un lugar que permite evocar la cultura regional y la forma de vida del campo.

Desde allí se puede apreciar toda la ciudad y deleitarse con las artesanías típicas. El Pueblito se divide en: la terraza mirador, la zona de kioscos y toboganes, el teatro al aire libre Carlos Vieco y el Parque de las Esculturas.

Pueblito Paisa
Dirección: Calle 30A con 65
Teléfonos: 235 8370
Precios: Entrada libre.
Horario: Lunes a domingo: de 6:00 a.m. a 12:00 a.m.



ISLA PROVIDENCIA (SAN ANDRÉS)
maravillas

En el extremo nororiental de la isla de Providencia se encuentra el parque natural, 995 hectáreas, de las cuales 905 corresponden a área marina. Allí habitan gran variedad de especies pues el parque protege una porción de arrecife coralino y posee una de las zonas de manglar más importantes.

Allí el visitante podrá encontrar la laguna
de Mc Bean y los Cayos de los Tres Hermanos y Cayo Cangrejo y deleitarse con el sublime color del mar teniendo en cuenta que es el espacio perfecto para el desarrollo de actividades recreativas ecológicas y educativas al aire libre.

Caminar por el sendero del manglar de Mc Bean y bucear en el arrecife o en los cayos son las actividades preferidas por los turistas.

La entrada es gratuita.
Horario: El Parque está abierto de 8:00a.m a 5:00p.m
Reservas y más información:
Unidad Administrativa Especial del Sistema del Ministerio del Medio Ambiente, Bogotá.
Teléfonos: 2431634 -2433095
Fax: 2434174
Dirección: Carrera 10 N 20-30 piso 4



JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
Colombia

Dentro de la urbe de asfalto Bogotá, en una extensión total de 19.5 hectáreas, se encuentra un hermoso lugar en el que se pueden observar la colección de plantas que representa los más importantes ecosistemas colombianos: páramo, selva andina, selva húmeda tropical y ecosistemas áridos. Este escenario especializado de la ciencia botánica permite el conocimiento, valoración y entretenimiento de jóvenes, niños, adultos y científicos.

Al hacer un recorrido por el jardín botánico los visitantes se encontrarán con varios ambientes y jardines especiales como el de los helechos, de las palmas o el de las plantas medicinales.

Avenida 57 No 61-13
Teléfono: 4377060
Horario: Martes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Precios: Adultos: $ 2.000 Niños: $ 1.000
Tercera edad (mayores de 60 años): No pagan



LA CANDELARIA DE BOGOTÁ
experiencias

Gran parte de la historia política de Bogotá se desarrolló en las calles angostas y empedradas del barrio La Candelaria. Hoy todavía permanecen intactas y por eso se constituye en el principal Centro Histórico de Colombia.

Personajes ilustres como Miguel Antonio Caro, Rafael Pombo, Antonio Nariño y José Asunción Silva tuvieron su cuna en La Candelaria y hechos importantes de la historia colombiana se desarrollaron en las calles de esta localidad como el 20 de julio de 1.810

Durante el recorrido, por el histórico barrio de la Candelaria, el visitante podrá recrearse recorriendo las calles más antiguas de la ciudad y rodearse de una arquitectura bien conservada, colmada de historia, anécdotas y tradiciones muchas de las cuales se mantienen aún vigentes.


MUSEO DE ANTIOQUIA Y DONACIÓN BOTERO
!!Maravillas de Colombia!!

En uno de los edificios más bellos e importantes del centro de Medellín se encuentra el museo de Antioquia, antiguo Palacio Municipal, visitar ese sitio significa encontrarse con obras pictóricas de artistas internacionales y deslumbrarse con el esplendor de las obras del maestro Fernando Botero.
Un sitio mágico para visitar el arte, rodeado por una plaza en la que se exhiben las majestuosas, voluptuosas y
famosas esculturas a las que les dio vida e historia el maestro Botero.


Dirección: Carrera 52 No 52 - 53
Teléfonos: 251 3636
Precios: Adultos: $5000, estudiantes: $3000, menores de 12 años y pers
onas afiliadas al Sisben: Gratis
Horario: Lunes a Viernes: De 9:30 a.m. a 5:00 p.m.
Martes: Cerrado al público.
Sábados, domingos y festivos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.



MUSEO DE ARTE MODERNO LA TERTULIA
info
Centro de la arquitectura moderna, El museo de Arte Moderno La Tertulia en Cali, resguarda dentro de su recinto a los artistas más reconocidos, posee salas de exposición de pinturas y esculturas las que se realizan recitales, hay también salón de conferencias, cinemateca y teatro al aire libre.

Dirección: Avenida Colombia No. 5-105 Oeste

Teléfonos: 8834116- 8835001
Horario: Martes a sábado 9:00 a.m a 7:00 pm ; Sábados
de 10:00am a 5:00pm



PARQUE NACIONAL NATURAL AMACAYACU
maravillas

Parque Amacayacu

Este parque conserva un paisaje rico en especies animales y vegetales, hasta el momento se han registrado cerca de 500 especies de aves, 150 de mamíferos y tres de las cuatro especies de mamíferos acuáticos, los peces también son numerosos y proveen de alimentación a los habitantes de la región.

El parque Amaracayu alberga al delfín rosado del Amazonas, especie única en el mundo y de gran belleza, además 293.500 hectáreas de paisaje selvático plano de la cuenca sedimentaria del río Amazonas, en plena selva se han construido 4 plataformas para la observación de la flora y fauna.

A 60 kilómetros de Leticia, remontando el río amazonas, se llega en predios del parque al centro de visitantes Yawaé, que significa Señor de los Bosques en lengua Tikuna. Tiene capacidad para hospedar 50 personas y cuenta con todos los servicios, incluyendo energía eléctrica entre 6 y 10 de la noche, un salón múltiple con capacidad para 36 personas, museo
etnográfico, centro de documentación, laboratorios, albergues, muelle, cafetería y restaurante.

