El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recordando The X-Files, La Mejor Serie de Ciencia Ficcion

Por el regreso de esta excelente serie, decidi hacer en esta ocasion un post sobre la que considero es la mejor serie de ciencia ficcion de la historia

Recordando The X-Files, La Mejor Serie de Ciencia Ficcion

Sinopsis

Serie de TV (1993-2002). 9 temporadas. 202 episodios. Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que trabajan en el área de casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens...) ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Cuando Mulder tenía doce años, su hermana pequeña fue secuestrada por unos desconocidos, aunque según él, en una regresión hipnótica, fue abducida por extraterrestres sin que él pudiera hacer nada. Tras cursar sus estudios superiores en la universidad de Oxford, ingresó en la Academia de Quantico, donde se ganó el apodo de "siniestro". Empezó entonces su prometedora carrera como agente del FBI encargado de investigar los "Expedientes X". En 1993 le fue asignada como compañera la agente Dana Scully, una médico científica recién salida de la academia de Quantico, cuya misión consistía en desacreditar su trabajo. Sin embargo, con el paso del tiempo los informes de la Agente Scully empiezan a ser favorables para la cruzada personal del Agente Mulder.

Premios

2002: Nominada al Emmy: Mejor música.
2001: Emmy: Mejor maquillaje. Nominada a Fotografía.
2000: 3 premios Emmy: Maquillaje, FX, Mezcla de sonido. 3 nominaciones.
1999: Emmy: Mejor maquillaje. 7 nominaciones incluyendo Actriz (Anderson).
1998: 3 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Actor (Duchovny), Actriz (Anderson).
1998: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor serie internacional
1998: 2 premios Emmy: Montaje, Dir. artística. 14 nominaciones incluyendo Drama.
1997: Globos de Oro: Mejor Serie Drama. Nominada a Actor y Actriz.
1997: 3 premios Emmy: Actriz, Dir. artística, Edición sonora. 9 nominaciones.
1996: 3 Globos de Oro: Drama, Actor (Duchovny), Actriz (Anderson).
1996: 5 premios Emmy incluyendo Actor invitado (Peter Boyle) y Guión. 3 nominaciones.
1995: 2 nominaciones al Globo de Oro: Actor (Duchovny) y Actriz (Anderson).
1995: 7 nominaciones al Emmy incluyendo Drama y Guión.
1994: Globos de Oro: Mejor serie de TV - Drama.1994: Emmy: Diseño gráfico de títulos. Nominada a mejor BSO en los títulos de créditos
Los Expedientes Secretos X
extraterrestres

Esta serie, considerada por la publicación TV Guide como la segunda mejor serie de culto de todos los tiempos -solo detrás de Viaje a las Estrellas (Star Trek)- y como uno de los mejores shows televisivos de todos los tiempos por la revista Time, estuvo al aire del 10 de septiembre de 1993 al 19 mayo del 2002 por la cadena de cable FOX.

Como ninguno antes, este programa añadió a las teorías conspirativas que exploró durante nueve temporadas una producción de calidad cinematográfica impecable. Los Expedientes Secretos X se fijó en el gusto y la memoria del público no solo por haber cautivado a los seguidores de la Ciencia Ficción, sino por conseguir captar la atención de una audiencia mucho más amplia la cual nunca se había interesado en ese tipo de contenidos.
chris carter


Chris Carter, creador de la serie, logró la combinación perfecta de alienígenas, misterios paranormales, investigación criminal forense y teorías conspirativas gubernamentales, pero además le agregó a la historia una dosis de tensión sensual entre la pareja de agentes interpretada por David Duchovny y Gillian Anderson en los papeles de Mulder y Scully.

La TV de aquellos años 90

Cuando esta serie salió al aire en los Estados Unidos, la televisión era muy diferente a como la conocemos hoy. Predominaban las tres grandes cadenas de antena aérea: ABC, NBC y CBS. En tanto, los incipientes canales de cable independientes como Discovery Channel, CNN y la misma FOX luchaban por subsistir en el favor del público.


Aunque FOX fue creciendo rápidamente como una red y una vez iniciada la década de los noventa ya se había establecido con cierta presencia, todavía no era considerado como un importante competidor para las tres grandes cadenas nacionales antes mencionadas.expedientes X

Pero todo eso cambió cuando el dueño de la FOX, Ruphert Murdoch, compró a CBS los derechos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en 1993. A partir de eso FOX comenzó a figurar en el mapa.

