El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Heroes del Comic que Merecen una Segunda Oportunidad

Tras más de 15 años de grandes éxitos –y unos cuantos tropezones–, todo pareciera indicar que el cine de superhéroes se acerca a la era de las renovaciones. Esto se debe a que los personajes de mayor jerarquía ya han sido llevados a la pantalla grande, obligando a los estudios a buscar nuevas historias que sigan llamando la atención de las audiencias.

Por ello, les presentamos una selección con 10 héroes del cómic que merecen una nueva oportunidad en el competido mercado cinematográfico contemporáneo y las razones para concedérselas: ya sea una renovación, la necesidad de reivindicarse o la simple emoción de verlos en nuevas franquicias. ¿Cuál de estos personajes es el que más les emociona?

10. Green Lantern

10 Heroes del Comic que Merecen una Segunda Oportunidad

No sólo es uno de los personajes más poderosos de DC Comics, sino también uno de los personajes más complicados para llegar al cine. De inicio las producciones deben inclinarse por una versión del héroe: ya sea el clásico Hal Jordan o el popular John Stewart. A esto agreguemos que sus tramas están plagados de complejos elementos espaciales y de paso, personajes sumamente extraños.

Ante estas complicaciones, no resulta extraño que el primer intento por llevar a Linterna Verde a la pantalla grande fuera un fracaso. Sin embargo nuestras esperanzas han resurgido ante el nuevo universo cinematográfico de DC Comics, el cual incluirá una renovada versión del héroe que seguramente debutará en Justice League.

Para emocionarnos
Los rumores alrededor del nuevo Green Lantern han sido contradictorios, pues algunos señalan que Warner se inclinará por John Stewart para evitar reboots, pero otros aseguran que la producción ya busca un nuevo Hal Jordan. ¿Ustedes qué preferirían?

Sea cual sea la decisión, estamos seguros de que el estudio ha aprendido de sus errores y nos deleitará con una espectacular encarnación del Linterna elegido, la cual brillará aún más al colaborar con otros justicieros de jerarquía como Superman, Batman y Flash. Si a esto agregamos sus espectaculares poderes y el interés en realizar adaptaciones cada vez más complejas –cof, cof Blackest Night–, confiamos en que el personaje logrará convertirse en uno de los héroes más aclamados por las audiencias.

9. Dick Tracy

Marvel

Muchas de las grandes leyendas de Hollywood han participado en diversas adaptaciones de comics, pero ¿cuántos de estos proyectos pueden presumir un elenco como el que tuvo Dick Tracy? Inspirada en la historieta homónima, la cinta contó con las actuaciones de leyendas como Warren Beatty, Al Pacino, Dustin Hoffman y Madonna, dando como resultado uno de los ensambles más impresionantes para una cinta de este tipo.

Hace unos años se dijo que Warren Beatty estaba interesado en protagonizar una nueva entrega de Dick Tracy, provocando sentimientos encontrados en el público. Nos encantaría ver a Beatty en una nueva aventura, pero parece una misión prácticamente imposible ante sus 78 años de edad.

Para emocionarnos
Sí, nos duele saber que Warren Beatty tiene pocas posibilidades de regresar como Dick Tracy, sin embargo no todo está perdido. El reciente interés del ganador del Oscar generó un fuerte buzz para el detective. Si regresa, ¿qué actor les gustaría que lo encarnara?

A esto agreguemos que Beatty mantiene los derechos del personaje luego de una compleja disputa legal, por lo que no debemos descartar que el histrión produzca o dirija una nueva aventura del héroe.

8. Punisher

batman

Para ser honestos, pensamos que Thomas Jane y Ray Stevenson no hicieron un mal trabajo en sus respectivas encarnaciones de Punisher, sin embargo ambos proyectos se caracterizaron por guiones poco competitivos ante adaptaciones de comics mucho más ambiciosas. Si no nos creen, sólo basta recordar que The Punisher compitió contra Spider-Man 2, mientras que War Zone abrió el mismo año de Iron Man.

Para emocionarnos
Ahora que el Castigador está de vuelta con Marvel Studios, confiamos en que la casa de las ideas nos entregue una versión mucho más fiel a su contraparte impresa, con un vigilante letal ante todas aquellas amenazas de la sociedad. Y eso significa respetar los niveles de violencia de la historia original, ¿están leyendo, Marvel?

7. Flash

Television

En los 90’s Flash protagonizó una serie y una cinta para la televisión que pasó sin pena ni gloria entre el público general, pero que alcanzó el estatus de culto entre los amantes del velocista.

Pero la historia de Flash no termina aquí, ya que buscará su consolidación en la pantalla grande de la mano de Ezra Miller –el protagonista de Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin) y Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower)– quien fue elegido para encarnar a Barry Allen en el universo cinematográfico de DC Comics.

Para emocionarnos
Honestamente no entendemos por qué Warner no combina sus universos de cine y televisión (Grant Gustin no podría estar haciendo un mejor trabajo como Flash) en busca de una franquicia sólida, sin embargo confiamos en que el estudio finalmente ha encontrado un plan maestro que le permita explotar su amplia galería de héroes.

