¿Por que Severus Snape tenía el mismo patronus que Lily?

Anuncios


¡Hola amigos de Taringa!




Éste es mi primer post, así que espero no sean duros por que la verdad lo estoy haciendo sin saber cómo. Y escogí un tema que conozco a la perfección, y que ya me había cuestionado, para publicarlo.


¿Por qué Severus Snape tenía el mismo patronus que Lily Potter?


1º ¿Qué es un Patronus?:


La palabra patronus deriva del latín "Protector" o "Defensor", y ya sabemos que en Harry Potter se usa para hacer referencia a una figura, con características determinadas, formada por una especie de luz muy poderosa. Está luz es capaz de alejar completamente a los "Dementores". Los patronus se forman al combinar dos cosas muy poderosas: El hechizo "Espectro Patronum", y parte del alma de una persona, parte de él, su esencia propia. En el caso de el Espectro Patronus la esencia hace referencia a el recuerdo más feliz que se tenga, sea cual sea lo único que se le pide es que sea feliz y llene de esperanza a quien trata de defenderse.
Cuando se logran combinar estás dos cosas da resultado la figura de un animal que parece estar formado de luz blanca. Yo creo que en verdad están formados por parte del alma de una persona que logra salir gracias al hechizo y su recuerdo.



¿Por que Severus Snape tenía el mismo patronus que Lily?


(Patronus de Albus Dumbledore - Fénix)




La imagen muestra el patronus de quien probablemente fue el mago más poderoso de todos los tiempos. Y no tiene mucha distinción con los demás patronus más que la forma del animal. El rastro de luz que deja es el que aleja a los Dementores, pueden identificarlo como los hilos de luz que salen de sus alas, cola, y cuerpo en general.



2º ¿Cómo se conjura un patronus?:





(El vídeo muestra como se conjura un patronus, sin experiencia claro)

Paso 1º: Apunta con la varita a el lugar en donde quieres que el patronus aparezca, si apuntas al aire el patronus nace allí y aterriza en el suelo, y si apuntas al suelo el patronus simplemente aparece allí y hecha a correr.

Paso 2º: Concentrado profundamente, piensa en el momento más feliz que hayas tenido en tu vida, debes sentirlo como si estuviera sucediendo en ese mismo instante. Deja que fluya en tu interior y transportarlo a la vida real.


Paso 3º: Menciona las palabras "Espectro Patronus", lo más alto que puedas. Después, debes indicar a tu patronus que debe hacer, si quieres que ataque a un Dementor dirige la varita hacia ellos, como si les lanzaras un chorro de agua o les pegaras con un látigo. Y si quieres que haga otra acción solo dile.



Paso 4º: El hará lo que le digas. Si quieres enviar mensajes a otro mago solo dile lo que debe decirle como si hablaras con él y después el destinatario "A la abuela chonita", él le repetirá el mensaje con tu propia voz.





3º ¿Cómo toman forma los patronus?:



Muy fácil: Se basan en tu personalidad para crear su forma física. Si eres tierno, alegre y audaz tu patronus es un conejo, una liebre o un animal que inspire ternura. Si eres fuerte, frío y salvaje tu patronus es un tigre, un león o un dragón. (Nt: El dragón es un patronus muy raro que solo es poseído por personas muy poderosas en dotes mágicos) La imagen claramente muestra a alguien tierno y amistoso.



amor



Pero... también puedes definir su forma por los sentimientos que tengas guardados en tu interior y que representen algo grande y muy importante para ti. Eh aquí la respuesta a la igualdad entre los patronus de la madre de Harry y Severus Snape:



Desde que era niño, el pequeño Severus Snape, pasaba todas las tardes observando a Lily Evans, la madre de Harry. Ya sabemos por que, él estaba enamorado de ella, y cuando ella pudo distinguirlo detrás de los setos de un parque, su amistad comenzó a nacer. Entraron a Hogwarts juntos, y eran muy buenos amigos, para ese entonces ya Lily sabía que Snape le entregaba su corazón día a día. Pero fue en el quinto curso cuando Severus empezó a involucrarse en las artes oscuras, a tal grado, que se convirtió en devoto de lord Voldemort. Su amistad con Lily fue rompiéndose cada vez más, y todo exageró cuando llegó James Potter a declararse con ella (séptimo curso) obligando a Snape a quedarse con su amor guardado allí para siempre.



igual



"Severus y Lily a.J (antes de James)"



Lily se casó con James y tuvieron a Harry. Severus formó parte de los"Mortifagos" y se convirtió en uno de los más queridos para Voldemort. Y fue ese día, el día que Voldemort quiso averiguar quien era el niño que acabaría con él, cuando Severus rebeló el escondite de los Potter. Todo comenzó con su decisión. Voldemort aprovechó el que Harry era el niño del cual tenía datos (sin contar a Neville Longbottom) e intentó matarlo. Ya sabemos que paso. Lo que importa es esto:



Cuando muere Lily, sacrificando su vida por Harry, por su hijo, Dumbledore da la oportunidad de remendar su error a Severus cuidando la razón por la cual murió; cuidando a Harry. El acepta. Y en ese momento, el amor (ya en ese entonces inmortal) que sentía hacia Lily se reforzó, gracias a que ahora tenía razón por mantenerlo vivo; ahora tenía a Harry.

Cuando ese amor crece a tal magnitud, el patronus de Snape usa ese enorme sentimiento para mutar, y toma la forma de su amor, gracias al vinculo que existió entre ambos.



sentimientos





(Patronus de Snape y Lily Evans - La sierva Plateada)







Gracias por leerme! Dejen sus comentarios! Y si les gusto díganme, si no también! Y no olviden los puntos! Jeje No es cierto eso es opcional... es mi primer post y no va a quedar de maravilla verdad? Harry Potter





Anuncios

4 comentarios - ¿Por que Severus Snape tenía el mismo patronus que Lily?

@jcag100697
muy buen post!!!! pero una pregunta:
¿por que la hermana de dumbledore se parecia a la hermana de lily evans?
@phepex90
Ysaakkk dijo:
jcag100697 dijo:muy buen post!!!! pero una pregunta:
¿por que la hermana de dumbledore se parecia a la hermana de lily evans?


Te habrás sacado esa idea de la película, por que si se parecen el retrato de Ariana con el recuerdo de Lily, pero son simples parecidos de actrices, ya que, si no es que nada, muuuuuuy poquito tuvieron que ver ellas dos. No son familia ni nada.

Las peliculas son muuy distintas al libro, segun los libros hermione era más fea que ginny pro en las peliculas...