El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Expediente X, Buffy y mas series que continuaron en cómic

Expediente X, Buffy y mas series que continuaron en cómic

xfiles



Una historia puede terminarse en televisión, pero eso no quiere decir que tenga que dejar de ser contada. Cuando una serie es cancelada, es muy habitual que se pregunte a su creador si ve una posibilidad de continuar con ella en otro formato. Bryan Fuller ha llegado a decir que 'Pushing daisies' sería un buen musical de Broadway, y no faltan quienes preguntan constantemente si alguno de esos títulos podría tener un cierre en forma de película.

Lo más habitual, sin embargo, es que las series continúen sus historias en los cómics, especialmente los de la editorial IDW Publishing, toda una experta en este campo (o que sigan en libros, como está haciendo 'Verónica Mars' actualmente). Hay un montón de ejemplos de series que han tenido sus propios tebeos, pero no todos son continuación directa de lo que veíamos en pantalla. Estos ejemplos son sólo los más destacados.



'Star Trek'

smallville

La serie original de 'Star Trek' fue de las primeras obras televisivas que dio el salto al cómic, en 1966, y su andadura por las páginas de los tebeos ha sido larga y llena de cambios de editorial (de Marvel a DC a IDW), de serie en la que se centraban, de personajes, de todo. Para los propósitos de esta lista, nos centraremos sólo en los títulos que continuaban las aventuras de la primera tripulación de la nave Enterprise y, en concreto, en la serie 'Year Four', publicada entre 2007 y 2008 y escrita por David Tischmann, con varios dibujantes diferentes. 'Star Trek' es, además, la reina de los crossovers. Los ha tenido con 'Doctor Who' y con la Linterna Verde, por ejemplo.


'Buffy, la cazavampiros'

Buffy

Joss Whedon es todo un experto en resucitar sus series en un formato que él conoce bien como los cómics. De hecho, él ha escrito buena parte de las aventuras de Buffy en ese medio, empezando por la octava temporada que Dark Horse comenzó a publicar en 2007. Y con bastante éxito, porque la serie ha llegado ya a la décima temporada y hasta ha dado a Ángel y Faith sus propios números, protagonizados por ambos en conjunto. Está temporada diez está bajo el guión de Christos Gage y el dibujo de Rebekah Isaacs, pero por algunas de las novelas gráficas de Buffy han pasado viejos colaboradores de Whedon como Jane Espenson y autores como Brian K. Vaughan o Jeph Loeb. Sí, 'Angel' tiene también sus propios cómics (la serie 'After the fall'), lo mismo que 'Dollhouse' con 'Epitaphs'.


'Expediente X'

star trek

El caso de la segunda vida de 'Expediente X' en los cómics es curioso porque se ha dado en dos etapas. La primera, en Topps Comics, llegó entre 1995 y 1998, aprovechando el momento de mayor éxito de la serie y el estreno de su primera película, y era más un spin-off que otra cosa. La segunda etapa lleva el subtítulo de "Season 10", y es una continuación, a cargo de IDW, de los casos de Mulder y Scully, con Chris Carter supervisando algunos de los números. Puede ser una buena manera de ir haciendo tiempo hasta la miniserie que traerá de vuelta a la serie, el año que viene.


'Firefly'

Comics

Ya hemos comentado que Joss Whedon es de los más prolíficos a la hora de continuar sus series en formato de tebeo. 'Firefly' es otro de esos ejemplos, aunque lo hace con el título de 'Serenity', la película con la que inició esta resurrección, años después de haber sido cancelada. De momento, Dark Horse ha publicado, desde 2005, varias series ('Better days', 'Those left behind' y 'Leaves on the wind') en cuyos guiones han participado Zack Whedon y el propio Joss. Aunque el último número se publicó el año pasado, parece que Whedon tiene planes de continuar la serie, aunque aún no se sabe nada con certeza.


'Xena, la princesa guerrera'

Heroes

La andadura en viñetas de 'Xena, la princesa guerrera' fue bastante paralela a la serie. Apareció primero en un número de 'Hercules: The legendary journeys' y luego, entre 1995 y 1998, pasó a tener su propia serie de cómics. Su guionista principal entonces, Roy Thomas, se había encargado de varios cómics de Conan, el bárbaro. En 2007, sus derechos pasaron a la editorial Dynamite, que publicó un crossover con su serie de 'Army of Darkness' (o 'El ejército de las tinieblas'). Como a Ash lo interpretó en el cine Bruce Campbell, que en 'Xena' era el príncipe de los ladrones, todo queda en casa.


'Avatar: The last airbender'

avatar

Las series de animación suelen tener muchos spin-off en formato cómic para explotar todo lo posible su tirón entre el público más joven, pero no todas continúan la historia donde se quedó en televisión. 'Avatar: The last airbender' está supervisado por los creadores de la serie, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, pero el guión y el dibujo corren a cargo de Gene Yang y el artista japonés Gurihuru. Los empezó a publicar Dark Horse en 2011 y, además de 'The lost adventures', que cuenta algunas peripecias ocurridas durante la serie que nunca vimos, ha lanzado continuaciones directas en 'The promise', 'The search' y 'The rift'. La cuarta, 'Smoke and shadow', aparecerá a finales de este año. Así también van a continuar 'The legend of Korra' a partir del año que viene.


'Smallville'

battlestar galactica

En diez temporadas en antena, 'Smallville' contó cómo un Clark Kent adolescente iba controlando sus poderes y cómo empezaba su vida de adulto en Metrópolis, pero no llegó a mostrarlo con la capa y las mallas de Superman (la serie se movía al principio por el lema "no tights, no flights". Esa faceta se la dejó a la continuación en cómic que DC publicó en 2012 y 2013, una 11ª temporada cuyos responsables fueron Bryan Q. Miller (guionista de la serie de televisión) y Pere Pérez. Gran parte de esa nueva temporada se pudo leer en cómic digital.


