El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 series que podrían haber tenido un final diferente

10 series que podrían haber tenido un final diferente


series

Pese a que el final es el que es, y eso no se puede cambiar, muchas son las ficciones televisivas que tuvieron varios finales alternativos, y, en algunos casos, son mejores que la elección final.

Television

Muchas son las series cuyos finales no gustan a sus seguidores, y otras que les encandilan y les hacen recordarla y alabarla durante años. Pero casi siempre, los creadores de la ficción piensan en varias formas de ponerle punto y final, pero solo optan por uno de ellos. Por eso hemos decidido recopilar 10 de esos finales, esos 'lo que pudo haber sido', de algunas de las series más populares de los últimos años. ¿Qué final te gusta más?


Friends

seinfeld

Aviso: Este post contiene spoilers.

finales

dawsons creek

Uno de los finales más polémicos de los últimos años es el de How I Met Your Mother, para quién no lo sepa, la última temporada de la serie está centrada en la boda de Barney y Robin, un evento que sirve para que los espectadores puedan conocer a la 'Madre', tanto por su presencia en ella como por medio de flashforwards. Pese a esto, los creadores no dudaron en matar a la buscada 'Madre' y terminar emparejando a Robin con Ted.

Un final que dos temporadas atrás habría gustado, pero que en ese momento recibió muchas críticas. Debido a esto, los creadores decidieron incluir en el DVD de la serie, un final alternativo que básicamente era un corte del original, de forma que termine cuando Ted y Tracy comienzan su vida en común, y la terminan así, puesto que ella nunca muere.


how i met your mother

AMC

El final de Breaking Bad, es uno de los más alabados de la historia. Un último episodio que cierra las aventuras de Walter White y Jesse Pinkman correctamente, llevando a su protagonista a su obvio destino, la muerte para uno, y la salvación para otro.

Pero esta no fue la primera idea de Vince Gilligan, en una entrevista con Entertainment Weekly, el showrunner reveló que otra idea era que Walt entrase en una prisión en Albuquerque para liberar a Jesse, mantando en el camino a varios policías. En otra entrevista posterior, Gilligan declaró que también se plantearon matar a todos los personajes protagonistas.


breaking bad

true detective

La serie Seinfeld terminó en 1998, pero sus adeptos no la han olvidado por completo. Pese a que su final fuera único, con todos los protagonistas sentenciados a ir a la cárcel por todas las cosas que han hecho durante toda la serie. Los creadores pensaron en otra despedida, una en la que el jurado los encuentra inocentes y deja que se vayan libres a seguir con sus vidas.


10 series que podrían haber tenido un final diferente

series

En el caso del final de Dexter, es uno de los más rechazados de la historia debido a que se cuenta cómo Dexter finge si propia muerte para poder huir y seguir con su vida en otra ciudad, bajo otra identidad y con otro trabajo.

Tras el final, y las críticas negativas, el productor ejecutivo Clyde Phillips explicó a E! Online que su idea original era que Dexter muriera en una mesa de ejecución en la Prisión de Florida por medio de la inyección letal, y que cuando mirase a la sala que le rodeaba solo viera los rostros de toda la gente a la que ha matado o que ha muerto por su culpa, desde el asesino Trinity hasta Rita o LaGuerta.


Television

Friends

Tras diez años viviendo a cada lado de un pasillo, dos de los protagonistas de Friends, Mónica y Chandler reciben a sus dos hijos en el apartamento, un piso que cambian por una casa a las afueras, por ello, los seis se reúnen para despedirse. Además, Ross y Rachel parece que vuelven juntos de forma definitiva. Pese a que es un final perfecto para una serie tan mítica, David Crane tenía otra idea, una que excluía toda la trama de Ross y Rachel reanundando su relación.

seinfeld

finales

Dawson's Creek es una de las series para adolescentes más recordadas de la historia, y su final no podía cerrar mejor la historia de Dawson. Tras un período ingresada, Jen muere, no sin antes despedirse de sus seres más queridos. Más tarde se revela que Joey eligió a Pacey, mientras que Dawson optó por Los Ángeles y la creación de una serie de televisión que precisamente narre su vida, y su historia junto a sus amigos.