Asimismo, los principios y mediados de los años 90 vieron el lanzamiento a través de FOX de varias series dirigidas a audiencias más juveniles que rápidamente se convirtieron en rotundos éxitos, como Beverly Hills 90210 y Melrose Place. Sin embargo, fue la serie que se estrenó una noche de viernes de 1993 -Los Expedientes Secretos X- la que marcaría para la cadena un éxito sin precedentes.

Cómo empezó todo

A principios de los años 90, a Chris Carter -quien había tenido un éxito moderado escribiendo para la televisión abierta- se le abrió la oportunidad de producir una serie para la nueva cadena FOX. En 1992 Carter presentó a la cadena el episodio piloto de los Expedientes Secretos X, para cuya trama se había inspirado en los casos de estadounidenses que afirmaban haber sido abducidos por extraterrestres así como también en el estupendo programa de terror Kolchak (Kolchak: The Night Stalker).
The X Files
Cuando la serie de Chris Carter se estrenó, casi todas las expectativas de la cadena estaban depositadas en un Western (otro género que ya se veía poco en las horas de máxima audiencia por aquel tiempo) titulado Las Aventuras de Brisco County Jr. Todo el mundo suponía que Brisco sería un rotundo éxito por lo que Los Expedientes Secretos X podía beneficiarse del posicionamiento de Brisco.

Así, la FOX decidió emitir Los Expedientes Secretos X después de Brisco County, con la esperanza de que al atraer el Western la atención de los televidentes sirviera de plataforma para introducir a Mulder y Scully. Los ejecutivos confiaban en que ambas series emitidas los viernes, representarían una alternativa a las populares comedias de la ABC.
david duchovny


Aunque las primeras críticas fueron muy favorables, en general le auguraban pocas posibilidades de sobrevivir más allá de su primera temporada. La revista Entertainment Weekly publicando las sinopsis de las nuevas series para ese año, escribió acerca de Los Expedientes Secretos X: “No durará demasiado.” Sin embargo, para la segunda temporada de la serie, tuvo que dedicarle la portada.

En cuanto a Duchovny, tenía poco interés por trabajar en una serie de televisión. Acababa de protagonizar la cinta Kalifornia con Brad Pitt y estaba listo para continuar con su carrera en el cine. Pero su agente le envió el guion de un programa piloto llamado Los Expedientes Secretos X. “Lo leí y pensé que era una buena historia y que los OVNIs aburrirían al cabo de tres o cuatro episodios -recuerda Duchovny-. Pensé que podría permanecer un mes en Vancouver, cobrar y luego rodar mi siguiente película.”

Siguiendo la tradición de series del género fantástico que se atrevieron a dar un paso más allá, como Dimensión Desconocida (The Twilight Zone), Galería Nocturna (Night Gallery), Los Invasores (The Invaiders) y sobre todo, Kolchak (Kolchak: The Night Stalker), Los Expedientes Secretos X se convirtió en la primera serie de FOX en alcanzar los primeros 20 lugares en mediciones de audiencia. Ya antes Los Simpson, el otro éxito de la cadena, se había logrado colar entre los primeros 30 lugares de audiencia (puesto 28).

La trama de la serie


David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully a quienes se les ha asignado investigar una serie de misteriosos casos inexplicables archivados bajo la etiqueta de ´´Expedientes X´´. En medio de todo ello descubren una invasión secreta pactada con las altas esferas del Gobierno, quienes trabajan en la oscuridad manteniendo a toda costa en secreto el arma biológica que será utilizada para esclavizar a la humanidad: Un virus conocido como «Cáncer Negro».
expedientes secretos X

Fox Mulder, formado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oxford, tiene como principal motivación encontrar a su hermana Samantha, la cual -siendo ambos niños- fue abducida frente a él por extraterrestres.
codigo x


Por su parte, Dana Scully, doctora en Medicina Forense, es asignada para refutar las hipótesis de Mulder y encontrar una explicación científica a los casos. Aunque con el paso del tiempo no solo acabaría confirmando la validez de la conspiración gubernamental sino participando activamente para combatirla.

