El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que debes saber antes de viajar pa' Japón

Diez consejos antes de viajar a Japón


Lo que debes saber antes de viajar pa' Japón


1.-No preocuparse. "Aunque Japón es muy raro y muy diferente, los japoneses no los van a comer crudos como si de sushi se tratara". Japón es uno de los países más seguros del mundo, tiene una red de comunicaciones impresionante que facilita el turismo, el país está repleto de señales y hay 127 millones de japoneses dispuestos a ayudarte en caso de que tuvieras algún problema. Ante todo Japón es un país 'útil' . Lo único que te tiene que preocupar al venir al Japón es el idioma japonés.

2.-Comprar en Japan Rail Pass. A la hora de viajar se recomienda utilizar los trenes de la compañía JR (Japan Railways). La opción más barata es obtener un Japan Rail Pass que permitirá viajar con 'tarifa plana' usando cualquier tren de JR por todo el país. Este pase SÓLO se puede comprar fuera de Japón, así que pedir información en tu agencia de viajes favorita.

3.-Enchufes. En Japón el sistema eléctrico funciona a 110V y 50Hz, y los enchufes son diferentes. "Mi consejo es mirar bien la letra pequeña del transformador del aparato que se traiga". Si el transformador pone por ejemplo INPUT:100V-240V (Desde 100V hasta 240V) es un buen candidato para poder ser usado en Japón. Si pone solo INPUT:220V es un aparato que solo se puede usar en España, en ese caso hay que comprar un transformador que puede costar entre 20 ó 50 euros. En cuanto al enchufe se recomienda acudir a una tienda de electrónica y comprar un adaptador, que cuesta entre 200 y 500 yenes según el lugar.

4.-Teléfono móvil e Internet. "Si querés estar comunicados durante tu viaje por Japón podés alquilar teléfonos móviles en el aeropuerto de Narita nada más llegar. Pregunta en información y los ayudarán amablemente a buscar el sitio de alquiler". También se pueden alquilar tarjetas PHS para el ordenador portátil que darán acceso a Internet en cualquier lugar del país, dicen que con una tarjeta PHS te puedes conectar incluso en la cima del Monte Fuji.

5.-Japonés y maneras. Se recomienda aprender a decir algunas palabras en japonés 'Arigatou' (Gracias), 'Sumimasen' (Perdone), etc., que los japoneses agradecerán. Conviene hacer una reverencia en señal de agradecimiento si alguien nos presta su ayuda durante el viaje.

6.-Comprar aparatos electrónicos en Japón. Existe un mito de que los aparatos electrónicos en Japón son baratísimos. Puede que lo fueran en los años noventa cuando aún estábamos 'globalizándonos'. Hoy en día los precios son muy similares a cualquier otro lugar de Europa e incluso algunas cosas son más caras aquí. Por ejemplo, los ordenadores portátiles son más baratos en España que en Japón. "Lo único que les recomendaría comprar en Japón son cámaras de fotos digitales que, debido a la gran competencia de marcas japonesas en el mercado local, se pueden conseguir en ocasiones entre 50 y 100 euros (dependiendo de los modelos) más baratas que en España".

7.-Alojamiento. "Pueden quedarse algunos días en un hotel tradicional japonés Ryokan, o en un hotel normal, en albergues juveniles etc." Hay que seleccionar los lugares que se deseen visitar y enviar un email en inglés muy sencillo para hacer la reserva. En cuanto a los precios, en Tokyo menos de 10.000 yenes la noche es barato, fuera de Tokyo menos de 7000 es barato.
8.-Ruta. La ruta básica sería: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Kyoto,Nara, que se podría ampliar con Okinawa, Hiroshima, Hokkaido, Osaka, Izu, Nagano, y cualquier otro lugar lejano a las grandes ciudades que se vayan ocurriendo.

9.-DVD. No hay problema, en Japón utilizan la misma zona que en Europa. "Si no sabes japonés, antes de comprar ningún DVD asegurense de que vienen subtítulos en inglés".

10.-Varios. En Japón el tiempo cambia muy rápido: un día se puede ir con manga corta tranquilamente y el siguiente se necesita una camperita. En verano hace un calor muy húmedo pero ponen el aire acondicionado muy fuerte en los lugares cerrados. "Suele llover mucho pero no se preocupen porque este es el país con más paraguas del mundo per cápita, es muy fácil encontrarse uno tirado por la calle así que no desperdicien espacio en la maleta".