'Jericho'

Doctor Who

¿Cuántos de vosotros recordáis 'Jericho'? Era una serie post-apocalíptica que CBS canceló en su primera temporada, en 2007, sólo para traerla de vuelta por una segunda ante la insistente campaña de sus fans, que inundaron la cadena con envíos de cacahuetes. La serie aún siguió viva en unos cómics de IDW que se publicaron entre 2009 y 2014, agrupados como si fueran las temporadas tercera y cuarta de la serie, y que estaban supervisados por los guionistas que habían creado ese mundo asolado por una guerra nuclear en televisión.


'ALF'

Fringe

En 1987, un años después de que 'ALF' se estrenara en televisión, Marvel iniciaba la publicación de unos tebeos que no es que continuaran lo que se veía en la serie, sino que contaban otras peripecias del extraterrestre y la familia Tanner. Hasta 1990, los cómics hacían parodias de superhéroes de la casa y hasta se metieron en el clásico mundo alternativo tan común en muchos tebeos. 'ALF' hasta llegó a tener una serie animada, así que no era raro que el personaje hubiera dado el salto también al noveno arte.


'Battlestar Galactica'

Expediente X, Buffy y mas series que continuaron en cómic

Si alguno os preguntáis cuál de las dos versiones de 'Battlestar Galactica' tuvo su adaptación al cómic, la respuesta correcta es las dos. La de 1978 continuó en Marvel entre 1978 y 1981, con 23 números que mostraban lo que Apolo, Adama y Starbuck y compañía estaban haciendo después de que la ABC cancelara la serie en su primera temporada. En 1995, la historia fue recuperada por Maximum Press, que hizo como si 'Galactica 1980' no hubiera existido, y en 1998 fue Realm Press quien tomó el testigo. La reimaginación de 2003 recayó en Dynamite, que comenzó a publicarla en 2006, ampliando historias que ya se contaban en la serie. Quizás lo más interesante sea la serie Season Zero, en la que lo que vemos es la primera misión de la Estrella de Combate Galáctica bajo el mando de William Adama, y luchando contra amenazas terroristas.


'Doctor Who'

xfiles

¿Por dónde empezar para hablar de los cómics de Titan e IDW de 'Doctor Who'? Lo más probable es que necesitáramos otra entrada sólo para recopilar todas las novelas gráficas y tebeos inspirados por la serie desde sus inicios, en 1963. Gran parte de ellos, de todos modos, se publicaron en Doctor Who Magazine, la revista oficial de la serie, en la que participaron artistas como Alan Moore y Dave Gibbons, por ejemplo. Cada Doctor tiene su serie de cómics, y la de Doce empezó a editarse el año pasado, con Robbie Morrison en el guión.


'Fringe', 'Héroes' y otros casos especiales

smallville

A veces, los cómics de series se utilizan como una extensión de sus materiales promocionales, o para mantener el interés de la audiencia durante los hiatos. 'Fringe', por ejemplo, lanzó varios cómics antes de su estreno como un prólogo, y luego completó la última temporada con un cómic digital titulado 'Beyond the Fringe', y en cuyo guión participaba Joshua Jackson.

'Héroes' fue de las primeras en los últimos años en mejorar la experiencia de los fans con cómics que profundizaban en las historias de algunos personajes, y que se colgaban en la web oficial de NBC después de cada episodio, y 'Banshee', por su parte, lanzó 'Banshee: Origins', que contaba qué había hecho Lucas Hood antes del punto en el que empezamos a verlo en la serie.



Buffy

MIS OTROS POSTS









star trek

Comics

Anuncios

8 comentarios - Expediente X, Buffy y mas series que continuaron en cómic

-floki- +2
No sabia que The X-files tenia un comic, voy a ver si lo puedo conseguir.
breaking_bad +3
Es todo una temporada, igual va a quedar invalidada por la continuación pero si sos re fan leela.
lt_neowolf +1
El de Smallville vendió porque contaron lo que nunca pudieron en la serie, el encuentro con Batman, luego se volvio cualquier cosa

Agregaria el de Batman 66' y WW de los 60's
breaking_bad +1
No me dan ganas de leer estos comics porque me dan un poco de sensación a fanfiction. Capaz lea los de Avatar porque no hay tanta diferencia ahí.
_Flavor_ +2
Solo queda esperar

link: https://www.youtube.com/watch?v=CFJnWwh12j0


link: https://www.youtube.com/watch?v=JoIRNja8pMc
breaking_bad
Ojalá le vaya bien así traen mas series.
josk8er +1
Revolution tambien...
Andrescastelli +1
@breaking_bad hasta una serie anime de las 2 primeras temporadas, con algunos capitulos extra digamos
breaking_bad +1
@Andrescastelli lo se, soy re fan.
Andrescastelli
@breaking_bad cool yo tmb bueno no se si tanto jeje pero los veo siempre, vi la serie entera ya 3 veces, la tuve que borrar por falta de espacio en disco
maggot_1 +1
Angel tambien tiene comics, una lastima como la cancelaron pero por lo menos el comic sigue donde queda la serie avatar
maxieneize +1
Nunca pude leer el de Buffy, siempre me aburro después del primero. El formato cómic no es para mi
maxieneize +1
@breaking_bad Ya sale la serie, ni me gasto
breaking_bad
@maxieneize para mi es al revés, ahora es mas cuando tendrías que leerlo. De The Sandman no va a salir serie, Kripke estaba por hacer pero no concreto. Quieren hacer peli.
maxieneize +1
@breaking_bad Después me vuelvo como esos hincha pelotas que cada vez que se habla del tema están " cómic es mejor"