Como medida de prevención se recomienda: Vacunarse contra el tétano y la fiebre amarilla (mínimo 10 días antes del viaje). Este servicio los prestan entre otras instituciones: La Cruz Roja Colombiana y el Departamento de Sanidad Portuaria del Aeropuerto Eldorado–Muelle Internacional en Bogotá. Llevar botiquín de primeros auxilios y medicamentos desinfectantes Evite llevar elementos nocivos que atenten contra la biodiversidad del parque tales como aerosoles, animales, arpones, armas de fuego. No se permite la recolección de material vegetal y/o animal. Hospitales cercanos en Leticia (2 Horas) y Puerto Nariño (1/2 Hora).


Precauciones: Transite solamente por los senderos autorizados y acompañado por un funcionario o guía. No se separe del grupo y esté pendiente de sus compañeros. Por favor, acate las observaciones y sugerencias de los funcionarios, ya que la UAES no se hace responsable por ningún accidente que tenga durante su permanencia en el área, ni por la pérdida de objetos de valor.

Qué llevar: Ropa de algodón, pantalones y camisa de manga larga, sombrero o gorra, vestido de baño, impermeable, linterna, botas, pilas, repelente en barra, toalla, protector solar, bolsas de basura. Lleve suficiente dinero porque la mayoría de los desplazamientos deben realizarse en lancha.

Horario: Ingreso al Parque de 7:00 a 18:00 hrs. El alojamiento estará disponible a las 15:00 horas y debe ser entregado a las 12:00 horas del día de salida.

Controles: Entregue al Coordinador o Jefe del Parque el Permiso de Ingreso con su respectiva consignación y éste le dará las instrucciones para su alojamiento.

COMO SE CONSERVA EL ÁREA PROTEGIDA: La base de la conservación en Amacayacu radica en el trabajo que se desarrolla con las comunidades indígenas
Tikuna que habitan en la zona de influencia del parque. Se trata de vincular a las comunidades indígenas con la actividad del turismo, de manera que ellos también obtengan ingresos por concepto de guianza, venta de artesanías y productos alimenticios procesados propios de la selva.

Reservas y más información:
Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales
Ministerio del Medio Ambiente
Santa Fe de Bogotá:
Oficina de atención a visitantes
Carrera 10 N. 20-30 piso 4.
Teléfonos: 243 1634 - 243 3095
Fax: 2434174
Regional Amazonía - Orinoquía
Cra 10 no 20–30 piso 3
Tel: 243 1940–336 1535
Bogotá



PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SAN AGUSTÍN
Colombia

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el arte y la arquitectura prehispánica de San Agustín exhibidas en el parque arqueológico son escogidas por los turistas debido al mágico ambiente que despliegan las culturas indígenas.

La zona Arqueológica de San Agustín se encuentra al sur del departamento del Huila, a 227 Km de Neiva tomando la Carretera que conduce a Pitalito, el sur del alto magdalena en donde se encuentra este parque arqueológico, se encuentra delimitado por dos de las cordilleras que atraviesan a Colombia, es por esto que los paisajes que allí se pueden apreciar son el complemento perfecto para un excursión en la que también se pueden encontrar mas de 400 estatuas de seres tallados en piedra.


QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO
experiencias

Una hacienda en las afueras de la ciudad, declarada como el Santuario de la patria, de trascendental importancia para el pueblo Colombiano pues por los jardines de vegetación exuberante y las grandes alcobas caminó el libertador Simón Bolivar, fue el sitio que lo vio morir.

Un hermoso retazo de la historia colombiana digno de visitar pues aún se conserva mobiliario de la época, algunos objetos personales de Bolívar y varios frascos que contenían las medicinas utilizadas en ese entonces y otros implementos.

Dirección: Avenida del Libertador
Teléfono: 433 0589
Precios: Adultos: $6000
Niños de 6 a 12 años: $4000
Estudiantes y personas de la tercera edad: $5000
Horario: Lunes a domingo: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.



VILLA DE LEYVA
!!Maravillas de Colombia!!

Este pueblo encierra una sublime época colonial, por sus calles empedradas los visitantes pueden caminar y descubrir una gigantesca plaza mayor, rodeada de calles que evocan periodos pasados, por las cuales se encuentran viejas casonas que han sido convertidas en hoteles familiares para alojar a los turistas.

Entre los sitios de interés histórico Villa de Leyva cuenta con la Casa de Antonio Nariño, la Casa-Museo de Antonio Ricaurte, la casa construida por don Juan de Castellanos, la Cas
a del Congreso, el Museo de Arte Colonial, el Monasterio y Convento del Carmen y el Museo del Maestro Acuña.


Museo de Arte Religioso
Dirección: Plazuela El Carmen
Teléfono: 732 0214
Precios: $1500
Horario: Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Museo Paleontológico
Dirección: 1 Km. vía arcabuco
Teléfono: 732 0466Precios:
Horario: Martes a sábado; de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Domingos y festivos: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.


Imagenes seleccionadas x Mi.....Muchas personas hacen un post recortico y al final del Post Ponen valoren el laburo yo digo no es un post recorto y dicen valoren el laburo :s para que lo valoren a uno hay que sudar la mano x lo menos yo sude este post...Se despide Vectorew para los colombianos NFU ayudenme a salir de Novato

Anuncios

6 comentarios - !!Maravillas de Colombia!!

dimitry6545 -1
se te olvido la droga, la violencia, y la corrupcion.
Edmundo_Dantex
YA di mis puntos de hoy, recuerdame por privado mañana
Los precios los sacaste de donde??? son vigentes???
+10