Lo que tienes que saber sobre la educación en Japón

educacion

1. Los japoneses no acostumbran besarse en frente de todos, ni tampoco abrazarse y hacerse "cariñitos", aunque no está penado, si es mal visto.


2. Los japoneses en general son muy respetuosos, al grado de parecer extremadamente tímidos, y siempre evitan las confrontaciones, y en caso de no estar de acuerdo con algo, nunca van a decir "NO", siempre buscan la manera de dar un punto de vista diferente

3. En los transportes siempre se viaja en silencio, es mal visto hablar con el teléfono móvil, comer o hacer cualquier ruido, el silencio es algo que ellos respetan mucho y se incomodan si alguien hace lo contrario.

4. En general si los trenes van muy llenos, la gente no acostumbra empujar para poder entrar, para esos casos existen empleados que te empujan y de ese modo no te ves en la necesidad de verte "grosero".

5. Fumar en las calles está prohibido en las ciudades más grandes, Tokio por ej., existen áreas especiales para fumadores, y si rompes la regla pueden castigarte con una multa de al menos 1000 pesos.

6. En las tiendas y exposiciones no permiten tomar fotografías, también si le tomas una foto a un niño, puedes meterte en un problema grave.

7. Si vas a un restaurante no se te ocurra dejar propina, ya que para los japoneses es un insulto, es como si quisieras aparentar superioridad, de hecho ya incluyen la propina en la cuenta (que listos).

8. En Japón no acostumbran abrazar, ni dar besos en la mejilla como muestra de saludo o bienvenida, utilizan la reverencia y en ciertos casos el saludo de mano (si es un extranjero).

9. Mirar a los ojos a los japoneses los puede incomodar, ellos no lo hacen nunca, de ese modo te demuestran respeto.

10. Sorber (chupar) los fideos o la sopa bruscamente (haciendo mucho ruido), no es mal visto, de hecho es algo normal.

11. En las escaleras eléctricas, siempre es importante ponerse del lado izquierdo, de ese modo se permite el paso por el lado derecho a aquellos que lleven prisa.

12. Al terminar tu comida en un restaurante, es importante que TU mismo tires a la basura lo que no comiste y los plásticos (vaso, plato), cada uno en su lugar, en uno se tira la comida, en otro los plásticos esto como un deber ciudadano y para el reciclado.

13. Otra de las cosas "raras", es encontrar pequeños bebederos o fuentes, donde las personas se acercan a hacer "gárgaras" hasta por cinco minutos, para ellos es completamente normal e higiénico, contrario a lo que para nosotros podría parecer.

14. A la hora de comer también es importante demostrar buenos modales, y es mal visto que la gente se pase la comida de "palillo" a "palillo", es decir de una persona a otra, pues eso se hace solamente en los funerales, como muestra de solidaridad.

15. Tomar el arroz con la mano no es mal visto, pero lo que si es casi casi un pecado, es ponerle salsa de soya encima. (Que raro, a mí me gusta hacerlo)

16. Señalar con el dedo a las personas está muy mal visto, y es sinónimo de mala educación y falta de respeto,de hecho solo a los animales o cosas se les puede señalar, para hacerlo al referirte a una persona o a algún objeto durante la comida se hace inclinando la mano plana y de costado.

17. Los japoneses nunca gritan, ni tampoco hablan en voz alta, por lo regular se les ve en las calles casi murmurando.

18. Los tatuajes son mal vistos en Japón, al grado de estar totalmente prohibido utilizar las piscinas y baños termales si tienes alguno en el cuerpo, pues los asocian con delincuentes (Yakuza) y los niños y algunas personas les temen.

19. La contaminación es un problema importante debido a la gran cantidad que hay en las ciudades de Japón, es por eso que también está prohibido tirar basura en la calle, al igual que fumar, te puede costar una multa.

20. Al bajar de los trenes siempre respetan a los que van adelante, si no te toca bajar en esa estación de cualquier forma tienes que bajar del tren para permitir a los que vienen atrás salir, posteriormente te puedes volver a subir.

21. Los japoneses hasta para irse de parranda son educados, pues si estas tomando alguna bebida alcohólica, antes de servirte tienes que servir al resto, y para cuando te toque servirte, no va a faltar el que se ofrezca a hacerlo.

