Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Si hay alguien que no se toca el corazón a la hora de contar historias son los franceses y aqui te pongo 10 ejemplos





10. Dans Ma Peau (In My Skin)



No cabe duda que Marina de Van, la directora, tiene algún chip roto en su francesa cabeza. Dans Ma Peau narra la historia de una mujer (interpretada justamente por Marina de Van) que tras sufrir un terrible accidente, comienza a sentir placer al mutilarse y ver su cuerpo sangran profundamente, y esa es la trama de la película. Se disfruta lo suficiente, y es una cinta que vale mucho la pena ver y analizar, sobretodo si ya has visto el resto de títulos en esta lista.



link: https://www.youtube.com/watch?v=HP6Ro-Rwvl8




9. Mutants



Una de las películas de zombies menos valoradas por la crítica, pero injustamente a mi parecer. Mutants ofrece una historia bastante agresiva, triste y violenta, una mujer embarazada está intentando sobrevivir a un Apocalipsis Zombie, la ayuda su esposo que, para ensalsar la historia, está infectado y poco a poco se convierte en un monstruo más… Quizás la ejecución es lo que quitó a Mutants del ojo público, pero como cine Gore es definitivamente satisfactorio.



link: https://www.youtube.com/watch?v=LUI58aEVxEM



8. Calvaire



Marc va de camino en su camioneta cuando ésta decide averiarse en plena carretera… Para la fortuna de Marc hay un pueblerino que decide ayudarle… y la película se convierte en una lamentable pesadilla para nuestro protagonista. Esta cinta es agresiva y moralmente violenta, un agasajo para los que buscan horror que es difícil de digerir y aún mejor, para los que les gusta ver sufrir a su protagonista en una eterna agonía, ja.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Hn3oba5HmH8




7. Frontière(s)



Un grupo de anarquistas huye de la ciudad hasta llegar a una pequeña y aislada campiña. Claro, en la cabañita inocente que deciden refugiarse, vive una familia de Nazis ultra retorcidos cuyo principal pasatiempo es asesinar gente y embarazar continuamente a la hija menor de la familia, un cuadro hogareño muy pintoresco. La película tiene mutilaciones, muerte por vapor caliente, sierras de carne y muchas otras secuencias que valen mucho, muchísimo la pena.



link: https://www.youtube.com/watch?v=4y7XHkwu-Qo



6. Haute Tension (Hight Tension)



De Alexandre Ajá, una de las películas más conocidas del Cine Extremo Francés. Haute Tension nos pone en los pies de Marie, una chica que se ve perseguida por un asesino despiadado, que por cierto disfruta de tener sexo oral con cabezas decapitadas. La película tiene un giro final que es relativamente predecible, pero son las secuencias de Gore y de tripas volando por los aires las que realmente hacen de esta cinta una experiencia inolvidable y muy recomendable.



link: https://www.youtube.com/watch?v=cCP0nHopT7Y



5. L’Horde



Una más de Zombies, pero L’Horde está mucho mejor construida que la anteriormente mencionada Mutants. En esta película tenemos un grupo entrañable de personajes que, a pesar de ser criminales y gente del bajo mundo, resultan ser simpáticos y agradables… sobretodo cuando se enfrentan contra una horda de mil zombies con sólo un machete en mano, o con una ametralladora… L’Horde es una joya del cine zombie, una de las mejores exponentes del Cine Extremo Francés y definitivamente una experiencia que todo el mundo tiene que ver y disfrutar.



link: https://www.youtube.com/watch?v=aPjnHm3ZGUs



4. Ils (Them)



Lo que muchos no saben de la película “The Strangers” es que está basada en Ils, película que se estrenó dos años antes que la contraparte con Liv Tyler. Esta película francesa es básicamente la misma historia, una pareja se encuentra aislada en su cabaña de campo, cuando una noche un grupo de enmascarados los aterrorizan brutalmente con resultados poco convenientes para nuestros protagonistas. Es una obra de arte, y definitivamente necesita de mucha más atención que la mediana (tirando a mala) The Strangers. Ils es en todo sentido una mejor película, de mayor elaboración y de personajes mucho más creíbles, búsquenla y juzguen ustedes mismos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=rdFo4JAH1z0



3. Trouble Every Day



Claire Denis es una directora que comúnmente se asocia al cine de arte, y Trouble Every Day es su exposición hacia el cine de horror… y resulta una de las mejores construcciones en esta lista. La película es lenta, sí, se los advierto, durante los primeros dos actos de Trouble Every Day simplemente verás desarrollo de los personajes, sus motivaciones y secretos; Es al final de la cinta que todo se vuelve un caos y literalmente todo en pantalla se llena de sangre. Si se pudiera decir que una película impulsó el Cine Extremo Francés y que lo precede por un par de años, es esta, una viciosa y destructiva cinta que muy pocos han tenido el placer de ver.



link: https://www.youtube.com/watch?v=TfENjj_VqfQ



2. À L’intérieur (Inside)



Inside (como todos la conocemos) no tiene ni un gramo de moral, es una película que se mete con todo lo que nadie se había atrevido a explotar anteriormente, una mujer embarazada y su hijo no nato. Esta cinta es significativamente la más sangrienta de toda la lista, la más brutal y visceral, además de eso, resulta también una experiencia aterradora y tensa gracias al excelente trabajo de la dirección y la música incidental. Es una cinta perfecta en mi cabeza, y sin duda todo aquel que guste del cine de horror, encontrará en Inside una de las mejores películas que haya visto en la historia.



link: https://www.youtube.com/watch?v=YVGswuX42x0



1. Martyrs



Hablando de Cine Extremo Francés, Martyrs es la primera película que a todos se les viene a la mente. Es la que todos conocen, la más popular y la más reconocida en el mundo “normal” fuera del horror (vaya, la encuentras hasta en los anaqueles del supermercado) Pero no por eso es menor que cualquier otro título, Martyrs busca entrar en el mundo de la filosofía artística, y en gran medida lo logra. Es una cinta incomoda, muy hostil y no tiene un solo gramo de esperanza para ninguno de sus personajes; Aunque prefiero Inside en esta categoría, Martyrs logró algo mucho mayor, llegar no sólo a la mente de los amantes del cine de horror, sino también a los que gustan del cine de arte y de autor.



link: https://www.youtube.com/watch?v=TV9ebqTpuJI




Bueno eso seria todo por hoy , espero les haya gustado y nos vemos en la próxima.