El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Video/Fotos] Viaje Argentina - Chile [Jeep Cherokee]

Anuncios

Buenas, hago este post para compartir con ustedes mi viaje de vacaciones a chile, desde argentina. La meta original era llegar a Machu pichu, Perú, pero por problemas técnicos en la camioneta solo pudimos llegar a Iquique, Chile. El problema fue una fuga de aceite en la caja, por lo que tuvimos que volver revisando cada 500km el nivel de aceite de la caja. Sacando este problema, el viaje fue excelente, muy buenos paisajes y buena atención. El viaje fue así:

Partimos de buenos aires el día Sábado 8 de Enero, a las 7 de la mañana, estaba nublado y parecía que iba a llover en cualquier momento, pero cuando salimos se despejo bastante. Fuimos por la ruta 9 hasta Susana (Santa Fé), donde paramos a cargar combustible y a comer algo, y seguimos hacia La Banda (Santiago del Estero). Llegamos a Termas de Río Hondo a las 9 de la noche, donde cenamos y pasamos la noche.
Al otro día partimos a las 9 de la mañana hacia Tucumán, pasamos por la periferia, y a las 13:15hs llegamos a Rosario de la Frontera, donde paramos para tomar algo, y de paso limpiar el parabrisas, el cual estaba engrasado y los limpia parabrisas no limpiaban. Luego seguimos camino hacia Jujuy por la Ruta 9, y entramos a la provincia de Jujuy a las 14:45hs, pasamos por Palpalá(Jujuy) a las 15:05hs y a San Salvador de Jujuy a las 15:15hs. A las 15:30hs partimos de S. S. de Jujuy hacia el Paso de Jama, con llovizna. En el camino a Tumbaya, pasamos de estar a 500mts de altura a estar a 1500mts sobre nivel del mar, y la temperatura bajo de 26ºC a 19ºC. A las 16:15hs pasamos por Tilcara, donde estábamos a 2000mts, con una temperatura de 17ºC, y con mucha niebla que no dejaba ver el paisaje. Llegamos a Purmamarca a las 16:30hs, y seguimos camino hacia Susques, donde llegamos a las 18:45hs, con una altura de 3600mts y una temperatura de 20ºC. Luego seguimos camino hacia Jama. A las 19:45hs pasamos por el salar de ARADOS, a una altura de 3900mts sobre nivel del mar y una temperatura ambiente de 18ºC. Llegando a Jama nos agarro una lluvia bastante fuerte y la temperatura ambiente bajo hasta 3ºC y una altura de 4200mts sobre nivel del mar. Llegamos a jama a las 20:15hs del día Domingo 9 de Enero, con lluvia, temperatura de 4ºC, y altura de 4300mts sobre nivel del mar. Nos hospedamos en el único hotel de jama, que es el hotel del A.C.A.
Al otro día, salimos del hotel hacia la aduana donde declaramos algunas cosas de electrónica que llevábamos, y en ese momento detectamos una perdida de aceite a la altura de la caja, no teníamos herramientas para revisar el nivel de aceite por lo que, a las 11:40hs, partimos hacia San Pedro de Atacama (Chile). En el camino fuimos subiendo de 4300mts sobre nivel del mar hasta 4700mts, con una temperatura de 14ºC, y un hermoso paisaje árido. A las 12:45 tuvimos una demora por un arreglo en la ruta, que duró una hora. Llegando a San Pedro de Atacama la altura baja notablemente hasta 2400mts sobre nivel del mar. Llegamos a San Pedro de Atacama a las 14:45hs, y salimos de la Aduana a las 15:30hs. En Atacama buscamos un lubricentro para medir el nivel de aceite de la caja, donde nos mandaron el verso que faltaban 2lts de grasa (es la cantidad maxima que puede almacenar, osea que supuestamente estaba vacia cuando llegamos ). Partimos hacia Iquique. Pasamos por Calama a las 18:30hs, y luego seguimos por autopista 16Km hacia Chuquicamata, donde llegamos a las 18:45hs. En el camino nos desviamos para comprar bebida en Maria Elena, que está en la mitad del camino desde chuquicamanta hacia Tocopilla. Llegamos a Tocopilla a las 22:00hs aproximadamente, donde nos hospedamos en el hostal Puerto Caliche, muy buena atencion y hermoso lugar y vista.
