El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 Cosas que no sabías de: Frankenstein (1931)

Anuncios

20 Cosas que no sabías de: Frankenstein (1931)

1. El Monstruo del film, no se parece físicamente al descrito en la novela de Mary Shelley.
Jack P. Pierce, el maquillista fue el creador de la idea de la cabeza plana, los pernos a través del cuello, los párpados caídos y el traje.
Cualquier futura película de Frankenstein que tenga alguna de esas características, lo tomó de las ideas de Jack. P. Pierce

horror

2. Los productores estaban nerviosos de que la niña de siete años, Marilyn Harris, se asustara con Boris Karloff y el maquillaje. Sin embargo, al llegar a filmar, la niña se fue directamente con Karloff y nunca le soltaba la mano.

Universal

3. Fue la primera película que usó el efecto de sonido del relámpago o trueno en un castillo.

Frankenstein

4. Bela Lugosi, (que fué famoso por su papel en Drácula de 1931), hizo casting para el monstruo, aunque después rechazó el papel por no considerarlo lo suficientemente bueno para él. Lamentablemente las fotos y el video de su casting se consideran perdidos. Lo único que queda es un poster publicitario con su nombre.

Cine

5. El maquillaje del monstruo tiene copyright o derechos de autor hasta el año 2026.

peliculas

6. Un micrófono fue puesto en el ataúd del inicio de la película para lograr un efecto más siniestro.

terror

7. Hay una frase en la película que dice: 'Ahora sé lo que se siente ser como Dios', que fue censurada en su reestreno, por considerarlo una blasfemia. Se agregaron sonidos de rayos en su lugar. Ya en su versión de DVD y Blu-Ray, fueron añadidos de nuevo.

clasico

8. Hay un poster original de la película que está valuado en más de $600,000 dólares, que está en poder de un coleccionista privado.

criatura

9. Otra censura fue cuando el Monstruo, tira a María al lago. En aquellos años, la censura llegaba muy lejos. la consideraron violencia a un menor. No fue hasta la llegada del VHS que esa escena se restauró.

Monstruo

10. Esa escena, donde a María la arrojan al agua, fue repetida varias veces y ninguna satisfacía al director. Al ver a la niña cansada, le pidió una escena más a cambio de lo que ella quisiera. Ella le dijo que quería una docena de huevos, ya que su madre no le dejaba comer. El director accedió y al terminar la escena, le regaló dos docenas.

20 Cosas que no sabías de: Frankenstein (1931)

11. La frase: 'Está vivo, está vivo' está entre las 100 mejores frases del cine.

horror

12. Boris Karloff tenía 44 años al hacer el papel que le dió la fama.

Universal

13. En el libro, el doctor se llama Victor, en la película se llama Henry. Este cambio lo hicieron por que pensaron que Víctor no sonaba amistoso como para el nombre del personaje principal.

Frankenstein

14. Las mismas máquinas usadas en ésta película, fueron usados en la parodia de 1974, 'El Joven Frankenstein'.

Cine

15. John Carradine también fue considerado para el papel del Monstruo, sin embargo señaló que era demasiado bueno como para aparecer en películas de monstruos. Años más tarde fue considerado un ícono en las películas de terror.

peliculas

16. En la novela, no se dice claramente como reviven a Frankenstein. Los métodos usados en esta pelicula, han sido la base para las películas posteriores.

terror

17. Los zapatos del Monstruo, pesaban 6 kilos cada uno.

clasico

18. Hay un rumor que había una escena donde se le daba un nombre al monstruo: Adam. Sin embargo se considera perdida. Ahora erróneamente, las personas le dicen Frankenstein al monstruo, pero es el apellido del creador.

criatura

19. Aunque se cree que las cosas que tiene el Monstruo en el cuello son tornillos, en realidad son electrodos.

Monstruo

20. Fue prohibida en Kansas City después del estreno por considerarla cruel y rebajar a la moral.

20 Cosas que no sabías de: Frankenstein (1931)


Pues hasta aquí el post. Si quieren más información de alguna otra película háganmelo saber. Yo no pido puntos, pero vean la carita del Monstruo, los puntos serían para él, no para mí.
horror

Universal

Anuncios

12 comentarios - 20 Cosas que no sabías de: Frankenstein (1931)

Lizzy017
me encantó el post +10 !
nunca vi la peli, solo leí el libro, pero creo que tendré que verla jajaja
Hupeer +1
Gracias! No es una gran adaptación, pero es una película bien hecha. Creo que te gustará. Saludos!
unacolombabianca
Gracias! +10
Hupeer +1
A tí, gracias por pasar y por los puntos
mouzy89 +3
jajaja +5 por la carita del monstruo ajaja hdp
xaviGd +3
De fiesta un Lunes por la noche
Frankenstein
floydster +1
+ 10 Por aportar a la Inteligencia Colectiva.
marvoluna
Otros +10, como con Bela Lugosi. Tengo una duda: ¿Bela Lugosi llego a interpretar a Frankestein en alguna peli bizarra? Creo haberlo visto pintado de verde. Se que hizo del hombre lobo con seguridad. Y ya que nombraste a carradine (padre de david y Keith), hizo de Dracula en una pelicula en la que habia varios monstruos a la vez. Mi memoria esta un poco deteriorada para recordar cual es
Hupeer +1
Bela Lugosi interpretó a Frankenstein en 'Frankenstein meets the Wolfman" de 1943. Y La película de John Carradine como Drácula es House of Dracula de 1945,
marvoluna +1
@Hupeer Grande, papa!!! Al toque!
babelon
entonces como se llama el mosntruo?
Hupeer +1
No tiene nombre. Sólo es 'La Criatura' o 'El Monstruo'...aunque hoy comúnmente se le conoce como Frankenstein, pero realmente nunca tuvo nombre.
babelon
@Hupeer muchas por responder
notengolaverdad
Lei el libro, pero jamás vi la pelicula y eso es raro en mi, porque si vi otras pedorradas como "Nosferatu" y "Otra vuelta de tuerca" también deberia haberle dado una oportunidad a esta, pero ahora ya fue.