Mientras algunos se preguntan si los proyectos de DC superarán lo hecho por Marvel, nosotros sólo queremos adaptaciones de calidad que hagan justicia a los personajes del impreso. Y si se puede, no volver a ver a Superman deambular por el mundo como vagabundo.

6. Rocketeer

Linterna Verde

Antes de que los superhéroes dominaran el cine, Hollywood nos deleitó con algunas arriesgadas adaptaciones de historietas. Uno de los más grandes exponentes de estos esfuerzos fue Rocketeer, quien apoyado de un poderoso cohete pretendía derrotar a los Nazis durante la II Guerra Mundial. El filme gozó de una buena recepción, pero fue incapaz de iniciar una franquicia cinematográfica.

Es posible que la situación de Rocketeer cambie en un futuro cercano, pues recientes rumores señalan que Disney podría aprovechar el auge actual de los superhéroes para realizar una nueva entrega del personaje.

Para emocionarnos
Tristemente no existen noticias oficiales sobre nuevos proyectos de Rocketeer, pero sospechamos que Disney podría inclinarse por un reboot diseñado para las nuevas generaciones. Sin embargo, debemos maternos atentos, ya que el director original Joe Johnston se ha mostrado interesado en una secuela que explore una nueva misión de nuestro héroe. ¿Ustedes qué preferirían?

5. Daredevil

DC Comics

El destino ha sido cruel con las adaptaciones de Daredevil, ya que pocos han disfrutado el corte del director de Ben Affleck y el reboot de Fox fue cancelado tras perder los derechos. Sin embargo el hombre sin miedo tiene una nueva oportunidad bajo la batuta de Marvel y Netflix en una serie que mostrará los orígenes del héroe en la violenta Hell’s Kitchen.

Para emocionarnos
Marvel Studios ha garantizado que Daredevil se mantendrá fiel al cómic al narrar una historia oscura y violenta, pero esto no lo es todo: ¡la trama se desarrollará en el Marvel Cinematic Universe! Aunque el estudio no ha confirmado nada, muchos cruzamos los dedos para que el vigilante pueda formar parte de la Fase Tres y quizá apoyar a los Vengadores en la batalla contra Thanos en Avengers: Infinity War.

Ya que hablamos de Daredevil, esperamos que Marvel aproveche esta oportunidad para rescatar a Elektra Natchios. ¿La veremos en la segunda temporada de la nueva serie?

4. Fantastic Four

Comics

A pesar de ser uno de los equipos de superhéroes más importantes de Marvel Comics, los Cuatro Fantásticos han sufrido una suerte lamentable tras dos adaptaciones fallidas. Sin embargo la suerte de la familia podría cambiar en los próximos meses, luego de que Fox decidiera rescatar al grupo en un ambicioso proyecto dirigido por Josh Trank.

Para emocionarnos
En caso de que no sepan quién es Josh Trank, se trata de la mente detrás de Poder sin límites (Chronicle), un original filme de superhéroes filmado bajo la técnica del found footage. En caso de que esta joven promesa no les parezca suficiente motivo para emocionarse, les recordamos que la nueva adaptación de Fantastic Four contará con un muy interesante elenco integrado por los talentosos Miles Teller (Whiplash), Kate Mara (House of Cards), Jamie Bell (Billy Elliot) y Michael B. Jordan (Poder sin límites).
Finalmente no debemos olvidar que esta renovada historia ofrecerá nuevas esperanzas para Galactus, quien podría ser el rival a vencer en la secuela. Luego de las críticas contra la “nube” de Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer), confiamos en que Fox finalmente hará justicia al temible Devorador de Galaxias.

3. Deadpool

peliculas

Nuestra emoción fue grande cuando Fox anunció que Deadpool estaría presente en X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine), pero nuestra decepción fue aún mayor cuando el antihéroe fue destrozado hacia el final de la adaptación. Afortunadamente el personaje ha recibido una segunda oportunidad tras años de ruegos de los aficionados, la cual también representará una segunda oportunidad para Ryan Reynolds.

Aunque una mala adaptación podría destruir la carrera cinematográfica de Deadpool para siempre, confiamos en que la originalidad del mutante le convertirá en una de las cintas de superhéroes más aclamadas de todos los tiempos.

Para emocionarnos
A pesar de nuestros temores iniciales, todo parece indicar que Deadpool gozará de varias libertades que resultarán más que benéficas para esta adaptación: el personaje romperá la pared, se burlará de su aparición en Orígenes, será gracioso, violento y favorecido por una clasificación R. ¡Que ya sea febrero del 2016!

2. Batman

spiderman

Considerado por muchos como el mejor superhéroe de todos los tiempos, las adaptaciones de Batman casi siempre ha gozado de una amplia aceptación por las audiencias, siendo los filmes de Joel Schumacher la única excepción a la regla. Luego de conquistar los 60’s con su popular serie televisiva, de adentrarnos en el oscuro mundo de Tim Burton y protagonizar la que muchos consideran la mejor trilogía de superhéroes de todos los tiempos, el hombre murciélago busca una nueva oportunidad con la llegada de Batman V Superman: Dawn of Justice y el inicio de una nueva franquicia gótica.

