El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Películas de Tiburones Mas Recomendadas

" Las Mejores Peliculas de Tiburones " x asi decirlo..

LA MUERTE BLANCA (1936)

Películas de Tiburones Mas Recomendadas

Los tiburones han existido desde tiempos inmemoriales, y no es de extrañar que, en sus andanzas, se tropezaran con cazadores sedientos de sangre y aletas, que intentaban poner fin a su existencia cuando se alertaba sobre los ataques de estos. Muchos décadas antes de que Spielberg entrara en escena con su tiburón de marras, o John Huston nos dejara anonadados con su Moby Dick, ya existían personajes aventureros que se enfrentaban a amenazas de todos los colores. Muerte Blanca se apodaba al famoso tiburón blanco que siempre ha estado en el ojo del huracán, por culpa de sus ataques e interacciones nada agradables con el ser humano. Todos sabemos que es cosa de instinto animal y que no se puede evitar o suprimir por las buenas. 

Esta película estaba a medio camino entre un documental y una ficción. Se centra en la vida de Zane Grey, un personaje real que se interpreta a sí mismo. Pese a no ser estrictamente una película de terror, es una de las primeras producciones que inspirarían después a escritores y cineastas. Y también una de las primeras en mostrar en como dar caza a un violento tiburón blanco, los riesgos que ello conlleva, y también la oposición de los amantes de la naturaleza a la hora de dañar a esta particular especie. Sin duda toda una curiosidad que nos llegaba de tierras australianas, y que nos demuestra que hay cosas que no cambian con los años, ni los animales, ni las propias personas.


TIBURÓN (1975)

asesino

Si una película de tiburones es buena hay que compararla directamente con este ya clásico del cine: Tiburón. Hay tanto que decir de esta película, que no sabría que datos decir de ella. Basada en una novela de Peter Benchley, la película cuenta la historia de cómo un gran tiburón blanco esta atacando a los bañistas de una localidad playera, haciendo que el jefe de policía -con la ayuda de un biólogo marino y un cazador de tiburones- se unan para darle caza.

La película con un presupuesto de 9 millones ha recaudado un total de 470 en todo el mundo, y es considerada por críticos y público como una de las mejores títulos jamás hechos. Tanto, que ha sido objeto de parodia y homenajes. Sus secuencias, frases y música, estarán siempre en el recuerdo de muchos cinéfilos. La mejor película de tiburones hecha hasta la fecha.


TINTORERA (1977)

tiburon

Seguimos con un director mexicano muy famoso a la hora de llevar a cabo explotaciones de películas o temáticas de éxito. No hay duda de que Tintorera fue uno de sus grandes aciertos, y uno de sus filmes más populares y reconocidos por el público. Pese a no ser ninguna obra maestra, la película cumple su cometido, y es recordada con nostalgia por algunos amantes del llamado terror animal. La película está protagonizada por un fucker de la época, Hugo Stiglitz, que estaba secundado por el personaje femenino encarnado por Susan George, actriz recordada por su aparición en Perros de Paja de Sam Peckinpah, entre otros tantos títulos de cine y televisión.

En esta ocasión, un violento tiburón atacaba sin piedad a la pacífica costa mexicana. Es entonces cuando dos intrépidos cazadores de tiburones, se lanzan a una aventura marina junto a una sexy chica inglesa, para tratar de detener la amenaza. El tiburón blanco, en esta ocasión, fue aparcado y se procuro echar mano de una especie distinta. La maldad de la película viene de la mano aquí de un tiburón azul o tiburón tigre, más conocido como Tintorera. Obviamente, de ahí el título de marras. René Cardona Jr. volvió a las andadas con los tiburones en el filme Ciclón, obteniendo más o menos los mismos buenos y modestos resultados que con esta explotación en particular.


ABISMO (1977)

peliculas

Aunque se trata de una película que tira más del género de acción y aventuras, es interesante rescatar este título del olvido, ya que -además- está basada en una novela de Peter Benchley, el mismo autor de Tiburón. Aparte contiene un reparto bastante atractivo en el que podemos ver a Nick Nolte, Jacqueline Bisset, Robert Shaw y Louis Gosset Jr. 

La trama narra las desventuras de una pareja que se encuentra de vacaciones en Las Bermudas, donde hacen una serie de descubrimientos bajo el agua que les traerán más de un dolor de cabeza. Evidentemente, hay tiburones en algún que otro momento, entre otros peligros, y situaciones de alta tensión.


TIBURÓN 2 (1978)

recomendadas

Sin duda la mejor secuela del Tiburón de Spielberg. Una película que contó con un presupuesto de 20 millones, con el compositor de la primera entrega ,el gran John Williams, y con el protagonista de la anterior: Roy Scheider, cuya participación fue obligada por contrato, algo que le llevó a tener sus más y sus menos con el director de la cinta durante todo el rodaje.

La película no pudo ser más exitosa: con un presupuesto de 20 millones recaudó unos 209 millones en todo el mundo, aunque la crítica no fue tan positiva como su antecesora, pero es considerada como una digna secuela. Añadir que el eslogan “Justo cuando pensabas que era seguro volver al agua…” se convirtió en uno de los mejores de la historia del cine.

EL ÚLTIMO TIBURÓN (1981)

Películas de Tiburones Mas Recomendadas

Las explotaciones italianas de tiburones, tuvieron sus momentos de gloria. Evidentemente no todas llegaron a triunfar de la misma manera. Este título en concreto, es recordado con cariño por unos y con ascazo total por otros. Otra anécdota que es digna de ser mencionada, es que se distribuyó en algunos países como la falsa tercera entrega de Tiburón. Nada que ver con la saga de Spielberg, por supuesto. 

