El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡Anticristo!

Anuncios

Si bien en el cine todavía no hay una película en la que se interprete 100% a este personaje como debe ser (ya que el actor requeriría tener un carisma y un don de persuasión inigualable, como el mismo Buda hecho Diablo hombre), hace falta una historia netamente original y perfectamente desarrollada y a un elenco de talentosísimo actores... se me va de las manos el post... solo les puedo compartir una lista de historias que hablen de este "género" (o temática, lo que sea), espero que me este perdiendo de alguna otra peli no la conozca aún:

ANTICHRIST IMDB: 6.6

¡Anticristo!

Lo que parece ser una película de terror (por el nombre, por la fotografía, por la tipografía utilizada, etc.) resulta ser mucho más que eso: es lo que la crítica especializada calificaría como “cine experimental” y es lo que nosotros llamaríamos un tesoro cinematográfico de aquellos. Un tesoro en donde confluyen música clásica, Willem Dafoe, zorros que hablan y momentos de pánico dignos de una buena película de horror japonesa (porque si es japonesa, ya más de horror no puede ser, ¿verdad?)… Qué mejor....

...el anticristo que propone no tiene nada que ver con una imagen diabólica o de horror puro: es simplemente la contraparte de una concepción de mundo, el opuesto de una forma de ver la vida demasiado arraigada en nuestro pensamiento. Y Von Trier juega con ello, vaya que sí; hace como que nos va a presentar la película más satánica y macabra de la historia. Pero, en cambio, lo que vemos es cómo su ojo de director percibe la existencia humana desde otro punto de vista. Porque quizás no sólo Dios creó el mundo, también su fuerza opuesta influyó en que hoy existamos y podamos ver Antichrist.
Escrito por Amparolola Saonola
(Leer reseña completa: http://loud.cl/50014/una-pelicula-para-despertar-la-ira-de-dios-antichrist-2009-de-lars-von-trier)

THE NINTH GATE IMDB: 6.7

drama

Acogida desigualmente en su día por aquellos que esperaban ansiosos la vuelta de Roman Polanski por los territorios satánicos de La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby, 1968), La Novena Puerta es un thriller basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte El Club Dumas (a la que se extirpó la trama secundaria referida a “Los Tres Mosqueteros” de Dumas) al que podríamos acusar de una excesiva duración y un progresivo decaimiento en su fuelle y energía, pero no de no tener un factura técnica impecable, de no seguirse con interés y de no percibir que Polanski en el fondo se toma con mucha ironía las desventuras del detective bibliófilo Dean Corso (Johnny Depp). Vean si no cómo se toma la reunión satánica en la mansión donde Liana Telfer (Lena Olin) oficia de sacerdotisa y en la que el villano elegante y decadente Boris Balkan (Frank Langella) acaba asustando a los asistentes al aquelarre con un simple “¡BÚ!”...

(Leer reseña completa: https://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/2013/02/08/la-novena-puerta-the-ninth-gate-roman-polanski-1999/)

CONSTANTINE IMDB: 6.9

anticristo

Keanu Reeves y Rachel Weisz protagonizan Constantine, con Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale y Peter Stormare. Dirigida por Francis Lawrence a partir de un guión de Kevin Brodbin y Frank Cappello, sobre una historia de Kevin Brodbin, Constantine está basada en personajes de las novelas gráficas Hellblazer de DC Comics/Vertigo y está producida por Lauren Shuler Donner, Benjamin Melniker, Michael Uslan, Erwin Stoff, Lorenzo di Bonaventura y Akiva Goldsman. Los productores ejecutivos son Gilbert Adler y Michael Aguilar. Philippe Rousselot, A.F.C./A.S.C., es el director de fotografía; Naomi Shohan, la diseñadora de producción; y Wayne Wahrman, A.C.E., el montador. La música es de Brian Tyler y Klaus Badelt.

(Leer reseña completa: http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1218/comentario.php)

DEVIL'S ADVOCATE IMDB: 7.5

anime

“Uno sólo es responsable en la medida de su saber-hacer (savoir-faire)” Jacques Lacan

“Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran” Mateo 5:1-7:29

Un relato de un abuso. Un profesor es acusado de corrupción de menores. Y allí, en pleno juicio, mientras Bárbara describe el incidente, el Señor Gettys no puede sino recrearlo ante la vista del jurado, o mejor dicho, ante la mirada atenta de su abogado. Su turno, su testigo, su mirada y un receso de quince minutos le posibilitarán trocar el curso del litigio y de su vida también. Y es que Kevin Lomax –quien goza y usufructúa de esa mirada- ya lleva en su haber sesenta y cuatro juicios seguidos ganados. Todo un record, su record.

