Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
15 datos curiosos de esta pelicula donde Tom Hanks brinda una de las mejores actuaciones de su carrera.

Trailer de la pelicula

link: https://www.youtube.com/watch?v=3lOZG6YkWi4
#1 Forrest era un inversionista astuto


Cuando el teniente Dan invierte sabiamente el dinero que él y Forrest hicieron con los camarones en "alguna empresa de frutas", el público sabía que se estaba hablando de Apple. Cuando el libro de Winston Groom fue lanzado en 1986, las acciones alcanzaron un valor de 31 millones de libras, una gran cifra en aquel entonces. Pero ahora? Si la inversión se estima en un nocional de 65.000 libras, Dan y Forrest ganarían 1,5 millones de acciones de Apple. A continuación, siguiendo con la División de Acciones y las condiciones del mercado, sería el 3% del valor total de Apple, que alcanzaría en 4,5 billones de libras en dinero de hoy.




#2 Tom Hanks no recogió un salario




Como Forrest, Tom Hanks también era inteligente con su dinero. La película fue un gran éxito y terminó recaudando más de 594 millones de dólares en el mundo en 1994, pero Tom Hanks nunca fue pagado por su participación en la película.

Siempre un inversor inteligente, Hanks renunció a su recibo de sueldo y optó por porcentajes, intuyendo el gran éxito que 'Forrest Gump' sería. Tom sacó provecho, se cree que ganó cerca de 38 millones de dólares finales por la película.




#3 Sobre esa pluma digitalizada



La escena de la pluma, como para simbolizar el viaje de Forrest, no está hecha por computadora, a pesar del error común. Curiosamente, la pluma es real, su movimiento fue capturado, lo que se hizo después fue grabar varios vuelos diferentes que se transformaron digitalmente juntos para crear el movimiento que la cámara podría seguir.




#4 Abotonado




Aunque América parece estar en constante cambio como Forrest tejiendo su camino a través de su accidentada historia, una cosa permanece constante a través de sus aventuras. Cada vez que Robert Zemeckis salta hacia adelante en el tiempo, muestra que Forrest llevaba la misma camisa azul a cuadros en la primera escena. También es digno de mención: Forrest usa sus camisas abotonadas hasta el final en cada escena, hasta la muerte de Jenny, tras lo cual se deja a su botón superior desabrochado.




#5 Gump en el menú



El negocio de camarones de Forrest y el Teniente Dan, existe en la vida real, se llama Bubba Gump Shrimp Co.. La empresa matriz de Paramount Viacom abrió una cadena de Bubba Gumps en los EE.UU. tras el éxito de la película y más tarde abrió 43 sucursales en todo el mundo. Los comensales pueden elegir platos con nombres de los personajes, y con escenas de la películas.

Dato aparte:

Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) fue descubierto trabajando en un restaurante Bubba Gump en Hawai en el 2000.



#6 John Travolta casi fue elegido para interpretar a Forrest




Es un papel que definió la carrera de Tom Hanks y que le valió su segundo Oscar al mejor actor, después de Filadelfia, el año anterior. Pero 'Forrest Gump' fue casi interpretado por varios actores, todos colocados por arriba de Hanks según los deseos de Robert Zemeckis. Chevy Chase y Bill Murray audicionaron para el papel, pero lo consideraron demasiado "tonto", mientras que John Travolta admitiría mas tarde que bajarse del papel de 'Forrest Gump' fue el error más grande de su carrera.




#7 Casting alternativo



Robin Wright-Penn (Jenny) tampoco fue la primera opción para el papel. Demi Moore y Nicole Kidman fueron las primeras elegidas, pero ninguna aceptó. Bubba fue ofrecido originalmente a David Alan Grier, Ice Cube, y al comediante Dave Chapelle antes de que Mykelti Williamson aceptara.



#8 Kurt Russell: El rey de los cameos



'Forrest Gump' contiene varios cameos de famosos, pero la mayoría aparecen a través de la magia de las imágenes digitales y/o la escenas de empalme, con corte de audio real en la película. Para el cameo de Elvis, sin embargo, Zemeckis necesitaba algunas líneas nuevas para la enseñanza del paso de baile al pequeño Forrest. La voz en off fue proporcionada por Kurt Russell, que no aparece en los créditos de la película. Russell interpretó a Elvis en El Rey de 1979, la película biográfica que dirigió John Carpenter.



#9 Si parpadeas te lo perdes




Es un gag visual divertido, pero pasado por alto por todos. Cada vez que se ve una fotografía fija de Forrest Gump, Tom Hanks tiene los ojos cerrados de la misma manera en todas las escenas.




#10 Pelotas falsas



El CGI en 'Forrest Gump' suele ser bastante obvio, la mano estrechada de Forrest con Kennedy, las piernas faltantes del Teniente Dan; pero hay una serie de efectos sutiles que vuelan bajo el radar.

Por ejemplo, cuando Forrest juega ping pong, nunca ves una pelota de verdad (cada filmación se complementa con una pelota digitalizada). Además de eso, después de haber dicho que "mantén tus ojos en la pelota ", Forrest no parpadea ni una vez mientras jugaba ping pong en el resto de la película.




#11 El discurso perdido


La escena en la que Forrest habla en un micrófono silenciado en Washington fue escrita en su totalidad, a pesar de que no se puede oír nada de lo que habla Forrest. Según Hanks, la línea que se le dio fue la siguiente: "A veces, cuando la gente va a Vietnam, vuelven a casa sin piernas. A veces no vuelven nunca. Eso es una cosa mala. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto".




#12 Toma asiento



El banco de la fibra de vidrio se encuentra en Savannah, Georgia, en la Plaza de Chippewa, pero tuvo que ser trasladado a un museo, probablemente debido al peso excesivo que se podría imponer por los turistas que llegan en micros.



#13 La terrible verdad



En el guión original de la película, las escenas de Vietnam iban a ser más oscuras basándose en la práctica real, ya discontinuado por el ejército de Estados Unidos, lo cual se les permitía a soldados con un coeficiente intelectual anormalmente bajos alistarse durante la guerra de Vietnam, con la condición colocarlos juntos en el mismo pelotón. El ejército se opuso a ser representado de esa manera en la película, por lo que sólo Forrest y Bubba se presentan con problemas mentales.




#14 No hables antes de tiempo



Cuando el Teniente Dan se burla de la idea de Forrest del negocio de camarones, bromea diciendo: "Sí, y yo soy un astronauta!". Un año más tarde , Hanks y Sinise aparecieron juntos en Apollo 13, ambos interpretando a astronautas. En el libro de Winston Groom, Forrest en realidad se convierte en un astronauta y viaja al espacio exterior, donde se encuentra con un chimpancé llamado "Sue", donde más tarde se estrellarían en Papua Nueva Guinea y serían tomados como rehenes por los caníbales.



#15 La rara secuela



Increíblemente, hasta hace relativamente poco tiempo, hubo una secuela de 'Forrest Gump' desarrollándose. Gump & Co se basó en el libro escrito por Winston Groom en 1995 después de que la película se hiciera exitosa. La secuela quería llegar a un acuerdo con el lanzamiento de la película de Robert Zemeckis basado en su propia vida, quejándose de que era inexacta y no incluía los detalles en su primer libro. Afortunadamente, el proyecto parece estar actualmente olvidado.
Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, Tv, Series, Anime, Universo de J-R-R-Tolkien, Ciencia y Educacion, Mascotas, entre otros.