El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Peliculas que reescribieron la historia

Anuncios

10 PELICULAS QUE REESCRIBIERON LA HISTORIA


Pensar contrafacticamente es una tarea muy divertida. ¿Que hubiera pasado si los rusos llegaban a la Luna? ¿O que pasaba si Hitler ganaba la guerra?

Conocemos muchas películas basadas en hechos reales, que si bien alteran un poco eventos históricos, para hacerlas mas amenas al espectador, en general no estamos emparentados con las historias contrafacticas, que son tan atrayentes que el cine no puede escapar de ellas. Algunos relatos alteran grandes sucesos históricos, mientras que otros cambian factores minúsculos en las historias.
Acá les traigo las 10 mejores películas que "cambiaron" la historia



10 Peliculas que reescribieron la historia

Situada en la 2da Guerra Mundial, el Capitán América se advoca en la tarea de capturar a Johann Schmidt, un científico Nazi que tiene en su poder una tecnología militar que podría inclinar la balanza en favor del eje.
Si bien Schmidt huye y la película se desarrolla en el siglo XXI. Es destacable el trabajo con el que se ha tomado la idea de que los nazis tienen un armamento de una tecnología muy avanzada.
Una película divertida, pero no muy profunda, Capitán América es una buena forma de empezar a ver peliculas contrafacticas y relacionarlas con el mundo de Marvel.




guerra

Este falso documental (mockumentary) relata que hubiera pasado si los confederados ganaban laGuerra Civil norteamericana. Como bien sabrán, la historia nos dice que el norte y el sur se pelearon para controlar el país, mientras que en el norte eran abolicionistas, en el sur se mantenían los esclavos. La guerra, que dio como ganador a la Unión, permitió a USA abolir la esclavitud (Gracias a Abraham Lincoln) y encaminarse al próximo siglo como una potencia.
Esta película explora la posibilidad de que eso no haya sido así. En el film, Lincoln fue exiliado a Canadá, Japón sigue en guerra con USA, y no solo eso sino que los nazis se aliaron con Estados Unidos.
Un film irreverente y ofensivo, una sátira de que pasaría si la esclavitud siguiera, y mostrando una realidad no tan alejada de lo contrafactico. Es una buena peli para empezar a ver Mockumentarys.




Cine

El preferido de los nerds, Watchmen es una peli que relata la vida de unos superheroes en 1985, donde la guerra fría se esta acercando a un desenlace nuclear. Esta película plantea un cambio de raíz en la cultura mundial con la aparición de superheroes en los 40s. Algunos ahora trabajan para el Estado y otros, en cambio, se mantienen como vigilantes nocturnos.
Una obra profundamente critica al Macartismo y la idea de la otredad en USA, se revela aun mas con estos superheroes tan humanos.
La adaptación, muy criticada y alabada, es una pieza indispensable para el genero de superheroes.




peliculas

Situada en la 2da Guerra Mundial, los alemanes ganaron la Batalla de Inglaterra, pero aun así el frente Este (En Rusia) esta débil, por lo que se retiran hacia allá, dejando en Gran Bretaña un gobierno fascista.
La película nos cuenta la historia de Paulina, una enfermera irlandesa con muchos amigos en la resistencia, que se enlista con los fascistas. Lentamente Paulina se va adoctrinando por los nazis.
Luego se junta con sus amigos nuevamente y se une a la resistencia. Lentamente estos movimientos toman mas participación pero se tornan casi tan malo como los nazis.
La filmación duro unos 8 años, y si bien no tiene un concepto muy claro a medida que avanza, es unademostración interesante de películas contrafactica. 




contrafactico

Una de las mejores películas de Woody Allen, nos lleva a París de la mano de un guionista llamado Gil. Este, obsesionado con los años 20s y escritores como F. Scott Fiztgerald y Ernest Hemingway, se ve atrapado en una fantasía atemporal donde pasa noches de juerga con estos y mas personajes históricos.
A medida que vemos pasar personajes, nos encontramos ante una película que no se enfoca en ellos, sino en Gil, y como esto lo afecta en su vida cotidiana. La nostalgia y el viaje en el tiempo nos hacen entender un poco mas la vida moderna.
Si bien sus relaciones no alteran la historia, Gil influye en dichos personajes para crear obras que hicieron luego, tales como "El Ángel Exterminador" de Luis Buñuel. 