Para emocionarnos
Sabemos que la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman no le agradó a muchos, sin embargo tenemos que reconocer que los años de Daredevil y Gigli han quedado atrás y que el actor ha mejorado considerablemente sus cualidades histriónicas. A esto agreguemos que el realismo empleado por Nolan quizá no habría funcionado para esta nueva historia, mientras que este nuevo encapotado ha sido diseñado para embonar en el nuevo universo cinematográfico de DC Comics.

Finalmente no podemos olvidar que la llegada de un nuevo Batman podría significar una posible reivindicación de personajes como Robin, Bane y Freeze y de paso, el debut de nuevos elementos en una impresionante galería de personajes.

1. Spider-Man

daredevil

El sorprendente Hombre Araña no sólo puede presumir de ser el héroe más popular de Marvel, sino también el más polémico en cuanto a adaptaciones cinematográficas se refiere. Esto se debe a que la franquicia ha estado plagada de sorpresas que alertan cada vez más nuestro sentido arácnido: primero Columbia canceló abruptamente las secuelas de Sam Raimi y sólo unos años después repitió la fórmula con la saga de Marc Webb.

Ahora Spider-Man intentará buscar su versión definitiva en combinación con el Marvel Cinematic Universe, luego de que Columbia y Marvel Studios llegaran a un acuerdo para incluir al arácnido en Captain America: Civil War y muy posiblemente Avengers: Infinity War. Pero la historia no termina aquí, ya que Spidey también protagonizará sus propias aventuras individuales realizadas con apoyo de la casa de las ideas.

Para emocionarnos
Hace unas semanas se especuló que Marvel y Columbia podrían recurrir a Miles Morales para su nueva encarnación de Spider-Man, noticia desmentida al poco tiempo en beneficio del tradicional Peter Parker. Aunque algunos creen que se trata de una mala decisión ante las atinadas actuaciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield, confiamos que ambos estudios finalmente nos deleitarán con una versión definitiva del arácnido que promete mayor fidelidad al impreso. Como prueba principal, los involucrados han prometido un héroe adolescente que deberá mezclar sus labores escolares y presiones familiares con una vida de heroísmo.
Nuestra única duda: ¿qué papel jugará este novel vigilante en la guerra civil entre superhéroes? ¡Lo descubriremos en 2016!

Comentarios Destacados

master100890 +11
En Green Lantern la cagada fue que quisieron meter mucho en poco tiempo, hubieran mostrado solo como conseguia el anillo como aprendia a usarlo y una pelea contra algun villano y dejaban lo de los green lantern corps para una segunda pelicula
nano_elgenios -1
Por ahí con el actor tampoco la pegaron me parece.
julitopaz +4
es verdad, la embarraron mal con meter todo en la primer peli: el anillo, mefisto, el parallax. hubieran hecho una trilogia, pero con DC nunca se sabe, que se hecha atras y vuelven con el refrito de los origenes. Por lo menos la ultima de Superman safa. mientras sigan con el origen del origen del origen origen; Marvel les viene pasando el trapo

8 comentarios - 10 Heroes del Comic que Merecen una Segunda Oportunidad

iggyramone
Batman y Spiderman ya tienen varias reencarnaciones en el cine!
master100890 +11
En Green Lantern la cagada fue que quisieron meter mucho en poco tiempo, hubieran mostrado solo como conseguia el anillo como aprendia a usarlo y una pelea contra algun villano y dejaban lo de los green lantern corps para una segunda pelicula
nano_elgenios -1
Por ahí con el actor tampoco la pegaron me parece.
julitopaz +4
es verdad, la embarraron mal con meter todo en la primer peli: el anillo, mefisto, el parallax. hubieran hecho una trilogia, pero con DC nunca se sabe, que se hecha atras y vuelven con el refrito de los origenes. Por lo menos la ultima de Superman safa. mientras sigan con el origen del origen del origen origen; Marvel les viene pasando el trapo
julitopaz
DC se hecha para atras. Las adaptaciones filmicas las tiraron para 2018. Mientras tanto siguen haciendo adaptaciones de varias sagas en animacion
gamuzaful
la trilogia de batman de Christopher Nolan fue Epica; pienso que deberian de dejarnos con ese buen sabor de boca antes de que nos hechen a perder la vida como ocurrio con batman y robin de 1997; yo opino que no le muevan a batman, se gano ese respeto que tanto merecia y que tanto trabajo le costo ganar despues de los 60´s
mx0023 +1
batman y robien de 1997 era una continuacion de lo que venia haciendo tim burtom,cambiaron de director y la cagaron,en el caso del nuevo batman es algo distinto y sin relacion a la trilogia de Christopher Nolan
Vinste +1
La serie de que netflix de daredevil es muy realista y visualmente es grandiosa
sannn
la 1ra de los 4 fantasticos estaba buena, deberian haber seguido por ahi y no poner al mismo chabon de capitan america.

nose si los fanas de comic aprueban, pero es bastante chota el capitan america