El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Merlín(mini serie)

Les Recomiendo ver esta película(mini serie), muy buenos afectos, actores, música y enseñanzas.


Comienza con un Merlín de edad relatando las guerras al comienzo del cristianismo en Inglaterra, en épocas del rey Constant y el rey Vortigern. Narra sobre el reemplzado de las creencias paganas por la nueva religión y cómo los seguidores piden ayuda a lareina Mab, la reina de las hadas y criaturas del bosque, quien decide que creará un poderoso líder hechicero para que la gente siga siendo guiada a la religión pagana. Pide apoyo por parte de la Dama del Lago (su “hermana”), pero ella se niega.
La reina Mab, junto con su sirviente Frik (una especie de gnomo), van en busca de el niño que sea aquel líder poderoso. En una cabaña modesta encuentran a un niño recién nacido cuya madre murió en el parto, quedando sólo con Ambrosía. La reina Mab llama al niño Merlín y le indica que es sólo mitad humano, que volverá por él cuando «llegue la hora».
Al su juventud, Merlín se encuentra con Lady Nimue, hija de Lord Ardente, a quien ayuda al indicarle el camino que busca. Nimue se desvía del sendero y queda atrapada en arenas movedizas de un pantano. Merlín va en su auxilio y para evitar él también quedar atrapado toma una rama de la cual Nimue debe agarrarse, sin embargo la rama no es lo suficientemente larga y Merlín desea que crezca, cosa que comienza a suceder y logra así salvar a Nimue.
Al enterarse de esto, su tía Ambrosía le indica a Merlín que no tiene padre mortal y que deberá ir con la reina Mab, pues es ella quien lo creó. Merlín así lo hace y de ella y su sirviente Frik aprende de la magia, pero al enterarse por la Dama del Lago de que Mab dejó morir a su madre y que su tía Ambrosía está agonizando decide huir. La reina Mab se entera de la huida y va con Ambrosía, quien se asfixia por un ventarrón provocado por Mab. En eso llega Merlín y la reina de las hadas le dice al mago que todo lo hace para evitar morir, para evitar que la nueva religión acabe con ella. Merlín, con un pacto de sangre, jura sobre la tumba de su madre y de su tía que sólo usará sus poderes para vencer a la reina Mab.
Así comienza una pelea entre la reina Mab y el mago Merlín, utilizando como medios las guerras entre el rey Vortigern y el rey Uther.



link: https://www.youtube.com/watch?v=1UnzaQXxgm4

Anuncios

0 comentarios - Merlín(mini serie)