Conforme la serie avanza, Mulder y Scully son acorralados por la intrincada conspiración que involucra a las más altas esferas. Pero a pesar de las diferencias en sus métodos, los dos agentes forman un frente que varias veces pone en riesgo de ser descubierta a la organización secreta dentro del Gobierno de Estados Unidos confabulada con los invasores extraterrestres.

Fox Mulder

El principal miembro visible de esa organización sin rostro es ´´el Fumador´´, quien en más de una ocasión consigue que se cierren los Expedientes X.

Durante las últimas dos temporadas (2000 a 2002) Duchovny, intentando proseguir con su carrera en el cine, se alejó parcialmente de la serie, por lo que fueron añadidos dos nuevos personajes para sustituirle: Los agentes John Doggett (Robert Patrick) y Mónica Reyes (Annabeth Gish).

Últimas temporadas

La lucha de Mulder al fin parece terminar cuando resignado acepta que su hermana está muerta. En cuanto a Scully su relación con ella ha adquirido claramente un estatus romántico. Otro caso les lleva de nuevo a Oregón, donde siete años atrás comenzara la serie. Esta vez se trata de personas que ya habían sido abducidas antes y que ahora están volviendo a desaparecer.

Aunque protegida por un escudo de invisibilidad, una nave espacial es localizada accidentada en el bosque. El ´´Fumador´´, muy enfermo, envía a asegurar la nave. En tanto, Mulder teme por Scully, que no se siente bien últimamente. Ambos muestran una proximidad que nunca se les vio en temporadas anteriores.

dana scully

Pero la historia da un vuelco cuando Mulder es abducido. Skinner da la mala noticia a Scully, y esta a su vez también le informa que está embarazada.

Cuando fue estrenado ´´Requiem´´ -episodio que cierra la séptima temporada- los productores no sabían si la serie iba a continuar rodándose, por lo que realizaron este episodio, que si bien funcionaba como la conclusión de la serie, al mismo tiempo dejaba abierta la posibilidad de continuarla.

Para las dos últimas temporadas aparecen los personajes de los agentes especiales John Doggett y Mónica Reyes, asignados para buscar a Mulder. El embarazo de Scully avanza y descubrimos que su hijo William será ´´especial´´.

Un grupo de personas se dedica a recoger a los devueltos por los extraterrestres y sanarlos con los poderes de un extraterrestre que se hace llamar Jeremiah Smith. Cuando Mulder es devuelto, los agentes Doggett y Reyes, sin saberlo, impiden que Mulder sea sanado, por lo que es dado por muerto y deciden enterrarle, pero capítulos después descubren la forma de salvarle.

Desenlace

En el episodio final de la serie todo parece perdido. Mulder es detenido, acusado de matar a un soldado de las instalaciones militares donde se coló para descubrir la fecha fijada para la invasión del fin del mundo.

En este episodio se hace una especie de remembranza de la serie en forma de juicio militar. Se repasan y conectan TODOS los hechos relevantes conectados a la trama principal ocurridos durante las nueve temporadas.

Gillian Anderson

El discurso final de Fox Mulder deja claro que estos nueve años han sido duros, y en los que ha descubierto que no hay por qué temer la Verdad cuando hay suficientes mentiras para esconderla. Pero dará igual, porque por mucho que intenten ocultarla, La Verdad seguirá ahí, lista para rebelarse al mundo entero, sin remisión, sin posibilidad de escapar de su aplastante peso.

Mulder es declarado culpable y condenado a muerte por inyección letal. Doggett y Skinner ayudan a Mulder a escapar y a huir con Scully al exilio.

Fox y Dana llegan hasta unos vestigios Anasazi en Nuevo México, donde se les ha informado que encontrarán al hombre que tiene las respuestas que conducen a la verdad: El ´´Hombre Sabio´´. Para sorpresa de Mulder y Scully tal hombre se trata del ´´Fumador´´. Éste les da pormenores de la conspiración del Gobierno y la fecha fijada para la inminente invasión extraterrestre: 22 de diciembre de 2012.

Tras la conversación, el ejército les localiza y el lugar es destruido, matando al Fumador, sin embargo Mulder y Scully, una vez más, consiguen escapar, pero no con las manos vacías, esta vez tienen todos los ases: Conocen la verdad y lucharán por tratar de cambiarla.