(Leer reseña completa: http://www.eticaycine.org/El-abogado-del-diablo)

EL DÍA DE LA BESTIA IMDB: 7.5

peliculas

Por fin, dirá alguno, le dedico unas líneas a la que es la obra maestra de Álex de la Iglesia, la gran esperanza blanca del cine español. Todo esto viene en relación a una conversación nocturna anoche con un colega que pretendió compararme EL DÍA DE LA BESTIA con la entretenida parodia de cine de acción americano TORRENTE: EL BRAZO TONTO DE LA LEY (intención que se ve ya sólo con el título de la película). Aquí no estoy para hablar de Santiago Segura si no para intentar descifrar el verdadero significado que, al menos, a mí me da a entender la obra magna del director vasco. Sí, porque EL DÍA DE LA BESTIA no es sólo una película de palomitas, como define su director, tiene un significado detrás de sí, un mensaje, que ya sale solo debido a la costumbre de meter en sus películas personajes que simbolizan lo más bajo y deleznable del ser humano, representando los deseos más profundos y lo peor de nosotros. Haciéndoles caer en sus más bajos instintos (que se ven sometidos en su máxima expresión en la infravalorada cinta PERDITA DURANGO).
(Leer reseña completa:http://apatiados.blogspot.mx/2006/04/anlisis-exhaustivo-i-el-da-de-la.html)

THE OMEN IMDB: 7.6

¡Anticristo!

Esta película está dirigida por Richard Donner (Superman,1978) y protagonizada por un grande del celuloide como era el desaparecido Gregory Peck. Huelga decir que Peck borda su papel. El guión viene firmado por David Seltzer, quien a su vez era el autor de la novela en la que se basa la peli.
La historia comienza cuando un diplomático americano, Robert Thorn (Peck), recibe la noticia de que el niño que esperaba su esposa ha nacido muerto. Mientras se lamenta por la pérdida y por el duro golpe que supondrá para su mujer (no era el primer aborto que sufría la pareja), es persuadido por un sacerdote para que adopte en secreto un niño nacido esa misma noche y que, según el religioso, ha perdido a su madre en el parto. Thorn acepta con la intención de evitarle el disgusto de la pérdida a su esposa.

(Leer reseña completa: http://blogs.gamefilia.com/yomismo947/19-01-2010/29887/cine-de-terror-i-la-profecia-the-omen-1976)

ROSEMARY'S BABY IMDB: 8.0

drama

Roman Polanski dirigió sólo dos películas enteramente norteamericanas, tanto por financiación como por estilo de producción y por lo que significaron dentro de los dos géneros que practicó, el negro y el suspense. Ambos filmes, ‘Chinatown’ y ‘Rosemary’s Baby’ (traducida aquí con el estúpido título de ‘La semilla del diablo’, que como todos sabemos destripa por completo la historia) son sendas obras maestras del cine, y se inscriben con letras de oro en sus respectivos géneros, aunque en realidad los trascienden y no se quedan en una mera muestra de lo mejor de ellos, sino que llegan mucho más lejos de lo que casi todos los cineastas previos o posteriores han logrado...
(Leer reseña completa: http://www.blogdecine.com/criticas/la-semilla-del-diablo-el-horror-no-tiene-forma)

THE MAN FROM EARTH IMDB: 8.0

anticristo

La película transcurre completamente dentro de una cabaña con 7 profesores universitarios y una estudiante colá (porque está saliendo con uno de los profesores) hablando en un sofá o caminando por la sala frente a la chimenea. La premisa es bastante alocada pero interesantísima. Resulta que uno de los profesores de historia, John Oldman, después de 10 años y una buena carrera decide renunciar a la universidad, regalar sus muebles y mudarse sin destino fijo. Otros 6 profesores amigos suyos deciden visitarlo antes que se vaya para despedirlo y tratar de averiguar porqué rayos está haciendo esa barbaridad.

(Leer reseña completa: http://cienciaeindependencia.blogspot.mx/2008/01/resea-de-la-pelcula-man-from-earth-2007.html)

MONSTER IMDB: 8.7 Clasificación TV/series

anime

Sinopsis:
Año 1986, Kenzo Tenma es el reconocido neurocirujano de alto reconocimiento por su enorme habilidad en el area del Hospital Memorial Eisler, en Düsseldorf. Un hombre de mucha ética y moral hacía su trabajo. Comprometido con Eva Heinemann, la hija del director del Hospital, quién a su vez, ve claramente un futuro prometedor en Tenma debido a su don cómo experto doctor que es.
Sin embargo, la corrupción invade al hospital, colocando cómo prioridad a los pacientes con dinero o de alto rango social. Ante esta forma de función en el lugar, en una llegada de los pequeños gemelos Liebheart que recién llegan de una masacre dónde sus padres adoptivos fueron asesinados, y el alcalde de la ciudad en estado crítico de trombosis, se le ordena cómo prioridad a Tenma tratar al alcalde y dejar morir al niño Liebheart quién llega con una bala incrustada en la cabeza.

(Leer reseña completa: http://blowyamind-reviews.blogspot.mx/2011/12/resena-critica-monster.html)

peliculas
A como no dejes puntos en este post...


¡Anticristo!

Para que te cuento xD

Anuncios

0 comentarios - ¡Anticristo!