10 Peliculas que reescribieron la historia

La quinta entrega de X-Men nos introduce la historia de los personajes mas viejos de la saga. Tales como Xavier y Magneto. Ambos se unen para atrapar a un mutante Nazi llamado Sebastian Shaw.
Ambos mutantes se alían con la CIA para intentar proteger a la humanidad. Como en Capitán América, esta película fusiona los mutantes con la vida cotidiana, sin hacer grandes cambios históricos, pero si haciendo que se desarrollen con su participación. Coloca a los mutantes como participes activos de los eventos de Estados Unidos, sobre todo en la Guerra Fria
Una gran película de superheroes que retrata el espíritu de los 60s.




guerra

Este film bizarro retrata la filmación de un film del director alemán F.W. Murnau, que se encuentra obsesionado con la creación de una película ultra realista sobre vampiros. Por ello lleva a sus actores a una zona rural checoslovaca, para así crear una atmósfera pertinente.
Murnau contrata a un tal Schreck, un actor que hará de vampiro. Este tiene extrañas costumbres, hasta que, evidentemente, se descubre que es realmente un vampiro llamado por Murnau para darle mas realismo al film.
Una gran película, y quizás la mejor interpretación de Willem Defoe hasta la fecha. No solo es una película de terror sino también una gran manera de alterar la historia real.




Cine

Una de las mejores películas de los últimos años, esta peli retrata la vida de un singular ciudadano estadounidense y sus aventuras a lo largo de la historia.
Forrest se encuentra rodeado de grandes eventos, tales como la guerra de Vietnamel escándalo de Watergate, y a su vez de grandes personajes como John Lennon, Elvis y otros.
La sencilla mente de Forrest va cambiando de humor a lo largo de la eras y retrata como la sociedad americana va cambiando de identidad a medida que el tiempo pasa.
El trabajo de material de archivo, editado para hacer aparecer a Forrest en diversos vídeos, ya iconos en la cultura pop, dota a este film de un atractivo aun mayor.




peliculas

La historia comienza cuando las fuerzas soviéticas desembarcan en un cambio de fútbol en un pueblito del estado de Colorado. Las tropas rodean y toman el pueblo, un grupo de jóvenes estudiantes se escapan con armas y municiones. Observan la situación y deciden volver para entablar una guerra de guerrilla contra los soviéticos.
Si bien es una historia simple, retrata un poco el miedo americano a la invasión soviética y el estado de terror durante la Guerra Fria. Un film muy nacionalista, y criticado por ello, no deja de ser un drama juvenil que impacta por su cambio en la historia real.




contrafactico

Esta película bélica de Tarantino sigue los pasos de un grupo de judíos "caza nazis" que se infiltran en la resistencia Francesa para hacer una cosa, y solo una, matar nazis.
A medida que el relato avanza, Los Bastardos se van incorporando en sucesos de mayor jerarquía, hasta dar, casi por casualidad, con un evento único: Adolf Hitler presenciara una película en un pequeño cine francés.
Llevados por la rabia deciden atacar el lugar.

Una de las mejores películas de Quentin Tarantino, sino la mejor, es una cachetada contrafactica para todos, el asesinato de Hitler en manos de los bastardos deja al espectador shockeado. 

Anuncios

Comentarios Destacados

McRasta +52
mo es crap es un PEDAZO de crap. te felicito.
Kilbbegan +26
No se llama "reescribir la historia" se llama propaganda. En Europa, en una época, hasta había ministerios de propaganda, ahora es todo privada, se llama FoxNews, CNN, Hollywood.

28 comentarios - 10 Peliculas que reescribieron la historia

McRasta +52
mo es crap es un PEDAZO de crap. te felicito.
Kilbbegan +26
No se llama "reescribir la historia" se llama propaganda. En Europa, en una época, hasta había ministerios de propaganda, ahora es todo privada, se llama FoxNews, CNN, Hollywood.
Caracol-Alto +9
Watchmen los mejores 3 horas y tantos minutos de una película de super heroes
EduardoCorino +1
dicen que si ves the dark knight y watchmen juntos te explota la cabeza
CarIos_Menem +2
Faltó La Lista de Schindler. +9
SergioOnceAgain +1
a mi me dejabas un punto nomas, asi kedamo
zOwAt +1
La verdad pense entrar y encontrarme UNA pelicula que "Reescriba la historia". De ultima que te hicieron flashear, para la proxima pensa un poco mejor el titulo.
OliverTours +1
Gracias lince, lo voy a pensar titan cosmico. Saludos
zOwAt +1
@OliverTours Disculpa, sono mal, si no lo hiciste con mala intencion todo bien. Pero hay cada uno que te pone un titulo para engatusar.
Diiego09 +3
Con estas 3 películas podria vivir 10 años.