El creador de la ficción, Kevin Williamson, explicó después de su emisión, que Joey eligió a Pacey porque su amor de la infancia por Dawson ha crecido para amar a Pacey. Además, Dawson obtiene lo que quiere, dado que al final indican que trabajará junto a Spielberg. Pese a esto, la idea original era que Joey viviese feliz junto a Dawson, pero para los creadores de la serie, tras tantas temporadas y vivencias, ellos ya no estaban hechos el uno para el otro.


dawsons creek

how i met your mother

Uno de los clásicos en los finales de series, es saltar al futuro para explorar cómo será su vida después de que la serie termine. En Parks & Recreation decidieron hacer también esto, y explicaron que Leslie o Ben ha conseguir ser Presidente de Estados Unidos, Jerry se convierte en alcalde de Pawnee, y Andy y April tienen un hijo llamado Jack.

Este final fue muy aclamado por los fans, pero la idea original no incluía a Jerry como alcalde, sino que él iba a seguir limpiando los zapatos de todo el mundo, y cualquiera que le conociese le amaría, pero según explicó el productor ejecutivo Mike Schur, en la temporada dos o tres eso cambió y decidieron hacerle alcalde, algún día.


AMC

breaking bad

Battlestar Galáctica es otra de las series cuyo final ha sido muy criticado, hasta el mismísimo George R.R. Martin se ha pronunciado en contra de él, Por eso el creador, Ronald D. Moore decidió compartir con los fans su idea de final alternativo, una que al final no usaron porque consideraron que no era lo suficientemente épico.

"Este final era sobre Ellen abordo de Colony, al final ella habría sido convertida por Cavill debido a que ella descubrió que Tigh había dejado embarazada a Caprica Six, lo que amargó y enfadó a Ellen. En ese momento, ella decidió destruir Galáctica y darse a la fuga. Además, Ella y Cavill tendrían a Hera, y el enfrentamiento final sería una confrontación muy personal entre Tigh y Ellen", explicó Moore.


true detective

10 series que podrían haber tenido un final diferente

En la última escena de Nurse Jackie, se puede ver a la enfermera colapsar por sobredosis de heroína, de forma que los espectadores desconocen si ella sobrevive o no. Mientras ella yace en el suelo, la cámara hace zoom despacio hasta su cara y Zoey aparece colocando su pelo y diciendo: 'You're good, Jackie. You're good'.

Este final fue considerado como aceptable por la mayoría de los seguidores de la serie, pero la idea alternativa sonaba bastante mejor. Ella se consumía en llamas al quedar encerrada en el hospital durante un incendio, y tratar de rescatar a un paciente. De esta forma la audiencia aceptaría que ha muerto, pero en el último momento ella saltaría por una ventana y huiría.


series

Television

En el caso de Sexo en Nueva York hay que destacar que el final de la serie, no es el final de la historia de Carrie y sus amigas, puesto que el final de la ficción fue seguido por dos películas muy criticadas. Pero, centrándonos en la serie, al final Mr. Big sigue a Carrie a París y le pide que se case con ella, como punto principal de este episodio.

Pese a que este final gustó a la mayoría de los fans, los showrunners rodaron varios finales alternativos, uno de los cuales podría implicar que Carrie se casase con el ruso, mientras que otro estaba centrado en una Carrie que decidía pasar por completo de los hombres reafirmando el amor que siente por sus amigas.


Friends

seinfeld

Bonus: True Detective

Pese a que la serie no ha terminado aún, sí lo han hecho las dos primeras historias en las que se han centrado la primera y segunda temporadas, respectivamente. En concreto, la primera temporada recibió muchos aplausos y enseguida se coronó como una de las serie del año, o de la década, pero este final -en el que los dos detectives van al hospital para hablar del caso, momento en el que uno de ellos, Cohle comienza a tener fe en el universo-, no fue el primero que llegó a la mente de Nix Pizzolatto.

"Llegue a tener la idea de que algo más misterioso les estaba ocurriendo. Uno en el que se desvanecen en lo desconocido y Gilbough y Papania tienen que encargarse de todo lo que han dejado a su paso, mientras que nadie sabe lo que ha ocurrido con los dos detectives. El final podría haber tenido cosas sobrenaturales sorprendentes", señaló el creador.


finales

dawsons creek

0 comentarios - 10 series que podrían haber tenido un final diferente