El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 grandes peliculas destruidas por la critica

Anuncios

10 grandes peliculas destruidas por la critica
Muchas de ellas, por no todas, son consideradas en la actualidad como obras maestras, pero no siempre fue así. Stanley Kubrick, Terry Gilliam, Alfred Hitchcock y Ridley Scott, entre otros, tuvieron que soportar como la crítica vapuleaba sus películas por unos u otros motivos. Finalmente la historia las ha colocado en el lugar que merecen pero convienen recordar lo que se dijo en su época de algunas películas de las que ahora nos daría vértigo rebatir su indudable calidad.

10. Locura y panico en Las Vegas (Terry Gilliam, 1998)
Blade runner
A pesar de estar protagonizada por Johnny Depp, un total reclamo para el público femenino, y Benicio del Toro, la película dirigida por Terry Gilliam fue un fracaso total de taquilla. Además de ser un fracaso en taquilla las criticas, pese a su diversidad, no ayudaron a una cinta con la que el propio Gilliam quería provocar reacciones extremas: amor o odio. Pese a su rechazo inicial con el paso de los años la película se ha convertido en un filme de culto y fue incluida en el ranking de la revista Empire de las "500 mejores películas de todos los tiempos".

9. El dia de la marmota (Harold Ramis, 1993)
Fight club
Protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell la película dirigida por Harold Ramis fue infravalorada por la mayor parte de la crítica. Tuvieron que pasar muchos años para que la película de Ramis se convirtiese en un clásico contemporáneo, actualmente tiene un 96% de votos positivos en Rotten Tomatoes. En su ensayo "Grandes películas", Roger Ebert dijo que la mayor parte de la crítica había subestimado muchas de las virtudes de la película.

8. Harold & Maude (Hal Ashby, 1971)
peliculas clasicas
El humor negro, cercano a los hermanos Coen y a Wes Anderson, que Hal Ashby construyó en Harold & Maude le valió unas críticas devastadoras. La historia de Harold, un chico de 20 años obsesionado con la muerte, y Maude, una señora de 70 años, escandalizó al público y a la crítica en 1971 que llegó a decir de ella que era "ofensiva y mezquina". Los años colocaron en su sitio a esta divertidisima película, ahora convertida de culto, y actualmente está en la lista de las películas más divertidas del American Film Institute.

7. El club de la pelea (David Fincher, 1999)
peliculas
La película de David Fincher es, actualmente, una de las más importantes de su generación. Sin embargo, la considerada por muchos la obra cumbre de David Fincher no cumplió las expectativas de taquilla y la crítica le otorgó opiniones muy polarizadas. Encontró su éxito comercial cuando fue lanzada en DVD. Su estreno en la 56ª edición del Festival de Venecia provocó la división de la crítica y la convirtió en una de las películas más discutidas de la época desde La Naranja Mecánica. Actualmente ha sido declarada como una de las mejores películas de todos los tiempos en rankings de diversas publicaciones.

6. El fotógrafo del pánico (Michael Powell, 1960)
el dia de la marmota
Lo perturbadora que fue en su momento la película de Michael Powell, con temas de voyeurismo y sadismo, hizo que la crítica la recibiese de forma durísimo. Críticos británicos dijeron que la película debería ser destruída y que era "nauseabunda y deprimente". Este tipo de reacciones destruyó la carrera de Powell. A partir de la década de los 70 la película recibido una re-evalución por parte de la crítica. Actualmente está considerada una obra maestra y Total Film la ha incluido en el puesto 24 de las Mejores películas británicas de la historia. También está incluida en la lista de "Grandes películas" de Roger Ebert.

5. El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
criticas de cine
Aunque las críticas no fueron tan duras que con la película de Powell, el clásico protagonizado por Jack Nicholson y dirigido por Stanley Kubrick no entusiasmó a la crítica y sus cifras de taquilla fueron bastante pobres. La película recibió dos nominaciones a los Razzie en las categorías de Peor director y actriz. En los años posteriores la crítica alabó el ritmo y el uso hipnótico de las imágenes de Kubrick, convirtiendo a El Resplandor en un clásico del cine de terror y en una película de estudio académico.

4. La noche del cazador (Charles Laughton, 1955)
10 grandes peliculas destruidas por la critica
Esta película de cine negro americano, con toques del cine expresionista alemán, fue la primera y única película de Charles Laughton. La cinta no fue bien recibida ni por el público ni por la crítica y Charles Laughton, que ya era un gran actor en ese momento, no volvió a dirigir nunca más. El paso del tiempo ha puesto a La noche del cazador en su sitio y actualmente se la considera una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, además de ser nombrada la segunda mejor película de la historia por la prestigiosa revista Cahiers du Cinema.

3. Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
Blade runner
En el momento de su lanzamiento, Blade Runner no solo no consiguió un gran éxito de público sino que los críticos no quedaron muy impresionados por la película de Ridley Scott. La película se estrenó en el verano de 1982, un verano en el que se estrenaron películas de ciencia-ficción como La cosa y E.T. El extraterrestre. Con la salida del Director´s Cut los críticos entendieron que Scott no había concebido la película como una película de acción sino una película de cine negro sobre la humanidad y la búsqueda interior de sus personajes. Actualmente está considerada una de las mejores películas de la historia y una obra clave en el cine de ciencia-ficción.

2. Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)
Fight club
Algo parecido a lo de El fotógrafo del pánico le sucedió a Alfred Hitchcock con Psicosis. La representación de la violencia y la sexualidad causó mucha controversia en la época y, pese al éxito de público que supuso la cinta de Hitchcock, la crítica la recibió con bastante frialdad. Aunque la película recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar fue realmente el éxito de público lo que hizo que la crítica revaluase la película. Actualmente está considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y Norman Bates uno de los mejores villanos de la historia.

1. 2001: Una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1961)
peliculas clasicas
En primera instancia los críticos echaron en cara a Stanley Kubrick la lentitud, la casi ausencia de diálogos y lo pretenciosa que parecía ser 2001: Una odisea en el espacio pese a ser un éxito comercial y a ganar el Oscar a los Mejores efectos especiales. Unas cuantas revisiones más tarde la película se convirtió en una obra maestra del cine contemporáneo y en una de las mejores, sino la mejor, película de ciencia-ficción de todos los tiempos. La influencia de la película de Kubrick puede verse desde George Lucas hasta Steven Spielberg pasando por Ridley Scott. Como tantas otras películas de Kubrick la cinta tardó en encontrar su lugar en la historia, finalmente se hizo justicia y se colocó entre las películas más grandes de la historia.

Anuncios

Comentarios Destacados

SephirothShaolin +28
Eso demuestra q "la critica" no sabe una mierda y solo evalúan como positivas películas pochocleras....
Nicolas1234 +16
Los criticos de cine no sirven, el cine es muy subjetivo, ellos te venden las peliculas según quien les pague, es como IGN en los juegos o los Oscars con determinadas peliculas..
solido2007 +21
te olvidaste de esta maestro
10 grandes peliculas destruidas por la critica
joranba
Ja ja, te pasaste
filifili58
sos un HDP juaz, nada mas pedorro que esto jeje