10 Peliculas que reescribieron la historia
guerra
Cine
lobizondefuego +4
LOS BASTARSDOS LA MEJOR PELI DE TARANTINO? TIENE QUE SER JODA. ES LA PEOR. DESHILACHADA E INCOMPLETA. SOLO ES UNA FANTASIA JUDIA INVEROSIMIL A LA QUE SOLO LA ACTUACION DE GANZ LA SOSTIENE. ADEMAS LA ACTUACION DE PITT ES VERGONZOSA.
blitoga +6
te falto fatherlandpeliculas
Joxie +1
No esta V de Venganza , Denunciado
ravila513
no es futurista?
Joxie
@ravila513 Si de hecho es como un futuro alterno, está basada en la vida de Guy Fawkes, un militar católico que quiso volar el parlamento el 5 de noviembre de 1605, pero fue descubierta la conspiración y no lo hizo. Guy Fawkes fue ejecutado por alta traición. "V" es un homenaje a Guy Fawkes, por eso la mascara y él si hizo volar el parlamento, por eso comente, pero no se si entra en este post XD
Xenoniano
Te dejo +10...aunque me spoileaste el final de Bastardos sin Gloria!
gorogol
Me dieron ganas de ver Red Dawn. De ahí salió el título del capítulo de X-men sobre Omega Red.
gorogol
@Jonatangenty Me perdí varias pelis de antes. La de versiones que debe haber por ahí.
Jonatangenty
@gorogol Si... y lo peor es que cuando pasa el tiempo... te das cuenta de que hay otra más vieja todavía jajaja

En serio, Red Dawn la mejor es esa que aparece en la foto del post. Con Patrick Swayze? y Charly Sheen

Hay una nueva pero pierde mucho de la historia al ya no haber guerra fría.
gorogol
@Jonatangenty En cierta forma, las producciones de antes eran más atrevidas, pero ahora está todo más censurado y calmado, por decirlo así.
pudymody +3
venia leyendo hasta que veo esto es una cachetada contrafactica para todos, el asesinato de Hitler en manos de los bastardos deja al espectador shockeado. Gracias por contarme la peli
cirkuittt
acabo de ver "in time" peliculon, me dejo re manija flasheando. Muy buena pelicula muestra lo que es el sistema actual y lo que vivimos sin darnos cuenta
Mijael-Adonia
La tres es la única remarcable historicamente...
Alta propaganda :3
ravila513
venia bajando y me decia "tiene que estar bastardos sin gloria" y ahi estaba!!!
no sabia que a este tipo de film se les decia contrafactica. gracias!
alfradori
Faltó Fatherland. Pero aún así, uno de los mejores post que vi en mi vida.
OtmShank +1
Acá también se consiguen
contrafactico
after909 +1
Tremendo crap. Te falto ponerle onda, sigue así.

Pd. Te olvidaste de Back to the future, ahí rescribieron la historia del rock (?
fooley
Tarantino reescribio la historia haciendo que Hitler pierda y muera... a no, eso pasaba, pero como fue por los soviéticos no queda lindo.
alfradori
La historia de "Inglorious" hace que Hitler muera dentro de un cine en Francia, asesinado y en 1941, absolutamente victorioso.

La realidad es que murió en 1945, se suicidó en su búnker, asediado por los dos frentes y completamente derrotado.

Así que si, reescribió la historia.
fooley -1
@alfradori Para poner a los yankees de héroes.
KingAbyss +2
10 peliculas y lo unico que veo son Nazis.
alanfake +1
suena a propaganda judia que horror
tigu511
begin{Nerd}
el término correcto es ucronía
end{Nerd}

te doy +10 por poner The Watchmen