A continuación el video con la introducción original de la serie:

link: https://www.youtube.com/watch?v=rbBX6aEzEz8
Tuvo 2 peliculas estrenadas en el cine


The X-Files: Fight the Future (1998)
Recordando The X-Files, La Mejor Serie de Ciencia Ficcion

Pelicula que transcurre entre el final de la quinta temporada y el comienzo de la sexta temporada de la serie, en el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos y éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentaban rescatarle. Mientras tanto los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas cuando algo inesperado sucede.

La película fue recibida, al igual que le ocurriría años más tarde a I Want To Believe, con críticas dispares. Por una parte se alabó su factura técnica, pero otros pensaban que su guión era delirante y enrevesado, y que sólo los fans podrían llegar a entender lo que se mostraba. Otros criticaban que se tratase de un capítulo ligeramente alargado. Y la verdad es que los capítulos tenían tan buena calidad que ya de por sí se parecían a pequeñas películas, por lo que no había un salto de calidad tan grande, exceptuando en un par de escenas.

link: https://www.youtube.com/watch?v=2Dauoy3H764


The X-Files: I Want to Believe (2008)

extraterrestres

Empieza seis años después de los eventos que transcurrieran en el final de la serie, nos rencontramos con Scully, antes agente del FBI y hoy médica en un hospital católico.Dicha trama se centra en el secuestro de un grupo de mujeres en las colinas de Virginia, (entre ellas la joven agente del FBI Mónica Bannan) y la única pista que se tiene sobre su desaparición son una serie de restos humanos que aparecen en los bancos de nieve en las colinas. Gracias a la ayuda de un sacerdote llamado Joseph (Billy Connolly) que posee visiones acerca del hecho, la policía local descubre un experimento médico secreto que podría estar relacionado con la desaparición de las mujeres.
Como curiosidad, en una escena final después de los créditos, se ve a los dos agentes, Mulder y Scully, remando hacia una isla tropical, usando trajes de baño y saludando a un helicóptero que vuela sobre ellos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=ETC6PxDFTRQ
‘I Want To Believe’ estuvo muy lejos de ser un éxito, tanto de crítica como de público. Se la considera una mala película, aburrida, lenta, fallida, y un fracaso comercial.

También, la FOX cometió una serie de graves e imperdonables errores que afectaron muchísimo a la película. Dudando de si tendría éxito o no, decidieron no arriesgar demasiado otorgándole un bajísimo presupuesto, y luego quisieron venderla como un gran Blockbuster de verano.

David Duchovny ha expresado muy acertadamente qué pasó con ella. Sin apenas publicidad para una película que se estrenó en agosto, la productora buscó además ponerla a competir con The Dark Knight, uno de los bombazos del año 2008 y que había tenido publicidad y renombre por todas partes, influyendo también la tragedia de la muerte de Heath Ledger. Ninguna película compitió contra el Batman de Nolan, salvo ésta.

Poner a un filme, al que sus creadores califican de independiente a competir contra la maquinaria de los superhéroes de cómics fue una estrategia suicida. Además, el argumento era demasiado oscuro e introspectivo para un filme que buscase recaudar una gran cantidad. Por sí sola no es una mala película, pero jugar en la liga de los Expedientes X es hacer que sus grandes fallos sean más que evidentes.

Cumple, sí, pero carga con el peso de muchísimas malas decisiones. La película también demostró que una incursión de los Expedientes X en el cine debería contar siempre con la trama extraterrestre como núcleo, ya que es una de las señas de la serie y lo que le otorgó un gran éxito de cara a buscar una franquicia de acción.

Y tambien tuvo un capitulo en Los Simpsons

chris carter

Tema completo de la serie

link: https://www.youtube.com/watch?v=7z7Jf-lQmZE
En notas finales: La serie regresa, la cadena televisiva propietaria de la saga confirmó que Los Expedientes Secretos X se transmitirá a principios de 2016.

En detalle, serán seis episodios, que se sumarán a los 202 que se emitieron en nueve temporadas. El regreso se producirá en Estados Unidos el domingo 24 de enero y el día siguiente se transmitirá en su histórico horario el segundo capítulo de esta nueva entrega.

Vale destacar que los episodios están escritos por el creador de la serie, Chris Carter, y tendrán a David Duchovny y Gillian Anderson en sus papeles de Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente.