22. Hacer un gesto con la mano en forma de cruz, significa que estas haciendo algo mal, es raro si te lo dicen directamente.

Curiosidades



consejo

1-La bandera de Japón conocida con el nombre de Hinomaru representa al sol como un disco rojo sobre un fondo blanco. Comenzó a utilizarse como bandera nacional a finales del siglo XIX y es una de las más fácilmente reconocidas de todos los países del mundo.
2-Para entrar en un hogar japonés hay que descalzarse y evitar que el suelo se ensucie. Además, al menos una de las habitaciones suele mantener el estilo tradicional con el suelo de tatami.
3-El arroz es el alimento por excelencia de los japoneses. Su textura es pegajosa y suele utilizarse como acompañamiento del plato principal.
4-La esperanza de vida en Japón es de 78 años en los hombres y de 85 en las mujeres.El 'onsen' es un baño de aguas termales considerado prácticamente un acto social, donde se reúnen personas de diferentes clases, si bien hombres y mujeres deben bañarse por separado.
5-En Tokio se encuentra el mayor mercado de productos del mar del mundo: Tsukiji. Cuenta con una extraordinaria variedad de pescados y mariscos vivos para el consumidor, además de varios restaurantes de 'sushi'.


japon

Amigos eso fue todo, les debo las fuentes de este post porque, por alguna extraña razón, no lo pude poner. Espero que sepan entender. Y si alguien piensa que hay pocas imágenes, es porque pensé en uds con muchas imágenes, es más pesado para que cargue


curiosidades

44 comentarios - Lo que debes saber antes de viajar pa' Japón

Smash_the_lightning
Creo que hasta dentro de un LAAAAAAAAAAAAAAARGO tiempo no tenga la posibilidad de pasarme por tierras nipponas (aunque es uno de mis tantos sueños). Pero, mientras tanto, como me pareció de contenido y apariencia muy interesante tu post, te dejo mis 10 del día! Seguí haciendo posts de esta calidad que llegas a NFU al toque
Metal4Us
Muy bueno, ojalá en un futuro no muy lejano pueda viajar a ese país tan misterioso.
Karmitaxd
O sea que los dvd los tengo que tener subtitulados al ingles.De que me sirve tener 127 millones de personas dispuestas a ayudarme si no se japones -.-".

Na mentira Buen post
rafatilano
¿Por qué haces las anotaciones dirigiéndote a Europeos si estás en Argentina?
guidovsc
Metal4Us dijo:Muy bueno, ojalá en un futuro no muy lejano pueda viajar a ese país tan misterioso.


Yo también. +10
franz_otaku
El contenido está bueno aunque creo que tenés algunos problemitas para que quede mejor presentado tu post, pero nada que no se pueda solucionar. Hoy recomiendo y mañana te dejo pts amiga Buen aporte!
franz_otaku
No puedo dejarte pts.. nose el motivo. A mi si me gusta un post, le recomiendo el post y le dejo pts, si no puedo con pts sólo recomiendo.. Parece que sólo yo tengo esos códigos
marcelo_krad
sugoiiiii ^_^ muy lindo el post, cuando pueda te dejo mis puntos gracias por la info, te recomiendo el post.