El Martes 11 revisamos el aceite de la caja, a la cual le faltaba medio litro, y a las 11:30hs seguimos hacia Iquique. La ruta bordea el pacifico, es un camino sinuoso con un paisaje hermoso. Llegamos a Iquique a las 14:15hs, almorzamos en el centro y aprovechamos a cambiar pesos argentinos por chilenos. Revisamos el aceite de la caja en un lubricentro, donde el mecánico nos aconsejó volver y revisar cada 1000Km. Buscamos un hotel y encontramos un Apart con vista al pacifico.
Al otro dia, fuimos al servicio oficial de Jeep en Iquique, donde la revisaron y nos recomendaron volver. Dejamos la camioneta en el apart y fuimos en taxi al Zofri (Zona franca de Iquique) a pasear y ver precios. Lo único que valía la pena comprar eran los TV LCD que estaban a menos de la mitad del precio que acá(arg). A las 17hs fuimos a un almacen a abastecernos y decidimos volver por el mismo camino que ingresamos. A la noche fuimos a comer a un restaurant en el centro de iquique, llamado bavaria, comimos muy rico. Preparamos los bolsos y nos fuimos a dormir.
El día Jueves 13 de Enero nos levantamos a las 6hs de la mañana, preparamos todo y a las 7:15hs salimos hacia Argentina. A las 10:10hs de la mañana llegamos a Tocopilla, donde revisamos el nivel y estaba bien para seguir. A las 14:45hs llegamos a San Pedro de Atacama, revisamos la grasa de la caja, le faltaba medio litro. A las 16hs cruzamos la frontera , ya estamos tranquilos en Argentina, yendo hacia Jama. En el camino a Jama tuvimos problemas de temperatura, y como nosotros tambien encontramos una Nissan, a la cual auxiliamos porque le faltaba agua. Mas adelante encontramos un citroen C4 parado por temperatura. Y siguiendo encontramos a una SsangYong que se había quedado sin combustible, entonces el dueño vino con nosotros hasta Jama, donde compró un bidón de combustible y volvió con otro coche que iba hacia Chile. Nosotros seguimos hacia Susques y nos hospedamos en Pastos Chicos.
El día Viernes 14 de Enero salimos de Susques a las 10:30hs de la mañana, fuimos por la ruta 40 hasta llegar a Coranzuli a las 13hs. Llegamos a Abra Pampa a las 16hs y revisamos el nivel de aceite, le faltaba menos de medio litro. Pasamos por Humahuaca a las 18:15hs y paramos en el reloj de sol que marca el Trópico de Capricornio. A las 18:35hs seguimos hacia S.S. Jujuy, y llegamos a las 20:00hs. Nos hospedamos en un hotel bastante nuevo, que nos recomendaron en la oficina de turismo.
Al otro día seguimos camino hacia Tucuman, pasando por Guemes y Metan donde almorzamos desde las 13:45hs hasta las 15:00hs. Llegamos a Tucuman a las 17:00hs, donde revisamos el nivel de aceite y no le faltaba nada. Seguimos por la Ruta 9 hacia termas de Rio Hondo, donde llegamos a las 18:15hs. A las 20:10 llegamos a Loreto. Seguimos camino hasta Córdoba, llegando a las 2 de la mañana al centro.
El Domingo 16 de Enero decidimos quedarnos en Córdoba ya que no había ningún lubricentro abierto y teníamos que revisar el nivel para no correr riesgos. Nos hospedamos en el hotel Dr. Cesar Carman y fuimos a comer el centro.
El Lunes 17 revisamos el nivel de aceite de la caja, le faltaba muy poco. Nos quedamos a descansar y recorrimos el centro.
El Martes 18 partimos a las 9:45hs de la mañana hacia Buenos Aires, llegando a las 14hs a Rosario, almorzamos y seguimos camino a las 15hs, llegando a Buenos Aires a las 18hs.





Espero les haya gustado, el próximo año vamos a probar otra vez, no nos vamos a quedar con las ganas de Machu Pichu!!


Saludos!

3 comentarios - [Video/Fotos] Viaje Argentina - Chile [Jeep Cherokee]

@mecano_19
de donde sos loco? porque aca en ensenada habia dos locos que salieron en una cherokee; capaz sos vos jeje; no lei el post entero te aclaro.
@mecano_19
ok ok, que mala suerte lo del aceite de la caja, creo que hubiera sido una buena travesia; de todas formas creo que los que tenemos alma de aventureros nunca nos llenamos de conocer y vivir lugares. espero que tengas toda la suerte en tu proximo viaje, yo el año que viene planeo irme al norte y quiza cruzar a bolivia, pero esta en veremos... toma 10, me gusto el post.