Trailers de la nueva temporada actualizados

link: https://www.youtube.com/watch?v=0PIoMDglXUo

link: https://www.youtube.com/watch?v=crTrHwP76WI

link: https://www.youtube.com/watch?v=JoIRNja8pMc

link: https://www.youtube.com/watch?v=_OHDSBwJSv0


expedientes X

The X Files

david duchovny

expedientes secretos X

Dato extra Vince Gilligan creador de Breaking Bad formo parte del equipo de guionistas de The X-Files
codigo x

Comentarios Destacados

FIGUETA +12
Gillian Anderson

Fox Mulder

dowle +6
excelente serie
dana scully
chuequitoo +1
Gillian Anderson
DanielBarrera +1
Hay que ser bastante puto para poner esa imagen, ¿como la encontraste?, ¿poniendo "alien pijudo" en google?

21 comentarios - Recordando The X-Files, La Mejor Serie de Ciencia Ficcion

sundark
+10 lince de la estepa paranornal , La mejor serie de ficción sin duda , te dejó un tema de los 90 para musicalizar el post https://youtu.be/FEhpmuXHmRQ
Arg3nto94
creo que me comi la serie entera en 1 mes
tucu1983
Excelente serie +10 y muy completo el post. me acuerdo como esperaba que se la garche a scully.
TomsTorres
Vine esperando imágenes/gifs superspoilers que me hagan pensar ''oh interesante, le voy a dar una chance'' pero me fui decepcionado
trolacio_legolas -3
Mejor serie??

Ciencia ficcion??
gruposeele
hace poco la empece... y ya voy por la 6ta temporada... es MUY buena (mejor que muchas virgueadas).... aunque peca del mismo problema de casi todas... siempre hay un personaje (por lo general mulder o scully) que sabe que esta por hacer una caga... ... y lo hace.. en ese momento gritas "No puede ser TAN bolu..!!"
thesuperkripton
en vez de trolacio creo q que sos un trolazo y... cerra el orto..!!!
trolacio_legolas
@thesuperkripton veni cerramelo vos puta de kripton, si te da el cuero ganza en celo
nolc87 +3
el capitulo de los niños salvados donde mulder descubre y acepta la verdad sobre su hermana es uno de los mejores, se me piantaron unas cuantas lagrimas, sumado al tema de moby de fondo
Trollacio-Rubius
Pobre Mulder no llore, pero estaba ahi a punto de quebrar
lahoradelvinilo
era muy fanatico de esa serie, muchos capitulos "mitologicos" me acuerdo te hacian poner la piel de ganilla!!
el cancer de scully, emily
nolc87
@lahoradelvinilo seee, despues de esta temporada la 7, la serie tendria que haber terminado, pero bue la peli del 2012 trajo un aire fresco a la serie y esta nueva temporada trae muchas esperanzas
Queso_Russo
Excelente serie yo la estoy viendo de nuevo , voy por la mitad de la 3 temporada.
Chelo80
Excelente record, func, favoritos, anclar programa, denunciado, y retuitiado... esperma de lince formoseño.
FIGUETA +12
Gillian Anderson

Fox Mulder

dowle +6
excelente serie
dana scully
chuequitoo +1
Gillian Anderson
DanielBarrera +1
Hay que ser bastante puto para poner esa imagen, ¿como la encontraste?, ¿poniendo "alien pijudo" en google?
loni888
A mi me gustaban los capítulos que investigaban otros casos que nada tenían que ver con los extraterrestres,para cuando un reboot de Kolchak,me acuerdo mirarla cuando era un niño.
yosoy200
siempre ame esta serie
BrianWer
La mejor serie de ciencia ficcion !!! jamas habra otra !
pachecohv
yo estoy muy manija esperando los pxmos capitulos en 2016
ZoNeUnknown +1
Me acuerdo qiedarme jasta las dos de la mañana para verla ya no se en qie canal.
kosteleta +6
Ninguna referencia a los únicos heroes de este lío.
Denunciado.
Recordando The X-Files, La Mejor Serie de Ciencia Ficcion
MasterGunner
tienen un spin off estos muchachos
Trollacio-Rubius +1
lucas1068
algún lugar para ver las primeras temporadas en hd? o buena calidad...
nicolasmarche
http://www.subdivx.com/X12X69X116513X0X0X1X-the-x-files-donde-la-puedo-encontrar.html

fijate el comentario de pequenopio
nolc87
netfilx