un saludo!
Jp94
ESTA BUENISIMO CHE APRENDES RAPIDO ME ALEGRO POR VOS JEJE TOMA +10 PA QUE SEAS NFU

ESTOS MEMES LOS HICE PA VOS

viaje

Lo que debes saber antes de viajar pa' Japón

educacion

consejo
imperiocesariano
No tengo puntos pero recomiendo si tienes suerte puede ser hasta top muy bueno tu post
Dark_Kurara
Welcome to New Full User!! toma +10
gokujrssj
muy bueno recomendado y +10
TecnoTofi
muy interesante, despues termino de leer lo de la educacion aunque ya sepa masomenos lo que dira, XD mis 10 de hoy
LiweX -1
Q buena onda te daria puntos pero soy novato. Te felicito muy buena informacion sos un groso A mi tambien me gustaria viajar a la casa del anime!!!!!!!!!!!!
motorokrw230
Buen post, a mi me gustó mucho la presentación, carga rápido y fácil de leer.
kremkar
me gusto sabia muy pokito de japon espero ir a japon en el 2016 apenas junto mis ahorros nececito 200.000 pesos mexicanos XD +5 a fav
Sokura
sos groso! me estoy preparando para irme a japon y la verdad me vino barbaroo!! graciaas!! o tambien arigatooou!!! jjeejeje desde ya me gusto bastante el post!
Kabutoomar
TE DEJO 8 PUNTITOS loco mi sueño es conocer japon
EL_PINCHA1
me gustaria ir pero no tengo ni la menor idea el gasto millonario que se tiene que hacer para comer,pasaje,alquiler,etc
Mister_Suricata +1
@EL_PINCHA1 estaba calculando eso, y serian como 5 o 6 años de laburo como desquiciado. a lo mejor la posta es ir a otro lugar, laburar y ganar en euros/dolares, ahorrar y vivir a agua y arroz, y TAL VEZ, puedas llegar a ir a japon.
te dejo el numero de la embajada de japon aca en argentina, andate a una cabina telefonica y pregunta cuanta $ sale, eso voy a hacer yo

http://www.ar.emb-japan.go.jp/02.htm
nac89
oh! cuando junte 20.000$ para pagar el viaje y unos 5.000U$D para pagar gastos alla me voy 2 semanas de vacas!!!!!!
gasto total por persona para ir y pasar 2 semans en Japon = 70.000$ arg. minimo!!!!!!!

Como me gustaria conocerte japon! xq estas tan lejos y caro!!!!!!!
jennytatiana +3
Yo viajé a japón por mi cuenta (eso sí, con muuuucho tiempo ahorrando!), algún día haré un post... mientras tanto comparto unos cuantos comentarios:

1.- Por lo menos aprende a leer hiragana ひらがな y katakana カタカナ. Será muy útil.

2.- Realiza las comidas al día en forma económica, la primera en el hotel, hospedaje o en alguna cafetería cerca de las estaciones del tren o metro. La segunda en las "tiendas de conveniencia (combi stoo) " puedes comprar los "obento" a un menor precio después de que los oficinistas hayan almorzado. La tercer comida la puedes hacer en un localito de ramen, por pocos yen podrás cenar un buen tazón de fideos con una cerveza o té. Y siempre tendrás la opción del McDonalds, Kentuky y Wendy´s.

3.- Camina, camina y camina... los japoneses tienen la mala costumbre de subir al metro (chikatetsu) y pagar mínimo 100 yen por una o dos cuadras de distancia. Recuerda que mientras mayor es la distancia, mayor es la tarifa. Después de 3-4 días aprenderás las rutas y verás que caminar de Roppongi a Akihabara no es una locura.

4.- No tengas miedo de preguntar. Aunque los hombres tienen facha de muy machos, siempre son atentos y respetuosos. Las mujeres también te ayudarán a encontrar direcciones o a obtener boletos, bebidas, cigarrillos o lo que te imagines de las máquinas expendedoras automáticas.

5.- Diviértete visitando museos, plazas, centros comerciales... Los bares y centros de baile son en general lugarcitos de 10 x 10 metros en el 3er piso de algún edificio... así que son divertidos de visitar si quieres conocer gente. La mayoría de los que asisten intentarán hablar en inglés e incluso no será difícil que encuentres a alguien que hable español, pues les encanta bailar "salsa" y abundan los profesores cubanos y latinoamericanos...Y no olvides visitar un karaoke!

Ahhh, tantos recuerdos hermosos! Vale la pena cada centavo que ahorré y gasté.

Bueno, después volveré a escribir...
Engeltone
Te dejé 8 puntos, gracias por compartir la información.
el_pelad0
me despidieron el miercoles del trabajo no es mucho lo q cobre pero justamente a japon me voy a ir con lo que me pagaron, esta mas q decidido, gracias por el aporte!
ley666
Me encantaría poder viajar a Japón unicamente para conocer tokyo y comprarme ropa
o electrodomesticos pero leyendo todas las restricciones y modales etc..
se me hace que voy a ser mal vista.. es que respeto sus cosas pero dios mio que complicados
ni siquiera podes hablarles moviendo las manos porque quedas malvisto
y lo de los trenes me desagrada bastante el hecho de que se apreten todos y te empuje
uno de los empleados :S
ley666
aparte que me llevaría mucha comida en mis bolsos porque sus comidas son raras xD
rockero14
tengo pensado laburar como negro e irme 1 mes de joda alla