El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las actrices más atractivas del cine italiano

Las actrices más atractivas del cine italiano

actrices

taringa


El cine italiano ha sido considerado a lo largo de la historia como cine de autor, pero también tenemos que asociarlo a las "musas" que han hecho sus películas. A ellas va dirigido este post sobre "Las diez actrices italianas más atractivas", similar al Top 10 que escribí sobre "Los mejores directores italianos de todos los tiempos". Y es que, si hay algo que ha promocionado y abierto las fronteras al cine italiano han sido ellas, las más bellas actrices.

Para poder realizar esta clasificación, además de la belleza de las seleccionadas, he tenido en cuenta sus carreras profesionales (tanto el número de producciones en las que han participado como la calidad de sus actuaciones). El resultado final de este Top 10 es el siguiente:


Cine


10º Lucia Bosé (1931): Nació en Milán y ha participado en al menos 50 películas de Italia, España y Francia. Ganadora del concurso Miss italia 1947, fue una de las actrices italianas que más repercusión tuvo fuera de sus fronteras, participando en películas de grandes directores de diferentes países.
peliculas

chicas


9º Gloria Guida (1955):
Nació en Emilia-Romana y sólo consiguió un premio en su carrera. Es la actriz más reconocida de la comedia erótica italiana, habiendo participado en 26 filmes de carácter picaresco. Se puede decir que sus películas se asemejan mucho a las realizadas en España por Esteso y Pajares en la época del destape.
Pono

lincesas


8º Virna Lisi (1936 - 2014): Virna Pieralisi hizo más de 60 películas y ganó 20 premios por sus actuaciones en películas italianas y americanas. Nacida en Jesi (Ancona), fue considerada como una candidata a sustituir a la inigualable Marilyn Monroe, pero su glamour era muy diferente al de la americana.
actrices itlianas

Las actrices más atractivas del cine italiano


6º Monica Vitti (1931): Nacida en Roma, Mª Luisa Ceciarelli, enamoró al público del mundo como la musa de Antonioni. Premiada desde sus inicios, consiguió 29 galardones de gran importancia e interpretó papeles en más de 60 largometrajes. Su elegancia no tiene parangón, al igual que su forma de actuar y su mirada penetrante. Sus papeles más recordados son sin duda los que representó en las películas del gran genio Michelangelo Antonioni: "L'avventura" (1960), "La notte" (1961), "L'eclisse" (1962) o "Il deserto rosso" (1964).
actrices

taringa


5º Ornella Muti (1955): Bautizada como Francesca Romana Rivelli, ha conseguido diez premios en su carrera tras participar en más de 100 proyectos. Nació en Roma y es una actriz con un ego desmesurado a quien no le ha importado nunca enseñar su cuerpo en la gran pantalla o en revistas, creyéndose irresistible no solo en sus películas sino en la vida real.
Cine

peliculas


4º Monica Bellucci (1964): Monica Anna María Bellucci ha sido para muchos la italiana más explosiva y atractiva del país. Ha logrado actuar en producciones de muchos países y está considerada como la sustituta de Sophia Loren por su atractivo y versatilidad en diferentes idiomas. Pese a no ser una excepcional actriz, su sensualidad y papeles en grandes producciones le han hecho ser conocida y respetada en todo el mundo.
chicas

Pono


3º Maria Grazia Cucinotta (1968): Procedente de Messina (Sicilia) es conocida por haber sido una de las Chicas Bond. Aún habiendo formado parte en 70 largometrajes, es una gran actriz poco valorada por la crítica, que tan sólo le ha premiado en cuatro ocasiones. Se puede decir que posee el mejor cuerpo de todas las actrices de esta lista y que los años parecen no pasar por ella. Por ello lleva encasillada en papeles de mujer atractiva a quien todos desean más de dos décadas y aún así sigue dando todo lo mejor de ella en cada actuación
lincesas

actrices itlianas


2º Sophia Loren (1934): Posiblemente la actriz italiana más conocida y respetada en el mundo, por su calidad como intérprete y su gran belleza. Ha participado en mas de 90 películas y ha logrado la friolera de 55 premios, entre los que cuenta con dos Oscar. Durante los años 60 y 70, se decía de ella, que era la mujer más bella del momento y que cualquier hombre daría lo que fuese por estar con ella.
Las actrices más atractivas del cine italiano

actrices


1º Claudia Cardinale (1938): Claude Joséphine Rose Cardinale nació en Túnez, pero vivió en Italia la mayor parte de su vida. Ha participado en más de 100 producciones, consiguiendo 24 premios a lo largo de su carrera. Hasta los 18 años dicen que apenas hablaba italiano, y su voz ronca hizo que fuera doblada en la mayoría de sus primeros filmes, hasta que Fellini dijo que quería su voz real. Sin duda es una de las mayores representantes del cine italiano y para muchos la actriz "italiana" más atractiva de todos los tiempos.
taringa


Cine

peliculas


chicas

Pono

lincesas

Anuncios

1 comentario - Las actrices más atractivas del cine italiano

ArielSlimmens
Eso es lo mejor que tiene italia de minas??