La trama no depara ninguna novedad, y bebe mucho de la película del director de la barba. Un tiburón comienza a atacar a diestro y siniestro a todo lo que pilla por delante. La verdad es que resulta bastante entrañable y divertida si no eres un hater.


LA GRAN MUERTE BLANCA (1981)

asesino



Seguimos con una interesante película documental que vale la pena recomendar. Siguiendo un poco los pasos de La Muerte Blanca de 1936, esta Gran Muerte Blanca sigue y relata las andanzas del tiburón blanco, con el que se cebaron bastante en ciertas películas que ya hemos comentado. Que vale, que ataca. Que sí, que hay que ir con cuidado, pero bueno, hay otros animales peligrosos que si te cruzas en su camino y están de malas pulgas, pues pueden atacarte también. Por ejemplo; un oso hambriento, un perro con mala ostia, una serpiente que se siente violada por la presencia humana y así un sinfín de especies.

En este reportaje, podremos ver víctimas que han sobrevivido al impactante ataque de un tiburón, seguiremos los comportamientos del animal en alta mar, y encontraremos curiosidades varias y diferentes puntos de vista. Si todo esto no os parece interesante y aterrador, tenemos también un plus para los amantes del cine. Y es que el mismísimo Glenn Ford, conocido por grandes filmes como Gilda o Superman, es el narrador y el guía que nos va a acompañar durante esta Gran Muerte Blanca.




ALERTA EN LO PROFUNDO (1999)


tiburon

Para mucha gente esta es la mejor película de tiburones tras Tiburón. Con una premisa que tiene tintes de serie B, como tiburones modificados genéticamente haciéndolos más inteligentes, Deep Blue Sea cuenta con un buen presupuesto y decentes efectos especiales.

Con un Renny Harlin en buena forma por aquel entonces, la película fue de las pioneras en usar escualos digitales, siendo una de las razones por la que la película se retraso de 1994 a 1999 por la complejidad que planteaba los FX en la época. Con un presupuesto de 60 millones, la película recaudó un total de 165 en todo el mundo, y la crítica estuvo mixta tirando a positiva, ya que se la calificó de poco original, previsible y que los efectos cantaban un poco. Otras la valoraron por su entretenimiento, la música de Trevor Rabin, el nivel de violencia y la inolvidable muerte de uno de sus protagonistas en un giro totalmente inesperado.




OPEN WATER (2003)



peliculas



De nuevo una película que se basa ligeramente en un suceso real que ocurrió en 1998, cuando un matrimonio decide tomarse un tiempo de tranquilidad y pasar unos días buceando. Pero la lancha que los llevaba -debido a un descuido en el recuento de la tripulación- los abandona en medio del mar completamente solos y rodeados de tiburones. Una de las novedades del film, es el hecho de que los tiburones que aparecen en pantalla son completamente reales, y que fue proyectada en el Festival de Sundance.

La película costó 130.000 dólares y recaudó en todo el mundo un total de casi 55 millones de dólares. La crítica estuvo bastante dividida a la hora de valorarla: positiva en la forma de rodar la película y el realismo, mientras que negativa por ser demasiado lenta y notarse demasiado su bajo presupuesto. Una película que, al igual que le puede pasar a muchos films, es de las que o te gusta o la odias.




12 DÍAS DE TERROR (2005)



recomendadas



Toca el turno a un título del interesante, comercial y experimental director Jack Sholder. Puede que estos doce días de terror no sea una de las películas más impactantes de tiburones que podemos encontrar, pero una de las cosas interesantes es que está basada en un hecho real. La verdad es que la historia que nos cuentan, es de esas de las cuatro de la tarde, por su estética, pero tiene sus cosas buenas. Una trama realista, sin ataques de tiburones exagerados, unos personajes bastante cuidados y un entretenimiento sano sin ser la gran cosa que es, algo que tampoco pretendía. Una curiosidad para los que quieran meter la nariz en una producción modesta.



EL ARRECIFE (2010)



Películas de Tiburones Mas Recomendadas



Esta cinta australiana que escribe y dirige Andrew Traucki, basada en una supuesta historia real de unos jóvenes que, de camino a Indonesia, ven como su barco comienza a inundar en mitad del mar, por lo que deciden nadar a la isla más cercana, pero resulta que están siendo acosados por un gran tiburón blanco.

La cinta tuvo un presupuesto de casi 4 millones de dólares, y fue recibida de forma mixta tirando a positiva, y se llegó a estrenar en festivales de la talla de Cannes o Sitges. Es una de esas películas de escualos que a la gente que le gusta este subgénero les gusta. Posiblemente no está al nivel de las mejores, pero sí que es muy destacable. La tensión está asegurada.




BAIT (CARNADA) (2012)


asesino

De nuevo tenemos una cinta del país de los canguros, pero esta vez un poco más a lo grande: con un presupuesto de 20 millones y encima en 3D. El argumento puede parecer un poco de serie B directa a DVD: En un pueblo costero, los compradores de un supermercado subterráneo son sorprendidos por un tsunami, que inunda la ciudad y el gran supermercado. Los supervivientes que quedan atrapados, tendrán que enfrentarse a la inundación y a lo que el tsunami ha arrastrado: un grupo de hambrientos tiburones.

La cinta no fue bien recibida entre los críticos, que concluyeron que era una película para un público específico y está lejos de ser mala. Recaudó unos 29 millones, y es para muchos una de esas pelis de tiburones que tienes que ver si eres fan del género.




Bueno esto ha sido todo, comenten puntuen y si han visto todas a la mayoria digan cual les gusta mas.. Gracias!

3 comentarios - Películas de Tiburones Mas Recomendadas

robdnb
muy buenas,las vere+9