23 comentarios - 10 grandes peliculas destruidas por la critica

PamelaM15 -5
a mi me gusta mucho las comedias
Elmagiador +29
el dia de la marmota
solido2007 +21
te olvidaste de esta maestro
10 grandes peliculas destruidas por la critica
joranba
Ja ja, te pasaste
filifili58
sos un HDP juaz, nada mas pedorro que esto jeje
SephirothShaolin +28
Eso demuestra q "la critica" no sabe una mierda y solo evalúan como positivas películas pochocleras....
Nicolas1234 +16
Los criticos de cine no sirven, el cine es muy subjetivo, ellos te venden las peliculas según quien les pague, es como IGN en los juegos o los Oscars con determinadas peliculas..
Cristianevil
Hace poco vi Blade Runner ya que la habia visto cuando era muy chico y no la recordaba bien. La peli la vi mas que nada porque lei la novela "sueñan los androides con ovejas electricas?". Y la verdad que salvo la estetica cyberpunk muy bien lograda, la pelicula se queda a mitad de camino. No me gusto mucho. En la novela la historia es mucho mas compleja y dura solo 100 paginas asi que no hubiese sido tan complicado hacer una mejor adaptacion.
Mega_troll +1
El problema es que la critica es que no deja de ser un gusto personal o depender de un interes economico. De hecho en Birdman le tiran un golpe importante a la critica cuando muestran a la critica que solo por tener una mal relacion con el actor ya tiene decidido destruirlo en su articulo sin importer la obra en si. Es mejor dejarse llevar por opiniones de gente comun que la haya visto que por la critica en si misma. Hablando mas facil, que porque un diamond diga que es buena puede no gustarte y viceversa.
psico_73 +2
Aún así, ganó 'mejor guión', 'mejor película' y 'mejor dirección' en los Oscar.
Sin contar la chupada de bolas de todos los 'críticos' en el prestreno. Es paradójico, ya que la ví y no me pareció tan buena, pasable como mucho. Pero como bien decís, el crítico tiene un trabajo casi incongruente, decirle a los demás que tiene que gustarles y, a veces, mentir descaradamente para lograr tal propósito.
PJJ94
Que muchas personas vayan a ver una peli no la hace buena...
Que los criticos la hagan mierda no la hace mala...
Una pelicula te va a atraer segun tus gustos y punto...
corpussenex
No se son peliculas que lo taringueros aman las publicitan todos los días como "el club de la pelea", yo me quedo con la era del hielo.
amiwo -4
Salvo el club de la pelea las otras realmente fueron malas...
Sartre_Camus +6
10 grandes peliculas destruidas por la critica
rafaperaza +3
si mal no estoy, esa frase, inicialmente y con otras palabras, se la atribuyeron a James Dean
KamikazeArg +3
EL DIA DE LA MARMOTA, ES EXCELENTE, SE TE PASA EN UN RATITO LA PELI, MUY ENTRETENIDA.
coco_uru -1
Las peliculas Kubrick y Hitchcock para una persona que nacio en los 90 son un bodrio , tengo muchos amigos que estudian cine y me dicen " tenes que ponerte en la cabeza de ese momento y darte cuenta que ellos inventaron esos recursos " pero para mi envejecen muy mal a diferencia de peliculas como el padrino , si lo vez como los inventores del todo el cine moderno podes respetarlos , pero para alguien que se crio viendo cine ver una de esas peliculas se vuelve aburrido , ya que todos esos recursos ya lo viste en cosas mas recientes , en fin era un descargo mio ... PD : wed anderson apesta por poner lindo escenarios y buena fotografia hace peliculas aburridas y con una trama y guion horrible
sebafedex +2
Rocky 4! La mejor Rocky pero la critica la hizo mierda!
KalHeisser -4
El Club de la pelea es una basura de película. Extremadamente sobrevalorada por un publico que no se que mierda vieron.
miguel__angel +1
Kallheiser debe vivir con sus padres y nunca ha trabajado para ganarse la vida...el club de la pelea plasma la sensacion que han vivido las ultimas generaciones en el mundo occidental: vivir y morir por un trabajo que no llena nada en su existencia. Si alguna vez te viste obligado a bancar un jefe imbecil,a usar camisa y corbata contra tu voluntad, o a sentir que cagarte a piñas llega a ser un escape,ahi podes llegar a entender un poco más el porqué de que sea una película de culto
elcuero67
entre nosotros,,,,la mina de canal 13 ..catalina...vio alguna pelicula¡? cuando van al cine los criticos¡¡? para mi que le ponen estrellas al estudio que pone la tarasca..es como la musica...lean las criticas de discos de la r.stone!! jajaja
Nikell
En gran parte de los casos de lista no es que la critica no sirviera.. si no que se trata de peliculas visionarias, peliculas que eran adelantadas para la epoca en que salieron. Hoy en dia loscriticos de cine tienen criterios mas amplios que antes, donde la censura se imponia por sobre todo... por eso la critica en la rea de la internet tiene lejos mas base y credibilidad que antes.

Ahora personalmente Odisea del Espacio siempre me ha parecido aburrida.. visualmente impecable para su epoca.. pero leeenta...no es una pelicula que que puedas disfrutar facilmente sin saber lo que vas a ver (sin prepararte para ir a ver algo "iconico".

Y finalmente... el club de la pelea... me parece que es una de las pelliculas mas sobre valoradas por los fans.... es tan simplista, tiene pasajes absurdos (que no se justican con la locura del personaje principal que no es brad pit) e incluso el giro final es absolutamente predecible...en fin.. me parece que las criticas profesionales tienen fundamentos en este caso en particular.
WolfangAurus
Sinceramente, los críticos siguen teniendo el mismo papel de redirección y existen tantas películas buenas que ellos simplemente, por razones X, ponen un muro para que nadie las vea.
WolfangAurus +1
Y después, con Odisea al Espacio, no es una película que tiene una trama interesantísima (solamente la de HAL, pero no es de captar tanta atención). Pero los detalles, los efectos, el sonido, los colores... Eso es una obra maestra definitivamente, un clásico del buen cine. Y más para algo que salió antes de los 70.
En fin, entiendo que le haya aburrido, pero se debe ver desde otra perspectiva (no ver la trama, sino poner los audífonos y deleitar sus efectos audiovisuales)
dukzul +1
Adam Sandler debería estar tarnquilo, dentro de 50 años sus películas serán de culto